Tensor correa accesorios

Notass

Forista
Reacciones
27
Tenia el famoso grillo,y engrasaba el rodillo tensor y se iba, pero se me ha partido hoy el soporte del tensor(1) con el consiguiente estropicio(ha roto un cacho de aspa del viscoso)

El tensor lo cambie hace 5 años.He mirado y parece que suenan los rodillos 13 y 11.
Aparte deberia cambiar el eje 2 4 y 5? ya que al romper el 1 nose bien como apoya...

Aparte del grillo yo tenia una pequeña vibracion a 1000rpm y se veia la correa vibrar.He mirado la bomba que no se oigan roces.Pero estoy con la mosca si seria un rodillo,la correa gastada(muy cuarteada) o el tensor.

Tengo intencion de cambiar:1,5,11,13,15
cambio tensor(7) y el eje(2) y su tuerca(4)?

ODk1X3A=.png

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
segun como este si sacas el eje y esta marcado mejor lo cambias

Free1965

En Practicas
Reacciones
0
Hola:
Yo el tensor ( pieza # 7 ) lo cambiaba sin pensarlo al ser una pieza sometida a desgaste y mas sabiendo que ha estado sometido a unas vibraciones que no eran las normales.
El eje solo si estuviera tocado o divisara algún desgaste, cosa que no creo y la tuerca solo si la rosca estuviera en mal estado.
Por favor podrías poner fotos del soporte partido para ver por donde es que ha fallado????
Un saludo.

Notass

Forista
Reacciones
27
Al final he pedido todo para cambiarlo. La vibracion podria ser de la polea del Aire Ac. que suena bastante.Fotos,a ver si saco luego o cuando termine el coche,pero basicamente ha partido el brazo inferior del 1 a ras del casquillo central.
Cambio todo porque el 1 y 2 estaban bastante agarrados,como si tuviera teflon reseco,ha salido muy mal.Y como paso de limpiar,prefiero poner todo nuevo.Una buena pasta me dejare pero al menos quedara todo bien.La bomba la deja ya que parece que esta perfecta,espero no me falle ahora...xDD

Notass

Forista
Reacciones
27
Cargo una foto con todo lo que he cambiado. Realmente suena muy diferente ahora,mucho mas suave...
Tenia fallos en todos los modulos asi que anduve borrandolos tambien,cosa que me extraño fue que me bajo los kms y me quito rallas del cambio de aceite.Y no me dejo resetear...Al volver a casa no funcionaba la temperatura y al encender luces se apagaban los kms...
Hice un reseteo y todo solucionado(desembornar bateria).A ver si el lunes le hago lo de la inspeccion y todo perfect

ya de paso tambien aproveche a cambiar algunos retornos que estaba fosilizados:descojon:

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
una preguntita...cuando tenias los grillos que piezas eran las que engrasabas? la 11 y la 13?

Un Saludo!

PD: es que tengo el mismo tipo de ruido, y me gustaria ver si al engrasar deja de hacerlo...ya que si es asi, pues le cambiaria esas piezas tambien

Notass

Forista
Reacciones
27
spider8385;10477374 dijo:
una preguntita...cuando tenias los grillos que piezas eran las que engrasabas? la 11 y la 13?

Un Saludo!

PD: es que tengo el mismo tipo de ruido, y me gustaria ver si al engrasar deja de hacerlo...ya que si es asi, pues le cambiaria esas piezas tambien

mi grillo era solo en caliente,a ralenti despues de un ratillo.Engrasaba el 11 pero a veces no conseguia quitarlo.te recomendaria destensar la correa y lanzar los rodillos,se vera claramente si alguno esta mal