Termostato 330

bmwdaffy

Forista Senior
Modelo
330d e92
Reacciones
482
Hola, viendo en el menu oculto he visto que en carretera no sube de 70 o 75 grados, en ciudad si llega a los 90.
Como no se cual de los 2 termostatos es, he mirado los manguitos de agua del circuito y los he notado rigidos lo cual me hace pensar que tienen presion y por lo tanto el circuito esta cerrado, por lo que me la he jugado y he encargado el de la egr, para cambiarlo yo mismo.
La pregunta es se perdera algo de refrigerante?

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.114
buenas, si que perderas refrigerante, yo que tu hubiese pedido los dos, yo le cambie al mio hace unos meses, los dos termostatos me costaron sobre 60€ y perfecto, ahora en carretera va entre 92-93ºC.

saludos.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982

bmwdaffy

Forista Senior
Modelo
330d e92
Reacciones
482
tambien quiero desmontar la egr y limpiarla
De momento voy a cambiar el termostato de la egr y a ver como va, como digo los manguitos de agua tienen presion y estan duros, creo que si fuese el termostato principal los manguitos estarian blandos

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
449
Habia un tuto en youtube de como cambiarlo por si no te aclaras o algo. Yo creo que haces bien, cambias ese y si sigue sin subir cambias el otro.

baldoraul

Forista
Reacciones
609
Habia un tuto en youtube de como cambiarlo por si no te aclaras o algo. Yo creo que haces bien, cambias ese y si sigue sin subir cambias el otro.

Puedes poner el enlace de ese tutorial ,yo estoy buscando para el 320d , tengo también el brico del compañero migl pero más info revise mejor para poder cambiarlo

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Esta semana o este finde voy a cambiar el anillo amarillo de termo de la egr. Si quereis, puedo hacer un mini brico como guia para cambiarlo, ya que los pasos van a ser los mismos.

bmwdaffy

Forista Senior
Modelo
330d e92
Reacciones
482
He estado mirando y no parece complicado lo unico q hay dos tornillos d vaso y uno tiene un tubo justo encima, nose si lo puedo apartar o mejor quitarlo. Saldra mucho refrigerante?
Por cierto me ha salido por menos de 20 euros con envio y todo de la marca behr

baldoraul

Forista
Reacciones
609
Esta semana o este finde voy a cambiar el anillo amarillo de termo de la egr. Si quereis, puedo hacer un mini brico como guia para cambiarlo, ya que los pasos van a ser los mismos.

Pues te los agradecería porque más info e imágenes tenga mejor

baldoraul

Forista
Reacciones
609
He estado mirando y no parece complicado lo unico q hay dos tornillos d vaso y uno tiene un tubo justo encima, nose si lo puedo apartar o mejor quitarlo. Saldra mucho refrigerante?
Por cierto me ha salido por menos de 20 euros con envio y todo de la marca behr

Sólo el termo de la egr no?
Por ese precio
Yo he comprado los dos motor y egr en mister auto 54€ con un descuento que me enviaron de 5€

bmwdaffy

Forista Senior
Modelo
330d e92
Reacciones
482
Joer q precio mas bueno, de momento cambio este porque el otro lo considero mas engorro y puede ser q solo falle este. Tambien tengo intencion d limpiar la egr aunq tambien me planteo anularla electronicamente

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Vale, pues haré el brico.
La marca behr no conozco, yo le puse los dos de Gates, lo mejor seria poner los dos, al cabo de poco, segun dicen, se estropeará el del bloque.
Lo de sacar el termostato de egr pierde más o menos 0,5Lt, y lo suyo seria rellenar con refrigerante en lugar de agua.
Para sacar el termo hay que aflojar los dos tornillos del tubo de gases del enfriador y luego los tres que lo sujetan al bloque.

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
449
Vale, pues haré el brico.
La marca behr no conozco, yo le puse los dos de Gates, lo mejor seria poner los dos, al cabo de poco, segun dicen, se estropeará el del bloque.
Lo de sacar el termostato de egr pierde más o menos 0,5Lt, y lo suyo seria rellenar con refrigerante en lugar de agua.
Para sacar el termo hay que aflojar los dos tornillos del tubo de gases del enfriador y luego los tres que lo sujetan al bloque.

Si sigues asi dentro de poco arruinas a los talleres, podremos hacerlo todo en casa con tus bricos!! Jejeje

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.114
dadle un vistazo a mis post, en uno aparecen las fotos de cuando hice el cambio, hacia navidades

bmwdaffy

Forista Senior
Modelo
330d e92
Reacciones
482
Tomo nota compi!
Esq hay muchos bricos que al intentar abrirlos me da error y no me cargan
Como digo quiero limpiar la egr y nose si en mi coche 330d agosto 2007 es recomendable despalomillar.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Si sigues asi dentro de poco arruinas a los talleres, podremos hacerlo todo en casa con tus bricos!! Jejeje
Jejeje, Pues por mi, mi coche solo va al taller si és algode fallo electronico, lo demás lo hago todo yo.

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
449
Jejeje, Pues por mi, mi coche solo va al taller si és algode fallo electronico, lo demás lo hago todo yo.

El mantenimiento de aceites y filtros tambien se lo hago yo en casa, pero por ejemplo cambiar los calentadores ya no me atrevo. El termostato de la egr dicen que es facil (nunca lo he hecho). Es mas dificil el del motor

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
@alvaro_bmw
Yo al mio le he echo yo todos los filtros y todos los fluidos de caja, dif, refrigerante, frenos y direccion, las correas, bomba del agua, los termostatos, los calentadores, limpieza de egr y palomillas, todos los frenos con discos, le cambié el IC. Incluso le he reparado y repintado las llantas, lo unico que no hice pero he echado una mano a mi cuñado fué el cambio de turbo y embrague con bimasa. Asi que ya ves lo que he gastado y lo que he podido ahorrar haciendolo yo. Al final és casi como todo en la vida, la primera vez cuesta un poco pero luego ya va bien.
Si teneis alguna duda refrente a lo que he detallado arriba, estaré encantado de ayudar.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
@alvaro_bmw
Yo al mio le he echo yo todos los filtros y todos los fluidos de caja, dif, refrigerante, frenos y direccion, las correas, bomba del agua, los termostatos, los calentadores, limpieza de egr y palomillas, todos los frenos con discos, le cambié el IC. Incluso le he reparado y repintado las llantas, lo unico que no hice pero he echado una mano a mi cuñado fué el cambio de turbo y embrague con bimasa. Asi que ya ves lo que he gastado y lo que he podido ahorrar haciendolo yo. Al final és casi como todo en la vida, la primera vez cuesta un poco pero luego ya va bien.
Si teneis alguna duda refrente a lo que he detallado arriba, estaré encantado de ayudar.

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
449
@alvaro_bmw

Madre mia!

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Si.
És mucho más de lo que me gustaria, pero és lo que toca, cuando se tiene un coche, este se nos lleva un paston.
Por no hablar de los B6 que estan ya pedidos, y los montaré al igual que todo lo demás pero dentro de un par de meses.

bmwdaffy

Forista Senior
Modelo
330d e92
Reacciones
482
Del tema chapaletas d admision se las quitariais? M57t2 231 7-2007

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Según he leído, después del 2004 ya no eran problemáticas. Pero en un 30 de la serie E6x, no recuerdo en año, hubo un forero que estuvo a punto de tragarse. En el mío ya las revise dos veces y estaban bien.

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
449
Según he leído, después del 2004 ya no eran problemáticas. Pero en un 30 de la serie E6x, no recuerdo en año, hubo un forero que estuvo a punto de tragarse. En el mío ya las revise dos veces y estaban bien.

Pero es facil llegar a ellas para revisarlas? O hay que desmontar mucho?

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Pero es facil llegar a ellas para revisarlas? O hay que desmontar mucho?
Facil facil... se puede decir que si,pero muy engorroso tambien, sacar todas las tapas, barra de torretas y el colector de admision, las palomillas estan dentro del colector.