Till
Pionero lavadoril
- Modelo
- iX1 30M+F850GS
- Registrado
- 9 Dic 2011
- Mensajes
- 7.602
- Reacciones
- 20.699
La última semana de septiembre nos fuimos de vacaciones con mi mujer, hija y can al norte de Italia, Südtirol en alemán, (Bolzano Alto Adige Pizza Pasta Paparapipi en Italiano), a un hotel en Sankt Martin im Passeiertal (paso de traducir ya, total todos hablan germano ahí
[en serio]). Es una zona que recordaba muy superficialmente de mi infancia, con memorias mixtas: fuimos a pasear por ahí cuando fui un niño de 3 años y la zona era bonita, pero me puse a perseguir gallinas y un gallo me clavó su pico
Luego con 10 años fuimos a esquiar, y a los tres días me rompí la tibia 
Era la semana de mi cumpleaños y mi mujer había organizado todo, hotel, actividades, cenas... no me la merezco, no.
Y cuando llego veo que hay una plaza para un Tesla X, y me confiesa que lo ha reservado para que lo probemos... que así por fin puedo probar un eléctrico y ella también, que le causa curiosidad. Mi mujer está un poco decepcionada con el GLA, la verdad, porque queda algo justo de espacio y el consumo (sobre todo de neumáticos, BESTIAL, 5 juegos en menos de 40.000 km) la tiene harta... y para ir y volver al trabajo un híbrido o un eléctrico puro le vladría, porque son 15 km ida y vuelta. En fin, que la oportunidad estaba y era justificable, además la tarifa era interesante: 25 € por una hora, 80 por cuatro, o 150 por un día entero. Mi mujer lo había reservado por cuatro horas.
El primer día no lo vimos, el segundo tampoco, al tercero estaba afuera aparcado enchufado al cargador Tesla (el hotel tenía 2 estaciones Tesla) y me acerqué para una primera inspección de cerca.
La familia Santoni manda saludos...
Folk Rock Country del bueno


Bueno, como ya sabéis soy un poco quisquilloso, pero con el coche cerrado sólo podía mirar los acabados que estaban a la vista.
Y empiezo a mirar los bordillos.
Pero esto qué es...?
Y si alineamos el marco cromado de la puerta trasera, no quedaría mejor? Al menos era la misma chapuza de los dos lados... distinta altura y distinta profundiad (la parte de la puerta más hundida que la del marco de la ventana)
Bueno, me digo, veamos cómo se conduce, que es lo importante.
Día siguiente, dos de la tarde, hora del alquiler. El dueño (del hotel y del Tesla) me explica lo básico, como por ejemplo manejo del tablet, palanca de cambios en el volante (la misma que llevan los Merchi modernos [no AMG], literalmente... comprada de Mercedes), como se abren las puertas desde el tablet, modos de conducción y tal... y le quedaban como 77% de pila, o unos trescientos y pico km.
Me subo al volante, mi mujer atrás con la enana (nada contenta de subirse a un coche que no es nuestro pero entretenida por la puerta ala), y bajamos al garaje a meter más cosas antes de emprender camino a Merano. Confieso que por un segundo miré si tenía levas de cambio

Garaje, abro puertas traseras (ala), y le digo a mi mujer que se suba y le de al botón de "cerrar todas las puertas".
Lo grabé en video, aquí el enlace de mi Instagram:
https://www.instagram.com/p/BZg4-ethYI1/?taken-by=tillwagner
Las puertas no cierran a la par, WTF?!?!???
Bueno, a conducir que es a lo que vinimos.
Para ser justo, la ruta de Sankt Martin a Merano te la metes por el .... digo, es bastante desagradable. La hicimos también con el GLA varias veces y la peque acababa mareada, mi mujer también, y yo sin disfrutar: curvas abruptas, muy angostas, algunas caravanas, muy mala visibilidad... una muestra:
Da igual. Me subo al bicho, me incorporo a la carretera y piso a fondo. Las 4 ruedas hacen atisbo de patinar, y las dos toneladas y media son empujadas con contundencia nada desdeñable hacia adelante: 525 cv y 8000 pilas Duracell untadas en Red Bull es lo que tienen. Tiene un poco menos de potencia por peso que mis bichos, pero claro, la entrega del par es inmediata... y eso da un empujón inicial importante, que a más velocidad pierde su ventaja. Pero nunca has de buscar la marcha justa ni esperar a que un kick down te ponga en el régimen de vueltas adecuadas... tiene su qué.
Salvo... porque no puedes ir a tope por dos motivos: uno, tras unos tres acelerones el bicho se calienta y ya se autolimita. Y el otro, el alcance se reduce a unos 100 km
Para bajar a 100 km con el C63 tendría que llegar a una media de 66 litros... imposible.
Bueno, voy enlazando curvas (odiosas) y noto lo perezoso y pesado que es el cuerpo, que no el motor, del coche. Silencioso, algo duro, tambalea como un Renault Scenic de hace 10 años, pero se puede ajustar la suspensión para compensar un poco y perder aún más comfort a cambio de un poco menos de tambaleo... Psssss.
Visibilidad, algo restringida debe ser ya en el caso normal, en mi caso gracias a la familia Santoni directamente es limitadísima salvo para adelante, donde el ventanal inmeeeeenso pasa hasta por encima de mi futura calvicie... es decir: mira hacia adelante.
Tiene cámaras delante, detrás, en los lados (en el marco de las puertas), pero en marcha eso de poco me sirve. Eso sí, constantemente me dibuja la carretera en el display (digital, por supuesto), incluyendo los coches que hay delante:
Lo que me desconcierta un poco es que los coches dibujados de vez en cuando parecen dar un salto... como si los sensores se diesen cuenta que están un poco más de un lado de lo que me está mostrando y lo corrige. En sí da igual aparte de irritar un poco, porque no lo miro para saber si voy bien... pero desconcierta sabiendo que esos sistemas serán los mismos de los que tira el coche para su modo de conducción autónoma.
Y de este modo, mi modelo no dispone. Dispone de Tempomat. Nada de control de distancia, nada de mantener el carril siquiera... tempomat. Casi me como el culo de un Corsa. Y ojo, el modo debe impresionar bastante, mi primo lo ha catado y habla maravillas de ir con el móvil jugando sentado en el asiento del conductor
(cosa que sólo puedo entender ante cómo se conduce este bicharraco salvo acelerones puntuales).
Seguimos... tiene Spotify gratis, tiene Google Maps como navegador, tiene varias configuraciones chulas en el "iPad"... pero de golpe noto algo. El aire está puesto a 21 grados, y no veo manera de regular su flujo. Pues tras unos 10 minutos, mis pies se están quedando helados de golpe. Sale aire ahí que ni importado del polo sur.
Subo a 23 grados, y arriba tengo calor, abajo frío. 
Llego a un pueblo. 50, me indica las señales de tráfico. 90, me indica el Tesla. Otra señal de 50 a unos 300 metros. Nada, ves a 90, me dice el Tesla. Inspira confianza, oiga
Miro el consumo y noto que en bajada y con ritmo normal, apenas baja el alcance. Además es quitar el pie del acelerador y frena bastante... o aceleras o se queda parado como si frenases suavemente en un coche normal.
Consumo aparte, me estoy dando cuenta de la cantidad de gasolineras que hay. Es saber que no vas a poder tirar de ellas y empezar a verlas por doquier. Como cuando te interesa un modelo de coche y de golpe lo ves en todos lados? Pues lo mismo. En el mapa del bicho me indica algún punto de carga, pero comparado con la densidad de gasolineras... son agujas en un pajar.
Llegamos al destino, al lado nuestro un Mercedes. Ufff. Casi le doy un beso. Pero era un diesel
La vuelta se la dejo a mi mujer, y me siento en la segunda fila. Amplia, asiento cómodo, techo solar doble largo.
Mi cara lo dice todo... hay otra foto más intensa pero me la quedo
Mi hija, harta, llorando (aunque para ser honestos, también un día más tarde en el GLA... la ruta era parte del problema). Yo sin disfrutar y mentalmente haciendo el listado de todos los males ya para el FAQ.
Bueno... no es mal coche en unos cuantos aspectos. Tiene cosas graciosas y útiles (Spotify, pantallón, posibilidades de configuración, bastante intuitivo todo), es amplio, autonomía suficiente en el 95% de los casos, no es el coche más feo que haya... pero por otro lado... depende mucho del software, algunos acabados son lamentables, tiene tonterías que sólo son para fardar (las puertas traseras, que según la altura del garaje se abren bastante poco e incomodan el acceso)... y lo más importante... cuesta bastante más de 100.000 €.
Por 50.000, tal vez, por 40.000, vista gorda a los fallos, pero por 100?












Era la semana de mi cumpleaños y mi mujer había organizado todo, hotel, actividades, cenas... no me la merezco, no.
Y cuando llego veo que hay una plaza para un Tesla X, y me confiesa que lo ha reservado para que lo probemos... que así por fin puedo probar un eléctrico y ella también, que le causa curiosidad. Mi mujer está un poco decepcionada con el GLA, la verdad, porque queda algo justo de espacio y el consumo (sobre todo de neumáticos, BESTIAL, 5 juegos en menos de 40.000 km) la tiene harta... y para ir y volver al trabajo un híbrido o un eléctrico puro le vladría, porque son 15 km ida y vuelta. En fin, que la oportunidad estaba y era justificable, además la tarifa era interesante: 25 € por una hora, 80 por cuatro, o 150 por un día entero. Mi mujer lo había reservado por cuatro horas.
El primer día no lo vimos, el segundo tampoco, al tercero estaba afuera aparcado enchufado al cargador Tesla (el hotel tenía 2 estaciones Tesla) y me acerqué para una primera inspección de cerca.

La familia Santoni manda saludos...

Folk Rock Country del bueno



Bueno, como ya sabéis soy un poco quisquilloso, pero con el coche cerrado sólo podía mirar los acabados que estaban a la vista.
Y empiezo a mirar los bordillos.

Pero esto qué es...?

Y si alineamos el marco cromado de la puerta trasera, no quedaría mejor? Al menos era la misma chapuza de los dos lados... distinta altura y distinta profundiad (la parte de la puerta más hundida que la del marco de la ventana)

Bueno, me digo, veamos cómo se conduce, que es lo importante.
Día siguiente, dos de la tarde, hora del alquiler. El dueño (del hotel y del Tesla) me explica lo básico, como por ejemplo manejo del tablet, palanca de cambios en el volante (la misma que llevan los Merchi modernos [no AMG], literalmente... comprada de Mercedes), como se abren las puertas desde el tablet, modos de conducción y tal... y le quedaban como 77% de pila, o unos trescientos y pico km.
Me subo al volante, mi mujer atrás con la enana (nada contenta de subirse a un coche que no es nuestro pero entretenida por la puerta ala), y bajamos al garaje a meter más cosas antes de emprender camino a Merano. Confieso que por un segundo miré si tenía levas de cambio


Garaje, abro puertas traseras (ala), y le digo a mi mujer que se suba y le de al botón de "cerrar todas las puertas".
Lo grabé en video, aquí el enlace de mi Instagram:
https://www.instagram.com/p/BZg4-ethYI1/?taken-by=tillwagner
Las puertas no cierran a la par, WTF?!?!???
Bueno, a conducir que es a lo que vinimos.
Para ser justo, la ruta de Sankt Martin a Merano te la metes por el .... digo, es bastante desagradable. La hicimos también con el GLA varias veces y la peque acababa mareada, mi mujer también, y yo sin disfrutar: curvas abruptas, muy angostas, algunas caravanas, muy mala visibilidad... una muestra:

Da igual. Me subo al bicho, me incorporo a la carretera y piso a fondo. Las 4 ruedas hacen atisbo de patinar, y las dos toneladas y media son empujadas con contundencia nada desdeñable hacia adelante: 525 cv y 8000 pilas Duracell untadas en Red Bull es lo que tienen. Tiene un poco menos de potencia por peso que mis bichos, pero claro, la entrega del par es inmediata... y eso da un empujón inicial importante, que a más velocidad pierde su ventaja. Pero nunca has de buscar la marcha justa ni esperar a que un kick down te ponga en el régimen de vueltas adecuadas... tiene su qué.
Salvo... porque no puedes ir a tope por dos motivos: uno, tras unos tres acelerones el bicho se calienta y ya se autolimita. Y el otro, el alcance se reduce a unos 100 km

Bueno, voy enlazando curvas (odiosas) y noto lo perezoso y pesado que es el cuerpo, que no el motor, del coche. Silencioso, algo duro, tambalea como un Renault Scenic de hace 10 años, pero se puede ajustar la suspensión para compensar un poco y perder aún más comfort a cambio de un poco menos de tambaleo... Psssss.
Visibilidad, algo restringida debe ser ya en el caso normal, en mi caso gracias a la familia Santoni directamente es limitadísima salvo para adelante, donde el ventanal inmeeeeenso pasa hasta por encima de mi futura calvicie... es decir: mira hacia adelante.
Tiene cámaras delante, detrás, en los lados (en el marco de las puertas), pero en marcha eso de poco me sirve. Eso sí, constantemente me dibuja la carretera en el display (digital, por supuesto), incluyendo los coches que hay delante:

Lo que me desconcierta un poco es que los coches dibujados de vez en cuando parecen dar un salto... como si los sensores se diesen cuenta que están un poco más de un lado de lo que me está mostrando y lo corrige. En sí da igual aparte de irritar un poco, porque no lo miro para saber si voy bien... pero desconcierta sabiendo que esos sistemas serán los mismos de los que tira el coche para su modo de conducción autónoma.
Y de este modo, mi modelo no dispone. Dispone de Tempomat. Nada de control de distancia, nada de mantener el carril siquiera... tempomat. Casi me como el culo de un Corsa. Y ojo, el modo debe impresionar bastante, mi primo lo ha catado y habla maravillas de ir con el móvil jugando sentado en el asiento del conductor

Seguimos... tiene Spotify gratis, tiene Google Maps como navegador, tiene varias configuraciones chulas en el "iPad"... pero de golpe noto algo. El aire está puesto a 21 grados, y no veo manera de regular su flujo. Pues tras unos 10 minutos, mis pies se están quedando helados de golpe. Sale aire ahí que ni importado del polo sur.



Llego a un pueblo. 50, me indica las señales de tráfico. 90, me indica el Tesla. Otra señal de 50 a unos 300 metros. Nada, ves a 90, me dice el Tesla. Inspira confianza, oiga

Miro el consumo y noto que en bajada y con ritmo normal, apenas baja el alcance. Además es quitar el pie del acelerador y frena bastante... o aceleras o se queda parado como si frenases suavemente en un coche normal.

Consumo aparte, me estoy dando cuenta de la cantidad de gasolineras que hay. Es saber que no vas a poder tirar de ellas y empezar a verlas por doquier. Como cuando te interesa un modelo de coche y de golpe lo ves en todos lados? Pues lo mismo. En el mapa del bicho me indica algún punto de carga, pero comparado con la densidad de gasolineras... son agujas en un pajar.
Llegamos al destino, al lado nuestro un Mercedes. Ufff. Casi le doy un beso. Pero era un diesel

La vuelta se la dejo a mi mujer, y me siento en la segunda fila. Amplia, asiento cómodo, techo solar doble largo.

Mi cara lo dice todo... hay otra foto más intensa pero me la quedo

Mi hija, harta, llorando (aunque para ser honestos, también un día más tarde en el GLA... la ruta era parte del problema). Yo sin disfrutar y mentalmente haciendo el listado de todos los males ya para el FAQ.
Bueno... no es mal coche en unos cuantos aspectos. Tiene cosas graciosas y útiles (Spotify, pantallón, posibilidades de configuración, bastante intuitivo todo), es amplio, autonomía suficiente en el 95% de los casos, no es el coche más feo que haya... pero por otro lado... depende mucho del software, algunos acabados son lamentables, tiene tonterías que sólo son para fardar (las puertas traseras, que según la altura del garaje se abren bastante poco e incomodan el acceso)... y lo más importante... cuesta bastante más de 100.000 €.
Por 50.000, tal vez, por 40.000, vista gorda a los fallos, pero por 100?









