Tesla Model 3, 27.000€ con descuentos aplicados y el Y por 30.000€

carloscsc

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Dos amigos.

Un 420i pack M nuevo y un Tesla Model 3.

Entre dejarme 39 mil en el Model 3 de 280cv o 57 mil en el 420i de 184cv con con bastante menos equipamiento pues…

Luego si contamos algo más de 10 mil kms en uno y en otro, la diferencia en euros de combustible es una burrada.


Hablo siempre de uso diario y sin uso intensivo de viajes, claro.


Teniendo que hacer viajes me cogería un 320e o algo del estilo para tener ambas cosas.
es que de entrada ya son 18000€ de diferencia, más combustible, etc.
 

Gus

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es que de entrada ya son 18000€ de diferencia, más combustible, etc.

Ya lo voy viendo tirando a lo normal, dada la diferencia de calidad entre ambos coches y sus respectivas marcas.
O es que había menos diferencia entre un R21 y un 520i?
(A ver si ahora va a ser lo mismo mi padre que mi yaya)
 
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carloscsc

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Ya lo voy viendo tirando a lo normal, dada la diferencia de calidad entre ambos coches y sus respectivas marcas.
O es que había menos diferencia entre un R21 y un 520i?
(A ver si ahora va a ser lo mismo mi padre que mi yaya)
yo no he probado, ni tocado, ninguno de los dos, así que no puedo justificar esa diferencia de precios.
Pero a priori es una buena diferencia, más aun si como dice el compañero el Tesla va más equipado que el BMW
 

Gus

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Pero a priori es una buena diferencia, más aun si como dice el compañero el Tesla va más equipado que el BMW

Pero nada que no sea lo normal: el R21 tambien iba más equipado que un BMW coetáneo. :nose:
 

seitze

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Pero nada que no sea lo normal: el R21 tambien iba más equipado que un BMW coetáneo. :nose:

Mi percepcion, a igual de potencia y equipamiento bmw es un 150% del precio

Aqui hablamos ya del 200%
 

Gus

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Mi percepcion, a igual de potencia y equipamiento bmw es un 150% del precio

Aqui hablamos ya del 200%

Si, coincido, en torno a eso respecto a un generalista normal. Chino ya, habría que verlo.

200% ...Si te vistes de lagarterana, etc....y compras BMW a precio de configurador, quieres decir.
 

ER330d

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Pero nada que no sea lo normal: el R21 tambien iba más equipado que un BMW coetáneo. :nose:

Me gustaría decir lo contrario pero el Highland está bastante bien acabado y tiene unos consumos que hasta donde sé, un I4 no consigue aunque se quede cerca.

Que no todo es atrezzo, quiero decir.

Diría que es más bien una sustituta de Volkswagen, que de Škoda o Seat.

El que pueda hará un esfuerzo por un futuro E-A4 ,Eqc o un I4 pero con el Tesla se lleva un producto bastante bueno y en algunos aspectos incluso superior.
 

cybermad

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Clickbait de manual, lo único que descuentan con este dieselchispazo son 3.290€ y solo para modelos concretos ahora en verano que no compra ni diox, el resto de descuentos son los mismos de siempre para los 4 que puedan cumplirlo :p


*Tesla Boost es válido para pedidos personalizados y vehículos Modelo 3 Tracción Trasera y Modelo Y Tracción Trasera preconfigurados (excluyendo Modelo 3 Tracción Trasera Long Range y Modelo Y Tracción Trasera Long Range), ordenados a partir del 15 de julio y sujetos a entrega hasta el 30 de septiembre de 2024 inclusive. Si la entrega no se realiza antes de esta fecha, el Tesla Boost no se aplicará a tu pedido. Si el tiempo de entrega se pospone debido a circunstancias bajo el control de Tesla, podrías tener derecho al interés de la campaña al recibir la entrega en la primera fecha disponible. Los vehículos usados o certificados de segunda mano están excluidos de esta oferta. Esta oferta es válida por tiempo limitado y puede ser cancelada en cualquier momento. El incentivo se muestra en el contrato del vehículo como “referral bonus”.

**Los precios indicados incluyen la aplicación del incentivo gubernamental de movilidad de 4500 €, la subvención de 2500 € por el desguace de su vehículo, el incentivo Moves de 1210 € para particulares que compren un vehículo eléctrico, una deducción del 15 % en el impuesto sobre la renta de las personas físicas y nuestra reducción de precio con Tesla Boost por valor de 3290 €.
 

Astropin

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Dos amigos.

Un 420i pack M nuevo y un Tesla Model 3.

Entre dejarme 39 mil en el Model 3 de 280cv o 57 mil en el 420i de 184cv con con bastante menos equipamiento pues…

Luego si contamos algo más de 10 mil kms en uno y en otro, la diferencia en euros de combustible es una burrada.


Hablo siempre de uso diario y sin uso intensivo de viajes, claro.


Teniendo que hacer viajes me cogería un 320e o algo del estilo para tener ambas cosas.

Me comparas un tesla3 vs serie 4?:stars:
 
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Gus

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Me gustaría decir lo contrario pero el Highland está bastante bien acabado y tiene unos consumos que hasta donde sé, un I4 no consigue aunque se quede cerca.

Que no todo es atrezzo, quiero decir.

La eficiencia usando kWh no se discute. Eso si, habría que ver si un i4 construido con esa falta de calidad (empezando desde la misma pintura, ya, pero podemos comparar sistemas electrónicos de todo tipo, empezando por la conducción asistida ), y que a la postre es lo que permite el ahorro de peso de los model 3 , no lo igualaría.

Nunca lo sabremos, como no sabremos si un E46 Ci hubiera conseguido costar lo que un Hyundai Coupé de haberse construido igual.... espero (vamos, estoy seguro) que BMW no se pondrá el listón tan abajo.
 

Alvaris

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Pues ojito que he descubierto hace nada un nuevo extra, desconocía que estando el coche parado, lo configuro y el altavoz que tiene exterior, emite una serie de sonidos, pero es que le he cargado el que he querido, el otro día estacionado en el gym, himno de España al canto!!!!

biggrinbiggrinbiggrin:, ya mereció la pena la compra :floor::floor::floor:
Tenéis ventajas en los SC's de Tesla por tener un coche de la marca?
 

Danielboss

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El viernes compré un Renault Clio 1.5 dci de 100cv con el acabado básico, con cámara trasera y rueda de repuesto como extras y se va a 20.000€ IVA Incl.
Una mierda de Clio, que visto lo visto y como está el mercado, ni tan mal...
Por 27.000€ un Model 3 me parece barato.

Es más que interesante como segundo coche, tras unos 10.000km en un PHEV tengo claro que los eléctricos son insuperables en ámbito urbano e interurbano, en el día a día no hay coche de combustión mundano que haga sombra.

Luego es curioso ver cómo algunos no pierden oportunidad para criticar esta tecnología, cuando es la mejor opción para muchos usuarios.

Eso sí, luego van tan contentos en su diésel tetracilindrico con 300.000km y los tacos reventados, porque es combustión y la libertad y tal y tal
tu mismo respondes van con eso por varias razones dinero, dinero y por ultimo dinero.
 

perturHDV

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La eficiencia usando kWh no se discute. Eso si, habría que ver si un i4 construido con esa falta de calidad (empezando desde la misma pintura, ya, pero podemos comparar sistemas electrónicos de todo tipo, empezando por la conducción asistida ), y que a la postre es lo que permite el ahorro de peso de los model 3 , no lo igualaría.

Nunca lo sabremos, como no sabremos si un E46 Ci hubiera conseguido costar lo que un Hyundai Coupé de haberse construido igual.... espero (vamos, estoy seguro) que BMW no se pondrá el listón tan abajo.
Las calidades no son las de BMW, empezando por los asientos, por ejemplo, muy bonitos, pero ese cuero vegano o lo que sea, es horrible, como no pongas el aire y haga un poco de calor, la liada a sudar es pequeña, no transpira nada de nada, siguiendo por el tacto del volante, horrible!!! Los frenos, pues no se quien carajos los puso, la suspensión más de lo mismo y la dirección??? La madre que los pario!!!!

Dicho esto, el sistema de audio es bestial, el consumo, de locos, con la nueva actualización ha mejorado y mucho ojo, la manera de actualizar el coche, increíble, el autopilot, para mí, impresionante, es un coche que por 40.000 euros, dejémoslo ahí, está muy pero que muy bien, pero también dejemos bien claro, que no es un i4 ni se le acerca, los interiores de un i4 son de locos, los interiores del model 3 son de chiste, como no lo cuides al extremo, se degradan más que los de mi primer megane sport, una ruina.

Mira que podría dar los pro de un i3, que ya ha llovido, frente al model 3, pero también hay pro del model 3 frente al i4, lo que pasa que no son el mismo producto, son ligas completamente distintas, que ojo, te subes a un model S y dices, es la misma mierda de interiores que un model 3, no se si me explico, pero tiene sus pro frente a un i4, vaya que si los tiene, pero BMW tiene unas calidades que Tesla no puede ni soñar.


Quien piense que alguien regala duros a cuatro pesetas, está muy pero que muy equivocado, otra de las cosas que prefiero no comprobar, es darte una piña con un model a un i4, hombre no jodamos por dios!!!!
 
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ZIBOR

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Pues el mes de junio récord de ventas en España del Model3 con el regalo de 20.000 Km en carga gratis y sus acciones han remontado bastante. Hay que tener en cuenta que los clientes están esperando la salida del nuevo Model Y como ya paso con el Model 3. Tesla lleva ofreciendo descuentos diferentes desde hace un año.

Lo que esta claro es que hay un nicho de clientes potenciales que tienen enchufe, poder adquisitivo, sin miedo al cambio que se esta agotando y causando una bajada de ventas global y esto esta arrastrando toda la cadena de valor en la fabricación de baterías. Los fabricantes chinos de baterías han reducido el precio un 50% y es un fenómeno que ya vimos con la fotovoltaica en 2022 donde un panel costaba 220€ y ahora 90€ por el agotamiento del mercado. De seguir la tendencia los vehículos eléctricos tiene que seguir bajando y ser mas baratos que los de combustión.
Llevo unas semanas recorriendo concesionarios y todo son truños de 3 cilindros caros. El que mas nos defraudo Toyota RAV4, mal insonorizado, plasticacho, anuncia 200 CV pero no anda con el cambio CVT rugiendo que mi mujer cuando se bajo me dijo que para ser gasolina era el coche mas ruidoso que se había montado.

Por cierto que no solo esta Tesla. Renault tiene por 44500 el Scenic con batería de 92 KW que esta muy bien para poder hacer 500 Km, diría que muy superior a los Tesla en todo excepto por los consumos, el infoentretenimiento de 10 y montón de pijadas.
 
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ZIBOR

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Realmente no es tal la oferta pero al igual que otras marcas han decidido poner todo para atraer a los que andan despistados.
En junio regalaban 20.000 Km de carga que equivalen a 1400€ por cerrar el trimestre con récord de ventas. Hace 10 días Tesla subió todos sus coches 1730€ por el lio de aranceles pasando el Model 3 SR de 39760€ a 41490€. Ahora saca un descuento de 3290€ que realmente son 1790€ respecto al mes de junio y el coche cuesta 37970€. Ahora mismo no hay stock en España del Model 3 blanco que es el mas demandado y tienen que llegar en septiembre a Barcelona desde China.
 

inthenight

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Aquí se nos presupone, mayoritariamente quiero pensar, pasión por el automóvil. Comparar un Model 3 con un i4 es, en mi opinión, de absolutos necios.

Más alla del grupo motopropulsor, un buen coche depende de muchos factores constructivos de los que adolecen los Muskcars. En conjunto, los Tesla no son buenos coches. Son electrodomésticos para ir de A a B gastando lo menos posible (después de gastarte 40k, claro).

Yo, lo siento, me los miro con pena. Interiores lamentables, frenos y suspensiones muy justas, poca posibilidad de personalización (son todos iguales) y, a la postre, con un valor residual que tiende a cero a la velocidad de un supercharger.

Señores, tienen su razón de ser. En determinados usos, el ahorro de combustible puede compensar lo arriba comentado, pero le compensa a quien no le gustan los coches.

Por otro lado, que se vea “barato”… acojonante el gran ejercicio de mercadotecnia llevado a cabo. Se estudiará en las universidades.
 

seitze

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Aquí se nos presupone, mayoritariamente quiero pensar, pasión por el automóvil. Comparar un Model 3 con un i4 es, en mi opinión, de absolutos necios.

Más alla del grupo motopropulsor, un buen coche depende de muchos factores constructivos de los que adolecen los Muskcars. En conjunto, los Tesla no son buenos coches. Son electrodomésticos para ir de A a B gastando lo menos posible (después de gastarte 40k, claro).

Yo, lo siento, me los miro con pena. Interiores lamentables, frenos y suspensiones muy justas, poca posibilidad de personalización (son todos iguales) y, a la postre, con un valor residual que tiende a cero a la velocidad de un supercharger.

Señores, tienen su razón de ser. En determinados usos, el ahorro de combustible puede compensar lo arriba comentado, pero le compensa a quien no le gustan los coches.

Por otro lado, que se vea “barato”… acojonante el gran ejercicio de mercadotecnia llevado a cabo. Se estudiará en las universidades.

Si te gusta CONDUCIR el i4 tampoco creo que sea tu coche
 

inthenight

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Si te gusta CONDUCIR el i4 tampoco creo que sea tu coche
Un coche son muchas cosas...

El mejor de los relojes, por ejemplo, tampoco ha de ser el más cómodo necesariamente.

Dicho esto, los EV no van conmigo. Les reconozco virtudes, pero prefiero los térmicos. Podría ahorrarme, quizás, 3k/año de gasofa, pero ahorraría mucho más bebiendo D. Simón y comiendo procesados, vistiendo del Primark, etc…
 

perturHDV

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pero le compensa a quien no le gustan los coches.
Aquí no te doy la razón, a mi me encantan los coches, no en balde he tenido varios STI, varios EVO y un gtR entre otros, tengo un kart rotax 125 y la r1 sigue en el garaje, hace bien poco no cerré un STI S209 de milagro, claro que me gustan los coches, me subí al infierno verde con el gtR dos veces, que se dice pronto, con un STI en otra ocasión, te puedo garantizas que el Tesla me gusta y mucho, al igual que el i3, cada coche tiene sus ventajas y en cada momento de tu vida valoras una serie de cosas por encima de otras, ello no implica que no sepa de coches ni mucho menos no me gusten, quiero matizar esto, porque algunos me vienen a contar con un diésel cuatro cilindros que es un coche, ya, pues bien, lo que ellos digan.
 

casty

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Algún trolleo se ha comido mi colega por parte de su hermano de manera remota :devil:

Yo me he tenido que tragar las palabras respecto a Tesla, la verdad.
Otro que desde ayer ha tenido que tragarse un poco las palabras.

Ayer me enseño un amigo su nuevo Tesla Model 3 Highland sin extras y me quedé tremendamente sorprendido. Relacion equipamiento/precio ahora mismo poco rival tiene.

Y de verdad, creedme que los acabados interiores no son tan malos. Hemos tenido BMW peores.
 

ZIBOR

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Aquí se nos presupone, mayoritariamente quiero pensar, pasión por el automóvil. Comparar un Model 3 con un i4 es, en mi opinión, de absolutos necios.

Más alla del grupo motopropulsor, un buen coche depende de muchos factores constructivos de los que adolecen los Muskcars. En conjunto, los Tesla no son buenos coches. Son electrodomésticos para ir de A a B gastando lo menos posible (después de gastarte 40k, claro).

Yo, lo siento, me los miro con pena. Interiores lamentables, frenos y suspensiones muy justas, poca posibilidad de personalización (son todos iguales) y, a la postre, con un valor residual que tiende a cero a la velocidad de un supercharger.

Señores, tienen su razón de ser. En determinados usos, el ahorro de combustible puede compensar lo arriba comentado, pero le compensa a quien no le gustan los coches.

Por otro lado, que se vea “barato”… acojonante el gran ejercicio de mercadotecnia llevado a cabo. Se estudiará en las universidades.

Barato no es pero es que un Corolla cuesta 32.000 y este con el MOVES+IRPF se queda en menos de 32.000€ que con los ahorros en combustible+mantenimiento se amortiza en 200.000 Km.
Coche made in USA para lo bueno y lo malo.
Cumplen su objetivo que es ser lo mas baratos posibles con una gran autonomía que demandan los compradores y por eso se comen la mitad del mercado. Quitando Renault ningún fabricante europeo se acerca.
 

theMpower

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Dos amigos.

Un 420i pack M nuevo y un Tesla Model 3.

Entre dejarme 39 mil en el Model 3 de 280cv o 57 mil en el 420i de 184cv con con bastante menos equipamiento pues…

Luego si contamos algo más de 10 mil kms en uno y en otro, la diferencia en euros de combustible es una burrada.


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Teniendo que hacer viajes me cogería un 320e o algo del estilo para tener ambas cosas.

Quizá ahora que les han doblado prácticamente la autonomía es mas usable para alguien que salga mas a carretera.
Yo usé durante unas semanas un 330e que compré para vender y -con unas condiciones muy desfavorables, todo sea dicho- raro era si rascaba mas de 35km. Haciendo como mínimo 100 al día pues no tenía mucho sentido.

Dicho esto, me gustaría alquilar un Tesla unos días, a ser posible el último, para sacar mis propias conclusiones.
 

ER330d

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Aquí se nos presupone, mayoritariamente quiero pensar, pasión por el automóvil. Comparar un Model 3 con un i4 es, en mi opinión, de absolutos necios.

Más alla del grupo motopropulsor, un buen coche depende de muchos factores constructivos de los que adolecen los Muskcars. En conjunto, los Tesla no son buenos coches. Son electrodomésticos para ir de A a B gastando lo menos posible (después de gastarte 40k, claro).

Yo, lo siento, me los miro con pena. Interiores lamentables, frenos y suspensiones muy justas, poca posibilidad de personalización (son todos iguales) y, a la postre, con un valor residual que tiende a cero a la velocidad de un supercharger.

Señores, tienen su razón de ser. En determinados usos, el ahorro de combustible puede compensar lo arriba comentado, pero le compensa a quien no le gustan los coches.

Por otro lado, que se vea “barato”… acojonante el gran ejercicio de mercadotecnia llevado a cabo. Se estudiará en las universidades.


No estoy de acuerdo en lo de los interiores al menos en el modelo Highland y en parte tampoco en que los compradores son gente a la que no le gustan los coches.

Diseño aparte, el Highland me parece mejor hecho que un Clase C que aunque tiene un diseño mucho más elaborado cruje pero bien por donde quiera que toques.

Otra cosa es un G20 que me parece el mejor de su categoría.

Mi amigo el del Tesla tiene algún coche que ya nos gustaría a unos cuantos de aquí pero para el uso que lo ha comprado le basta (y cumple con creces) con el Model 3.
 
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nebur

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Cuando las señoritas decidan comentar , como aceleran , como entran y salen de curva, como frenan y no menos importante a que coches se han lijado y en que condiciones , me hacen mención si hacen el favor .


Este foro está en decadencia desde hace mínimo una década ..
Forojubiletas .
 

v6tresdos

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Ahora mismo no me es una prioridad pero yo lo considero muy seriamente. No hay ningún coche que me guste realmente a dia de hoy y creo que este cumpliría con creces lo que busco. Eso si, me preocupa el valor reventa y el riesgo de la batería. Me parece un preciazo por cierto aunque tenga truco
 

inthenight

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Aquí no te doy la razón, a mi me encantan los coches, no en balde he tenido varios STI, varios EVO y un gtR entre otros, tengo un kart rotax 125 y la r1 sigue en el garaje, hace bien poco no cerré un STI S209 de milagro, claro que me gustan los coches, me subí al infierno verde con el gtR dos veces, que se dice pronto, con un STI en otra ocasión, te puedo garantizas que el Tesla me gusta y mucho, al igual que el i3, cada coche tiene sus ventajas y en cada momento de tu vida valoras una serie de cosas por encima de otras, ello no implica que no sepa de coches ni mucho menos no me gusten, quiero matizar esto, porque algunos me vienen a contar con un diésel cuatro cilindros que es un coche, ya, pues bien, lo que ellos digan.

Debes ser la excepción que confirma la regla.

En mi curro ya son unos cuantos EV, Tesla la mayoría, tantos que tienen que salir a mover los coches porque no hay tantos cargadores en la empresa (8), y te garantizo que están cortados por el mismo patrón. A ningun@ le gustan los coches.
 
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