Noticia Tesla Motors anuncia los peores resultados de su historia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alfa156, 2 Nov 2017.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Venía a decir que no ha habido desastre: beneficio, pero poco (ni la mitad del Q3, aunque ya sabemos que alli se maniobró con algo: pero la cotización apenas ha bajado un 5% tras publicarse -digo "apenas" porque cualquier ocurrencia via tweet le afecta más- , eso si, alejándose aún más de los niveles que en un mes le evitarían tener que soltar 1 billón en vencimientos), y por otro lado han hecho caja (3,7 b) y sobre todo, las ventas en enero ascienden al 50% de todas las del Q4, lo cual es una buena noticia.

    Por otro lado la duda es la de siempre: con semejante nivel de deuda, todo esto...
    Me ha parecido un buen resumen este:

    https://www.cnbc.com/2019/01/30/tesla-q4-2018-earnings.html

    Hombre, es una manera de verlo, pero no creo que la principal motivación a considerar, desde luego ... eso es como muy de peli de sobremesa :LOL: (si ya el nuevo CFO es un viudo joven y tiene una hija-adorable-que-of course-echa-de-menos-a-su-mami-pero-conspira-para-que-una-guapa-y-sobrecualificada-dependienta-del-Starbucks-se-enrolle-con-su-papi... he visto usar ese mismo guión en varias versiones en una sola Navidad biggrin)

    Lo que si parece confirmar es el despido de puestos clave a que se referian en dias anteriores las noticias.
     
    A antuan le gusta esto.
  2. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    :descojon::descojon::descojon::descojon:

    el devenir de la historia TESLA invita a fantasear para entenderla, acaso es normal que tenga mayor impacto en la cotización un tuit visceral que los números que siempre importaron?
     
    A Gus le gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :LOL::LOL::LOL: ...ya te digo! :drink:
     
    A antuan le gusta esto.
  4. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Sin tener ni idea supongo que 6 años en Tesla como director financiero deben equivaler a 30 años de vida para un ciudadano de a pie.

    Ponen a un analista que entiende mejor los datos y quitan peso a la dirección financiera en la ejecutiva porque supongo que preveen que ya no va ser tan critica como en antaño.

    Critica en sus decisiones me refiero, por eso reaccionan el valor en bolsa como algo negativo quizás? Se acojonan cuando entiendo que la trayectoria pinta ascendente.

    Invertimos 1000$ en Tesla?
     
    Última edición: 31 Ene 2019
    A antuan le gusta esto.
  5. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.192
    Me Gusta:
    68.684
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso pasa mucho en las empresas de moda con "glamour". La histeria de los inversores que llegan tarde (post-news).
     
    A antuan y Gus les gusta esto.
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Opiniones tras el cierre de ayer y la apertura de hoy para todos los gustos, pero este es un gran artículo (5 páginas): apuesta porque más pronto que tarde habrá efecto bola de nieve (no en el corto plazo)

    https://seekingalpha.com/article/4236807-tesla-stock-wake-sell-reality

    Tesla Stock: Wake Up And Sell The Reality

    Summary
    Tesla's profit warning and laying off of employees will mean reduced production capabilities. This will cut into revenue and the overall valuation.

    Tesla's stock is already wildly overvalued based on peer stocks. The price target would be 1/10th of the current value, an excellent short opportunity.

    With analysts downgrading the stock, selling will likely ensue providing the catalyst for the stock to finally get to proper valuations.
     
    A Andree_Kostolany, Get Smart 86 y Demo les gusta esto.
  7. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.192
    Me Gusta:
    68.684
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seeking Alpha es un buen sitio para mantenerse informado.
     
    A Andree_Kostolany y Gus les gusta esto.
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Otro que se las piraría...si estuviera:

    https://www.fool.com/investing/2019/02/02/is-tesla-a-buy.aspx

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ...y aunque los gráficos de ingresos, cash-flow, márgenes y deuda que se incluyen no llamen al optimismo, lo que le motiva finalmente es esto: " Competitors like Porsche, BMW, General Motors, and Jaguar are coming for Tesla's EV market, and they'll come with high quality and infrastructure that Tesla can't match. That's why I don't think Tesla is a stock to buy, and I would be a seller right now. "





    ...eso si, como siempre ojito a la lera pequeña, en el pie:

    Travis Hoium has no position in any of the stocks mentioned. The Motley Fool owns shares of and recommends Tesla. The Motley Fool recommends BMW. The Motley Fool has a disclosure policy.
     
    A Andree_Kostolany le gusta esto.
  9. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Vendelas right now que como esperes dos semanas no las sueltas :descojon:

    Tesla adquiere la empresa de baterías Maxwell Technologies por US$218 millones

     
    A Gus le gusta esto.
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues no conozco el perfil pero lo mismo es la primera repuesta a la maniobra de Panasonic con Toyota que comentábamos hace unos días: aunque como "inversión" parece pequeña (simplemente eso se ha gastado BMW en adaptar la linea para hacer el i4 en la fábrica de Munich...)
     
    A antuan le gusta esto.
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Qué curioso, no creo que esto exista de ningún otro fabricante (lo que demuestra lo poco que se fian de las predicciones de Musk...y los datos de la empresa): monitorizan la producción real del model 3 por sistemas que mezclan los números VIN solicitados por la fábrica y comunicados por los compradores.


    https://www.bloomberg.com/graphics/2018-tesla-tracker/

    Tesla Model 3 Tracker
    We built our own model to estimate weekly output of the car that could make or break Elon Musk's master plan.

    Why Are We Doing This?
    Back in 2010, Tesla became the first publicly traded carmaker to emerge in the U.S. in 54 years. Now its market value rivals Ford and General Motors, companies producing orders of magnitude more vehicles than Tesla. Most of the cars Tesla sells today are priced to compete with luxury models made by Mercedes, BMW and Porsche.

    But Tesla CEO Elon Musk wants his electric-car company to become a dominant mass-production player that eventually extends its reach to electric trucks and beyond. The Model 3—with a sticker price as low as $35,000, but currently only available in more expensive configurations—is Tesla’s first step into the mainstream. That plan only works if the company can figure out how to make exponentially more cars. And, as often happens with Musk’s aggressive goals, Tesla has repeatedly fallen short of its own manufacturing targets.

    Y la gráfica que lo explica:

    1.png
     
  12. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Esto es muy gracioso.
    Es como decir " Hay Porsche por 15.000€, pero ahora solo los vendemos desde 90.000€
     
    A Gus le gusta esto.
  13. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    venga vamos agitar un poco el tema..

    en realidad son 47.000$ a día de hoy pero hay que tener en cuenta que:

    Update as of January 2019: At the end of 2018, the full $7,500 federal tax credit for Tesla electric vehicles was cut in half to $3,750, and it will be dropped again to $1,875 in the second half of 2019. This is because Tesla reached the threshold of 200,000 EVs sold in July of 2018, triggering a phase-out period of time for the tax credit.

    In the world of electric vehicles, it is important to understand your eligibility for tax credits. To begin with, the Federal tax credit for electric vehicles offers a rebate of up to $7,500 on your electric vehicle purchase. However, this incentive is only available for the first 200,000 cars manufactured by a particular car maker, and it’s entirely dependent on the amount of income tax you pay each year
     
  14. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Lo han bajado! hoy! es como si leyesen las críticas de la peña y rectificaran sobre la marcha. Vamos a quejarnos de que el M4 es mu caro a ver si

    Tesla rebaja el precio del Model 3 en Estados Unidos, que arrancará en 42.900 dólares
     
  15. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    aunque yo venía a poner esta que me ha hecho mucha gracia

    Electrify America (Volkswagen) se decanta por los Powerpacks de Tesla para sus estaciones de carga en Estados Unidos

    lástima que vaya a quebrar pasaomañana, estos de VAG qué poca visión tienen :descojon:

    Giovanni Palazzo, director ejecutivo de Electrify America: “El sistema Powerpack de Tesla es un complemento natural dada su experiencia global en el desarrollo del almacenamiento de energía y la carga coches eléctricos.”.

    La red Electrify America aspira a llevar al mercado unos 3.000 cargadores rápidos para mediados del año 2019. Volkswagen gastará unos 2.000 millones de dólares en infraestructura para coches eléctricos como parte de un acuerdo con los reguladores federales de Estados Unidos tras haber admitido que cometieron un fraude en las pruebas de homologación de sus motores diésel TDI.

     
    Última edición: 6 Feb 2019
    A Gus le gusta esto.
  16. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369
    Yo quiero haceros una pregunta a los intervinientes del hilo (a quien quiera responder) porque me pica la curiosidad sobremanera, porque lo veo tambien en el mundillo profesional:

    En mi caso hay un interes en saber que ocurre con la compañia (obvio; aunque al estar ya en una fase avanzada ya no me juego "la piel" en el trade;) y me queda solo el exit por ejecutar) pero no es mas que una operacion mas como tantas otras que para mi desgracia se ha hecho mas "publica" de lo que me gustaria (error que no volvere a cometer claro esta) pero que no tiene mas importancia que la que tiene.

    Pero; porque os despierta ese amor/odio tan intenso?
     
    A FLYNN y Gus les gusta esto.
  17. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.192
    Me Gusta:
    68.684
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi personalmente, no me despierta ni amor ni odio.
    Me parece interesante como el marketing y las redes sociales pueden conseguir defensores y detractores a ultranza de un producto o compañía, y más aun cuando algunos ni siquiera usan el producto (a diferencia de Apple, donde la mayoría de los fanboys son usuarios).
     
    Malavida79, antuan, FLYNN y 2 otros les gusta esto.
  18. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    A mi me entretiene, sin más.
     
    A Andree_Kostolany y Gus les gusta esto.
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre, en mi caso más allá que desprecie su producto, al estilo Hummer o Merchuzu de tirano setentero que se precie, me produce mucha curiosidad (porque coincido que el arroz ya se pasó hace mucho) no ya tanto lo que comenta @Get Smart 86 (que tambien) sino si supera el reto por el lado industrial y comercial con los mimbres de partida: siempre he escrito que me maravilla la industria del automóvil y su capacidad de adaptación a todos los escenarios...y el de Tesla me parece uno bastante distinto por la conjugación de esos factores (no por los que vende que pone en juego, que es simple palabrería)

    Y, si, tengo curiosidad por saber el desenlace e interpretarlo correctamente (porque tengo claro que si por ejemplo mañana es engullida por un gigante ante sus dificultades de cualquier orden -y son muchos frentes- , pero permanece como marca, los fanboys dirán que Elon lo tenía previsto así/ lo decidió así por su compromiso con la humanidad :LOL: : como todos los porschistas saben que Porsche se aupó a VW :descojon:)
     
    A Malavida79, FLYNN y Andree_Kostolany les gusta esto.
  20. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Es un poco obvio; en el sector del automovill no se conoce un cambio tan disruptivo como el que Tesla propone y comercializa. Desde el punto de venta hasta el autopilot, me gusta más que lo tradicional.

    A algunos les pone nervioso y lo critican por ser disruptivo simplemente, a otros nos atrae más que un emprendedor desafié a sector tan tradicional, y le haga replantearse todo su modelo de negocio.

    Al final sobrevivirá el que mejor se adapte pero no el más fuerte, dudo mucho (por no decir que no lo creo) que las empresas tradicionales se puedan dimensionar a este "nuevo" entorno.

    De ahí su valorización bursátil, no son sólo coches; ES EL SECTOR ENTERO el que esta en entredicho.
     
    Última edición: 6 Feb 2019
    A Andree_Kostolany y antuan les gusta esto.
  21. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Como dice el Fanboy del hilo, a mí me entretiene.
    Lo del amor/odio, aunque no sea amor ni odio, creo que viene por varias cosas
    A los aficionados al motor,la mayoría, no nos seduce lo eléctrico mas allá de las carretillas elevadoras.
    Algunos tenemos la sensación que el fundador es un gran Smoke seller
    La calidad de acabados del coche, por lo visto, es deleznable para el precio del mismo.
    Todo esto nos hace pensar, a algunos, que se trata de una mierda, esos sí, de alto voltaje
     
  22. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Plan prEVer
     
  23. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quedan 10 meses.

    Para que todo lo conocido quede obsoleto.
     
    A antuan le gusta esto.
  24. Bebgie

    Bebgie Forista Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2015
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    1.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M2 MK1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nueva tecnología de baterías?
     
  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni diea, por lo visto un modelo roadster que dejará en bragas hasta a un F-18
     
  26. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

    Siendo totalmente sincero, y aunque ya deje entiendo que plasmada mi opinion al respecto; e incluso mi posicion por primera vez en mi carrera (put your money where your mouth is) era algo que me llamaba la atencion y que prefiero preguntar "entre amigos" mas que entre "pares" :chulo:

    El precio a pagar por las aportaciones de Elon a la industria, acabe como acabe Tesla, me pareceria "justo" (que no barato) si solo lo pagasen los accionistas/acreedores y early adopters (en el aspecto constructivo del termino). Lo que me ofende sobremanera es cuando todos estos experimentos de iluminados se acaban "socializando" y pagando entre todos; quienes querian y quienes no.

    Eso me pone enfermo y siento la necesidad personal de capitalizar la balanza para apaciguar mi descontento estando en el otro lado del trade (una manera de defenderme como cualquier otra).
     
    SP_Kenny, FLYNN, antuan y 2 otros les gusta esto.
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jajajajaja, recuerdo que la dejaste plasmada en otro post , en efecto, y que incluía el ejemplo (impagable) de quién se involucraba más en el desayuno inglés ...si la gallina con el huevo o el cerdo con el bacon :descojon:
     
    A FLYNN y Andree_Kostolany les gusta esto.
  28. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    A lo que dice @Andree_Kostolany , no me considero en esa posición de amor/odio. Soy un enamorado de la idea, pero sobre todo, de LOS HUEVOS, de hacer lo que ha hecho. Tenemos a la gran VAG que presenta el R8 e-tron en una multimillonaria filmación en 2008, no les vale un anuncio, lo ponen en IronMan 1 para que todo el mundo sepa quan adelantados están y que lo venderán en breve. Creo que aún no se vende, no? Ahora venden e-golf y epassat, no?
    BMW que es para mi la segunda en el trono, por el i3, por los huevos también de hacer un eléctrico de verdad, ligero, avanzado, reciclable, pero a medio camino de ser un coche, no es un Renault de esos sin puertas ni ventanas, pero tampoco es un Model 3. Es quizá para trayectos cortos, y cada vez menos con el update de 2018.

    Y está el tipo este, enamorado de lo que sea, que convierte su startup en Paypal, que manda cohetes al espacio y vuelven ellos solitos, y que le da por meterse dónde ninguna de las grandes se había metido (recordáis al orangután de TopGear, diciendo que se les quemó el Roadster 1 y siendo demandado por Tesla reconociendo al final que no era cierto?).
    Se mete el Musk en una industria nueva y diferente, a hacer coches de referencia. Qué son coches de referencia me diréis? Pues coches con los que puedes hacer lo mismo que con cualquier otro (y no, no voy a entrar por enesima vez en comparar los acabados del Model S con el A8), pero sin gastar combustible fósil directamente (si, ya, la electricidad sale del carbón... vamos a culpar también a Tesla de eso).

    Puedes ir a 200 por hora, puedes hacer más de 450km, puedes llevar las mismas maletas que en una berlina, y todo ello, siendo eléctrico. Eso es lo que me gusta de Tesla, en los últimos 8 años les lleva la delantera a los grandes grupos, para mi, solo por eso, es una gesta admirable. Pretender ahora compararles con los grandes, es un error, pues juega otro partido. No podemos comparar sus números de ahora con los de BMW, VAG o TATA, deberíamos comparar sus números hace 70 años, cuando su mercado era igual de difícil que el de Tesla.

    En fín. Veo mucho odio contra ellos que no entiendo, ni me pagan ni me va ni me viene. Me gustan por el cambio que causan/causarán. No entiendo que nadie les odie, que yo sepa no obligan a nadie a comprar sus productos (igual que con apple, seguidores para los que se creo la palabra fanboy, si me gusta la marca, qué pasa? Si a ti no te gusta, no la compres, pero criticarme por que me gusta, me parece rastrero y de poca personalidad/vida).

    A lo que iba:

    https://www.tesla.com/es_ES/blog/all-our-patent-are-belong-you

    Tesla abre su archivo de patentes al mundo, las permitirá usar siempre que no sea en su contra (lógico, no?) y lo hace para salvar el mundo, dicen.
     
    Última edición: 6 Feb 2019
    A gataka, antuan y Andree_Kostolany les gusta esto.
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ves? :floor::floor::floor::floor: Si le ponen música acorde, alguno invadía Polonia :LOL:
    No joer, si es que aparte del "gesto" ampliamente publicitado, lo que leí al respecto decía que sus patentes poco interesaban a sus rivales (ya van por otros caminos)/ponerlas en el mercado tenía que ver con favorecer in extremis la estrategia (si juzgamos por el timing, hasta ahora bastante fallida) de "apoyandose en un principio muy potente extrapolado de la informatica, espera que la tecnologia avance mientras desarrolla el proyecto hasta hacer que los costes caigan por debajo de su PVP estimado para ser un coche de produccion masivo y ganar dinero, pero se ha dado contra la realidad, y va con retraso, y quemando caja como la quema, necesita dinero (mucho por cierto, acorde a la megalomania del proyecto)."

    No lo dije yo, eh....pero no es a @Andree_Kostolany al único que se lo he leido (después)

    https://www.bmwfaq.org/threads/tesl...consideran-basura.929775/page-3#post-16382392
     
    A Andree_Kostolany y antuan les gusta esto.
  30. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    "quienes no" son quienes confiaron en quien interpretó mal?
     
    A Andree_Kostolany le gusta esto.

Compartir esta página