RadiK-Alfa
Clan Leader
- Reacciones
- 10.502
Comparando con Mazda 6 Wagon
Uff... Ya no me mola comparar "lo mismo" en 2 sitios distintos, con 2 pilotos diferentes.
Pero un coche que no ha sido lanzado, y que es hibrido (con el sobrepeso que eso supone) comparado a otro de la misma categoría, no me parece comparable.
Cada día me parece más difícil justificar el abultado sobreprecio de los Mercedes-Benz y no lo digo solo por los resultados de esa prueba, haced unas simples comprobaciones como yo hice en un concesionario comparando el actual clase C con el anterior, a simple vista la calidad de materiales es claramente inferior sobre todo en los paneles de puerta, los plásticos blandos de la parte baja del salpicadero son sustituidos por plástico duro en el "C" actual, la consola central de moderno cruje con fuerza con solo tocar un boton, el apoyabrazos del conductor hace ruido y varias partes del maletero ya no se tapizan...son detalles que si el coche tuviese otros precios no tendrían la menor importancia pero hablamos de coches de mas de seis kilos de los de antes.
) pero lo que voy a decir, lo voy a decir como algo generalizado y para todos, respecto a ésta afirmación que veo cada vez que se habla de las marcas premium.

Creía que era el único que se había dao cuen.
--> edito, ya desapareció el avatar 
A Mercedes esa prueba la verdad es que nunca le gustó, pero han mejorado bastante...
Uff... Ya no me mola comparar "lo mismo" en 2 sitios distintos, con 2 pilotos diferentes.
Pero un coche que no ha sido lanzado, y que es hibrido (con el sobrepeso que eso supone) comparado a otro de la misma categoría, no me parece comparable.
Opino como Llubi....es un resultado horrible pero siendo el modelo hibrido le doy un pase....que prueben un clase C normal y a ver si mejora.
Pero con lo exigentes que somos los consumidores al final los coches iran con slicks para poder hacer las pruebas como un F1....![]()
Se supone que aunque tenga sobrepeso debe ser seguro dinamicamente.
O por ser híbrido la marca puede justificar que si das un volantazo a una velocidad moderada te puedes ir a la cuneta.
El citroen Xantia Activa lo hacía a 85 km/h y sin inmutarse ni un poquito
![]()
Decían que su estabilidad era tal que perdías la perspectiva del sentido común en curvas resultando peligroso por la velocidad a la cual podías afrontar las curvas...Mi hermano tuvo un Xantia Activa 2.0 Turbo y el paso por curva era espectacular. Hay que probarlo para saberlo.
Y es cierto, siempre daba la sensación de que podías ir más rápido. Al final era una lucha de los neumáticos por mantenerse en el asfaltoDecían que su estabilidad era tal que perdías la perspectiva del sentido común en curvas resultando peligroso por la velocidad a la cual podías afrontar las curvas...

No voy a ser yo quién haga de abogado del diablo y defienda a las marcas y sus políticas de reducción de costes, y voy a citar este mensaje porque te ha tocado (así como resumen) pero lo que voy a decir, lo voy a decir como algo generalizado y para todos, respecto a ésta afirmación que veo cada vez que se habla de las marcas premium.
A mi es que los argumentos "X kilos de los de antes" Me chirria, y no solo me chirria: me da grimilla.
Si me pusiera en plan pijo, podría meterme a ver desde el último año de las pesetas, cuál ha sido la inflación y aplicarla a los precios de los coches (cualquier modelo me vale) Digamos un 330i E46 de 2001 con un 330i F30 de ahora. Pero no me apetece hacer tantos cálculos, por lo que lo voy a simplificar:
Cuál era en 2001 la diferencia de precio entre un Ford Focus ST (O un mondeo, o un Mazda 6...) Con el respectivo S3?
Generalmente el BMW y según recuerdo vagamente por mi juventud, el BMW doblaba el precio (igual para mercedes y demás fauna) hoy día es raro que esa diferencia sobrepase el 25% (hablamos de coches equivalentes, no me vale el mazda 6 más mugriento -si eso existe- con el M3).
La diferencia es mucho menor, de hecho si te cojes un Mazda 6 equipado en condiciones, sale más caro que el BMW con la motorización equivalente de serie (al menos sobre el papel, gestos comerciales a parte) Algo impensable hace sólo 10 años.
A lo que voy, que sin ganas de menospreciar a ningún fabricante (Habida cuenta de lo que me gusta Mazda), la diferencia de precios se ha estrechado muchísimo hasta casi desaparecer en algunos casos, en esas condiciones ya no podemos pedirle a las "premium" que la brecha de calidad sea igual de alarmante que hace unos años. Lo que sí podríamos pedirles es que fueran más honestos con su marketing, pero viven de eso
Da igual, los "kilos de los de antes" me siguen chirriando
Dickhead--> edito, ya desapareció el avatar
![]()

Lo del test del alce viene de aquí, no?
Durillo el serie 1. Teniendo en cuenta que el pobre bicho no pesará menos de 400 kg estará destrozado (el coche, el pobre alce ni digamos), pero lo pone en órbita con una facilidad pasmosa.
Copio y pego uno de los comentarios del vídeo en YouTube:
"Seems like a traditional BMW driver, not even thinking of slowing down..."
![]()
Hombre, siempre es mejor matar al mensajero: dos coches a idéntica velocidades y distancias ... y ese es el resultado: el que lo dude que al menos cuelgue su pruebea; prueba que, de todas maneras , hizo grande la propia Mercdes, cagándola con el A donde ya muchos modelos pasaban sin problema, y modificando el coche en virtud de ella. pero vamos, qu ecomo no hay alces en España, el E es seguro
Porsche no sabemos qué habrá hecho: respondió con una nota que el coche lo hizo "adrede" por intervención así prevista del sistema antivuelco ...pues qué bien oiga.
Nota de Porsche:
The brake intervention shown in the video is a deliberately applied intervention to prevent the car from rolling over. This is called Active Rollover Prevention (ARP). The precise, momentary application of brake force to the front wheel at the outside of the bend down to the low slip range minimises cornering forces to avoid critical or instable driving conditions such as oversteer, rollover or detachment of the tyre from the wheel. Situations such as these may not be controllable by the driver. The video shows that an understeer response is selected on purpose since it is significantly easier for the driver to control than oversteer. The function shown and the resulting driving response are explicitly desired to increase driving safety in such a highly dynamic driving manoeuvre. In the SUV segment, Active Rollover Prevention (ARP) is state-of-the-art technology and is also used by other vehicle manufacturers. The intensity of ARP intervention is dependent on vehicle speed and steering angle speed, among others. This means that ARP brake intervention is diminished accordingly at reduced vehicle speed or steering angle speeds. On the other hand, it means that the driving style adopted by Teknikens Värld was very demanding and resulted in the safety function being triggered. Active Rollover Prevention is permanently active, irrespective of whether Porsche Stability Management (PSM) is on or off. If PSM is on, ARP intervention is significantly diminished since PSM brake interventions to stabilise the vehicle occur much earlier or are superimposed. The function (ARP) is applied for a maximum of 300 milliseconds, depending on the driving situation. This short intervention ensures the directional stability of the vehicle. Lateral displacement is negligible. For this reason we do not regard this driving state as critical. As the video shows, lane changing can be completed stably and safely. What is more critical in this situation is if the vehicle were to roll over or the rear were to break away. The vehicle demonstrated none of these instable states (rollover, oversteer, wheel lift) at any time. Porsche uses a comprehensive dynamics test programme which the Macan completed successfully. The driving manoeuvres performed include double lane change according to ISO, slalom with 10 x 18 metres and 10 x 36 metres, the VDA obstacle avoidance test which is very similar to the Teknikens Värld ”moose test”, and the NHTSA rollover safety test. All Porsche cars are designed for maximum safety based on these and other world-wide tests.
Hermann-Josef Stappen, Porsche