Tesla Model 3, 27.000€ con descuentos aplicados y el Y por 30.000€

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.675
Cuando las señoritas decidan comentar , como aceleran , como entran y salen de curva, como frenan y no menos importante a que coches se han lijado y en que condiciones , me hacen mención si hacen el favor .

Este foro está en decadencia desde hace mínimo una década ..
Forojubiletas .

Aqui hablando del tacto del volante o de la comodidad de los asientos cuando habria que estar hablando de si el Tesla es capaz de aguantarle 3 acelerones a un M3 o si entra mejor en las curvas que un Impreza.

:LOL::LOL:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.265
Tengo curiosidad por probar uno

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.717
Debes ser la excepción que confirma la regla.

En mi curro ya son unos cuantos EV, Tesla la mayoría, tantos que tienen que salir a mover los coches porque no hay tantos cargadores en la empresa (8), y te garantizo que están cortados por el mismo patrón. A ningun@ le gustan los coches.
Yo de los demás no te puedo decir, pero a mí me cambió la concepción del eléctrico gracias al BMW i3, coche que no ha dejado de darme alegrías en la ciudad, voy como alma que lleva el diablo, con decirte que las T-Max montadas por tíos sin camiseta y tatuados, me saludan, te digo bastante ( bueno eso es por otro tema ), soy el rey de los 0 a 50, valoro mucho el silencio que me aporta, escuchar música cuando me desplazo a diario, pero sobre todo y ante todo, que desde que tengo el i3, no he gastando ni un solo euro, lo cargo gratis en casa, ese es el principal motivo por el que se compró, posteriormente, mismo motivo el Tesla, pero con este, poder viajar, se puede, no en balde ya tiene casi 20.000 km en 8 meses a coste de 290 euros en total, te engañaría si te dijera que me da unas sensaciones inigualables, pues no, arrancar un gtR es orgasmico, punto, pero también es orgasmico meterle 100 euros de chufla y hacer 400 km, entiéndeme, cada coche en su rango de uso.

Para los fines de semana, para esos momentos que me apetece disfrutar de las curvas, que el coche me transmita sensaciones, agarre, buena frenada, incluso levantar la patita de vez en cuando, me cojo el clio sport, me voy a un puerto y quemo gasolina agusto, pero una vez al mes, no más que me sale caro biggrin:, si ya la calentada requiere moño y casco, cojo el kart, me voy a Benidorm y hasta que mi cuello dice que pare, normalmente 4 tandas de 15 minutos :floor::floor::floor:, vuelvo a casa como un guante y no vuelvo al circuito en 2 meses, dolores de espalda, hola que tal!!!

Lo dicho, cada cosa tiene un momento, un motivo, pero no por ello odias o dejas de querer, cada coche tiene unas ventajas y desventajas, cada momento de tu vida unos motivos, muchas variables, que te aseguro que pocos quemados como yo llegarás a conocer y aquí me tienes, con un Tesla tuneado, eso si, Aleron, estriberas, front lip, faros oscurecidos, que no falte el toque por dios!!!! Eso si que no biggrin

Un quemado dándole

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.862
Yo de los demás no te puedo decir, pero a mí me cambió la concepción del eléctrico gracias al BMW i3, coche que no ha dejado de darme alegrías en la ciudad, voy como alma que lleva el diablo, con decirte que las T-Max montadas por tíos sin camiseta y tatuados, me saludan, te digo bastante ( bueno eso es por otro tema ), soy el rey de los 0 a 50, valoro mucho el silencio que me aporta, escuchar música cuando me desplazo a diario, pero sobre todo y ante todo, que desde que tengo el i3, no he gastando ni un solo euro, lo cargo gratis en casa, ese es el principal motivo por el que se compró, posteriormente, mismo motivo el Tesla, pero con este, poder viajar, se puede, no en balde ya tiene casi 20.000 km en 8 meses a coste de 290 euros en total, te engañaría si te dijera que me da unas sensaciones inigualables, pues no, arrancar un gtR es orgasmico, punto, pero también es orgasmico meterle 100 euros de chufla y hacer 400 km, entiéndeme, cada coche en su rango de uso.

Para los fines de semana, para esos momentos que me apetece disfrutar de las curvas, que el coche me transmita sensaciones, agarre, buena frenada, incluso levantar la patita de vez en cuando, me cojo el clio sport, me voy a un puerto y quemo gasolina agusto, pero una vez al mes, no más que me sale caro biggrin:, si ya la calentada requiere moño y casco, cojo el kart, me voy a Benidorm y hasta que mi cuello dice que pare, normalmente 4 tandas de 15 minutos :floor::floor::floor:, vuelvo a casa como un guante y no vuelvo al circuito en 2 meses, dolores de espalda, hola que tal!!!

Lo dicho, cada cosa tiene un momento, un motivo, pero no por ello odias o dejas de querer, cada coche tiene unas ventajas y desventajas, cada momento de tu vida unos motivos, muchas variables, que te aseguro que pocos quemados como yo llegarás a conocer y aquí me tienes, con un Tesla tuneado, eso si, Aleron, estriberas, front lip, faros oscurecidos, que no falte el toque por dios!!!! Eso si que no biggrin

Un quemado dándole

El argumento del ahorro, coste por km, o como quieras llamarle, es irrefutablemente favorable a los EV. Sobretodo en ámbito urbano.

Pero en mi caso, que no pretende ser representativo de nada, se podría ahorrar bastante más si cambiase ciertos aspectos de mi día a día y no me da la gana. Pero eso es otra historia.

Si comprase un EV, que, aunque nunca digas nunca, es bastante improbable, iría sí o sí a por un i4.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.040
Yo de los demás no te puedo decir, pero a mí me cambió la concepción del eléctrico gracias al BMW i3, coche que no ha dejado de darme alegrías en la ciudad

(...)

biggrin:, si ya la calentada requiere moño y casco, cojo el kart, me voy a Benidorm y hasta que mi cuello dice que pare, normalmente 4 tandas de 15 minutos :floor::floor::floor:, vuelvo a casa como un guante y no vuelvo al circuito en 2 meses, dolores de espalda, hola que tal!!!

Lo dicho, cada cosa tiene un momento, un motivo, pero no por ello odias

Lo subrayado debería enseñarse como asignatura en las escuelas. La adaptación al medio es signo de inteligencia. Y la ausencia de odio también, aparte de implicar ser buena persona.

En mi caso tengo que confesar... que con las experiencias de Gus leídas en este foro durante años, y luego las tuyas, me lancé y ya tiene mi mujer en casa desde hace unos meses un BMW i3 de 2019, el de 120h, procedente de renting, que apenas toco para enchufarlo cuando la batería llega al 20%. Ella no quiere ni saber dónde lleva la manguera. Dura la pila entre una semana y dos según el uso que le dé la doña. Y aparte de eso no le gusta ni que se lo coja, está encantada con la aceleración, y la ausencia de ruido y vibraciones. Para trayectos cortos, una bendición frente a los diésel que había tenido durante años.

Y por cierto, avisa la próxima vez que vayas a Benidorm, me acerco y nos miramos los itreses.biggrin:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.461
Aqui hablando del tacto del volante o de la comodidad de los asientos cuando habria que estar hablando de si el Tesla es capaz de aguantarle 3 acelerones a un M3 o si entra mejor en las curvas que un Impreza.

:LOL::LOL:
Eeeese es el espíritu

.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.717
Lo subrayado debería enseñarse como asignatura en las escuelas. La adaptación al medio es signo de inteligencia. Y la ausencia de odio también, aparte de implicar ser buena persona.

En mi caso tengo que confesar... que con las experiencias de Gus leídas en este foro durante años, y luego las tuyas, me lancé y ya tiene mi mujer en casa desde hace unos meses un BMW i3 de 2019, el de 120h, procedente de renting, que apenas toco para enchufarlo cuando la batería llega al 20%. Ella no quiere ni saber dónde lleva la manguera. Dura la pila entre una semana y dos según el uso que le dé la doña. Y aparte de eso no le gusta ni que se lo coja, está encantada con la aceleración, y la ausencia de ruido y vibraciones. Para trayectos cortos, una bendición frente a los diésel que había tenido durante años.

Y por cierto, avisa la próxima vez que vayas a Benidorm, me acerco y nos miramos los itreses.biggrin:
anda que no voy al circuito de la cala, ahora ya hasta finales de septiembre no, que sino muero del calor, es lo que tiene el sol de justicia, pero tenlo claro, cuando quieras nos vemos y quemas un poco de ruedas al kart, pero poco, que salen caras las hdlgp!!!!! :floor::floor::floor:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.076
pensaba que el Ampera era 100% eléctrico

Lo es, es etiqueta 0 y es un Reev (Range Extended Electric Vehicle), solo expulsa 27 gr de CO2 a la Atmosfera y solo empuja el motor electrico las ruedas.., no como en los hibridos enchufables.
Tambien se puede enchufar y carga de forma lenta.

M8423

Forista
Reacciones
4.185
Pues Toyota no piensa lo mismo.

El desmontaje de una unidad del Tesla Model Y impresionó a Toyota, provocando un cambio tectónico en los japoneses

Toyota ha comenzado recientemente el desarrollo de una nueva plataforma dedicada en exclusiva a los coches eléctricos. Una arquitectura destinada a sustituir a la actual e-TNGA. Ahora, según las informaciones, una de las razones de este cambio tan rápido tiene su razón en que el director ejecutivo de Toyota, Koji Sato, junto con otros ejecutivos de Toyota, quedaron impresionados después de desmontar y analizar un Tesla Model Y.

https://forococheselectricos.com/2023/03/desmontaje-unidad-tesla-model-impresiona-toyota.html

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.076
El desmontaje de una unidad del Tesla Model Y impresionó a Toyota, provocando un cambio tectónico en los japoneses

Toyota ha comenzado recientemente el desarrollo de una nueva plataforma dedicada en exclusiva a los coches eléctricos. Una arquitectura destinada a sustituir a la actual e-TNGA. Ahora, según las informaciones, una de las razones de este cambio tan rápido tiene su razón en que el director ejecutivo de Toyota, Koji Sato, junto con otros ejecutivos de Toyota, quedaron impresionados después de desmontar y analizar un Tesla Model Y.

https://forococheselectricos.com/2023/03/desmontaje-unidad-tesla-model-impresiona-toyota.html

Creo que van por los de hidrogeno, pero no como el Mirai...., de todas formas ya veremos el tema como acaba.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.992
Aquí no te doy la razón, a mi me encantan los coches, no en balde he tenido varios STI, varios EVO y un gtR entre otros, tengo un kart rotax 125 y la r1 sigue en el garaje, hace bien poco no cerré un STI S209 de milagro, claro que me gustan los coches, me subí al infierno verde con el gtR dos veces, que se dice pronto, con un STI en otra ocasión, te puedo garantizas que el Tesla me gusta y mucho, al igual que el i3, cada coche tiene sus ventajas y en cada momento de tu vida valoras una serie de cosas por encima de otras, ello no implica que no sepa de coches ni mucho menos no me gusten, quiero matizar esto, porque algunos me vienen a contar con un diésel cuatro cilindros que es un coche, ya, pues bien, lo que ellos digan.
calla, calla, que con mi Ibiza TDI del 2000 me hago un Coruña-Cádiz del tirón cada semana , y si paro a repostar solo tardo medio minuto y no 8 horas como tú, y ya verás cuando tengas que cambiar la bateria, que cuesta 20000€ y se cambia cada 100000 kms, eso si no ha ardido antes el coche, porque todos arden y se necesitan dos pantanos para apagarlos...

:descojon:

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.717
calla, calla, que con mi Ibiza TDI del 2000 me hago un Coruña-Cádiz del tirón cada semana , y si paro a repostar solo tardo medio minuto y no 8 horas como tú, y ya verás cuando tengas que cambiar las baterias, que cuestan 20000€ y se cambian cada 100000 kms, eso si no te ha ardido antes el coche, porque todos arden y se necesitan dos pantanos para apagarlos...

:descojon:
Dime que es amarillo por dios, dimeloooooo!!!!

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.291
Tengo curiosidad por probar uno
No te lo aconsejo y menos con la mujer porque saldrás con el coche encargado.

Para probarlo lo reservas en su web a una hora y cuando llegas te dan la tarjeta unas instrucciones básicas y te lo llevas 30' o lo que te interese.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.265
No te lo aconsejo y menos con la mujer porque saldrás con el coche encargado.

Para probarlo lo reservas en su web a una hora y cuando llegas te dan la tarjeta unas instrucciones básicas y te lo llevas 30' o lo que te interese.
Que vaaa. A nosotros ni nos vale ni tenemos intención alguna de cambiar de coche. Eso y que ir a un concesionario y probar un coche que no voy a comprar, tampoco lo veo ético

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.411
Uy, si, a toda la Toyota entera y verdadera y parte del extranjero.

(Ya nos despollamos bastante del temita en su día)

Ojo, puede ser, la primera vez que toqué un Model S quedé impactado :LOL:

• Like
Reacciones: Gus

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.585
Ya he probado un Model 3. Sensaciones que me ha dado es que el coche se siente bien. Leyendo los comentarios de aquí pensé que iba a ser un hierro que ni gira. La verdad es que el coche se siente bien, no se siente mal hecho ni nada por el estilo. El volante me gustó, como se conduce también... Todo mas que correcto.

La sensación de aceleración es una maravilla. Me encanta la inmediatez que tiene, es que no se puede comparar a nada.

Tiene mil pijaditas que la verdad no las he querido ni ver porque quería ver como se siente conducirlo.

Lo que no me ha gustado tanto es el acelerador de 1 pedal. Si es cómodo pero no te sientes tanto en control del coche y me gustaría poder desactivarlo aunque gaste más en pastillas.

Por otro lado, no me han gustado demasiado los asientos cuando los doblas con la mano. Se sienten muy cutres las orejas.

Y bueno, la pega mayor que no se dimensionar muy bien es que hemos dado una vuelta de 30min en los que he pegado un par de acelerones y demás y hemos devuelto el coche con 6% menos de batería. Habremos hecho 10km como muchísimo. Esto no me ha gustado mucho

Por otro parte, he ido con mi padre que tiene el 530e y dice que le gusta mil veces mas el aislamiento del suyo en eléctrico. Evidentemente le gusta mas su coche pero admite que el model 3 esta muy bien. Su único miedo es su autonomía también.

Al final lo probare otro día una hora a ver que tal pero mi padre considera que es mejor uno de combustion/hibrido por el tema de la poca autonomía

Última edición:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.911
Ya he probado un Model 3. Sensaciones que me ha dado es que el coche se siente bien. Leyendo los comentarios de aquí pensé que iba a ser un hierro que ni gira. La verdad es que el coche se siente bien, no se siente mal hecho ni nada por el estilo. El volante me gustó, como se conduce también... Todo mas que correcto.

La sensación de aceleración es una maravilla. Me encanta la inmediatez que tiene, es que no se puede comparar a nada.

Tiene mil pijaditas que la verdad no las he querido ni ver porque quería ver como se siente conducirlo.

Lo que no me ha gustado tanto es el acelerador de 1 pedal. Si es cómodo pero no te sientes tanto en control del coche y me gustaría poder desactivarlo aunque gaste más en pastillas.

Por otro lado, no me han gustado demasiado los asientos cuando los doblas con la mano. Se sienten muy cutres las orejas.

Y bueno, la pega mayor que no se dimensionar muy bien es que hemos dado una vuelta de 30min en los que he pegado un par de acelerones y demás y hemos devuelto el coche con 6% menos de batería. Habremos hecho 10km como muchísimo. Esto no me ha gustado mucho

Por otro parte, he ido con mi padre que tiene el 530e y dice que le gusta mil veces mas el aislamiento del suyo en eléctrico. Evidentemente le gusta mas su coche pero admite que el model 3 esta muy bien. Su único miedo es su autonomía también.

Al final lo probare otro día una hora a ver que tal pero mi padre considera que es mejor uno de combustion/hibrido por el tema de la poca autonomía

Igual la comparación con el serie 5...

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.291

Yo ayer realice una prueba dinámica de 90min con frenadas de 12.0 a 0, recuperaciones, maniobras, circulación a gran velocidad y lo único que no me gusto fue la suspensión que a partir de 13.0 empiezas a notar la diferencia respecto a un BMW y llegando a 14.0 no me gusto, aunque no es la orientación de uso de este tipo de vehículos ir a 15.0. Lo que mas me gusto la inmediatez de la aceleración, silencio, uso de un solo pedal. La autonomía en 1 hora me bajo un 10% circulando fuerte con 3 adultos.
No se puede comparar ni de lejos con un BMW i4 empezando por una diferencia de precio de 20.000€.

Última edición: