Noticia Tesla Motors anuncia los peores resultados de su historia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alfa156, 2 Nov 2017.

  1. cybermad

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    Hombre, podrá bajar el tiempo media hora si quiere, pero me dirás tú como se te queda el cuerpo cuando se te rompe el coche delante de todo el mundo, la imagen que da no es de fiabilidad precisamente... y todo por querer quitar un absurdo record en Nurburgring con un mamotreto de 2 toneladas y media, que a los clientes se la pela.
    Lo que no se la pela son los buenos acabados, el buen diseño y porqué no decirlo, llevar un escudo de Porsche en el capot con todo lo que eso conlleva ;)
     
  2. M-Power

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    Yo de ahí saco:

    - Cargadores no “oficiales” aún con problemas (problemas para el jaguar en el primer cargador y problemas para tesla en el segundo)
    - El Tesla en ambas ocasiones tuvo la opción de una recarga rápida porque había un supercharger en rango, pero los otros coches no podían usarlos (y supuso cargar a 50kw por dicha limitación)
    - El Tesla gasta la mitad -> para los mismos km necesita llenar la batería mucho menos -> menos tiempo de recarga/km

    Como digo siempre, Tesla tiene carencias como los acabados o ciertas cosas “sin sentido” como no tener un HUD en el model 3 más muchos problemas de juventud, pero en temas de coches eléctricos están por encima.
     
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  3. cybermad

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    Si, por eso digo que no debería entrar Musk a competir con el Taycan por los tiempos del ring, son productos diferenciados.
     
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  4. M-Power

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    De acuerdo en que son productos diferenciados pero por calidad de acabados e imagen de marca principalmente, a nivel prestacional ambos buscan ser la marca con los eléctricos más rápidos, tesla empezó con muchas limitaciones, pero tanto el model 3P como en el prototipo del Model S que han llevado a Nurburgring se ve que han evolucionado en circuito/conducción exigente más allá de ser rápidos en el 0-100/180
     
  5. Elfstone

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    Batió el récord así que tuvo su Victoria.
     
  6. cybermad

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    :whistle:
    Tesla habría ya batido el tiempo del Porsche Taycan en Nürburgring... ¿haciendo trampa?



    [​IMG]

    Hace unos días Tesla anunciaba que trataría de batir el récord del Porsche Taycan en el mismísimo Infierno Verde, el Nürburgring Nordschleife. Los tiempos de vuelta en el "ring" se han convertido en un poderoso instrumento para los departamentos de márketing de las marcas. Y este es un ejercicio de márketing de altísimo nivel, en el que está en juego no sólo las credenciales dinámicas de Tesla y Porsche, si no también el ego de Elon Musk. Los spotters del Infierno Verde llevan días viendo rodar varios Tesla Model S modificados, y hoy han anunciado un tiempo de vuelta estimado.


    El tiempo de vuelta, estimado con mayor o menor precisión por los spotters, habría sido de 7 minutos y 23 segundos. Un tiempo casi 20 segundos inferior al 7:42 firmado por un prototipo de pre-producción del Porsche Taycan. Un tiempo que lo pondría al nivel de superdeportivos como el Ferrari 488 GTB o el Pagani Zonda F, y que ademas coronaría al coche eléctrico como la berlina más rápida del Infierno Verde. Según informan desde Jalopnik, es un dato aún más meritorio, ya que el tiempo habría sido firmado en un Touristenfahrten, una sesión abierta al público, con tráfico y coches más lentos en pista.

    Un buen día, Elon Musk decidió que sería buena idea batir al Porsche Taycan en Nürburgring. ¿Pero bajo qué criterio y condiciones?
    [​IMG]

    [​IMG]
    Elon Musk entra al trapo con el Porsche Taycan, y promete que el Tesla Model S le plantará cara en Nürburgring


    El Porsche Taycan ha supuesto una verdadera revolución en el mercado de los coches ...
    El fabricante americano habría contratado una ventana privada de 30 minutos para tratar de establecer un récord de vuelta en unas pocas semanas. Una oportunidad para la que llevan preparándose ya más de una semana, con varios coches y varios pilotos con experiencia en competición, y lo que es más importante, experiencia en carreras de resistencia en el "ring". Uno de ellos es Thomas Mutsch, veterano de la VLN Series y piloto de pruebas del SCG 003 de Scuderia Cameron Glickenhaus. Aún es más impresionante que el Tesla Model S nunca fuera desarrollado ni puesto a punto en el Nordschleife, al contrario que el Porsche Taycan.

    En estos momentos me estaría quitando el sombrero, pero hay algo de lo que tenemos que hablar: Tesla podría estar haciendo "trampa". Y quiero enfatizar las comillas especialmente, porque es un problema común a todos los fabricantes de coches que establecen tiempos de vuelta en el Nordschleife. No existe organismo indpendiente alguno que verifique los récords o establezca unas condiciones de comparabilidad. Y esto es explotado constantemente por los fabricantes y sus departamentos de márketing, como hemos repetido hasta la saciedad en Diariomotor. No es una competición objetiva.

    [​IMG]

    El Porsche Taycan que firmó un tiempo de 7:42 era una versión Turbo, no un Turbo S. ¿Hay margen para reducir tiempos en Porsche?

    El prototipo del Porsche Taycan era un coche de preproducción, supuestamente modificado con únicamente una jaula antivuelco y unos neumáticos más deportivos, pero opcionales en el coche de producción. Ahora bien, los Tesla Model S que están rodando en el Nordschleife son auténticos prototipos. El propio Elon Musk ha afirmado que montan un nuevo esquema de propulsión con tres motores, y en su portón trasero aparece la inscripción "P100D+", hasta ahora nunca vista. Supuestamente, estos motores son el futuro de Tesla y serán montados también en el Roadster. Podrían ser mucho más potentes que los actuales.

    Pero no todo termina ahí. Los coches tienen pasos de rueda ensanchados, un ancho de vías mayor y un nuevo spoiler, con una integración no demasiado "OEM". Sus ruedas tienen un ancho mayor y montan unos semi-slick de calle, Michelin Pilot Sport Cup 2 R según algunas fuentes y un Goodyear Eagle F1 Supersport RS según otras fuentes. Son coches que distan un mundo de los coches de producción en serie. ¿Podrían anticipar una versión futura de alto rendimiento del Tesla Model S? Posiblemente. ¿Es hacer trampa batir un récord con un coche con muy pocos lazos con los de producción? De nuevo, entra en juego la ausencia de reglas en este tipo de récords de vuelta.

    [​IMG]

    No solo un récord de vuelta es importante. También lo es la reproducibilidad y fiabilidad de las prestaciones.

    En todo caso, este tipo de "piques" fomentan la competencia entre marcas, algo que termina redundando en un mejor producto para el cliente. Cuando Tesla publique todos los datos de su récord y aclare qué coche han usado, podremos darles la enhorabuena. Si de verdad han logrado batir a Porsche en su casa, no merecen más que nuestra admiración.

    https://www.diariomotor.com/noticia/tesla-record-nurburgring-porsche/
     
  7. M-Power

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    Lo de la grúa me parece una anécdota sin más, cosas que pasan con prototipos en pruebas, en temas de fiabilidad y servicio al cliente por ahora parece que sus baterías se degradan menos de lo que muchos esperaban y que los (muchos) problemas que iban teniendo se les resolvía en garantía, incluido cambio de motores (cosa que aún recuerdo Porsche no hizo con muchos coches con motores rompiendo).

    Sobre el peso parece que se nos olvidan las 2.3 toneladas del Taycan, eso no es mamotreto o es que usamos diferentes varas de medir?, eso sin contar que no hay especificaciones oficiales del tesla que fue a Nurburgring...

    Sobre lo que quieren los clientes o no eso lo dirán las ventas, el model S no lo hizo nada mal siendo una marca nueva con un producto nuevo y “caro” y el model 3 sigue el mismo camino (ej. top 3 de coches más vendidos en UK, donde por cierto hay bastante cultura automovilística). En mi experiencia estas guerras de qué es mejor o de no ser capaces de apreciar los pros de cada marca son solo fanatismos similares a tener un equipo de fútbol favorito, a la hora de la verdad en las calles de gente podrida de pasta veo un poco de todo, Bentleys, Rolls, mezclados con Range Rovers, Porsche, Ferraris, Corvettes, BMW o Mercedes y si también muchos Teslas, porque al final es cuestión de gustos y prioridades, siendo todos ellos grandes productos
     
  8. cybermad

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    Lo de las 2 toneladas y media lo decía por ambos, los 2 son unos mamotretos y lo que quieren los clientes ya lo veremos, lo que de momento se sabe es que Porsche tuvo que aumentar la producción del Taycan porque le reservaron toda la producción del primer año y muchas de esas reservas eran de propietarios de Tesla S.
    No creo que sea fanatismo decir que el Taycan es el primer competidor REAL del Model S y pensar que le va a quitar ventas, ya que el cliente que se gasta 100.000 pavos en un Model S no va a tener muchos problemas en gastarse 50.000 más y ser de los primeros en probar un Taycan, con muchos mejores acabados y probablemente mucha mejor asistencia técnica, dejando el valor de reventa a un lado.
     
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  9. Elfstone

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    Pues eso......[​IMG]
     
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  10. cybermad

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    Tesla también llevo generadores diesel a Nurburgring para cargar los prototipos, pero por las molestias finalmente tuvo que instalar un supercargador...

    Tesla hasn't been using one of its famous Supercharger sites for keeping its Model S' batteries going during the Nürburgring record attempts. Instead, Auto, Motor, Und Sport reports that the company shipped a diesel generator to the track from the United States. The team there has been running it day and night, and the droning noise is allegedly starting to annoy the people who live nearby. The Tesla crew will reportedly be there for around three weeks, and by that time, citizens will likely be happy for them to leave. Then, track's neighbors will only need to put up with the sound of revving engines during the day.

    https://www.auto-motor-und-sport.de...-nuerburgring-rekord-rundenzeit-elektroauto/#
     
  11. magames

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    ¿Con permiso del Jaguar Project 8 (7:18.361)?
     
  12. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Es una vergüenza un cargador diésel. Deberían estar prohibidos.
     
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  13. cybermad

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    Se entiende que el record es entre coches eléctricos, y el Jaguar lleva un maravilloso V8
     
  14. magames

    magames En Practicas

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    Sí sí, entiendo que la noticia se refiere a los eléctricos, pero de la forma que está escrito puede confundir al lector (ya que solo menciona "berlina").

    ¡Y que maravilla de V8! :) (a mi pónganme uno versión Touring)
     
  15. cybermad

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    El Taycan hizo un tiempo de berlina eléctrica de 4 puertas, y el Jaguar es berlina 4 puertas normal, de combustión, iba vaciado, solo con 2 asientos, jaula, suspensión, alerón, Pilot Sport Cup 2 R... vamos lo que hacen todos :devil:

    [​IMG]
     
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  16. cybermad

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    Porsche dice que aún puede mejorar el tiempo del ring con el Turbo S 761 cv, porque el record lo hizo con un Taycan Turbo 680 cv, que por cierto lo tuvieron antes haciendo un test de 24 horas y solo le cambiaron los neumáticos para las vueltas rápidas en Nurburgring...

    Porsche's secret weapon in Nurburgring war with Tesla: We can go faster
    • Andrew Chesterton
      Contributing journalist
      2 Oct 2019 • 3 min read
      Tesla might be yet to officially return fire in the battle for EV supremacy at the Nurburgring, but should the Model S beat the Taycan's lap time, Porsche has an ace up its sleeve to ensure the record won't stay in Elon Musk's pocket for long.

      That's the word from Taycan product manager Lukas Kramer, who told CarsGuide "there's probably some room left" in the 7min42sec Nurburgring lap time it set back in August.

      That time was set by a Taycan Turbo, which produces 460kW from its twin electric motors (one at each axle), but ups the oomph to 500kW and 850Nm on overboost when launch control is engaged.

      But what's been lost in the noise of the Porsche versus Tesla war is that the German brand has an even faster Taycan at its disposal, the Turbo S, and that car is yet to lap the 'Ring.


      The Taycan Turbo S produces the same 460kW as the Turbo, but the launch control function unlocks a staggering 560kW and 1050Nm for a 2.5-second overboost burst, helping trim the sprint to 100km/h by 0.4 secs to 2.8secs.


      Standard ceramic brakes help to pull the Turbo S up faster, too, and also help lower the kerb weight slightly. All of which would improve the Taycan's Nurburgring lap time.

      "If you have all the performance equipment and torque, there’s probably some room left," Kramer says.

      Porsche denies it purposely held the Turbo S back so it can reclaim the lap time, should it be beaten, instead saying they chose to use the Turbo because it had just completed a 24-hour pre-launch test drive, and the brand was keen to showcase the Taycan's dual personalities.


      "We used the same car on our own 24-hour test drive, and it was very important that the car could do both. Between the two events we just changed the tyres, we wanted the car to be in the same setup," Kramer says.

      "We’re really happy with our (lap time) time. But (with the Turbo S) there would be some potential."

      For Tesla, the Taycan's Nurburgring time has proved lure enough to send a pair of Model S sedans to Germany, where they've been spied lapping the circuit. Unconfirmed claims of a staggeringly quick lap time (some 20 seconds faster than the Taycan's) have surfaced, but nothing offical or verified has been released.
      https://www.carsguide.com.au/car-ne...urgring-war-with-tesla-we-can-go-faster-76428
     
  17. M-Power

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    Porsche tiene un problema... y ese problema se llama posicionamiento dentro de la marca de sus coches eléctricos debido a que es una marca que vende coches a combustion, justo el otro dia ese problema salía en el canal de Saul Lopez (fan numero uno de Tesla)... aproximar el Taycan a los tiempos de este model S significa canibalizar o rivalizar con sus modelos de gasolina , ya me dirás quien les va a comprar panamera turbos/hybrid por más dinero siendo mucho más lentos (si se aproximan a ese objetivo de Tesla de 7.05, que como he comentado más atrás es mas tiempo de GT3 RS)
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Me parece increíble la incompatibilidad de carga... dejamos las cosas en manos del software y luego pasa lo que pasa. Es como si mi teléfono carga bien en mi casa con mi cargador pero en casa del vecino con un cargador aparentemente compatible me dice que no quiere cargar...

    También curioso el peso del Audi... como dos 323i coupé juntos... Y luego hablarán de ecología. Claro, claro.
     
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  19. dani2

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    Yo que son eficientes no tengo duda por lo que había leído y más ahora desde la prueba de km77, donde todos los redactores coinciden. ;)

    Eso y de su magnífica puesta a punto en comportamiento.

    Por eso, me parece lamentable que en Tesla se dediquen a hacer publicidad de características en las que no pueden sacar pecho y meterse en berenjenales.....cuando podían presumir de datos y cosas que si los ponen a la vanguardia de la competencia(al menos de momento).

    Y mira que son cosas estimables en un eléctrico!!(eficiencia, buen comportamiento a pesar del peso, y una red de carga rápida excelente y bien repartida...).
     
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  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Lo que pasa que ciertas virtudes son complicadas de apreciar por el neófito. Y vale más incidir en lo de siempre.
     
  21. cybermad

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    No es el único que piensa que rivalizará con los Porsche de combustión, yo no lo creo, en parte porque muchos propietarios del Taycan probablemente tengan uno o más Porsche en el garaje, y como coche único, con un Panamera Hybrid aunque sea un pelín más caro y un pelín más lento, solo un pelín, no tiene el problema de las recargas del Taycan y la previsión necesaria de puntos de carga en viajes largos que limita mucho, puedes salir de viaje sin planificar nada y repostar en 5 minutos por todo el planeta.
    Este también dice en vez de Tesla killer, el Taycan es un Porsche killer, este vídeo lo puse en el hilo del Taycan:
    https://www.bmwfaq.org/threads/pors...-s-761-cv-presentacion-oficial.946365/page-11
     
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  22. cybermad

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    También puse esta prueba, que además dice esto sobre Tesla S vs Taycan:

    It may not have the range of a Tesla Model S P100D (the so-called Plaid does not yet exist as a production vehicle), or the 0-60 on paper, or the seating capacity (Taycan is a 4 seat or optional 5) but the Porsche chassis promises better road holding and stopping performance. The Taycan can also charge up to 270kw, which translates to 5-80 percent charge in 22 minutes. Or 62 miles (100km) of driving in 5 mins. And then there’s the build quality that a legacy car manufacturer brings to the table.

    https://www.bmwfaq.org/threads/pors...-s-761-cv-presentacion-oficial.946365/page-12

     
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  23. M-Power

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    Ese mismo análisis está siendo capaz de ver puntos en los que cada modelo a día de hoy destacan sobre el otro, el problema es que se compara con un coche que salió hace más de 7 años (3años para el P100D), los Taycan no se entregan hasta finales del año que viene hasta donde tengo entendido, coincidiendo en fechas con el anuncio de un restyling del model S con mejor chasis y motores entre otras cosas (la recarga rápida ya la aplican en el model 3...), y aparte si Porsche aumenta los números con el turbo S tiene pinta que la autonomía (la cual está lejos de los antiguos tesla) será aún peor.
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Si, ya veremos que tal es el próximo Model S, y si mejora sus acabados, pero mucho tiene que hacerlo para acercarse siquiera a los del Taycan, del cual también hay que esperar que entreguen los modelos de producción y ver que resultado dan en la vida real.
     
  25. edumen

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    Y al tercer día resucitó de entre los muertos..

    Gracias Elon
     
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  26. antuan

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  27. Gus

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    ...dependerá de cuando cerrara la posición (o si meramente la cerró: el jodido timing , ya sabes :LOL:)

    Curioso lo de los resultados del Q3... la mayoría pareciera celebrarlos, visto el rally, si: aunque no falta quien señala que son un 54% inferiores al mismo trimestre del año pasado, y que no tuvieron continuidad (WSJ, JP Morgan....y yo :LOL:)
     
    Última edición: 25 Oct 2019
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  28. Gulf627

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    Se sabe si tiene algo que ver las ventas de creditos de CO2 como ya paso otros anios?
     
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  29. antuan

    antuan Clan Leader

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  30. antuan

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    por cierto qué maravilla de recomendación biggrinbiggrinbiggrin
     

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