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Pasky
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Me gustaría tensar un poco el freno de mano, ya que noto que últimamente tengo que tirar más de él para que frene bien. Algún alma caritativa que me diga como?:xray:
Pasky dijo:Me gustaría tensar un poco el freno de mano, ya que noto que últimamente tengo que tirar más de él para que frene bien. Algún alma caritativa que me diga como?:xray:
Gracias, mañana mismo pruebofer316 dijo:Muy facil,;-).
En principio lo puedes tensar desde la misma palanca,levanta el fuelle de la parte superior y echalo hacia adelante,veras las dos tuercas (una por rueda) apretalas un pco y prueba.
Buenas.fer316 dijo:Muy facil,;-).
En principio lo puedes tensar desde la misma palanca,levanta el fuelle de la parte superior y echalo hacia adelante,veras las dos tuercas (una por rueda) apretalas un pco y prueba.
Nuevamente FER319 tenía razónfer316 dijo:Muy facil,;-).
En principio lo puedes tensar desde la misma palanca,levanta el fuelle de la parte superior y echalo hacia adelante,veras las dos tuercas (una por rueda) apretalas un pco y prueba.
De manera que lo has conseguido tensar, verdad?Pasky dijo:Nuevamente FER319 tenía razón
Eres un monstruo. Muchas gracias [:>pray[:>pray[:>pray
ATRRACING dijo:Tu coche tiene discos de freno trasero y ademas zapatas para reglar o ajustar el freno de mano.
Para ello debes desmontar los dicos traseros y alli veras la zapatas con un reglaje, pero lo mas probable es que tengas mal las zapatas traseras.
Casi mejor acude a un buen profesional
Suerte ¡¡¡¡
¿Y esto será tambien solución para mi problema?MiniYo dijo:No es necesario desmontar el disco para ajustar el freno de mano desde ahí, ni siquiera es necesario desmontar la rueda. Con quitar un sólo tornillo de la rueda trasera y levantar con el gato vale. Una vez quitado el tornillo se va girando la rueda enfocando con una linterna por el hueco del tornillo hasta localizar el reglaje de las zapatas (una especie de ruedecilla con forma de espuela). Una vez localizado el tensor, basta introducir un destornillador plano por el hueco del tornillo de la rueda girando hacia arriba o hacia abajo para tensar o destensar.
De todas formas, es mucho más sencillo hacerlo de la forma que Fer te ha indicado, aunque sometes a los cables Bowden a una tensión mayor que aproximando las zapatas con el reglaje "trasero".
Saludos
Fireblade dijo:¿Y esto será tambien solución para mi problema?
Por favor, contestadme! [:>pray![]()
Ok! muchas gracias MiniYo! :yawinkle ...mañana mismo lo pruebo.MiniYo dijo:Que si, hombre. Yo tenía el mismo problema que tú. Bajaba una pendiente y tiraba del freno de mano y el coche "agachaba" más del lado izquierdo.
Tienes que actuar sobre las tuercas bajo el guardapolvos del freno de mano, (tal y como dice Fer), de tal manera que si al bajar la cuesta el coche se "agacha" más del lado izquierdo tendrás que tensar un poco más la tuerca derecha, o bien destensar la izquierda y viceversa. Haces otra prueba dejando caer el coche y vuelves a ajustar. Al final lo conseguirás ;-)
PD: También puedes ir a un taller que tenga frenómetro y que te las ajusten.