Off Topic Termos eléctricos

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda-Mercedes
Reacciones
76.181
Yo tengo un Cointra TNC Plus horizontal... valoré los Fleck pero no me recomendaron los reversibles... tiene 3 años de garantia en el calderin... y cada verano vienen a revisar/cambiar el anodo de magnesio... que va separado de la resistencia... y es muy facil de cambiar... 4 tornillos de una tapa plastica y una tuerca que lo sujeta....

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
Yo tengo un Cointra TNC Plus horizontal... valoré los Fleck pero no me recomendaron los reversibles... tiene 3 años de garantia en el calderin... y cada verano vienen a revisar/cambiar el anodo de magnesio... que va separado de la resistencia... y es muy facil de cambiar... 4 tornillos de una tapa plastica y una tuerca que lo sujeta....
Y el precio del anodo?

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.328
Mi suegra lleva en su casa casi 50 años y en todo ese tiempo ha tenido 3 termos, todos Fleck y diaria que prácticamente el mismo modelo. Le habrán durado más de 20 años los dos primeros.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda-Mercedes
Reacciones
76.181
Y el precio del anodo?

La factura no la tengo aqui... es segunda residencia.

Buscando en la web he visto esto aqui:

Screenshot-2022-11-26-at-15-35-01-GREMILINE.png

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.591
Llevo toda la vida con termos eléctricos, y de varias marcas, al final casi todos acaban cascando a una media de 5 años, hce unos años puse uno de Domusa porque las resistencias se podían cambiar sin vaciar y desmontar nada, pero el problema es que se hinchan por el recubrimiento y sólo se pudo sacar una, la otra inservible, la ventaja era que podías poner una, otra o las 2 de 1200 w cada una, al final cascó tambien y fuga. En la casa de la aldea un Ariston y cuando se acabó la garantía empezó a fugar por una especie de tapón, cuando lo cambié , desmonté el termo y les mandé fotos del defecto de fabricación y ni pvto caso. Puse un Thermor , a los 3 años le cambié la barra de magnesio y lleva otros 5 años sin problema, cuando casque lo cambiaré, pero ya no le cambio más la barra de magnesio. En el piso estuve por poner uno de acero inox, pero aunque no se estropee el calderín, no garantizan que falle por juntas o resistencias y casi el triple de uno normal. Ahora puse un Thermor que, en vez de barra de magnesio tiene un circuíto que anula los corrientes entre materiales distintos y las sales del agua. Ese sistema ya lo conocía y se usaba en tuberías de agua de mar de refrigeración de barcos y centrales térmicas. También le puse una válvula termostática para aprovechar mejor el agua caliente, ya que no metes agua a 60 º y luego la enfrías, regulo la salida a unos 38/40 º aunque el termo estè a 60/65 º.

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Reacciones
969
Yo tengo un termo de 100l que tiene unos cuantos años, ya le tuve que poner dos resistencias y un ánodo en los últimos años, y un filtro de polifosfatos porque el agua que usaba era muy dura, pero ahí sigue funcionando, al final son como el mecanismo de un chupete, lo unico que necesitan es tener un minimo de calidad de construcción del depósito, accesibilidad y disponibilidad de los pocos elementos que llevan, y la parte que hay que poner del lado del usuario que suele ser la que mas falla, que es vigilar que siga teniendo un ánodo operativo para lo cual hay que vaciarlo, lo cual también le viene de perlas de cara a vaciarlo de posibles sedimentos que son principio de oxidación

Leo las cifras de durabilidad que mencionais en el hilo y no se si reir o llorar. Mi termo antes mencionado es un White Westinghouse, salido de la mítica fábrica de Fabrelec en basauri hace mas de 30 años...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
240.846
Leo las cifras de durabilidad que mencionais en el hilo y no se si reir o llorar. Mi termo antes mencionado es un White Westinghouse, salido de la mítica fábrica de Fabrelec en basauri hace mas de 30 años...

Llora, y cruza los dedos porque no tengas que poner uno de ahora. No te durará hasta 2050

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.591
Tengo que decir que en casa de mis padres un termo de Edesa también duró más de 20 años, pero actualmente de los que hay me quedo con Thermor, están un poco más baratosal precio de los teóricamente premiun, pero para mí por experiencia los mejores, igual a otros les irán mejor otras marcas, pero puede que influya mucho en la duración la calidad de las aguas.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.946

Ídem …

El mío, un Ducasa … desde 1995.

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Igual es lo que más influye, y y luego ya otras cosas

Tal cual, la acidez del agua, la dureza...

Yo por ejemplo en mi otra residencia tenia calentador horizontal, con un reloj, y lo programaba para calentar solo a unas horas, aprovechando la inercia del calor acumulado (calentado a tope, el agua caliente aguanta hasta 48 horas, sin uso a una temperatura asumible). Cuando la alquilé por más que intento que el inquilino use reloj... lo tienen a su bola, y dura 3 años como mucho, vs los 5 que tenía el que dejé hasta que se rompió

@smash Yo intentaría buscar un calentador que te permita seleccionar un máximo para calentar temperatura, y un mínimo para volver a encenderse.
El problema de los calentadores, es que no puedes ajustar normalmente ese gap. Es decir calienta hasta 65°, pero no te vuelvas a encender hasta que el agua no esté por debajo de 40° por ejemplo.

Lo normal es que vuelvan a calentar al bajar de esos 65° y supone un desperdicio de luz increible.

Otra cosa, prueba a subirlo a 60/70 grados y poner una valvula mezcladora a la salida con agua fría, ahorrarás tambien en luz, porque el agua caliente dentro del termo te durará más (mejor mezclar a la salida del termo, que en el baño)

Si además tienes placas con agua caliente sanitaria, esa valvula mezcladora, te ahorra casi un 95% en verano, porque la mezclarás con agua caliente de las placas, y si viene a buena temperatura, sólo usas ACS de placas en lugar de pasar por tu calentador.

Para que te hagas una idea, en casa con este sistema y un calentador de 50 litros, nos duchamos los 4 uno detrás de otro ,sin problema (me quedo el ultimo por si acaso) Mujer, niña (pelo incluido) niño y yo, que también tengo pelazo.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
Si, tengo claro que el día de mañana cuando me asente en un sitio aprovecharé al máximo el sol de las varias maneras que hay.