tensor cadena distribucion

  • Iniciador del tema magoharry@msn.com
  • Fecha de inicio
M

magoharry@msn.com

Invitado
pues llebo bastante tiempo escuchando u ruidito de roce hierro con hierro sobre todo en frio,y por fin creo que se lo que es: para mi y por lo que me he podido informar es el tensor de la cadenaque lleba una capa como de nailon por donde desliza la cadena y esa capa de nailon creo que ha desaparecido por eso el ruido del roce hierro con hierro,y el sonar mas en frio ,digo yo que ssera por que es un tensor hidraulico (se tensa con el mismo aceite) por lo ke no es lo mismo el aceite frio que caliente,eh de hay el ruido.ahora !!!!! no se si repARARLO YO O QUE HACER POR QUE EN UN TALLER SON HORAS PA EL TALEGO!lo que no se si es levantar solamente la tapa valancines o culata,si es tapa valancines me atrevo yo hacerlo si es culata,NO LO HAGO!
 
D

dsdelaoliva

Invitado
j*der, a mi tb me suena algo a metalico, pero sobre todo cuando no va andando el coche y cuando no acelero, creo que lo mío no será lo mismo ¿no?
lo mío tiene pinta de ser el tensor del alternador..
 
M

magoharry@msn.com

Invitado
pos no se1pero a mi me suena mas en parado,escuando mas se escucha y en frio
 
D

dsdelaoliva

Invitado
Exacto, como a mí, pero te has fijado si cuando aceleras para el ruido???
si es así, puede ser la del alternador ¿no?
 
M

magoharry@msn.com

Invitado
si aceleras no se escucha por las revoluciones del motor,en tu caso para saber si es del tensor de correa de accesorios es muy facil,solo tienes ke kitar la correa de accesorios destensando el tensor con una llave kitas la correa y arrancas en parado solo para ver si es de hay el ruido o no,(kitando la correa de accesorios logras ke no suene la bomba de agua,alternador y rodillos) asi podras ver si el ruido proviene de hay.eso si no te lies mucho tiempo con el motor en marcha ya que no refrigera la bomba de agua
 
D

dsdelaoliva

Invitado
Yo no piloto tanto como para hacer eso :( me da que ni idea de como hacerlo.. ¿es chungo?
 
D

dsdelaoliva

Invitado
Creo que hay un post fr como tensarlo, a ver si lo busco..
 
M

magoharry@msn.com

Invitado
la cadena me parece que en algunos modelos tiene un tornillo al exterior donde se tensa(no estoy muy seguro) y la correa de accesorios por lo menos la del compact no se puede tensar,ya que lleba un tensor y se tensa por si sola
 

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Registrado
11 Nov 2002
Mensajes
95.417
Reacciones
3.188
Cambia ese tensor,solo tienes que soltar el tornillo de 19 que està encima del compresor del a.a.
 
M

magoharry@msn.com

Invitado
pero hay que auitar la tapa valancines?o la culata?es el de la cadena distribucion
 

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Registrado
11 Nov 2002
Mensajes
95.417
Reacciones
3.188
No hay que quitar nada mas de lo que te comento,el tornillo que lo sujeta y cambiarlo.
 
M

magoharry@msn.com

Invitado
no estoy mu seguro ,por que el tenso esta dentro de la culata no sale por ningun lado a no ser de levantar la tapa valancines o culata,pero mañana lo mirare
 
Arriba