Tesla Model S, en España desde 72.600€: 306cv, trasera y 7 plazas

cybermad

Clan Leader
Esto mola mas que un Nissan Leaf biggrin ondia, se les ha olvidado poner el tubo de escape :flip:
5.jpg

5.jpg

5.jpg

5.jpg

Tesla Model S. berlina, electrica, lujo, recarga, bateria, iones, litio. km77.com.

El Tesla Model S es una berlina eléctrica de 4,97 metros de longitud que está en venta desde 72 600 € (todos los precios). Las primeras unidades serán entregadas entre primavera y verano de 2013. Todas las versiones son de tracción trasera y tienen cambio automático (fichas técnicas).

Tiene cinco plazas distribuidas en dos filas de asientos, pero puede tener siete gracias a una tercera fila que incluye unos asientos infantiles abatibles —para niños de entre 16 y 35 kg y altura inferior a 95 centímetros, que equivale a las homologaciones de Grupo 2 y 3—.

Hay tres versiones, que se diferencian por la potencia máxima: 306, 367 y 421 CV. Todas las variantes llevan una batería de iones de litio. Las dos más potentes tienen la misma, una de 85 kWh de capacidad, mientras que la otra lleva una de 60 kWh. La toma de recarga está situada junto al piloto del lado izquierdo (imagen) y se abre automáticamente al acercar la clavija. Tesla no da datos homologados de autonomía. Sí dice que a 88 km/h la autonomía es de 375 km (batería de 60 kWh) y 500 km (batería de 85 kWh).

Tesla Model S. Modelo 2013.Las dos variantes de menor equipamiento tienen un cargador de 10 kW que logra hasta 50 km de autonomía por hora de recarga, mientras que las demás tienen otro doble de 20 kW que da hasta 100 km de autonomía por hora de carga —es opcional para las primeras—. Esos cálculos son para una alimentación de 240 V y 40 A (en el primer caso) y de 240 V y 80 A (en el segundo), que no corresponde a las tomas de corriente domésticas que hay en España.

También habrá un cargador que permitirá recargar el 50% de la batería en media hora. Tesla afirma estar construyendo una red de estos cargadores en algunas zonas de Europa, en vías principales.

Actualmente no hay ningún otro vehículo eléctrico a la venta en España de longitud similar al Model S. Por tamaño, precio y potencia, es una alternativa a berlinas de lujo como el Audi A8, el BMW Serie 7, el Jaguar XJ, el Lexus LS y el Mercedes-Benz Clase S, entre otros, aunque también puede ser una opción a valorar en determinados casos frente a modelos como el Audi A6, el Audi A7 Sportback, el BMW Serie 5, el BMW Serie 6 Gran Coupé y el Mercedes-Benz Clase CLS.

Comparando la variante de 306 CV con modelos de más de 4,90 metros y motor de gasolina de 280 a 340 CV, el Model S, que se comercializa desde 72 600 €, es más costoso que un A6, tiene un precio similar a un Clase CLS y es más asequible que un A8, un Serie 7 y Clase S (listado comparativo). Si se cambia el combustible, el Model S de 306 CV continua siendo más económico que varios modelos Diesel de potencia parecida (listado comparativo).

La versión de 421 CV del Model S se puede adquirir desde 97 550 €. Es un precio superior al de un Audi S6 de 420 CV y un Mercedes-Benz Clase CLS de 408 CV pero más bajo que el de otros modelos parecidos por longitud de la carrocería y potencia (listado comparativo).

Tesla no ha revelado cuál es el dato de aceleración del Model S de 306 CV. El de 367 CV acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos mientras que el de 421 CV lo hace en 4,6 segundos. Este último es un dato idéntico al del Audi S6 y el BMW 650i Gran Coupé y 0,6 segundos mejor que el de un Mercedes-Benz CLS 500 (ficha comparativa). El Model S alcanza una velocidad máxima de 193 km/h en el caso de la versión de 306 CV, de 200 km/h en la de 367 CV y de 212 km/h en la de 421 CV.

El Model S mide 4,97 metros de longitud, 1,96 metros de anchura y 1,43 metros de altura, con una batalla de 2,96 metros. Tiene dos maleteros, uno tras el habitáculo y otro bajo el capó. De momento, Tesla no ha facilitado cifras homologadas en Europa sobre el volumen disponible en ambos. Es posible abatir los respaldos de los asientos traseros —en una proporción 60/40— para aumentar la capacidad de carga.

Tesla Model S. Modelo 2013.El motor del Model S va colocado en posición trasera transversal, mientras que la batería va ubicada en posición central. La suspensión es independiente de paralelogramo deformable con resorte helicoidal en las versiones más asequibles y neumático en las demás.

En las variantes más asequibles, las llantas de serie son de 19 pulgadas, con neumáticos Goodyear Eagle RS-A2 de medidas 245/45 R19. Las más costosas llevan unas de 21 pulgadas, con neumáticos Continental Extreme Contact DW 245/35 R21. Pueden ser de color plata o gris.

Equipamiento y otros detalles

Hay cuatro niveles de equipamiento, uno sin denominación y otros tres llamados «SIGNATURE», «PERFORMANCE» y «SIGNATURE PERFORMANCE». El equipamiento de serie de todas las versiones incluye una pantalla táctil de 17 pulgadas en el salpicadero, que permite manejar muchos de los dispositivos del coche, entre ellos el navegador. Éste es opcional o de serie, en función de la versión, y tiene un servicio de gratuito de actualización de mapas durante siete años.

Otros elementos de serie en todas las variantes son ocho airbags —incluidos unos para las rodillas de los ocupantes de las plazas delanteras—, cámara de visión trasera, climatizador de dos zonas y encendido automático de luces y limpiaparabrisas, entre otros. Hay hasta once colores de carrocería para elegir. El techo puede ir pintado de negro (de serie) o del color de la carrocería (opcional). También hay disponible uno panorámico de cristal por 1600 €. La tapicería es de Nappa o Nappa-Alcantara y hay cinco materiales diferentes para las inserciones decorativas del habitáculo (fichas de equipamiento).

El Model S es el segundo modelo que Tesla comercializa en España, después del Roadster, que llegó al mercado a finales de 2011 y dejó de estar disponible a finales de 2012.
 

cybermad

Clan Leader
NANO325TI;12566548 dijo:
Ahí caben 7 plazas?
Haberlas haylas biggrin
Tiene cinco plazas distribuidas en dos filas de asientos, pero puede tener siete gracias a una tercera fila que incluye unos asientos infantiles abatibles —para niños de entre 16 y 35 kg y altura inferior a 95 centímetros, que equivale a las homologaciones de Grupo 2 y 3—.
 

miguel Manzaneque

Forista Senior
me gustaria probar uno.....y poder opinar


Como decia uno, creo que era el Alcalde de Londres, en vez de Top Gear.....Top Enchufe
 

Popas78

Forista
No sé... seguro que me compro un chisme de estos y sube el Kilovatio/hora.:-k
Pienso que a este tipo de tecnología todavía le queda por delante un buen trecho de evolución. Además, estéticamente no me acaba de llenar, sobre todo el conjunto de indicadores. Soy muy tradicional en este tema.[-X
 

street20

Forista Senior
le sobran pulgadas de pantalla... Cada vez se parecen más los concept a la antígua película Demolition Man, solo que sin la Bullock jajaja

Las prestaciones, al igual que en el Roadster de más de 3ookm, son ya unas cifras que hacen más útiles estos coches.

Saludos.
 

antuan

Clan Leader
En estos coches "experimentales" seguro que tienes un servicio postventa exquisito, no se pueden arriesgar a una mala critica que tire x los suelos la escasa confianza que generan (por desconocidos)
 

*NANO*

Clan Leader
antuan;12566643 dijo:
En estos coches "experimentales" seguro que tienes un servicio postventa exquisito, no se pueden arriesgar a una mala critica que tire x los suelos la escasa confianza que generan (por desconocidos)

Sabemos que estás detrás de uno, ya que tiene mucho par :descojon:
 

emii3

Forista Senior
Cuando "Marty Mcflay" viajó al futuro con el DMC Delorean "truñeado", concretamente al año 2015 los coches volaban, pero no tenian ni gps, ni tampoco internet. Eran algo así;
coche-regereso-al-futuro.jpg

Ahora que estamos a dos años de esa fecha, sabemos que no vuelan y menos tienen esa pinta de feria horrible. Eso sí, son más seguros, ecológicos, y te guian, aparte de estar comunicados con el mundo.
 

EBBANO

Forista Legendario
Yo creo que lo que compras es el Plasma ese de 40", y con el, te dan el coche! :descojon:

La línea es muy bonita.- =D= Pero la 6ª y la 7ª plaza, donde están? A no ser que sean dos tíos amordazados en el maletero....:-k
 

antuan

Clan Leader
EBBANO;12567184 dijo:
Yo creo que lo que compras es el Plasma ese de 40", y con el, te dan el coche! :descojon:

La línea es muy bonita.- =D= Pero la 6ª y la 7ª plaza, donde están? A no ser que sean dos tíos amordazados en el maletero....:-k

300M style?? biggrin
 

superaito

En Practicas
Bonito, pero poco practico, a los coches eléctricos aun les quede mucho camino que recorrer, para poder competir con los coches "normales"...
 

JAVI335CC

ModerFAQuer
Me gusta.
Estos de Tesla te venden algo que parece soso,coche eléctrico,con la excusa de ser divertido,,306cv...
El diseño,bueno,ya es otra cosa
Me gusta el interior,ya llevan años en los que sólo hacemos bonito lo clásico,yo quiero pantallas grandes configurables
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
precioso...

OTTIA...le han cladavo un super iPad en el salpicadero!

El presi de la empresa donde trabajo lleva uno para moverse por Ginebra...BRUTAL.
Menuda impresion da. No hace falta ni frenar. Levantas el pie del acelerador...y el coche es como si se desenchufara...y frena solo!

QUizas lo mas llamativo es que rodando..se oye todo....lo que ocurre alrededor. Que vas "ziscao" siguiendo a uno de los mega CAyennes de la zona...pues oyes al Porsche acelerar.....con total nitidez, en vez de oirte tu...jajajajajaja

Al menos es "usable"
 

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Nacho Martinez;12567843 dijo:
precioso...

OTTIA...le han cladavo un super iPad en el salpicadero!

El presi de la empresa donde trabajo lleva uno para moverse por Ginebra...BRUTAL.
Menuda impresion da. No hace falta ni frenar. Levantas el pie del acelerador...y el coche es como si se desenchufara...y frena solo!

QUizas lo mas llamativo es que rodando..se oye todo....lo que ocurre alrededor. Que vas "ziscao" siguiendo a uno de los mega CAyennes de la zona...pues oyes al Porsche acelerar.....con total nitidez, en vez de oirte tu...jajajajajaja

Al menos es "usable"

Oñe!!
Pídeselo y nos haces una review detallada :descojon:
Tengo especial interés si en condiciones de uso habitual son capaces de mantener esa autonomía de cas 400kns. Por micho que la gente diga ques es poca, a día de hoy pocos gasolina de alta cilindrada hacen mas de 450kns. Tampoco esta tan lejos...
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Jajaja, 300M style, dice :floor:

Oño, pues se me hace hasta "barato" y todo. :eek:

Novedad-novedad real no hay mucha salvo su comercializacion , que mola aún con ese aire a copia del Jaguar XF electrificada con interiores de Civic `07 biggrin....del plasma este ya hablamos por aqui en su día (y a ver donde acaba, ojo biggrin )

http://www.bmwfaq.com/f7/pues-ahora-si-que-los-bmws-van-a-generar-envidia-573985/

BMW y Tesla usarán GPUs de NVIDIA -- Ubergizmo ES

En USA tienen tarifa plana de mantenimiento de 600 euros anuales...
 
Arriba