Duda Tensor en la cadena de bomba aceite

Stefan Krastev11

En Practicas
Modelo
320ci m54b25
Reacciones
44
Buenas, quería preguntar si alguien que a echo distribución de m54, me puede decir si tiene que tener un tensor de plástico en la cadena de bomba aceite como en la cadena principal.
Me consulte en realoem donde esta esa pieza pero no sale. E estado viendo video en YouTube, y algunos si llevan.

https://i.ebayimg.com/images/g/GAcAAOSw2hhcY-HG/s-l400.jpg

Algo parecido a esto.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.004
Buenas, quería preguntar si alguien que a echo distribución de m54, me puede decir si tiene que tener un tensor de plástico en la cadena de bomba aceite como en la cadena principal.
Me consulte en realoem donde esta esa pieza pero no sale. E estado viendo video en YouTube, y algunos si llevan.

https://i.ebayimg.com/images/g/GAcAAOSw2hhcY-HG/s-l400.jpg

Algo parecido a esto.
No llevan tensor en la cadena de la bomba, los que ves que lo llevan es porque la gente lo añade a posteriori

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.004
Y porque la agregan?. Tiene alguna función si funciona bien el motor sin tensor
Porque sin el la cadena tiene mucho juego y no se si es para intentar reducir el tema de que se suelte la tuerca de la bomba de aceite

Stefan Krastev11

En Practicas
Modelo
320ci m54b25
Reacciones
44
Porque sin el la cadena tiene mucho juego y no se si es para intentar reducir el tema de que se suelte la tuerca de la bomba de aceite
Yo ahora que estoy cambiado la cadena, e cambiado esa polea dentada de la bomba de aceite y creo que la apreté a 25 NM, que creo que es lo que ponía. No se si es suficiente como para que no se suelte...

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.004
Yo ahora que estoy cambiado la cadena, e cambiado esa polea dentada de la bomba de aceite y creo que la apreté a 25 NM, que creo que es lo que ponía. No se si es suficiente como para que no se suelte...
Si, van a 25 nm pero se sueltan igual, sobretodo si el coche va en conducción deportiva, en conducción normal no creo que pase

Stefan Krastev11

En Practicas
Modelo
320ci m54b25
Reacciones
44
Si, van a 25 nm pero se sueltan igual, sobretodo si el coche va en conducción deportiva, en conducción normal no creo que pase
Y no seria mejor hacer de alguna manera que se quede esa tuerca ahí? tipo soldarla o algo así... Eso si si lo quieres cambiar jodido sera

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.004
Y no seria mejor hacer de alguna manera que se quede esa tuerca ahí? tipo soldarla o algo así... Eso si si lo quieres cambiar jodido sera
Por lo que se, incluso soldando se acaba soltando, es problema de armonias que se generan dentro del motor a altas vueltas, no hay nada que disminuya esas vibraciones y acaba soltandose la tuerca en el mejor de los casos, en el peor se parte el eje de la bomba, aunque esto se ve menos