TEST ALCE CLASE C: FAIL!

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.464
Reacciones
90.525

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Registrado
18 May 2012
Mensajes
6.603
Reacciones
11.828
Cada día me parece más difícil justificar el abultado sobreprecio de los Mercedes-Benz y no lo digo solo por los resultados de esa prueba, haced unas simples comprobaciones como yo hice en un concesionario comparando el actual clase C con el anterior, a simple vista la calidad de materiales es claramente inferior sobre todo en los paneles de puerta, los plásticos blandos de la parte baja del salpicadero son sustituidos por plástico duro en el "C" actual, la consola central de moderno cruje con fuerza con solo tocar un boton, el apoyabrazos del conductor hace ruido y varias partes del maletero ya no se tapizan...son detalles que si el coche tuviese otros precios no tendrían la menor importancia pero hablamos de coches de mas de seis kilos de los de antes.
 

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Registrado
10 Mar 2002
Mensajes
19.779
Reacciones
2.102
Uff... Ya no me mola comparar "lo mismo" en 2 sitios distintos, con 2 pilotos diferentes.

Pero un coche que no ha sido lanzado, y que es hibrido (con el sobrepeso que eso supone) comparado a otro de la misma categoría, no me parece comparable.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
77.729
Reacciones
269.823
Uff... Ya no me mola comparar "lo mismo" en 2 sitios distintos, con 2 pilotos diferentes.

Pero un coche que no ha sido lanzado, y que es hibrido (con el sobrepeso que eso supone) comparado a otro de la misma categoría, no me parece comparable.


Creía que era el único que se había dao cuen.
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Registrado
20 Jul 2008
Mensajes
11.243
Reacciones
8.265
Cada día me parece más difícil justificar el abultado sobreprecio de los Mercedes-Benz y no lo digo solo por los resultados de esa prueba, haced unas simples comprobaciones como yo hice en un concesionario comparando el actual clase C con el anterior, a simple vista la calidad de materiales es claramente inferior sobre todo en los paneles de puerta, los plásticos blandos de la parte baja del salpicadero son sustituidos por plástico duro en el "C" actual, la consola central de moderno cruje con fuerza con solo tocar un boton, el apoyabrazos del conductor hace ruido y varias partes del maletero ya no se tapizan...son detalles que si el coche tuviese otros precios no tendrían la menor importancia pero hablamos de coches de mas de seis kilos de los de antes.

No voy a ser yo quién haga de abogado del diablo y defienda a las marcas y sus políticas de reducción de costes, y voy a citar este mensaje porque te ha tocado (así como resumen :descojon:) pero lo que voy a decir, lo voy a decir como algo generalizado y para todos, respecto a ésta afirmación que veo cada vez que se habla de las marcas premium.

A mi es que los argumentos "X kilos de los de antes" Me chirria, y no solo me chirria: me da grimilla.

Si me pusiera en plan pijo, podría meterme a ver desde el último año de las pesetas, cuál ha sido la inflación y aplicarla a los precios de los coches (cualquier modelo me vale) Digamos un 330i E46 de 2001 con un 330i F30 de ahora. Pero no me apetece hacer tantos cálculos, por lo que lo voy a simplificar:

Cuál era en 2001 la diferencia de precio entre un Ford Focus ST (O un mondeo, o un Mazda 6...) Con el respectivo S3?

Generalmente el BMW y según recuerdo vagamente por mi juventud, el BMW doblaba el precio (igual para mercedes y demás fauna) hoy día es raro que esa diferencia sobrepase el 25% (hablamos de coches equivalentes, no me vale el mazda 6 más mugriento -si eso existe- con el M3).

La diferencia es mucho menor, de hecho si te cojes un Mazda 6 equipado en condiciones, sale más caro que el BMW con la motorización equivalente de serie (al menos sobre el papel, gestos comerciales a parte) Algo impensable hace sólo 10 años.

A lo que voy, que sin ganas de menospreciar a ningún fabricante (Habida cuenta de lo que me gusta Mazda), la diferencia de precios se ha estrechado muchísimo hasta casi desaparecer en algunos casos, en esas condiciones ya no podemos pedirle a las "premium" que la brecha de calidad sea igual de alarmante que hace unos años. Lo que sí podríamos pedirles es que fueran más honestos con su marketing, pero viven de eso :guiño:

Da igual, los "kilos de los de antes" me siguen chirriando :guiño:

Creía que era el único que se había dao cuen.

Dickhead biggrin --> edito, ya desapareció el avatar biggrin
 

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Registrado
27 Nov 2003
Mensajes
51.055
Reacciones
191.372
A Mercedes esa prueba la verdad es que nunca le gustó, pero han mejorado bastante...:facepalm:

 

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Registrado
23 Dic 2010
Mensajes
9.783
Reacciones
11.481
Me he quedado de piedra. Estos videos son muy muy interesantes a la hora de comprar un coche... luego ponte a mirar extras y tonterias, pero el leñazo te lo pegas. Me gustaria ver la comparativa del C con la del E.
 

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.525
Reacciones
15.656
Ese clase C es...
Lo he tenido una semana entera en Alemania y lo primero que llama la atención al montarse es la poca calidad interior que tiene la consola central
Los asientos muy cómodos, el volante de buena calidad, los faros alumbraban muy bien, pero hay ciertos detalles y no son pocos, que no están a la altura del coche que pretende ser

La dinámica después decir que mala no es, pero las hay mejores
 
  • Like
Reacciones: Gus

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.373
Reacciones
23.828
Ese vídeo tiene su 'truquillo', hay uno que se ha dado cuenta del asunto.
Mi experiencia con MB (tanto propio como prestados) es que son coches muy nobles de llevar y raramente te hacen un feo, otra cosa es que yo prefiera BMW (y de largo) por tacto deportivo, pero al pan pan y al vino...jamón. Creo que nadie hace coches con un equilibrio confort/agilidad/nobleza como los de Stuttgart.
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
31.027
Reacciones
23.954
Opino como Llubi....es un resultado horrible pero siendo el modelo hibrido le doy un pase....que prueben un clase C normal y a ver si mejora.

Pero con lo exigentes que somos los consumidores al final los coches iran con slicks para poder hacer las pruebas como un F1....:)
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
19.094
Reacciones
10.502
Uff... Ya no me mola comparar "lo mismo" en 2 sitios distintos, con 2 pilotos diferentes.

Pero un coche que no ha sido lanzado, y que es hibrido (con el sobrepeso que eso supone) comparado a otro de la misma categoría, no me parece comparable.

Se supone que aunque tenga sobrepeso debe ser seguro dinamicamente.

O por ser híbrido la marca puede justificar que si das un volantazo a una velocidad moderada te puedes ir a la cuneta.
 

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Registrado
5 Jun 2003
Mensajes
24.792
Reacciones
31.946
Eso es un C? j*der parece más grande que el E de hace unos años ...
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
19.094
Reacciones
10.502
Opino como Llubi....es un resultado horrible pero siendo el modelo hibrido le doy un pase....que prueben un clase C normal y a ver si mejora.

Pero con lo exigentes que somos los consumidores al final los coches iran con slicks para poder hacer las pruebas como un F1....:)

Pues que le pongan mejor a punto.

Es un simple alce que se saben todas las marcas

En 2005 el 159 hizo el alce a 73 km/h de entrada sin despeinarse y pesando 1.630 kg. Han pasado 10 años, una eternidad, y Mercedes no es capaz de pasar el alce.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
31.027
Reacciones
23.954
No se, @RadiK-Alfa, la velocidad es tan baja que hasta me parece sospechoso de algun "problema puntual".

No puede ser que el nuevo C haga la prueba igual que una Volkswagen Transporter y que la anterior generacion del Clase C lo hiciera en 74 km/h. Huele raro...en Mercedes no se han vuelto tontos en 7 anios entre generaciones.
 

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Registrado
10 Mar 2002
Mensajes
19.779
Reacciones
2.102
Se supone que aunque tenga sobrepeso debe ser seguro dinamicamente.

O por ser híbrido la marca puede justificar que si das un volantazo a una velocidad moderada te puedes ir a la cuneta.

Ok, cuando repitan la prueba con el modelo final, el que se vende, comentamos de nuevo.

Mientras tanto, quizá están probando suspensiones cómodas para el peso extra, y han descubierto eso. Me extraña que el DSC no pueda con eso...
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.833
Reacciones
350.574
Yo le doy poca credibilidad a ese vídeo. Mercedes hace muy buenos chasis, y me cuesta creer que no pase pruebas que pasan coches a priori bastante inferiores.
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.319
Reacciones
25.832
El citroen Xantia Activa lo hacía a 85 km/h y sin inmutarse ni un poquito :rambo:



2a5ya0h.jpg
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.282
Reacciones
35.340
Mi hermano tuvo un Xantia Activa 2.0 Turbo y el paso por curva era espectacular. Hay que probarlo para saberlo.
Decían que su estabilidad era tal que perdías la perspectiva del sentido común en curvas resultando peligroso por la velocidad a la cual podías afrontar las curvas...
 

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Registrado
27 Nov 2003
Mensajes
51.055
Reacciones
191.372
Decían que su estabilidad era tal que perdías la perspectiva del sentido común en curvas resultando peligroso por la velocidad a la cual podías afrontar las curvas...
Y es cierto, siempre daba la sensación de que podías ir más rápido. Al final era una lucha de los neumáticos por mantenerse en el asfalto
 

otorre

Forista Legendario
Registrado
24 Sep 2006
Mensajes
13.870
Reacciones
6.938
Es que ojo, que el cabron del Xantia además es cómodo, aún así mejora a cualquier otro deportivo en el que se te saltarian los piños por pisar una canica.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
24.834
Reacciones
70.535
Lo del test del alce viene de aquí, no? :eek:


Durillo el serie 1. Teniendo en cuenta que el pobre bicho no pesará menos de 400 kg estará destrozado (el coche, el pobre alce ni digamos), pero lo pone en órbita con una facilidad pasmosa.

Copio y pego uno de los comentarios del vídeo en YouTube:

"Seems like a traditional BMW driver, not even thinking of slowing down..."

:LOL::LOL::LOL:
 
  • Like
Reacciones: Gus

mfabreg3

Forista Legendario
Registrado
22 Abr 2008
Mensajes
8.140
Reacciones
4.551
No voy a ser yo quién haga de abogado del diablo y defienda a las marcas y sus políticas de reducción de costes, y voy a citar este mensaje porque te ha tocado (así como resumen :descojon:) pero lo que voy a decir, lo voy a decir como algo generalizado y para todos, respecto a ésta afirmación que veo cada vez que se habla de las marcas premium.

A mi es que los argumentos "X kilos de los de antes" Me chirria, y no solo me chirria: me da grimilla.

Si me pusiera en plan pijo, podría meterme a ver desde el último año de las pesetas, cuál ha sido la inflación y aplicarla a los precios de los coches (cualquier modelo me vale) Digamos un 330i E46 de 2001 con un 330i F30 de ahora. Pero no me apetece hacer tantos cálculos, por lo que lo voy a simplificar:

Cuál era en 2001 la diferencia de precio entre un Ford Focus ST (O un mondeo, o un Mazda 6...) Con el respectivo S3?

Generalmente el BMW y según recuerdo vagamente por mi juventud, el BMW doblaba el precio (igual para mercedes y demás fauna) hoy día es raro que esa diferencia sobrepase el 25% (hablamos de coches equivalentes, no me vale el mazda 6 más mugriento -si eso existe- con el M3).

La diferencia es mucho menor, de hecho si te cojes un Mazda 6 equipado en condiciones, sale más caro que el BMW con la motorización equivalente de serie (al menos sobre el papel, gestos comerciales a parte) Algo impensable hace sólo 10 años.

A lo que voy, que sin ganas de menospreciar a ningún fabricante (Habida cuenta de lo que me gusta Mazda), la diferencia de precios se ha estrechado muchísimo hasta casi desaparecer en algunos casos, en esas condiciones ya no podemos pedirle a las "premium" que la brecha de calidad sea igual de alarmante que hace unos años. Lo que sí podríamos pedirles es que fueran más honestos con su marketing, pero viven de eso :guiño:

Da igual, los "kilos de los de antes" me siguen chirriando :guiño:



Dickhead biggrin --> edito, ya desapareció el avatar biggrin

¡Amén!

Hoy estaba leyendo una revista de 2003 que he encontrado por ahí y me he estado mirando los precios de los coches. Precisamente me estaba mirando los de BMW y Mercedes-Benz porque fijándome en sus precios, el clase C que se vendía en 2003 partía de los 32.000€, igual que su precio de salida actual más o menos. En cambio, un Peugeot 406 normalito lo podías tener por 18.000€, un Focus unos 13.000€,... Hoy, para un 508 debes desembolsar alrededor de 24.000€ como mínimo. Las calidades del interior son mucho mejores en los coches generalistas, pero eso también ha repercutido en el precio. Hoy en día los generalistas son más caros, pero también tienen mejores materiales y están a menos distancia de los premium. Sin embargo, los premium han mantenido bastante el precio.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
172.522
Reacciones
189.293
Hombre, siempre es mejor matar al mensajero: dos coches a idéntica velocidades y distancias ... y ese es el resultado: el que lo dude que al menos cuelgue su pruebea; prueba que, de todas maneras , hizo grande la propia Mercdes, cagándola con el A donde ya muchos modelos pasaban sin problema, y modificando el coche en virtud de ella. pero vamos, qu ecomo no hay alces en España, el E es seguro :LOL:

Porsche no sabemos qué habrá hecho: respondió con una nota que el coche lo hizo "adrede" por intervención así prevista del sistema antivuelco ...pues qué bien oiga.



Nota de Porsche:

The brake intervention shown in the video is a deliberately applied intervention to prevent the car from rolling over. This is called Active Rollover Prevention (ARP). The precise, momentary application of brake force to the front wheel at the outside of the bend down to the low slip range minimises cornering forces to avoid critical or instable driving conditions such as oversteer, rollover or detachment of the tyre from the wheel. Situations such as these may not be controllable by the driver. The video shows that an understeer response is selected on purpose since it is significantly easier for the driver to control than oversteer. The function shown and the resulting driving response are explicitly desired to increase driving safety in such a highly dynamic driving manoeuvre. In the SUV segment, Active Rollover Prevention (ARP) is state-of-the-art technology and is also used by other vehicle manufacturers. The intensity of ARP intervention is dependent on vehicle speed and steering angle speed, among others. This means that ARP brake intervention is diminished accordingly at reduced vehicle speed or steering angle speeds. On the other hand, it means that the driving style adopted by Teknikens Värld was very demanding and resulted in the safety function being triggered. Active Rollover Prevention is permanently active, irrespective of whether Porsche Stability Management (PSM) is on or off. If PSM is on, ARP intervention is significantly diminished since PSM brake interventions to stabilise the vehicle occur much earlier or are superimposed. The function (ARP) is applied for a maximum of 300 milliseconds, depending on the driving situation. This short intervention ensures the directional stability of the vehicle. Lateral displacement is negligible. For this reason we do not regard this driving state as critical. As the video shows, lane changing can be completed stably and safely. What is more critical in this situation is if the vehicle were to roll over or the rear were to break away. The vehicle demonstrated none of these instable states (rollover, oversteer, wheel lift) at any time. Porsche uses a comprehensive dynamics test programme which the Macan completed successfully. The driving manoeuvres performed include double lane change according to ISO, slalom with 10 x 18 metres and 10 x 36 metres, the VDA obstacle avoidance test which is very similar to the Teknikens Värld ”moose test”, and the NHTSA rollover safety test. All Porsche cars are designed for maximum safety based on these and other world-wide tests.

Hermann-Josef Stappen, Porsche
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
19.094
Reacciones
10.502
Lo del test del alce viene de aquí, no? :eek:


Durillo el serie 1. Teniendo en cuenta que el pobre bicho no pesará menos de 400 kg estará destrozado (el coche, el pobre alce ni digamos), pero lo pone en órbita con una facilidad pasmosa.

Copio y pego uno de los comentarios del vídeo en YouTube:

"Seems like a traditional BMW driver, not even thinking of slowing down..."

:LOL::LOL::LOL:


Le da de refilón.

Si le da de lleno, se le mete dentro del habitáculo.
 

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.832
Reacciones
11.727
Hombre, siempre es mejor matar al mensajero: dos coches a idéntica velocidades y distancias ... y ese es el resultado: el que lo dude que al menos cuelgue su pruebea; prueba que, de todas maneras , hizo grande la propia Mercdes, cagándola con el A donde ya muchos modelos pasaban sin problema, y modificando el coche en virtud de ella. pero vamos, qu ecomo no hay alces en España, el E es seguro :LOL:

Porsche no sabemos qué habrá hecho: respondió con una nota que el coche lo hizo "adrede" por intervención así prevista del sistema antivuelco ...pues qué bien oiga.



Nota de Porsche:

The brake intervention shown in the video is a deliberately applied intervention to prevent the car from rolling over. This is called Active Rollover Prevention (ARP). The precise, momentary application of brake force to the front wheel at the outside of the bend down to the low slip range minimises cornering forces to avoid critical or instable driving conditions such as oversteer, rollover or detachment of the tyre from the wheel. Situations such as these may not be controllable by the driver. The video shows that an understeer response is selected on purpose since it is significantly easier for the driver to control than oversteer. The function shown and the resulting driving response are explicitly desired to increase driving safety in such a highly dynamic driving manoeuvre. In the SUV segment, Active Rollover Prevention (ARP) is state-of-the-art technology and is also used by other vehicle manufacturers. The intensity of ARP intervention is dependent on vehicle speed and steering angle speed, among others. This means that ARP brake intervention is diminished accordingly at reduced vehicle speed or steering angle speeds. On the other hand, it means that the driving style adopted by Teknikens Värld was very demanding and resulted in the safety function being triggered. Active Rollover Prevention is permanently active, irrespective of whether Porsche Stability Management (PSM) is on or off. If PSM is on, ARP intervention is significantly diminished since PSM brake interventions to stabilise the vehicle occur much earlier or are superimposed. The function (ARP) is applied for a maximum of 300 milliseconds, depending on the driving situation. This short intervention ensures the directional stability of the vehicle. Lateral displacement is negligible. For this reason we do not regard this driving state as critical. As the video shows, lane changing can be completed stably and safely. What is more critical in this situation is if the vehicle were to roll over or the rear were to break away. The vehicle demonstrated none of these instable states (rollover, oversteer, wheel lift) at any time. Porsche uses a comprehensive dynamics test programme which the Macan completed successfully. The driving manoeuvres performed include double lane change according to ISO, slalom with 10 x 18 metres and 10 x 36 metres, the VDA obstacle avoidance test which is very similar to the Teknikens Värld ”moose test”, and the NHTSA rollover safety test. All Porsche cars are designed for maximum safety based on these and other world-wide tests.

Hermann-Josef Stappen, Porsche

Eso lo he percibido en varios coches altos últimamente, y en parte lo entiendo para no poner el trasto patas arriba. De hecho, me llamó la atención lo «torpe» que era el Serie 2 Gran Tourer en esa maniobra, pero no es ni mucho menos el único.
 
Arriba