Video Tesla Model S Plaid 1.020 cv - PRUEBAS - Nurburgring 7:35.579 / track pack 7:25.231

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 13 Jun 2021.

  1. cybermad

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    Y hablando de los frenos... :whistle:

    Tesla Brakes Catch on FIRE | Model S Plaid

    6 Dec 2021

    [​IMG]
    PlaidAF


    We installed the Unplugged Performance carbon ceramic Big Brake Kit UPGRADE on my 2021 Tesla Model S Plaid last week. Prior to the install, I wanted to get an idea of how good (or bad) the stock brakes were... so we did some stop tests. Our plan was to go from 100 mph and stop completely at zero… rinse and repeat x10… But when we got out there and started driving, I decided to hit 100, and then hard brake until around 20 mph or so… The timing on the screen, I went frame by frame to start the timer as soon as I started braking, and the timer stops at 30mph (to be as consistent as I could between the multiple braking sessions). Not the perfect scientific testing conditions, but it will give an idea of how quickly we are stopping and how the brakes are handling the back to back action.
     
  2. cybermad

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    Artículo original en inglés https://jalopnik.com/watch-a-tesla-model-s-plaids-brakes-catch-fire-during-t-1848169116


    Observe cómo se incendian los frenos de un Tesla Model S Plaid durante las pruebas
    Quizás esas próximas cerámicas de carbono deberían haber salido en stock.
    Por
    Steve DaSilva

    Los frenos del Model S Plaid han sido criticados recientemente por una mala disipación del calor. Throttle House fue uno de los primeros en convertir los frenos en un punto de fricción, pero incluso Randy Pobst de Hagerty ( como lo contó Jason Cammisa en el podcast Carmudgeon Show ) tenía poca confianza en la capacidad del sedán pesado para desacelerarse. Jason Fenske, de Ingeniería, explicó que “ definitivamente no diría que son ” fenomenales frenos de oruga según la cantidad de masa que transporta el Model S Plaid y las velocidades que puede alcanzar.

    Ahora, hay otro participante en el Salón de la fama de fallas de freno a cuadros del modelo S de YouTube: una prueba del canal PlaidAF, durante la cual los frenos delanteros de Tesla se incendiaron .

    La prueba es sencilla. Todd, propietario del canal PlaidAF y de este Model S en particular, pidió recientemente un gran kit de frenos para su Plaid. Para ver cuánta mejora realmente hizo el kit, decidió cronometrar una serie de diez paradas consecutivas de 100 a 30 mph en los frenos de serie como línea de base. Luego, volvería a hacer la prueba en los nuevos rotores y calibradores, y vería si la mejora valía la pena la inversión.

    El único problema es que el Tesla no llegó a las diez paradas con los frenos originales. Después de solo tres paradas bruscas, los frenos empezaron a oler. Después de las cinco, apareció una advertencia en el tablero del automóvil diciendo que los frenos estaban demasiado calientes. Después de ocho paradas, el grupo decidió interrumpir la prueba y controlar los frenos, y lo hicieron bien.
     
  3. cybermad

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    Tesla Model S Plaid vs Ken Block's 1400hp AWD Mustang // Hoonicorn vs The World 2

    9 Dec 2021

    [​IMG]
    Hoonigan


    The most anticipated and asked for race is here! The world’s QUICKEST production car, the 1020hp Tesla Model S Plaid versus Ken Block’s 1400hp AWD Mustang also known as the Hoonicorn! This race determines the future of cars… not really but it’s going to be fun! The Tesla Model S Plaid does 0-60mph in under 2 seconds and is capable of turning a 9.2 @ over 150mph down the 1/4 mile but the world’s quickest Plaid has done it in 8.9 seconds @ 155mph. Will this be Lia Block’s toughest race yet? Will this prove if Electric cars are better than Gas cars? Find out literally right now on Hoonicorn vs The World 2, enjoy!
     
  4. cybermad

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    :devil:
    Insane Tesla Model S EXPLOSION!! 30kg of dynamite!


    17 Dec 2021

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    Pommijätkät


    Finlandeses explotan un Tesla Model S con 30 kg de dinamita y una muñeca de Elon Musk en el asiento del conductor
    20 DE DICIEMBRE DE 2021

    La era de YouTube y las redes sociales ha difuminado seriamente las líneas entre la realidad y los videos de entretenimiento (vistas leídas). Este clip del canal de YouTube finlandés Pommijätkät, cuyo nombre se traduce como 'Bomb Dudes', nos haría creer que un propietario descontento de un Tesla Model S se acercó a ellos para volar el EV.


    En el video que está disponible con subtítulos en inglés, Tuomas Katainen explica que su Model S 2013 experimentó recientemente una serie de problemas, lo que lo obligó a remolcarlo a un centro de servicio de Tesla. Cuatro semanas más tarde, después de echar un vistazo al automóvil, Tesla le informó al propietario que necesitaría una batería nueva que costaría 20.000 euros (22.480 dólares).

    Katainen decidió no reparar el automóvil y, en cambio, pensó que sería divertido volarlo, tal vez con la esperanza de que los ingresos publicitarios generados por el video lo ayudarían a comprar un automóvil nuevo. O tal vez estaba tan molesto que decidió destruir el auto de todos modos.

    Para sellar el destino del Tesla, Katainen ató 30 kg de dinamita al exterior del Model S y puso una muñeca de Elon Musk en el asiento del conductor. Luego, el automóvil estaba estacionado debajo de un pequeño acantilado rocoso.

    Las cámaras de alta definición y cámara lenta capturaron la explosión en su totalidad y, si bien nunca es agradable ver un automóvil destruido innecesariamente de esta manera, es fascinante ver el automóvil envuelto en una bola de fuego y la onda de choque pulsando en el aire.

    Los 30 kg de dinamita utilizados fueron más que suficientes para aniquilar por completo el automóvil, dejando solo partes destrozadas esparcidas por la nieve.

    ¿Real o falso? Quién sabe, pero de cualquier manera, diremos que solo 3 días después de su publicación, el video ya es el más popular del canal con más de 752,000 visitas y contando.

    Finns Blow Up A Tesla Model S With 30kg Of Dynamite And An Elon Musk Doll In The Driver’s Seat
    DECEMBER 20, 2021

    The era of YouTube and social media has seriously blurred the lines between reality and entertainment (read views) videos. This clip from Finnish YouTube channel Pommijätkät, whose name translates to ‘Bomb Dudes’, would have us believe that a disgruntled owner of a Tesla Model S approached them to blow up the EV.


    In the video that’s available with English subtitles, Tuomas Katainen explains that his 2013 Model S recently experienced a host of issues, forcing him to have it towed to a Tesla service center. Four weeks later after taking a look at the car, Tesla informed the owner that it would need a new battery pack which would cost €20,000 ($22,480).

    Katainen decided against getting the car repaired and instead thought it would be fun to blow it up, perhaps hoping that the ad revenue generated from the video would help him buy a new car. Or maybe he was so miffed that he decided to destroy the car anyway.

    Watch Also: Russian Vlogger Smashes New Taycan Turbo Through Porsche Dealership After Confusing His Clicks

    To seal the Tesla’s fate, Katainen strapped 30 kg of dynamite to the exterior of the Model S and put a doll of Elon Musk in the driver’s seat. The car was then parked below a small rocky cliff.

    High-definition, slow-motion cameras captured the explosion in full and while it’s never nice to see a car unnecessarily destroyed like this, it is fascinating to watch the car engulfed in a fireball and the shockwave pulsing through the air.

    The 30 kg of dynamite used was more than enough to completely annihilate the car, leaving nothing but shattered parts strewn across the snow.

    Real or fake? Who knows, but either way, we will say that just 3 days after it was published, the video is already the channel’s most popular one by far with over 752,000 views and counting.
     
  5. cybermad

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    Tesla Model S Plaid review - what will it do 0-60mph?

    14 Jan 2022

    [​IMG]
    carwow


    The time has come for Mat to review the Tesla Model S Plaid!
    It’s the all-new version of Tesla’s world-famous saloon, and Mat’s about to find out just how much it’s changed compared to the previous edition.
    Starting with the design… Well, it’s not all that different! Chrome accents from the previous edition have been swapped with black, while a boot lip spoiler has been added to the back and the looks up front have been made sleeker.
    Once you step inside, the biggest change is the introduction of the yoke steering wheel. The infotainment screen has also switched from portrait to landscape, and plush quality materials can be found throughout - no surprise given the price starts at £96,000!
    However, the biggest change compared to the old model is the performance! With one motor up front and two at the back, the new Model S Plaid can deliver 1,020hp & 1,400Nm!!
    So… Is it worth it? There’s only one way to find out - stick with Mat for his latest in-depth review!
    Chapters
    00:00 Intro
    00:42 Exterior Design
    02:14 Interior
    04:28 Back Seats
    05:54 Boot
    07:00 Annoying Things
    08:21 Cool Things
    09:30 Performance
    09:47 Town Driving
    11:27 Motorway Driving
    13:27 Twisty Road Driving
    15:50 0-60mph
    17:05 Verdict
     
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    Tesla Model S Plaid achieves record 216 mph top speed

    30 jun 2022

    [​IMG]
    Electrek.co


    Tesla Model S Plaid achieves record 216 mph (350 km/h) top speed. Check out Electrek.co
     
  8. cybermad

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    Tesla Model S Plaid rompe la velocidad máxima de 200 mph por primera vez


    - 30 de junio de 2022




    [​IMG]

    Un Tesla Model S Plaid que ha sido pirateado para eliminar las limitaciones del software ha alcanzado una velocidad máxima de más de 200 mph (y algo más) por primera vez, cumpliendo la promesa de Tesla.


    Cuando Tesla anunció por primera vez el Model S Plaid, su nuevo vehículo eléctrico insignia de alto rendimiento, el fabricante de automóviles prometió una velocidad máxima de 200 mph (322 km/h). Sin embargo, cuando se entregó por primera vez el año pasado, el vehículo "solo" presentaba una velocidad máxima de 163 mph (262 km/h).

    A principios de este año, Tesla lanzó un nuevo 'Modo de seguimiento' para el Model S Plaid que elevó la velocidad máxima a 175 mph (282 km/h).

    Hasta donde sabemos, esta ha sido la velocidad máxima más rápida que ha alcanzado un Tesla Model S Plaid o cualquier vehículo Tesla hasta la fecha. No está claro qué es lo que realmente impide que Tesla permita la velocidad máxima prometida de 200 mph. Podrían ser los frenos, que Tesla ahora ofrece actualizar con un kit de cerámica de carbono por $ 20,000 , o también podrían ser preocupaciones sobre los tres motores o el paquete de baterías.

    Lo que ahora está claro es que Tesla no estaba mintiendo acerca de que el vehículo era capaz de alcanzar las 200 mph porque vi que un Model S Plaid logró exactamente eso esta mañana, pero no fue gracias al fabricante de automóviles.

    Ingenext, una empresa con sede en Quebec mejor conocida por vender módulos que ayudan a desbloquear funciones bloqueadas por software en vehículos Tesla , ha logrado sortear las limitaciones de software en el Model S Plaid para desbloquear completamente la velocidad máxima.

    Esta mañana, Guillaume André, CEO de Ingenext , se puso al volante de su Model S Plaid pirateado e intentó batir el récord de velocidad máxima en el aeropuerto de Trois-Rivières en Québec, Canadá.

    El equipo de Ingenext ha intentado alcanzar las 200 mph con el vehículo antes en otros lugares, pero literalmente se quedaron sin espacio para alcanzar esa velocidad de manera segura; el aeropuerto de Trois-Rivières tiene una pista de ~3 km (1,8 millas) de largo que fue perfecta para la prueba. Cerraron brevemente la pista para que André hiciera el intento.

    [​IMG]
    El Model S Plaid de Ingenext es básicamente un vehículo de producción en serie, excepto por los frenos más grandes de Mountainpass Performance y los neumáticos de mayor rendimiento (Michelin Pilot Super Sport), principalmente por razones de seguridad.

    La única otra modificación es el módulo Ingenext, que les permite eludir las restricciones de software de Tesla.

    André tenía alrededor de 1,2 millas (2 km) en su Tesla Model S Plaid para alcanzar la velocidad máxima para comenzar a desacelerar unos 6000 pies, y resultó que necesitaba casi toda esa distancia incluso con los frenos de mayor rendimiento, pero el intento fue exitoso.

    No solo lograron alcanzar una velocidad máxima de 200 mph, cumpliendo la promesa de Tesla para el Model S Plaid, sino que el vehículo eléctrico alcanzó una velocidad máxima de 216 mph (348 km/h).

    Aquí hay un video rápido que preparé del nuevo récord de velocidad máxima de Tesla Model S Plaid:



    El sonido fue lo más loco. Parecía que un avión despegaba justo frente a nosotros, pero no, era solo un sedán familiar que iba a 216 mph. Eso también es lo más fuerte que he escuchado del sistema de enfriamiento de Tesla tratando de enfriar los tres motores y el paquete de baterías.

    Es la primera vez que un vehículo Tesla alcanza una velocidad máxima de 216 mph y probablemente la primera vez que un vehículo eléctrico de producción alcanza esa velocidad. Además, creo que es importante tener en cuenta que, si bien el Model S Plaid tiene un rendimiento similar al de un hiperauto, sigue siendo un sedán familiar de cuatro puertas, lo que también lo hace bastante impresionante.

    Por ahora, ese es el único Model S Plaid con la capacidad desbloqueada, pero Ingenext planea ofrecer pronto al público su módulo con la capacidad desbloqueada y otras características.
     
  9. cybermad

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    Yo no soy mucho de eléctricos, pero póngame un Taycan Sport Turismo y dejo el Plaid para otros...

    La peor pesadilla del Porsche Taycan Turbo S ya es una realidad en España, es más barato, más rápido y tiene volante yugo

    4 Ago 2022

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    Todo apuntaba a que
    Tesla se encontraba en un momento complicado a la hora de innovar con sus coches o crear un sucesor de sus retoños. Sin embargo, la firma de Elon Musk da un paso más al traer a España al que promete ser uno de los eléctricos más rápidos sobre la faz de la tierra, el Tesla Model S Plaid. Cuesta 139.990 euros, cubre el 0 a 100 en 2,1 segundos y trae el volante tipo yugo.

    Todo ello se traduce en que el Porsche Taycan Turbo S se ha encontrado en este lado del charco con un gran inconveniente. Y es que la berlina de Tesla no solo es más rápida que el alemán, sino también más barato. Esto se debe a que el Taycan parte en su variante más potente desde los 194.168 euros.

    [​IMG]

    El Tesla Model S Plaid, la peor pesadilla del Taycan Turbo S, ya es una realidad en España
    Sin embargo no todo ha sido un camino de rosas, especialmente cuando recordamos que la actualización de la berlina de Tesla estuvo durante 18 meses disponible tan solo en Estados Unidos, dejando al resto de mercados sin poder adquirirla. Pero lo importante reside en que ya está disponible en Europa y, por ende, en España.

    Hay que aclarar que el Model S llega al viejo continente tan solo con la variante Plaid, por lo que aquellos que estén interesados en la versión de Gran Autonomía tendrán que esperar hasta 2023. Pero si no es de nuestro interés y tan solo queremos tener en nuestro poder al Tesla Model S más rápido jamás construidos debemos saber que, si lo adquirimos ahora, la fecha de entrega se estima entre diciembre de 2022 y febrero del año que viene, aunque si la reserva se hizo con antelación podríamos gozar de la presencia de este en nuestro garaje durante el mes de agosto.

    [​IMG]

    Sea como fuere, el punto álgido del Tesla Model S Plaid reside en su puesta a punto. Estamos hablando del que sustituye al anterior Model S Performance, y para lograrlo ha recurrido a un tercer motor eléctrico que le permite declarar la friolera de 1.020 CV, cifra con la que cubre el 0 a 100 en 2,1 segundos y puede alcanzar una velocidad punta de 322 km/h.

    A ello debemos sumarle una batería de 100 kWh de capacidad que garantiza, bajo el ciclo WLTP, 600 kilómetros de autonomía, algo menos de los 639 que ofrecía el anterior Model S Performance. Además, este admite potencias de carga de hasta 250 kW, pudiendo pasar del 20 al 80% de capacidad en menos de 30 minutos.

    [​IMG]

    Pero el Model S Plaid no llega solo a España, ya que a este le acompaña el Model X Plaid, variante que hace gala del mismo sistema mecánico pero con unas prestaciones algo mermadas. Concretamente, el SUV eléctrico realiza el 0 a 100 en 2,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 262 km/h. ¿Su precio en España? 143.990 euros, lo que le permite rivalizar con el EQS SUV y el futuro SUV eléctrico de Porsche.
     
  10. cybermad

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    Tesla se ha atrevido a traer su coche más salvaje a Europa, y es 20.000 euros más barato que un Porsche Taycan Turbo

    3 Agosto 2022

    [​IMG]

    Anunciado en enero de 2021, el Tesla Model S Plaid ha sido un modelo esperado por muchos de sus clientes europeos, pero la compañía de Elon Musk no dio ningún detalle sobre la fecha de comercialización o entrega en el momento de su presentación.

    Durante 18 meses, los nuevos Tesla Model S y Tesla Model X sólo estuvieron disponibles en Estados Unidos. Sencillamente, no estaban a la venta en Europa. Pero su llegada es inminente.

    Tesla ha iniciado la comercialización de los nuevos Model S y Model X en Europa. De hecho, ya se pueden configurar y se conocen los precios para España. Y efectivamente, se mantiene el volante tipo aviación.

    En un primer momento, sólo los Tesla Model S Plaid y Model X Plaid están disponibles. Las respectivas versiones Long Range (Gran Autonomía) de éstos estarán a la venta a partir de 2023.


    Precios y fechas de entrega de los Tesla Model S Plaid y Model X Plaid
    [​IMG]

    Los precios para los Tesla Model S Plaid y Model X Plaid son notablemente más altos de lo que se pensaba inicialmente, hasta 20.000 euros más caros con respecto a las primeras estimaciones. Los precios definitivos y oficiales quedan de la siguiente manera:

    • Tesla Model S Plaid: desde139.990 euros
    • Tesla Model X Plaid: desde 143.990 euros
    En cuanto a las fechas de entrega de los Model S y Model X Plaid comprados ahora, la marca anuncia una horquilla que va de diciembre de 2022 a febrero de 2022.

    El Tesla Model S Plaid sustituye al Performance en la gama. Cuenta con un tercer motor eléctrico para alcanzar los 1.020 CV. Una potencia de sobra suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 2,1 s y subir hasta los 322 km/h de velocidad máxima. Por otro lado, perdería un poco en autonomía con respecto a la antigua versión Performance: 600 km frente a los 639 km del Performance.

    [​IMG]

    En cuanto al Model X Plaid equipa los mismos motores para una potencia total de 1.020 CV, pero con unas prestaciones ligeramente inferiores. Ejecuta el 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y alcanza los 262 km/h mientras que Tesla estima su autonomía en ciclo WLTP a 528 km.

    Tesla ya no publica de forma oficial la capacidad de las baterías de sus coches, pero quienes han desmontado la batería de un Model S Plaid calculan que cuenta con una capacidad bruta de 99 kWh y una capacidad útil que rondaría los 95 kWh.

    Dos años sin Tesla Model S y Model X nuevos en Europa
    [​IMG]

    Por otra parte, los primeros clientes en haber efectuado una reserva, podrían sus coches llegar tan pronto como este mes de agosto. La cuenta de Tesla de
    algunos clientes se ha actualizado con una invitación a prepararse para recibir la entrega y pagar el coche cuanto antes.

    La llegada de los Model S Plaid y Model X Plaid a Europa marca el retorno de los Tesla “Made in USA” a nuestro continente. La fábrica de Fremont, en California, sigue siendo la única que fabrica el Tesla Model S y el Model X, mientras que la Gigafactory de Shanghái y Berlín solo producen el Tesla Model Y y el Model 3.


    Esto significa que en el tercer trimestre de 2022 debería haber algunas exportaciones de coches Tesla estadounidenses a Europa, algo que no se ha visto desde hace muchos meses.

    Si esto se confirma y las primeras entregas del Tesla Model S Plaid o Model X Plaid llegan este año, se pondrá fin a un ciclo de algo más de dos años sin que se haya vendido un solo Tesla Model S o Model X nuevo en Europa.
     
  11. cybermad

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    2022 Tesla Model S Plaid: Regular Car Reviews

    8 ago 2022

    [​IMG]
    RegularCars


    In this episode of Regular Car Reviews, we drive the 2022 Tesla Model S Plaid. It's the latest versions of one of the most influential car models ever built. We'll talk about how the public perception of the Tesla and electric vehicles has changed over time, show you the features this car offers you, and take you along for a test drive as Mr. Regular goes into all the details on what makes the Tesla Model S Plaid different from what came before.
     
  12. cybermad

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    Tesla Model S plaid REVIEW with Autobahn (2023) - the hypercar from stock!
    10 dic 2022



    [​IMG]

    Autogefühl

    This is our in-depth review of the 2023 Tesla Model S plaid (facelift / update). We're taking a look at Exterior, Interior and the driving experience.
    00:00 New Tesla Model S update with plaid!
    00:25 Acceleration preview
    00:39 Redesigned front
    01:10 Length and chrome delete
    02:21 Unlocking top speed?
    02:51 Rear with Spaceballs plaid badge
    03:45 Approved for towing
    04:00 Battery kWh and real-world range
    04:32 Supercharging figures
    04:44 Interior: doors and materials
    05:15 Yoke steering wheel
    05:27 New perforated leatherette seats
    05:44 Reworked interior with screen tilt
    06:57 Changing temperature
    07:13 Driving selector
    07:49 Lower middle console
    08:40 Digital instruments
    08:59 Turning indicators at steering wheel
    09:22 22 speakers sound system
    09:42 Rear seats with new screen
    12:21 Frunk
    12:32 Trunk / boot
    13:34 Driving plaid Autobahn acceleration
    16:55 Comfort and Yoke steering
    18:04 Going Vmax top speed
    19:04 Driving modes
    21:42 Model S vs Model X driving
    22:45 vs Model 3 and Model Y
    23:45 Active Noise Cancellation
    25:52 Efficiency and consumption
    27:14 Parking in and out with Yoke steering
    28:25 Suspension and wheel size for comfort
    29:17 City driving
    32:00 Assistance systems / Auto Pilot
    32:59 Is there a serious competitor?
     
  13. cybermad

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    Essai Tesla Model S PLAID - Plus rapide qu'une Bugatti sur le 0 à 100 km/h !
    9 dic 2022


    [​IMG]

    Le Vendeur Automobiles

    00:00 New Tesla Model S update with plaid!
    00:25 Acceleration preview
    00:39 Redesigned front
    01:10 Length and chrome delete
    02:21 Unlocking top speed?
    02:51 Rear with Spaceballs plaid badge
    03:45 Approved for towing
    04:00 Battery kWh and real-world range
    04:32 Supercharging figures
    04:44 Interior: doors and materials
    05:15 Yoke steering wheel
    05:27 New perforated leatherette seats
    05:44 Reworked interior with screen tilt
    06:57 Changing temperature
    07:13 Driving selector
    07:49 Lower middle console
    08:40 Digital instruments
    08:59 Turning indicators at steering wheel
    09:22 22 speakers sound system
    09:42 Rear seats with new screen
    12:21 Frunk
    12:32 Trunk / boot
    13:34 Driving plaid Autobahn acceleration
    16:55 Comfort and Yoke steering
    18:04 Going Vmax top speed
    19:04 Driving modes
    21:42 Model S vs Model X driving
    22:45 vs Model 3 and Model Y
    23:45 Active Noise Cancellation
    25:52 Efficiency and consumption
    27:14 Parking in and out with Yoke steering
    28:25 Suspension and wheel size for comfort
    29:17 City driving
    32:00 Assistance systems / Auto Pilot
    32:59 Is there a serious competitor?
     
  14. cybermad

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    The Tesla Model S PLAID Is Made For ICE Car Enthusiasts.

    11 dic 2022


    [​IMG]

    Performance On Wheels

    Today I got the opportunity to check out the Tesla Model S Plaid. I have tried looking past the fact that it can accelerate very fast too see what else it has too offer. In todays video we find that out. Join me as we go thru and check out a $120,000 car that keeps up with $3,000,000 Bugatti's.
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Prueba Tesla Model S Plaid

    04 Ene 2023

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    El Tesla Model S Plaid llega a España para situarse como la berlina eléctrica más extrema del mercado. Una auténtica locura de 1.020 caballos no exenta de problemas que ya ha pasado por nuestras manos y cuyo análisis te desgranamos a fondo.

    Los tiempos están cambiando, mucho y muy deprisa. La potencia siempre ha sido un gran argumento de venta para las marcas. Los eléctricos ganan en rendimiento a los térmicos y lo hacen con un precio significativamente inferior. El mundo siempre había conocido las prestaciones de los Ferrari, Bugatti y Lamborghini, pero todos ellos sucumbirán ante el nuevo Tesla Model S Plaid. Una berlina eléctrica de exagerada potencia que ya ha pasado por mis manos para estrenar un 2023 prometedor.

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    En apariencia el Model S Plaid tampoco cambia mucho con respecto al resto de la gama
    La barrera de los 1.000 caballos ha estado durante décadas fuera del alcance de los grandes fabricantes. En 2005 el mundo conoció al primer coche en superar esa mitológica frontera: el Bugatti Veyron. La desproporcionada creación francesa registraba un rendimiento de 1.001 caballos extraídos de un poderoso bloque W16 de cuatro turbos y 8 litros capaz de tragarse toda la gasolina del depósito en 12 minutos. Cada uno de sus datos resultaba más extraordinario que el anterior.




    Hoy sus cifras son superadas por una berlina que con tres motores eléctricos es capaz de dejar atrás a la bestia de Molsheim. Lo hace con bastante naturalidad y con una décima parte del coste. Cuando el Veyron salió al mercado su tarifa base era de un millón de euros, lo que le convertía en el coche más caro y exclusivo de su era. El Model S Plaid está al alcance de mucha más gente por unos "comedidos" 140.000 euros. No verás muchos por la calle, pero si alguno se asoma en el horizonte estate preparado porque puede que sólo veas su estela.

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    La suspensión es más baja para favorecer el efecto suelo y la dinámica
    Tras el Roadster, el Tesla Model S fue el modelo que lanzó a la compañía americana al estrellato. Se puede decir con toda sinceridad que revolucionó el mercado. Descubrió al mundo que el coche eléctrico no solo era posible, sino real. Inmediatamente se convirtió en un éxito hoy apagado por la aparición de modelos más asequibles con similares características como son los Model 3 y Model Y. Tesla no podía dejar que su buque insignia cayese en el anonimato y nada mejor que las prestaciones para mantenerlo con vida.

    No es ningún secreto que los eléctricos no tienen rival en aceleración. Con un inmenso par de dato desconocido, el Plaid es capaz de dejarte, literalmente, pegado al asiento. Sus registros marcan una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos. Oficialmente, con un simple pisotón al pedal del acelerador, es capaz de dejar atrás a figuras ilustres como el Bugatti Chiron (2,4 segundos), al Ferrari SF90 Stradale (2,5 segundos) o al Lamborghini Aventador (2,8 segundos), entre otros. Todos ellos reconocidos deportivos de fina creación y un precio no inferior a los 400.000 euros.

    Ver galería (59)
    Si lo miramos desde ese punto de vista el Tesla Model S Plaid es el coche más barato del mundo en relación precio-aceleración. Lo que antes sólo podían disfrutar las grandes fortunas del mundo hoy puede estar en el garaje de mucha más gente. Sus 1.020 caballos de potencia son una droga de fuerte impacto. Resulta imposible no repetir la maniobra una y otra vez, aunque tras repetidas acciones provoca un considerable mareo a todos los ocupantes, incluido el conductor. Así de bestia es.

    Como ya es habitual en Tesla, hay varios modos de aceleración, cuatro en este caso: Relax, Deportivo y Plaid. A esos se acompaña el modo Pista de pruebas donde se consigue sacar el máximo rendimiento posible. Al activarlo el coche emplea los siguientes 10 minutos en acondicionar la batería para que esta sea capaz de ofrecer el máximo porcentaje de descarga posible. Una vez todo el sistema esté en óptimas condiciones el Model S te da todo lo que tiene, que no es poco. Sinceramente con el modo Plaid ya hay respuesta desmedida más suficiente.

    [​IMG]
    El conjunto de frenos es claramente insuficiente. La fatiga aparece muy rápido
    El modo Relax es muy civilizado, de hecho basta dar un acelerón para comprobar que la respuesta no es nada agresiva. La velocidad sube con arreglo al nombre del programa y es ahí donde se consiguen los mejores consumos y las máximas autonomías. El consumo varía muchísimo en función del trato que el coche reciba. En una conducción normal con la potencia restringida la cifra mágica homologada es de 600 kilómetros, aunque en términos reales rondará los 500 kilómetros si somos delicados. Si no lo somos las cifras de consumo pueden subir por encima de los 30 kWh a los 100 kilómetros lo que afecta considerablemente a su rango.

    Pero la pregunta clave es: ¿sirve para algo más que acelerar? Sí. No hay que olvidar que Tesla es, con diferencia, el mejor fabricante de coches eléctricos del mundo. Sus coches no sólo son capaces de correr, también de demostrar una eficiencia significativa. La salvaje aceleración del Model S Plaid no hace más que completar a una gran berlina eléctrica. Otra pregunta sería si es realmente necesario disponer de semejante rendimiento bajo el pie derecho, pero esa misma pregunta se puede achacar a la cada vez más numerosa tropa de superdeportivos del mundo.

    Si algo tienen en común las figuras que antes he mencionado es que son poco prácticas en el día a día. Su propósito natural es la velocidad, pero fuera de esos terrenos sirven para muy poco. Por el contrario si desnudamos la potencia del Model S sigue siendo una excelente berlina familiar con la que poder viajar de forma cómoda y relajada. Su habitáculo está bien aislado, aunque podría estarlo un poco más por el precio de tarifa. Sus asientos son cómodos y sus pasajeros disfrutan de una gran oferta tecnológica para hacer más ameno cada recorrido. Una berlina clásica al fin y al cabo.

    Ese es uno de los aspectos más positivos de la extrema berlina de Tesla. En el día a día es un coche tan corriente como otro cualquiera, con la particularidad de su desplazamiento sostenible y que fuera de la ciudad aporta buenas dosis de diversión, algo poco habitual en un eléctrico. La ausencia de un sonoro escape queda camuflada por un comportamiento bastante bueno. A pesar de arrojar casi 2,2 toneladas de peso en la báscula no se nota gracias a un bajo centro de gravedad y a un chasis muy bien ajustado.

    [​IMG]
    Si ves ese emblema en un Model S más vale que despejes la zona de lanzamiento
    La suspensión también resulta muy buena. El fino equilibrio entre confort y sujeción está muy logrado. Apenas hay balanceo en la carrocería y es necesario acostumbrarte a tener tanto ritmo a tu disposición. No hay que subestimarlo en ningún momento, aunque la electrónica siempre ayuda a mantener un margen de seguridad . En carreteras rectas es imbatible, pero cuando la carretera se tuerce el comportamiento no cesa el ritmo, aunque es un coche que exige mucho a su conductor.

    La patada es tan radical que hay que tener las cosas muy claras para rozar el pedal derecho. El paso por curva es preciso con una dirección que transmite bien y de respuesta rápida. La velocidad es tal que el trabajo se amontona a la hora de llegar a una curva y es ahí donde sale a relucir el peor aspecto del Model S Plaid: su frenada. Un coche de semejante potencia y velocidad necesita un conjunto de frenos que sea capaz de detener tanta masa a tan extremo ritmo, algo que no se puede decir en este caso.

    [​IMG]
    El interior transmite buena calidad en materiales, pero los ajustes no se corresponden
    Con discos de acero de 380 milímetros en el eje delantero y de 365 milímetros en el eje trasero, la fatiga aparece rápidamente, muy rápidamente. A las pocas frenadas el olor a disco ardiendo es más que evidente y la efectividad del pedal ya no es la misma. Ayuda la retención propia del conjunto eléctrico, pero resulta insuficiente. Por 140.000 euros y 1.020 caballos de potencia al Model S Plaid bien se le podría exigir unos discos de mejor factura y rendimiento, al menos como opcional. Incluso jugando con él en línea recta el agotamiento de los frenos sale rápidamente a relucir, lo que me hace pensar que la potencia sólo es una excusa para justificar el precio.

    Dejando a un lado el aspecto dinámico hay que reconocer que el Model S es una excelente berlina para el día a día. Ofrece todo lo que puedas necesitar, a excepción de un volante normal. Es otra de las grandes novedades de la versión Plaid y puedo afirmar rotundamente que me parece un lamentable error el volante estilo yugo. Ni es práctico ni me resulta seguro. La ergonomía clásica de los coches no es una mera cuestión de tradición, también de seguridad. El volante redondo facilita las maniobras al conductor y la ausencia de una parte superior las limita mucho.

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    El volante yugo es malo, sobre todo a baja velocidad o en maniobras. No se puede cambiar
    Esperaba una desmultiplicación diferente, pero no. A velocidades medias y altas no representa ningún problema porque la respuesta es muy natural salvo por la baja posición de las manos. El problema aparece a baja velocidad. En maniobras tan cotidianas como coger una rotonda, aparcar o girar en una calle es torpe y poco intuitivo. Todos los controles que habitualmente se encuentran en mandos satélite están instalados en el propio volante, por lo que es fácil encontrarse en un giro con la posición del intermitente en una zona poco accesible. Es estúpido por no hablar de peligroso ya que obliga a cruzar las manos lo que a su vez reduce la respuesta en caso de emergencia.

    Tesla ha jugado a ser divertido, pero ha errado en el tiro. Ojo que no son los únicos que han apostado por ese formato tan radical de dirección. El Lexus RZ es otro que pronto contará con un volante yugo, pero en ese caso los japoneses han optado por reducir significativamente el radio de giro del volante a unos razonables 150 grados. En ese caso se intuye que la maniobrabilidad a baja velocidad será mucho más natural, aunque queda por ver cuál será la respuesta a velocidades medias y altas. Pronto lo sabremos.

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    El panel principal es el habitual. Mucha calidad y menús bastante sencillos
    Con respecto a la oferta tecnológica tampoco hay muchas novedades que destacar. Tesla sigue apostado por su enorme pantalla central desde la que se operan todas las funciones del coche. En más de una ocasión ya he comentado mi opinión al respecto, pero hay que reconocer que la presentación de los americanos es excelente con un sistema muy rápido y bastante fácil de manejar. En este caso el Model S la acompaña con un cuadro digital convencional que la única pega que se le puede achacar es su nula personalización.

    Una novedad es que los ocupantes traseros reciben una tercera pantalla para su propio uso y disfrute. Una pantalla desde la que poder ver plataformas en streaming como Netflix, Disney + o YouTube. El único inconveniente es que ver un vídeo significa que se oye en todo el coche, por lo que el conductor y el pasajero delantero se transformarán en un chofer que no podrán escoger ni la música de la radio. Con respecto al espacio que ofrecen las plazas traseras hay que decir que es bueno, pero el acceso y la salida quedan comprometidos por un paso de rueda que entorpece la operación y por un ángulo de apertura de la puerta algo escaso, lo que puede suponer un problema a personas mayores o de movilidad reducida.

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    El maletero es espacioso, aunque la forma del portón limita su capacidad
    Por último y no por ello menos importante, quería guardar un pequeño apartado para las cuestiones de calidad. A simple vista los materiales empleados son muy buenos. El cuero tiene un tacto muy agradable y en líneas generales la sensación es buena, pero no corresponde a un coche de ese precio. Peor es la durabilidad y la finura de sus ajustes. En la carrocería se pueden apreciar claramente, sin rebuscar mucho, fallos importantes de fabricación. Puertas que no quedan bien enrasadas, paneles con holguras excesivas y algunos fallos de pintura notables.

    Tesla no puede competir con marcas como Audi, BMW o Mercedes. Sin embargo sí que piden precios similares a estas. En la pasada prueba del Model Y Performance de facturación alemana no percibí esa misma sensación. Todo parecía estar mejor fabricado, aunque la sensación de debilidad es la misma. No parece un coche hecho para durar eternamente, todo lo contrario. Los pequeños problemas de ahora se irán agravando con el paso del tiempo. Un defecto importante.

    Conclusiones
    No cabe duda que el Tesla Model S Plaid consigue llamar la atención por su descomunal potencia y por su alto grado de eficiencia. Como eléctrico es sensacional, su descarada autonomía elimina cualquier rastro de ansiedad y en un uso normal es una berlina ideal. La cifra de potencia es una sobrada, un gancho comercial que embriaga al volante. Es adictivo sentir tanto empuje, pero la respuesta en curva no se acompaña como debería. Los frenos son excesiva y peligrosamente endebles. Otros malos registros proceden del volante yugo y de una calidad de fabricación inferior a la de cualquier utilitario de 20.000 euros.

    [​IMG]
    El Model S Plaid es un misil, pero no tiene mucho sentido en el mundo real
    OPINIONES DEL EXPERTO
    Nos ha gustado más

    • Aceleración brutal
    • Rendimiento
    • Suavidad de marcha
    Nos ha gustado menos
    • Potencia de frenado
    • Fabricación defectuosa
    • Volante
    VALORACIÓN
    Comportamiento
    8
    Prestaciones
    10
    Consumos
    8
    Confort de marcha
    9
    Seguridad
    7
    Calidad interior
    8
    Habitabilidad
    8
    Equipamiento
    8
    Nota: 8.3
     
    Última edición: 10 Ene 2023
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Probamos el eléctrico más polémico del momento, con 1.020 CV y volante Yoke

    12 Feb 2023

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    La última creación de Tesla está en boca de todos y no es para menos. El Tesla Model S 2023 es la gran novedad del fabricante americano, un coche que acaba de aterrizar en Europa con importantes y polémicos cambios, además de con una impresionante versión Plaid de 1.020 CV que promete humillar a cualquier otro automóvil, sea eléctrico o no. Hoy probamos en vídeo el nuevo Tesla Model S Plaid y estas son nuestras impresiones conduciendo el eléctrico más peculiar del mercado.



    Tras 11 años de vida, Tesla introduce la mayor actualización que hayamos vista en el Model S hasta ahora. Esta revisión afecta ligeramente al diseño exterior como bien demuestran sus nuevos faros LED o sus paragolpes, haciéndose mucho más perceptible en el interior con el rediseño total del salpicadero para estrenar una nueva pantalla táctil central de 17" orientable, una nueva consola central con doble cargador inalámbrico y múltiples huecos portaobjetos y, el cambio más llamativo, un nuevo diseño de volante al más puro estilo coche fantástico que Tesla denomina como Yoke (yugo en castellano).

    De primeras, lo más llamativo de este nuevo habitáculo es el extremo minimalismo por el que ha apostado Tesla, una solución que si bien en lo estético a mí personalmente me gusta, ergonómicamente demuestra ser poco práctico y hasta incómodo en según qué situaciones. La experiencia de conducir este Model S con el volante Yoke, los intermitentes táctiles integrados en el volante y la gestión de la "transmisión" desde un control deslizante en la pantalla, me ha resultado incómoda y esa sensación se ha mantenido durante los 5 días y casi 2.000 Km de prueba que he hecho con este coche.

    Visto el punto que a todas luces me ha parecido más mejorable, vayamos ahora con los puntos fuertes de este nuevo Tesla Model S Plaid. El apartado de infoentretenimiento es, claramente, una de las mejores experiencias que podemos encontrar en el mercado por el rendimiento de la interfaz, la calidad de la pantalla y las muchas posibilidades que brinda. Es un sistema que lo apuesta todo al control táctil con las distracciones que ello implica, hasta para el control de los aireadores o la regulación de los espejos hay que echar mano de esta pantalla, pero es muy fácil hacerte a él y encontrar la función que estamos buscando en un par de pulsaciones.

    [​IMG]

    En esta versión Plaid nos encontramos el máximo estandarte de Tesla en cuanto a sistemas de propulsión eléctrica, y una vez que lo hemos probado bien a fondo y en muy diversas circunstancias, queda claro que estamos ante la mejor tecnología de su clase. El despliegue de prestaciones resulta impresionante con 1.020 CV, un 0-100 Km/h de 2,1 segundos y una velocidad punta de 322 Km/h, y en la práctica es todavía más abrumador constatando que este Model S es un verdadero cohete capaz de regalar sensaciones propias de una montaña rusa. Y si impresiona semejante derroche de prestaciones, no lo hace menos su capacidad para gestionar todo este poderío, descubriéndonos un chasis muy bien puesto a punto que ofrece un gran nivel de control y confianza, teniendo como únicos puntos mejorables el volante Yoke y unos frenos donde hemos echado de menos algo más mordiente.

    Y llegamos al punto que quizá menos se podría tener en cuenta en un coche de este talante, pero que a la postre ha sido uno de los que más nos ha sorprendido durante esta prueba. Hablamos de la gestión energética y de cómo Tesla sigue siendo la clara referencia del mercado cuando se trata de hablar de consumos, incluso en un coche de más de 1.000 CV. Con 600 Km de autonomía homologada WLTP, hemos podido comprobar que en conducción mixta es posible extraer entre 450 y 500 Km reales de su batería de 100 kWh, moviéndonos en consumos medios de entre 20 y 22 kWh.

    [​IMG]
    Eléctricos de similar planteamiento como pueden ser los Audi RS e-tron GT, Mercedes-AMG EQE 53 o Porsche Taycan Turbo S se alejan bastante de esta eficiencia y eso es algo que en los eléctricos importa, y mucho. Y si a todo ello unimos una red de puntos de recarga como la Supercharger, las ventajas de este Tesla Model S como vehículo eléctrico se multiplican, pues podemos olvidarnos de los problemas que presentan otras infraestructuras de recarga como son las escasez de puntos, la escasa potencia que suministran (50 kW por norma general), los altos precios de sus tarifas, el incómodo acceso mediante apps dedicadas y el cuestionable mantenimiento en no pocas ocasiones.
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Tesla Model S PLAID - TOP SPEED on AUTOBAHN [NO SPEED LIMIT]

    17 feb 2023
     
  18. tirant

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    Empuja mucho y largo hasta los 250…
     
  19. antuan

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    Hostia un hilo de tesla, qué tiempos..
    Menos mal que los eléctricos europeos de máxima calidad la iban a hundir,,,
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Tesla Model S Plaid: La máquina de control del espacio-tiempo [PRUEBA - #POWERART] S11-E18

    16 abril 2023



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    PowerArt Guille García Alfonsín

    Lo curioso de cualquier prueba de un Tesla Model S Plaid es que se llena de charla sobre aspectos concretos y uno pierde la foto principal. La foto principal es que esta máquina es una genial berlina de Gran Turismo con espacio para que cuatro pasajeros viajen confortablemente al ritmo que quieran, con perfecto confort de suspensión y enormes capacidades para sortear curvas si estas se ponen de por medio.

    Curiosamente, esa afirmación que acabo de expresar obvia las capacidades de aceleración de este coche, que es un misil tierra a tierra que se convierte en un dominador del espacio-tiempo. Dominador de este tejido básico universal porque puedes colocar al coche donde quieras cuando quieras a base de mover el tobillo derecho y plegar las distancias a tu voluntad. También obvia la afirmación la charla sobre su estúpido volante tipo timón de aviación, una excentricidad que, por suerte, puede ser solventada pidiendo el coche con un volante normal a la hora de encargarlo.

    Como todos los coches que pasan por PowerArt, hemos encontrado aspectos mejorables, aspectos criticables y cosas que hacen mejor sus rivales del mercado. Pero la foto completa es que no hay berlina de "piernas largas" más capaz en su rango de precio. De hecho, en relación precio-prestaciones nada se le acerca a este coche, que es más rápido que cualquier aparato que puedas atisbar en el horizonte de cualquier autovía española en cualquier circunstancia si de lo que se trata es de acelerar en línea recta.

    0:00 Introducción
    1:48 El "volante" de marras
    7:50 La estética
    12:39 Interior
    21:39 Técnica
    26:46 Peso y geometrías
    28:00 Cifras
    28:20 Dinámica en curva
    46:06 Dinámica en conducción tranquila y consumos
    53:35 Dinámica en ciudad
    55:42 Conclusiones
    59:40 Wallapop
    1:02:27 Cierre
     
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  21. Miguel.39

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    Qué gustazo tener a un periodista del motor español con ese nivel.
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    El Tesla Model S estrena su pack más esperado, y aunque no es barato, sí es altamente recomendable

    10 May 2023

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    El Tesla Model S Plaid se ha convertido en el coco de los superdeportivos gracias a sus 1.020 CV de potencia y la capacidad para acelerar de 0 a 100 Km/h en apenas 2,1 segundos. Pero tal y como te contamos en nuestra prueba en vídeo, no todo era positivo en el Model S Plaid, pues echábamos en falta una mejora de su chasis para conseguir un comportamiento de sobresaliente. Pues bien, Tesla ha escuchado nuestras plegarias y en España ya es posible comprar el esperado Track Package para el Tesla Model S Plaid.

    Así es amigos, si bien las cifras y puesta a punto del Tesla Model S Plaid demuestran que estamos ante un muy serio supedeportivo disfrazado de berlina, no es menos cierto que echábamos de menos ciertas mejoras que acompañaran semejante nivel prestacional, especialmente en lo tocante a frenos ya que era fácil percibir fatiga cuando llevábamos al límite las capacidades y peso del Model S Plaid.



    Hace meses que Tesla anunció la llegada de un paquete de mejoras para las versiones Plaid, un equipamiento opcional destinado a todos aquellos que querían sacar provecho de las máximas prestaciones del eléctrico e incluso animarse con la conducción en circuito. Y aunque aún este paquete no aparece disponible en el configurador online de la marca, hemos podido confirmar que el nuevo Track Package ya está disponible para el mercado español.

    Prestacionalmente el Tesla Model S Plaid está al nivel, o incluso por encima, de muchos superdeportivos. Aún así, pedía a gritos unos frenos más capaces y ahora ya puedes instalarlos
    [​IMG]
    El precio del Track Package para el Tesla Model S Plaid es de 18.435 euros, un importe al que tendremos que sumar a los 133.470 euros que cuesta esta versión en su configuración base.
     
  23. Gus

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    En efecto, no creo que se pueda hablar de este coche sin hacer especial referencia a eso: hasta el dueño de este Plaid flipa con el descuadre en un coche nuevo de 150.000 en esa configuración...





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  24. ObiWan

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    El primer viaje que hizo con el tesla fue a ver a Angel Gaitán y le sacó cuatro mierdas en 2 minutos ....


     
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  25. ObiWan

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    Esto sacado del video de presentación del coche en youtube que hizo el Grefg, @Gus .

    upload_2023-5-11_11-2-10.png


    Mira el estado de los discos en la entrega de coche nuevo de más de 1000 cv de potencia.

    La gente que compra Tesla no tiene ni p*ta idea de automoción. PUNTO.
     
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  26. ObiWan

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    Es que voy a recoger un coche de 140.000 pavos que le habrá costado, que el básico son 120k euros, me lo encuentro así, de esa manera, o me llevo al Angel Gaitán o algún mecánico que controle del tema, y conforme me están haciendo la entrega, degüello a todo el equipo de comerciales wokistas de Tesla, que son más fanáticos que los empleados de Apple con sus productos.
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Hace poco puse a otro afortunado propietario de otro Model S Plaid "artesanal"

    https://www.bmwfaq.org/threads/tesla-model-y-50k-60k-con-estos-acabados-penosos.999634/page-8
     
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  28. cybermad

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    Model Scary biggrin

    DANGEROUSLY FAST & UNSTABLE: Tesla Model S Plaid // Nürburgring


    15 may 2023



    00:00 Intro/Specs
    04:23 Modes we were using
    09:43 The Most Concerning Thing
    12:57 Seb Driving, 88% SOC
    23:51 Me Driving 52% SOC
    32:24 FInal Thoughts
     
  29. cybermad

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    PRUEBA: Tesla Model S Plaid
    A prueba la berlina más rápida del mundo


    20 mayo, 2023

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    Parece que estemos hablando de una marca histórica en el mundo de la automoción, pero la verdad es que solo han pasado dos décadas desde que fue fundada Tesla. Más o menos ocurre con su vehículo estrella, que fue presentado hace relativamente poco, en 2012, y que se ha erigido como uno de los coches eléctricos más consolidados del mercado. Y aunque ya cuente con once años a sus espaldas, con las continuas actualizaciones, la berlina más rápida del mundo ha sabido mantenerse fresca y atractiva gracias a sus retoques estéticos y mecánicos.





    La última versión que hace acto de presencia es el Tesla Model S Plaid, un auténtico cohete -que de eso sabe bien Elon Musk– eléctrico que hace sonrojar a la gran mayoría de hiperdeportivos más exclusivos (y caros) del mundo. Y no es extraño conociendo que bajo las tripas de este lobo con piel de cordero se esconde un sistema que puede rendir 1.020 CV.

    Con tanta caballería, sus prestaciones son de infarto: acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,1″ y alcanza los ¡322 km/h! Después de estas cifras, quizá el consumo es lo que menos importe, pero no está de más para conocer su autonomía, que tratándose de un coche eléctrico… El oficial es de 18,7 kWh/100 km y 600 kilómetros, respectivamente, gracias a su batería de 100 kWh.

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    El nuevo Model S viene con una toma más amplia en el paragolpes delantero. Las luces antiniebla también son de nuevo cuño. Las llantas de aleación son de 19″, aunque las de la unidad de pruebas son de 21″ -las dos únicas medidas disponibles- y van bañadas en negro, cosa que le queda genial con el blanco de la carrocería. Asimismo, las molduras abandonan el cromo para ser oscuras, al igual que el listón del portón. En el caso de esta versión, se suma un alerón realizado en carbono. El toque deportivo se lo dan las ventanillas sin marco y las manetas enrasadas en las puertas. Con este coche no necesitas llave para abrirlo; puedes realizar la acción mediante una tarjeta o el smartphone con el Bluetooth activado, y que al acercarte, te reconoce y despliega sus tiradores.

    Y para saber que estamos ante el cuarto coche de producción más rápido de la tierra en hacer el 0 a 100 km/h, tenemos la placa de la zaga, que también nos da pista de por qué se ha elegido este nombre para la versión. Como podrás observar, ese tramado es muy parecido al de las mantitas escocesas de nombre Plaid. Pero es que, además, ese tramado es el mismo que aparecía en la película ‘La loca historia de las galaxias’, una parodia de ‘La guerra de las galaxias’, cuando la nave alcanzaba la ‘Ludicrous Speed‘ (velocidad ridícula) -puedes verlo en el minuto 18.40 del vídeo-. La verdad es que el nombre elegido le pega como anillo al dedo, porque su aceleración es de otra galaxia.

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    Si los cambios en el exterior son más comedidos, en el interior son destacados. Ha sido totalmente rediseñado con puesto de conducción con un cuadro de instrumentos digital de 12,3″ y una pantalla del sistema de infoentretenimiento de 17″, colocada de forma horizontal y que pivota -puede girar hacia el conductor, hacia el acompañante o que se sitúe centrada-. Tiene una resolución y unos gráficos excelentes y es de las más intuitivas, cosa que agradezco porque todo o casi todo se realiza desde ella.

    Complementan unas molduras de fibra de carbono, una tapicería de cuero de muy buena calidad y piel vuelta, que forra casi todo el habitáculo: techo, pilares e incluso la bandeja del maletero. No le faltan huecos portaobjetos, ni sus dos espacios para cargar de forma inalámbrica dos móviles, algo que vi por primera vez en el Tesla Model Y y que no he vuelto a ver en ningún otro modelo. Bien por Tesla. Y todo ello con unos ajustes muy buenos. Solo tienes que chequear el justísimo espacio que existe entre la luna y el techo. Otra cosa son los del exterior, porque no sé si se trata de esta unidad, pero el portón casa diferente con un lado y con el otro de la carrocería.



    Pero, sin lugar a dudas, la mayor novedad es su volante Yoke (yugo). La firma te da la oportunidad de equipar este o uno redondo. Después de probarlo no tengo ninguna duda: ¡el redondo! Equipa solo dos botones físicos, el del volumen de la radio y el de activar el piloto automático. Punto. Por no tener no tiene ni para los intermitentes. Estos se activan con unos táctiles a la izquierda del ‘volante’ que te obligan a apartar la mirada de la carretera. Quizá con el tiempo no, pero después de una semana de pruebas, yo lo necesitaba. También está el del limpia, el asistente por voz y el claxon. Antes de que cunda el pánico, si tienes una emergencia, con dar un manotazo a la estructura -no a la central-, suena (minuto 08.19 del vídeo).

    Tiene ventajas, no te vayas a creer: al carecer de parte superior, el aro no tapa el cuadro de instrumentos -algo que más de una marca querría en sus puestos de conducción-. Bueno, quizá mejor haber dicho ‘ventaja’, en singular, porque aquí se acaban. En cambio tiene muchas muchas desventajas.

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    La más grande es a la hora de maniobrar, puesto que tiene 2,33 vueltas de volante entre topes. Al aparcar puedes tirar del recurso del bayetazo, pero en movimiento, en un tramo de curvas cerradas o a alta velocidad, ante un contratiempo en el que necesites realizar movimientos rápidos… Lo siento, pero no lo compro. También tapa el selector de marcha, que si sitúa a la izquierda de la pantalla -no existen botones D, N, R y P físico, y después de probar el de Tesla, creo que no es necesario-.

    La postura de conducción es cómoda, pero a mí me gusta ir con el respaldo recto, y en este caso no me lo permite. Creo, de nuevo, que es cosa de la unidad de pruebas del Tesla Model S Plaid, porque el del copiloto sí tenía más alcance. También son confortables las banquetas, algo que viene al pelo para los trayectos largos, que sí puedes hacer sin parar a cargar la batería gracias a su buena autonomía -también vienen muy bien sus 709 litros del maletero ampliables a (el delantero es de 89) 1.828 litros-. Pero si necesitas hacer un ‘pit-stop’, tienes navegador web y juegos para llevar los tiempos de carga de una forma más llevadera.

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    Y hablando de espacio, los pasajeros de la segunda fila tienen mucho espacio para las piernas y entre tres y cuatro dedos con mi 1,78 m para la cabeza, y eso que equipa techo panorámico. La central tiene una banqueta cómoda, pero el respaldo es duro. Lo bueno es que el piso es plano y que cuenta con una pantalla en la que puede/pueden controlar la climatización, pero también, como la frontal, navegar por Internet o jugar.

    En marcha
    El sistema ofrece al conductor la oportunidad de moldear el coche a su gusto con los modos de conducción: ‘Relax’, ‘Deportiva’ y ‘Plaid’, al que se suma el ‘Pista de pruebas’, además de personalizar el ‘Track’. También la suspensión con el ‘Confort’, ‘Estándar’ y ‘Deportiva’. Asimismo, puedes poner la carrocería más o menos alejada del suelo gracias a sus cuatro niveles. Lo que tiene, que no he visto en ningún otro coche y que me parece una frikada total, pero que me encanta, es que muestra una serie de datos muy específicos como la altura de conducción, la amortiguación en compresión, en extensión, la aceleración de la carrocería, de la rueda trasera izquierda, derecha…

    Llevo casi 20 años en esta profesión y no he vivido ni sentido una aceleración igual. Es pisar el acelerador y el coche sale como un misil… literal. Tu cuerpo lo nota. El mío también, con un pequeño mareo y el estómago con un ligero revoltijo.

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    Bajar de tres segundos es complicado, pero imagina quedarte en 2,1″. Y es que supera a hiperdeportivos con motor de combustión como el Mercedes AMG One, que acelera desde parado hasta los 100 km/h en 2,2″, al Ferrari SF90 Stradale (2,5″) o al Bugatti Divo (2,4″), entre otros. Y si se compara con el Porsche Taycan Turbo S con sus 2,8″… También es verdad que el alemán tiene ‘solo’ 761 CV, pero también es cierto que casi le dobla en precio. Y el de Austin, Texas, con una velocidad punta de 322 km/h.

    La suspensión filtra bien las irregularidades de la calzada. Es un coche cómodo, que se mantiene firme en curva, pero no llega al gran trabajo del Taycan o el Audi RS e-tron, por ejemplo, que sujeta el coche en los virajes de forma excelente sin comprometer la comodidad de los pasajeros. Pero cabe señalar que Tesla ha mejorado muchísimo en el comportamiento de su coche. Además, se trata de un automóvil que a pesar de su potencia es fácil de llevar.

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    Una de las novedades en la versión de la prueba, el Tesla Model S Plaid, son las pastillas de sus frenos, que son mejores. A pesar de ello, si que para su potencia y la velocidad tan increíble que alcanza, creo debería equipar un sistema de frenos con un poco más de mordiente.

    El precio del Tesla Model S Plaid
    ¿Y cuánto cuesta la berlina más rápida del mundo? Pues 139.999 euros, que me parece una cifra baja -no para mi bolsillo- para ofrecer 1.020 CV y esa loca aceleración. Además, el exterior es muy atractivo y el interior está muy bien resuelto. Si en 20 años Tesla ha mejorado de esta forma tan abismal, nos esperan grandes cosas…

    Ficha técnica Tesla Model S Plaid
    Motor Tipo Eléctrico, síncrono de imanes permanentes
    Cambio 1 marcha
    Pares de engranajes
    Potencia máxima 1.020 CV
    Par máximo 1.423 Nm
    Autonomía Kilómetros 600 km (WLTP)
    Batería Tipo y capacidad Iones de litio / 100 kWh
    Carga 250 kW en
    Corriente Continua
    Suspensión Delantera Paralelogramo deformable
    Resorte neumático
    Barra estabilizadora
    Trasera Paralelogramo deformable
    Resorte neumático
    Barra estabilizadora
    Frenos Delanteros Discos ventilados
    Traseros Discos ventilados
    Dimensiones Longitud 5.021 mm
    Anchura 1.987 mm
    Altura 1.431 mm
    Distancia entre ejes 2.960 mm
    Maletero Volumen 89 / 709 / 1.828 litros
    Peso Peso 2.265 kg
    Prestaciones Velocidad máxima 322 km/h
    Aceleración 0-100 Km/h 2,1 segundos
    Consumo Combinado 18,7 kWh/100 km
    Velocidad baja n.d
    Velocidad media n.d
    Velocidad alta n.d
    Velocidad muy alta n.d
    Emisiones Emisiones de CO2 0 g/km – Etiqueta 0
    Precio Precio oficial Desde 139.999 euros (sin descuentos)
     
  30. cybermad

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