Tensar freno de mano

gusepe

Forista Legendario
Pues aunque mi coche es automatico y con la posicion "P" no uso nunca el freno de mano,cierto es que alguna vez que otra se lo he ido a poner en una cuesta estando yo dentro y apenas frena,tiene que estar en la posicion arriba del todo haciendo muchisima fuerza.

Sabeis como se tensa?

manute10

Forista
Pues no lo sé pero me interesa el tema. Me pasa también algo así (no en el BMW), supongo que no será complicado pero...

manute10

Forista
Como hay que tensarlo tanto para que frene, en un par de ocasiones quien ha cogido el coche tras dejarlo yo ha tenido que ir a buscar refuerzos para sacarlo... :mus-
:descojon::descojon::descojon:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Pues la verdad que el mio también tengo que tensarlo, a ver si mañana que lo llevo al mecánico particular a que me haga unas cosillas, se lo digo y os cuento.

gataka

Forista Senior
Pues debe ser generalizado porque el mio tambien hay que subirlo hasta el infinito para que frene algo el jodio,vamos que si a alguno le dá por hacer el loco y tirar de freno de mano vá listo,se iba a quedar con cara de tonto porque no frena casi nada ;-)

dadaru

En Practicas
+1

en el passat con llegar a mitad de recorrido ya estaba,con este me extraño mucho,pues se pone casi mirando al cielo :-k.bueno hay que subirlo bastante mas quiero decir :descojon:,un saludo.

gusepe

Forista Legendario
blaki;7465196 dijo:
Pues la verdad que el mio también tengo que tensarlo, a ver si mañana que lo llevo al mecánico particular a que me haga unas cosillas, se lo digo y os cuento.

Pues haber si le sacas un poco de informacion del tema este.

Mas que nada porque un colega que tuvo un E46 me dijo que se tensaba justo en la maneta de freno mano,es decir debajo del apoyacodos.

Garvan90

Clan Leader
en el e-46 que supongo sera igual en nuestros e-90 hay que desmontar la consola central y encuentras los dos tensores con sus dos cables uno para cada rueda y con una llave fija creo recordar del 10 o 12 le vas dando......el tema esta en saber cuantas vueltas das yo lo hice con una rueda en el aire con el gato y girandola para que no se quedase frenado

gusepe

Forista Legendario
alejandron;7467810 dijo:
en el e-46 que supongo sera igual en nuestros e-90 hay que desmontar la consola central y encuentras los dos tensores con sus dos cables uno para cada rueda y con una llave fija creo recordar del 10 o 12 le vas dando......el tema esta en saber cuantas vueltas das yo lo hice con una rueda en el aire con el gato y girandola para que no se quedase frenado

Aclarado,jejeje gracias.Ahora el tema es desmontar la consola central,creo qu mucho jaleo para no usar nunca el freno de mano,pero aun asi,cuantas vueltas le diste a la tuerca?jajaja

Eso lo suyo seria ir a una cuestecita e ir tensando muy poco a poco,hasta que cumpla su cometido en condiciones.

Garvan90

Clan Leader
gusepe;7467856 dijo:
Aclarado,jejeje gracias.Ahora el tema es desmontar la consola central,creo qu mucho jaleo para no usar nunca el freno de mano,pero aun asi,cuantas vueltas le diste a la tuerca?jajaja

Eso lo suyo seria ir a una cuestecita e ir tensando muy poco a poco,hasta que cumpla su cometido en condiciones.

ojo!!!!!!!! antes de que te pongas a quitar tornillos yo se lo hice al compact de mi hermano por que compro el reposabrazos de cuero y al instalarlo me di cuenta que estaban ahi los tensores y ya puestos lo tensamos,, pregunta antes a alguien si el e-90 tambien lo tiene ahi,,,, respecto a lo de la cuesta no vale porque tienes que entender que el coche pesa mucho...lo mejor con las ruedas al aire y se nota perfectamente el limite antes de que rocen las pastillas. Si lo llegases a hacer me avisas que yo voy detras......cuando compre el e-90 y lo cojio por 1ª vez mi mujer lo dejo en la rampa del garaje y la bajar estaba empotrado contra la puerta , menos mal que no habria ni 30 cm de distancia y no pasó nada (bueno desde entonces la puerta del garaje ya no ajusta totalmente jeejje) asesorate bien antes de nada............

gusepe

Forista Legendario
Pense que decias que lo habias echo al E90,a ver si alguien lo corrobora y lo hacemos,jejeje

Lo del coche empotrado en la puerta,menudo susto,no?

Garvan90

Clan Leader
gusepe;7467902 dijo:
Pense que decias que lo habias echo al E90,a ver si alguien lo corrobora y lo hacemos,jejeje

Lo del coche empotrado en la puerta,menudo susto,no?

pues no hubo desastre porque se va moviendo muy lentamente al estar el freno de mano medio hechado y no cojio mucha fuerza sino te aseguro que aparece dentro del garaje con la luna, el capo y el techo guapitos.....solo se abollo la matricula un pelin............de todas maneras ya me he acostumbrado a tirar de el en las cuestas y rampas como si lo fuera a arrancar luego la parienta las pasa canutas para quitarlo (con las dos manos)..........lo mas curioso creo que en todos los bmw es que despues de tirar del freno de mano y soltar el pedal del freno se mueve un pelin y hace un ruidejo mas raro.......

gusepe

Forista Legendario
Lo del ruidejo raro no te preocupes que no solo es de BMW,es logico,al soltar los frenos de delante el coche tiende a caer un poco con sus milquinientos kilos y el ruido es de ese roce de las pastillas/discos

principiante

En Practicas
haber los e36 y el e46 si que lleva los tensores en el freno de mano, pero tampoco era necesario hacerlo de hay, mi mecanico me enseño un truco y es que en las ruedas traseras hay una posicion en la que se ve el tensor, todo esto sin desmontar nada claro esta, y con un destornillador fino se le puede dar vueltas y tensarlo directamente, en el e90 por lo que vi el otro dia , ya no lleva los tensores en el freno de mano como los anteriores citados, haber si me entero cuando lo vea pero ya os aseguro que hasta el 27 de este mes no lo vere, osea que toca esperar.

otra cosa si antes de poner el freno de mano pisais el freno y despues poneis el de mano el coche queda mejor frenado, por lo menos el mio,alguna vez me paso en plano de ponerlo y al arrancar olvidarme de quitarlo y mover el coche, y comprovarlo despues al contrario de pisar el freno y despues ponerlo y no se mueve.

hacerlo y decir despues.

por cierto para tensar el freno de mano siempre tiene que estar el coche levantado y a medida que se le da al tensor ir girando la rueda para que no se quede pillado, despues se va subiendo por puntos el freno de mano y se va comprovando las dos ruedas ya que el desgate a veces hace que una de ellas quede ya frenada y la otra no, entonces se destensa de una y se le tensa la contraria hasta que den las dos por igual.

suoki

Forista
El E90 no lleva el sistema del E46, ya desmonte yo para tensarlo y debajo de la palanca del freno de mano no habia ningun tensor. Habra que desmontar los plasticos de la parte de abajo del coche y seguir la sirga hasta encontrar el tensor.

Y

Yank2e1

Guest
para tensarlo correctamente, bueno como lo hacen en la casa, es que con las ruedas traseraslevantadas en el primer punto, el freno de mano no tiene que frenar nada pero si tiene que enchufarse el testigo, en el 2º punto las ruedas tienen que girar libremente pero rozando un poco, en el tercero que te cueste trabajo moverlas, y en el 4º qque esten completamente frenadas. espero haberos servido de ayuda.

gusepe

Forista Legendario
suoki;7469230 dijo:
El E90 no lleva el sistema del E46, ya desmonte yo para tensarlo y debajo de la palanca del freno de mano no habia ningun tensor. Habra que desmontar los plasticos de la parte de abajo del coche y seguir la sirga hasta encontrar el tensor.

Afuuuu,creo que lo voy a dejar como esta,jajaja

gusepe

Forista Legendario
morpheux;7545335 dijo:
VAya, tendremos que tirar de caja de cambio:descojon:

Yo con el cambio automatico,al ponerlo en la "P" se bloquean las ruedas motrices.Si no pongo la P no puedo sacar la llave,jejeje

El freno de mano no lo uso nunca o solamente cuando aparco en una cuesta pronunciada.

morpheux

Forista Senior
gusepe;7545366 dijo:
Yo con el cambio automatico,al ponerlo en la "P" se bloquean las ruedas motrices.Si no pongo la P no puedo sacar la llave,jejeje

El freno de mano no lo uso nunca o solamente cuando aparco en una cuesta pronunciada.

En manual pues le cascas una marcha contraria al sentido de la rampa, lo de la P no sacar la llave, yo que tengo acceso confort, no sé como hará en manual si tienes acceso confort.

T

Tokisky

Guest
gusepe. En el incio del post comentas que casi nunca pones el freno de mano. Yo te aconsejaría usarlo cuando el coche quedase en pendiente. La posición P no garantiza que no se vaya a ir (aunque es muy difícil) pero, sobre todo, no fuerzas el sistema de parking de la caja de cambios.
No sé en el 320d, pero en el mío como aparques en cuesta sólo con la P se oyé un "Clonc" al parar y soltar el freno, y también al cambiar a D cuando sales, que no me gusta nada.
Saludos.

morpheux

Forista Senior
Tokisky;7545385 dijo:
gusepe. En el incio del post comentas que casi nunca pones el freno de mano. Yo te aconsejaría usarlo cuando el coche quedase en pendiente. La posición P no garantiza que no se vaya a ir (aunque es muy difícil) pero, sobre todo, no fuerzas el sistema de parking de la caja de cambios.
No sé en el 320d, pero en el mío como aparques en cuesta sólo con la P se oyé un "Clonc" al parar y soltar el freno, y también al cambiar a D cuando sales, que no me gusta nada.
Saludos.

Eso lo hace igual un manual si le metes la caja de cambio para bloquearlo, es el sonido de los dientes de la caja deteniendo el coche :descojon:

gusepe

Forista Legendario
morpheux;7545432 dijo:
Eso lo hace igual un manual si le metes la caja de cambio para bloquearlo, es el sonido de los dientes de la caja deteniendo el coche :descojon:

Correcto,es normal y no pasa nada por el ruido ese.No se va a romper.

Lo de aconsejarme usar el freno mano en rampas,pues si,es lo que hago porque no me fio totalmente del bloqueo de las ruedas,aunque no deberia de fallar.

Juanma330ci

Forista
c**o a mi tambien me pasa....me gustaria tensar unos puntos mas....bueno en la proxima revision se lo dire a los cuervos estos .....je je

cañass

Forista
no lo tenseis si sube 8 puntos o menos, yo lo pensaba tensar pero me aconsejaron que no lo hiciera porque podria tener problemas. Saludos