Avería Termostato abierto

marin-san

En Practicas
Modelo
E39 530da
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
655
Reacciones
226
Buenas, me confirmáis la temperatura óptima del 530 d, ahora que empieza a refrescar en autovía no sube del cuarto, en ciudad justo en medio
b8c43e90cc5338889f99d0305a402439.jpg
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.875
Reacciones
227.060
Cuando la temperatura está en el rango normal la aguja se debe quedar clavada en vertical sin moverse ni una gota (más o menos vertical dependiendo del ángulo desde el que se ponga el ojo). Si baja o sube de esa postura a motor caliente es que falla algo. Cuando baja es que el termostato va abierto cuando no debe. Ojo que el 530d creo que tiene dos termostatos.
 

nixt_caniles

Forista
Registrado
19 May 2010
Mensajes
848
Reacciones
229
Cuando la temperatura está en el rango normal la aguja se debe quedar clavada en vertical sin moverse ni una gota (más o menos vertical dependiendo del ángulo desde el que se ponga el ojo). Si baja o sube de esa postura a motor caliente es que falla algo. Cuando baja es que el termostato va abierto cuando no debe. Ojo que el 530d creo que tiene dos termostatos.
el post si lleva dos termostatos pero el pre solo lleva uno
 
Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
52.428
Reacciones
46.174
¿Pre o post?
 

marin-san

En Practicas
Modelo
E39 530da
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
655
Reacciones
226
Post, hasta que a echó calor iva en el centro, ahora con fresquete se baja al cuarto,
Se lo comenté al mecánico y me dijo que en estos coches el ventilador va fijo, pero que lo observará,
Pues ya está observado, termostato nuevo

Gracias a todos
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
10.804
Reacciones
3.755
En una palabra, haga frio o calor, le cueste mas o menos coger la temperatura segun temperatura exterior, tal y como comentas y, segun la foto: Termostato.
 

jmlou

En Practicas
Modelo
E39 530dA '03
Registrado
3 May 2013
Mensajes
79
Reacciones
52
Uno de los termostatos estará abierto (siempre mejor a que se quede cerrado). A mí me pasó lo mismo y el que estaba mal era el de la EGR. Ya puestos, los cambié los dos. Han pasado 18 meses y sigue como un reloj.

Saludos
 

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Registrado
15 Jul 2011
Mensajes
8.774
Reacciones
2.116
Ya que el tuyo es automatico tienes dos termostatos,cambia los dos y adios problema.
 

marin-san

En Practicas
Modelo
E39 530da
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
655
Reacciones
226
Ya le e pasado el chasis al mecánico para que me recoja los 2 termostato
Gracias
 

marin-san

En Practicas
Modelo
E39 530da
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
655
Reacciones
226
Fin de Semana productivo corto pero productivo se ha cambiado los dos termostatos y ya trabaja a su temperatura con el menú oculto 90-93
 
  • Like
Reacciones: tes

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.563
Reacciones
51.675
Me alegro del aviso y la solución efectiva.
A mi también me aviso quedando abierto y se cambio. A otros se les queda cerrado y se les va la culata.
No entiendo como BMW puede sacar coches si aguja, que te van avisando con sus movimientos o tardanzas en subir del estado mecánico de piezas como termostatos y bombas y lo dejan a avisos de una luz que cuando se encienden ya te ha quemado la junta de la culata. (como los 600 de los años 60) :metra::metra:
 

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Registrado
15 Jul 2011
Mensajes
8.774
Reacciones
2.116
Post, hasta que a echó calor iva en el centro, ahora con fresquete se baja al cuarto,
Se lo comenté al mecánico y me dijo que en estos coches el ventilador va fijo, pero que lo observará,
Pues ya está observado, termostato nuevo

Gracias a todos

Se habra referido al viscoso,que aunque es fijo,no trabaja siempre.
 

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Registrado
12 Ene 2011
Mensajes
4.903
Reacciones
1.153
Cuando la temperatura está en el rango normal la aguja se debe quedar clavada en vertical sin moverse ni una gota (más o menos vertical dependiendo del ángulo desde el que se ponga el ojo). Si baja o sube de esa postura a motor caliente es que falla algo. Cuando baja es que el termostato va abierto cuando no debe. Ojo que el 530d creo que tiene dos termostatos.
Los 30d auto post sí lo tienen. LLevan el termostato cómo todos y otro el del la valvula egr.
 

imedia01

En Practicas
Registrado
14 Oct 2008
Mensajes
88
Reacciones
42
A mi me paso lo mismo y cuando circulaba en autovia no subia el coche de 72 grados. Me cambiaro el termostato y listo.
 

marin-san

En Practicas
Modelo
E39 530da
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
655
Reacciones
226
Lo desconozco, compara ref,
11512354056 el principal
11712247723 y el de la EGR
 

Cator

En Practicas
Modelo
530da, 540i e34
Registrado
1 Feb 2005
Mensajes
393
Reacciones
212
Has cambiado los 2, pero por los síntomas sólo estaba mal el de la EGR, que es más barato y se cambia mucho más fácil....:guiño:
 

jorge74

En Practicas
Registrado
9 Feb 2011
Mensajes
154
Reacciones
59
Hola ando con el mismo problema
Y tengo una duda:
Mi coche es el 530d 193cv cambio manual del 2002 por tanto post
Entonces tiene dos termostatos o uno
Gracias de antemano
 

marin-san

En Practicas
Modelo
E39 530da
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
655
Reacciones
226
Has cambiado los 2, pero por los síntomas sólo estaba mal el de la EGR, que es más barato y se cambia mucho más fácil....:guiño:
Hola, mas vale tarde........(escusa barata)
Me comentó el mecánico que el termostato "normal" estaba roto, que se encontró el muelle fuera del sitio
 

marin-san

En Practicas
Modelo
E39 530da
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
655
Reacciones
226
Hola ando con el mismo problema
Y tengo una duda:
Mi coche es el 530d 193cv cambio manual del 2002 por tanto post
Entonces tiene dos termostatos o uno
Gracias de antemano
Ya te contestaron los compañeros, y decir que gracias a ellos, no he quedado yo mal por el desconocimiento del tema
 
Arriba