Avería termoestato egr

jquin

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Hola saludos, ya en un anterior test puse perdida de anticongelante por el tapón de la botella metí diagnosis y me sale fallo del termoesta de la egr y el nivel de anticongelante es correcto pues aveces me espulsa un chorro cuando esta parado ya se arrancado o apagando el motor será del termoeststo esto que me sucede? Gracias de antemano
 

jquin

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Por cierto el coche es de segunda mano y me he dado cuenta que tiene un poco de cemento en la punta :eek: vaya chapucero quien me lo vendió que expulsé liquido sera debido a esto?
 

mobydick

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El termostato se consigue por 25€.
Por dónde sale el líquido anticongelante?
Es un fallo frecuente lo mejor cambiarlo.
 

jquin

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Pues me ha salido por dos sitios por debajo del termostato por la junta que tiene t por el bote de expansión he visto algo muy raro cuando se enciende el clima el anticongelante sube para arriba eso es normal?
 

salcis

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Te sale en diagnosis el termostato? No será la egr? Creo que el termostato no sale en diagnosis
 

jquin

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Si la hice en taller oficial de bmw y me salio el termoeststo de la egr por cierto la egr la llevo anulada y lo de cuando ancione el clima suba el anticongelante es normal? Por que estoy preocupado el coche tiene 160436 km.
 

salcis

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Yo lo tengo tocado y no me sale en diagnosis lo del anticongelante puede ser normal ya que entra el líquido que esta en el circuito de la calefacción pero no se hasta que punto
 

jquin

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Ahora mismo esta el bote de expansion algo mas de medio es normal?
 

salcis

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Si claro el bote debería estar sobre tres cuartos lleno el tuyo no tiene una varilla que flota? Ahí te marca el nivel
 

jquin

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Si lo malo es que se le partió el manazas del anterior propietario ' en todo caso de falta de anticongelante me saldría el sensor de falta de esta en el cuadro no?
 

salcis

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Pues no lo se llevó poco con el mio y nunca me ha bajado y no se si estando bajo sale en el cuadro en el mercedes que tengo si sale pero en este ni idea he revisado un par de veces con la varilla
 

jquin

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Gracias por tu ayuda al quien sabe si salta el sensor en el cuadro?
 

Félix E46

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Gracias por tu ayuda al quien sabe si salta el sensor en el cuadro?

Si salta, es un chivato como el de una cubeta con agua y amarillo

xqhkzb.jpg


El que está a la derecha del DDE
 
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volocho

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Gracias por tu ayuda al quien sabe si salta el sensor en el cuadro?

Si se enciende el chivato en el cuadro, en color amarillo, asi que si tuvieras bajo el nivel ya lo habrias visto
 

jquin

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Es que como la barilla esta rota encendí el clima a tope y subió al nivel máximo sin salirse supongo que estará bien por que el motor esta nuevo y no le hago perrerias
 

mobydick

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Lo de la fuga del termostato es la Junta inferior, quizás no esté bien colocada.

Lo de que aumenta el volumen es normal, pura física. Lo que no debería haber fuga en el bote.
El nivel máximo está 10 o 15cm por debajo del tapón, por tanto jamás debería llegar arriba ni siquiera al calentarse.
Prueba purgando a ver si baja el volumen.

Se enciende el chivato cuando ya falta litro y medio aproximadamente con lo cual es seguro, porque restan unos 7 litros. no hay de que preocuparse.
Eso sí conviene arreglar las fugas y ponerle el medidor de desguace.
Es importante no superar el máx para no crear sobrepresion en el circuito.
 

jquin

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En cuanto tenga un momento compro termoedrato y bote de expansión lo malo es que aquí en granada hay pocos desguaces con estos coche hay alguna pagina en internet donde pueda conseguirlo? Medire con un palo de algodón habar cuantos centímetros esta el nivel yo lo llenaba asta que chocaba la bolla con el tope eso esta bien.? Y gracias movidick y a los demás por vuestra ayuda sois unos craks
 

jquin

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Pues esta mañana se ha encendido y cuando he terminado del trabajo y lo he cojido se ha quitado me el termoeststo puede ser causante de que me expulse anticongelante
 

jquin

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Por que me esta empezando a entrar miedo!
 

mobydick

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El termostato cómpralo nuevo, el bote y medidor puede ser de desguace.
Donde cierra el tapón jamás debe llegar líquido, debe quedar unos 10 cm por debajo aproximadamente.
Puedes rellenar con agua destilada o anticongelante pero nunca agua del grifo pues corroe.
 

ASTRA22

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curioso lo de la varilla......en el mío también la encontré partida.......y he leído a varios en las mismas condiciones....¿Tan frágil es?
 

jquin

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Vale en cuanto pueda le comprare todo eso ahora estoy muy liadisimo con el trabajo y tengo pendiente una repro haber si tengo un día libre
 

mobydick

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La varilla no es frágil pero supongo que por llenar en exceso el bote de expansión acaba partiéndose por la presión.
Aunque si es cierto que esta revisada y hay nueva referencia por bmw.
 

jquin

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Tengo novedades cuando encendía el clima me empieza a salir mucha espuma y burbujear he estado dos horas purgando todo el sistema anticongelante y se han quitado casi todas las burbujas le tuve que hechar anticongelante he estado probando el termostato del bloque ha abierto a 94 y el electro salta a los 101 grados que función tiene el termoestato de la egr ?
 

mobydick

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El de la egr abre a 70 y el del bloque a unos 86.
La función es que se caliente antes mediante los gases recirculados.
 

jquin

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Pues creo que el de de la egr no me abre y acumula mucha presión
 

jquin

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Y lo de las burbujas que puede ser? Gracias de antemano
 

Sixsione

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De que marca son los termostatos de origen? Tanto el del bloque como el de la egr? Hay tantas marcas que no se cual coger.
 
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