Tensor de Cadena

• Iniciador del tema tiaguito6
  • Fecha de inicio
T

tiaguito6

Invitado
Buenas tardes a todos, tengo una duda acerca de lo que es el tensor de cadena y para qué sirve, porque me acaban de llamar del concesionario diciéndome que la fábrica había lanzado una campaña para sustitutir el tensor de cadena en los serie1 (me imagino que de una determinada serie), porque es posible que den problemas. La chica que me llamó me dijo que hasta ahora no han tenido problemas con esa pieza pero como se ha lanzado esa campaña había que sustituirlo.

Me gustaría saber lo que es y para qué sirve, si no es molestia.

Un saludo!

2

2.5TAWD

Invitado
Es un tensor de la cadena de distribucion. Sirve para eso... tensarla, y es importante, porque si no está tensa, el movimiento que hace el motor, está descompensado y no es correcto.

Espero haber podido ayudarte

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
Sorprendente...este es un fallo muy recurrente en los 118d y 120d....pero no en los gasolina....curioso curioso

T

tiaguito6

Invitado
2.5TAWD;6782547 dijo:
Es un tensor de la cadena de distribucion. Sirve para eso... tensarla, y es importante, porque si no está tensa, el movimiento que hace el motor, está descompensado y no es correcto.

Espero haber podido ayudarte

RoB1973;6782693 dijo:
Sorprendente...este es un fallo muy recurrente en los 118d y 120d....pero no en los gasolina....curioso curioso

Gracias por sus respuestas!, a mí hasta ahora no me ha dado problemas, o al menos no he escuchado nada raro; espero que cuando se lo cambien no empiecen los problemas jeje.

Saludos!

T

tiaguito6

Invitado
2.5TAWD;6782772 dijo:
Pone que tiene un 116i...

Sí, es un 116i... lo que yo le entendí a ROB es que es raro que eso pase en los de gasolina, xq ese problema hasta ahora lo han tenido los de gasoil...

J

juanillo118

Invitado
Hola a todos referente a lo del tensor alguien sabe como se nota si esta mal es tensor, por prevenir mas que nada. gracias por adelantado.

T

tiaguito6

Invitado
juanillo118;6782863 dijo:
Hola a todos referente a lo del tensor alguien sabe como se nota si esta mal es tensor, por prevenir mas que nada. gracias por adelantado.

A mí me vendría bien que se dijera también, si alguien lo sabe. Gracias por la pregunta juanillo118 biggrin

2

2.5TAWD

Invitado
Pues... nunca he tenido un coche con cadena, pero cuando se joden... suelen hacer ruido, claqueteo, roce metalico, que alguien me diga algo, si me equivoco, pero creo k es asi...

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
El fallo recurrente es de una polea con correa (dumper), creo que del alternador, no de la cadena de distribución (que en principio se publicita como eterna)

Emplead el buscador, hay cientos de post sobre el famoso Dumper (damper según versiones)

T

tiaguito6

Invitado
RoB1973;6783046 dijo:
El fallo recurrente es de una polea con correa (dumper), creo que del alternador, no de la cadena de distribución (que en principio se publicita como eterna)

Emplead el buscador, hay cientos de post sobre el famoso Dumper (damper según versiones)

OK, gracias por la información!!

el tuning

Forista
Reacciones
1
estais mezclando temas.......
lo de la cadena solo es a los 116i y la campaña es solo para ellos y asta unos años especificos.... no tiene ke ver nada para los diesel... es solo para 116i ke les manden la carta!!! un saludo y tranquilo ke no es nada... y lo hacen para prevenir no eske el tuyo este mal.. tu tranki

A

ATA

Invitado
el tuning;6783851 dijo:
lo de la cadena solo es a los 116i y la campaña es solo para ellos y asta unos años especificos.... no tiene ke ver nada para los diesel... es solo para 116i ke les manden la carta!!! un saludo y tranquilo ke no es nada... y lo hacen para prevenir no eske el tuyo este mal.. tu tranki

exacto.

No es el primero que comenta esto

T

tiaguito6

Invitado
el tuning;6783851 dijo:

muchas gracias por responder, en realidad aunque más o menos sabía ya lo que era, estaba un pelín nervioso, pero me has tranquilizado un poquito más jejej

Y estoy de acuerdo contigo en que lo hacen para prevenir, porque, al menos hasta ahora, no he oído ningún ruidito raro de los que comentaban los compis. Como dije antes, espero que al cambiarlo no empiecen esos ruidos jajaj.

Gracias otra vez!!

Traxny

En Practicas
Reacciones
0
en mi 118i me lo han tenido que cambiar hace 1 mes... lo llevé porque no era normal el ruido que hacia, se nota, que se vuelve mas ruidoso y hace ruido metálico.

respecto a los tironcillos que se comentan de vez en cuando, por fin salió el error!! el sensor de rpm del árbol de levas, ya leí por aquí que algún otro se lo han cambiado.

un saludo,

2

2.5TAWD

Invitado
Lo del sensor del arbol de levas, en los gasolina, es común... (mas o menos)