TEST ALCE CLASE C: FAIL!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.290
Eso lo he percibido en varios coches altos últimamente, y en parte lo entiendo para no poner el trasto patas arriba. De hecho, me llamó la atención lo «torpe» que era el Serie 2 Gran Tourer en esa maniobra, pero no es ni mucho menos el único.

Y lo que es evidente es que otros (léase el Mazda) lo consiguen sin sacrificar aparentemente nada,

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.047
No me parece representativo que prueben la versión hibrida, ya que lleva un lastre de más de 100 kg en la parte de atrás del coche, lo que hace de efecto péndulo en esos cambios de dirección tan bruscos.

Si lo hiciesen con una versión convencional, creo que el resultado sería muy diferente.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
Me parece que la explicación de Porsche es muy didáctica y que además el sistema funciona perfectamente. Vaya por delante que a mi los SUV no me gustan por norma general, pero no podemos ignorar que por su diseño pasar las mismas pruebas que otros vehículos más bajos y ligeros requiera de dispositivos de seguridad adicionales.

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Reacciones
3.976
Uff... Ya no me mola comparar "lo mismo" en 2 sitios distintos, con 2 pilotos diferentes.

Pero un coche que no ha sido lanzado, y que es hibrido (con el sobrepeso que eso supone) comparado a otro de la misma categoría, no me parece comparable.

Tampoco pesan lo mismo sus motores....(6 y 4 cilindros)

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.102

2 respuestas más arriba tienes tu respuesta... Esos 2 cilindros extra, con suerte pesan 30 kilos más. Y en un lugar muy bien situados. Las baterías, pesan de 3 a 4 veces más, y van en el peor de los lugares.

Pero vamos, que no defiendo a Mercedes, defiendo que criticar un coche pre-serie, en una prueba, no me es válido a mi. Quién quiera decidir que coche se compra, en función de la prueba del Alce, o de las estrellas EuroNCAP, allá él...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.290
No me parece representativo que prueben la versión hibrida, ya que lleva un lastre de más de 100 kg en la parte de atrás del coche, lo que hace de efecto péndulo en esos cambios de dirección tan bruscos.

Si lo hiciesen con una versión convencional, creo que el resultado sería muy diferente.
Me parece que la explicación de Porsche es muy didáctica y que además el sistema funciona perfectamente. Vaya por delante que a mi los SUV no me gustan por norma general, pero no podemos ignorar que por su diseño pasar las mismas pruebas que otros vehículos más bajos y ligeros requiera de dispositivos de seguridad adicionales.

Yo discrepo: esos coche se venden en la calle. Y les mojan la oreja vehiculos a priori bastante (muchísimo) menos dotados y de similar configuración al Porsche (y peor que el Mercedes) . No se les pide nada excepcional: a 73 kms/h o superior lo han pasado desde un Citroën Berlingo HDi 92 a un Audi Q5 2,0 TDI o un BMW X3 xDrive20d o un Dacia Logan MCV 0,9 Tce ; y un Ford S-Max 2,2 TDCi Titanium, o todos los Hyundai i10 e i20 testados y el Kia Rio , e incluso el Jeep Cherokee 2,0 MultiJet II 4WD etc... (me he quedado en la J mirando por orden alfabético)

Y si citamos híbridos, a 75 kms/h el Citroën DS5 Hybrid4 Sport , el Peugeot 508 RXH Allure SW 2,0 HDi Hybrid y el Toyota Auris Touring Sport 1,8 Hybrid Active (EL Volvo V60 Plug-in Hybrid Momentum se queda en 72)

No veo que la excusa pueda ser sino que no están tan bien puestos a punto como otros.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.102
Y lo que es evidente es que otros (léase el Mazda) lo consiguen sin sacrificar aparentemente nada,

Ya Gus, pero es que el Mazda, ni es alto como el Macan o el 2AT ni es hibrido, por lo que es una comparativa... vacía de interés.

Que alguien busque los videos del Tesla, o del 7 Hibrido, y entonces comparamos. Manzanas con manzanas, y peras con peras :)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.290
Ya Gus, pero es que el Mazda, ni es alto como el Macan o el 2AT ni es hibrido, por lo que es una comparativa... vacía de interés.

Que alguien busque los videos del Tesla, o del 7 Hibrido, y entonces comparamos. Manzanas con manzanas, y peras con peras :)

Tambien discrepo: las situaciones de esquiva y velocidad son las mismas previamente fijadas. A mi no me vale "es que tiene 7 plazas" y por eso ha de ser un truño en una maniobra que pueden hacer el resto. Y desde luego em parece de bastante más interés que el EuroNcap, ni digamos estrictamente desde el punto de vista de la seguridad activa.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.102
Yo discrepo: esos coche se venden en la calle. Y les mojan la oreja vehiculos a priori bastante (muchísimo) menos dotados y de similar configuración al Porsche (y peor que el Mercedes) . No se les pide nada excepcional: a 73 kms/h o superior lo han pasado desde un Citroën Berlingo HDi 92 a un Audi Q5 2,0 TDI o un BMW X3 xDrive20d o un Dacia Logan MCV 0,9 Tce ; y un Ford S-Max 2,2 TDCi Titanium, o todos los Hyundai i10 e i20 testados y el Kia Rio , e incluso el Jeep Cherokee 2,0 MultiJet II 4WD etc... (me he quedado en la J mirando por orden alfabético)

Y si citamos híbridos, a 75 kms/h el Citroën DS5 Hybrid4 Sport , el Peugeot 508 RXH Allure SW 2,0 HDi Hybrid y el Toyota Auris Touring Sport 1,8 Hybrid Active (EL Volvo V60 Plug-in Hybrid Momentum se queda en 72)

No veo que la excusa pueda ser sino que no están tan bien puestos a punto como otros.

Nos hemos cruzado.

Entonces, vuelvo a lo que ya contesté ayer. Ese coche NO se vende, y no sabemos si esa prueba es precisamente para ponerlo a punto, y que la pase en el momento de su homologación..

Ahora, si alguien encuentra los datos de que ese es el video de la prueba de homologación, pues me callaré, y me sorprenderé de que un E sea incapaz de eso. Pero mientras tanto... Para mi es una prueba interna de Mercedes para poner a punto su coche.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.102
Tambien discrepo: las situaciones de esquiva y velocidad son las mismas previamente fijadas. A mi no me vale "es que tiene 7 plazas" y por eso ha de ser un truño en una maniobra que pueden hacer el resto. Y desde kluego em parece de bastante más interés que el EuroNcap, ni digamos estrictamente desde el punto de vista de la seguridad activa.

Si, las condiciones son las mismas, pero la comparativa de @RadiK-Alfa no. Te sería válido que metiesen ahí una tractora Volvo y volcase? Y luego el Mazda 6 no?
Esto es igual, un hibrido se compara con un hibrido, y repito. Dudo que ese coche esté en su especificación final.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.290
Si, las condiciones son las mismas, pero la comparativa de @RadiK-Alfa no. Te sería válido que metiesen ahí una tractora Volvo y volcase? Y luego el Mazda 6 no?

...eso si serían justamente peras y manzanas, llubi. :guiño:
Nadie duda entre una tractora Volvo y un mazda 6 para el mismo uso. Pero entre un turismo mercedes y un turismo mazda, si (otros, ojo, yo no :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:)

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.321
Esto es igual, un hibrido se compara con un hibrido, y repito. Dudo que ese coche esté en su especificación final.

Yo no lo veo así. La prueba del alce lo único que hace es poner a prueba suspensiones y chasis en algo tan simple como esquivar un obstáculo a velocidad constante.

De un mercedes se espera lo mejor; ellos mismos lo dicen, lo mejor o nada (o por lo menos hace unos años era así :finga:). Me da igual que lleve un diesel de renault, un hibrido o el motor a reacción de un F14, y lo mismo me da que pese 1350kg o 1950kg.

En cuanto a la veracidad de la prueba, pues esos tipejos siempre la hacen estando 4 periodistas dentro y no se, pero yo por lo menos me los tomo en serio (además son suecos no españoles :finga:). Por ejemplo, vi en su día una foto cuando salieron del clase A volcado y no me dió la impresión de que fuera algo preparado.

De todos modos, en la prueba original, pasarla a 60 km/h ya se consideraba bien, y el mazda, tal como se ve en el video se come un cono al inicio, así que prueba fallida.

• Like
Reacciones: Gus

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.188
Es un vehículo hibrido, asi que si tenemos en cuenta que las pìlas del motor eléctrico que van en el maletero como en los serie 3 de BMW pesan lo suyo lo veo hasta normal que se le vaya el culete.........

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.321
Es un vehículo hibrido, asi que si tenemos en cuenta que las pìlas del motor eléctrico que van en el maletero como en los serie 3 de BMW pesan lo suyo lo veo hasta normal que se le vaya el culete.........

¿Y por qué no le ponen una suspensión neumática?
¿Por qué no desarrollan y adaptan un ESP solo para este modelo?
...

No, a mí no me vale esa excusa, me la creo y os doy a todos la razón; pero no, para mi no hay excusa, existe explicación pero no excusas y menos en vehículos que superan los 60.000€.

Si la versión normal, pasa a 75 km/h, por narices la hibrida también lo tiene que hacer, que se busquen la vida, todo lo demás, es una cagada de mercedes. Y me repito como el ajo, pero para mi no hay excusas.

• Like
Reacciones: Gus

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
Yo me refería en todo momento al Porsche, no al Mercedes. Por supuesto que debería pasar esa prueba con la misma solvencia que otros vehículos de su categoría. Si va lastrado por las baterías o los cilindros extra pues Mercedes tendrá que implementar las soluciones necesarias (ya lo hizo con el clase A), como ha hecho Porsche en el Macan, para evitar esto, típico de los coches con alto centro de gravedad:

Ya salió por aquí ese video. Respecto al Duster y la Berlingo...

La roja que acaba patas arriba no lo es? :LOL: Y el Duster se pega unos buenos bailes también...

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.102
...eso si serían justamente peras y manzanas, llubi. :guiño:
Nadie duda entre una tractora Volvo y un mazda 6 para el mismo uso. Pero entre un turismo mercedes y un turismo mazda, si (otros, ojo, yo no :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:)
No me convences.

Y vuelvo a lo mismo, esta vez lo pongo más abajo para que se vea mejor.

No es un coche de producción, no sabemos lo avanzado que está ese modelo para esa prueba.

O mejor aún, se queman todos los R8 en la calle? No, verdad? Pues en Nurburgring si se quemó uno...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.290
No me convences.

Y vuelvo a lo mismo, esta vez lo pongo más abajo para que se vea mejor.

No es un coche de producción, no sabemos lo avanzado que está ese modelo para esa prueba.

O mejor aún, se queman todos los R8 en la calle? No, verdad? Pues en Nurburgring si se quemó uno...

¿Como que no es de producción? :nose: Si las primeras pruebas son de hace 6 meses...

http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/mercedes-benz-c-350-e-toma-de-contacto

...está disponible en el configurador de Mercedes España

1" for="motorSelection_A0_B2">C 350 e berlina155 + 60 kW (211 + 82 CV) 4 Cilindros48 - 54 g/km 2,1 - 2,4 l/100 km
11,0 kWh/100 kmCambio automático 7G-TRONIC PLUS 52.230,00 EUR

....y lo recoge hasta el marcamotor (y claro...."deportivo", dice :LOL::LOL::LOL::LOL:)

http://www.marcamotor.com/2015/03/27/mercedesbenz/1427471350.html

Última edición:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Cada día me parece más difícil justificar el abultado sobreprecio de los Mercedes-Benz y no lo digo solo por los resultados de esa prueba, haced unas simples comprobaciones como yo hice en un concesionario comparando el actual clase C con el anterior, a simple vista la calidad de materiales es claramente inferior sobre todo en los paneles de puerta, los plásticos blandos de la parte baja del salpicadero son sustituidos por plástico duro en el "C" actual, la consola central de moderno cruje con fuerza con solo tocar un boton, el apoyabrazos del conductor hace ruido y varias partes del maletero ya no se tapizan...son detalles que si el coche tuviese otros precios no tendrían la menor importancia pero hablamos de coches de mas de seis kilos de los de antes.
:goodpost:

Se puede decir de otra forma, venia a eso, pero no mejor.

Un saludo

pablorodriguez

En Practicas
Reacciones
36
:goodpost:

Se puede decir de otra forma, venia a eso, pero no mejor.

Un saludo
siento discrepar en lo de las calidades.

Este comentario me recuerda a cuando tenia el 206 gti. El diseño del interior era innovador respecto a saxos , ibizas...
Me da la misma sensación comparando mercedes con audi o bmw.
Os fijais en lo mal que envejecen los audis ( a3 de principios de los 2000 por ejemplo ).

El clase c con paquete amg es brutal.

Que conste que las marcas mas generalistas estan sacando autenticos pepinos: giulia , mazda 6 , insignia , nuevo passat ...

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
siento discrepar en lo de las calidades.

Este comentario me recuerda a cuando tenia el 206 gti. El diseño del interior era innovador respecto a saxos , ibizas...
Me da la misma sensación comparando mercedes con audi o bmw.
Os fijais en lo mal que envejecen los audis ( a3 de principios de los 2000 por ejemplo ).

El clase c con paquete amg es brutal.

Que conste que las marcas mas generalistas estan sacando autenticos pepinos: giulia , mazda 6 , insignia , nuevo passat ...

Desgraciadamente no hablo de diseños que eso es cuestión de gustos sino de materiales (no puedes pagar 7xxx€ por cuero extendido y el único cuero sea tu piel que han curtido con la decepción y que los plásticos a la vista sean de un material gomoso que se raya con mirarlo, mancha y da asoecto de sucio) y ajustes de estos (para mi es increíble que un coche de más de 40.000€ tenga crujidos desde nuevo por malos ajustes de unas piezas o porque otras tengan grapas wue se rompen al primer bache haciendo grillos. )

Un saludo

pablorodriguez

En Practicas
Reacciones
36
Desgraciadamente no hablo de diseños que eso es cuestión de gustos sino de materiales (no puedes pagar 7xxx€ por cuero extendido y el único cuero sea tu piel que han curtido con la decepción y que los plásticos a la vista sean de un material gomoso que se raya con mirarlo, mancha y da asoecto de sucio) y ajustes de estos (para mi es increíble que un coche de más de 40.000€ tenga crujidos desde nuevo por malos ajustes de unas piezas o porque otras tengan grapas wue se rompen al primer bache haciendo grillos. )

Un saludo
tienes razón.

Pero acaso un a4 , un serie 3, un passat... vienen mejor???

No

Entonces nos pasamos todos a lexus , infinity , tesla...

Deberíamos pero no lo hacemos

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
tienes razón.

Pero acaso un a4 , un serie 3, un passat... vienen mejor???

No

Entonces nos pasamos todos a lexus , infinity , tesla...

Deberíamos pero no lo hacemos

Pero quizá esos, aun no viniendo mejor, te ahorras mucho dinero igual empieza a merecer la pena y me explico y es que quizá el audi o el bmw por lo que valen no quede más remedio que aguantarlos 10 años y, por ejemplo, 5 de ellos con ruidos e interiores pelados mientrss que el volkswagen o Renault, al ser más barato, lo puedas cambiar cada 4 años antes de que comience todo eso. No lo sé, el caso es que antes además de la sustancial diferencia económica había uns de prestaciones y acabados y sin embargo ahora los generalistas han mejorado mucho eso sin llegar del todo a los premium a pesar de que estos perdieron bastante.

Por cierto, esos que comentas, quizá sean los nuevos premium no lo se y realmente me gustaría ver uno bien visto.

Un saludo

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.029
La verdad es que si esa es una versión de producción probada(lo parece) y las gomas estaban en condiciones(también debería ser así cuando vas a probar algo así...), los resultados son un poco decepcionantes.

No dudo que los híbridos tengan ese handicap(la verdad hasta que no lo habéis comentado ni se me había ocurrido nunca pensar en el impacto en el comportamiento del peso extra de las baterías y su colocación....) pero si vamos a empezar a vender coches de este tipo a mucha más escala(parece que el mercado gira en esa dirección obligado por la normativa) habrá que empezar a tener estas cosas en cuenta a la hora de poner a punto el coche!!

Porque si un C200 o un C220CDI pasa el Alce a 75km/h.....es bastante preocupante saber que si compras el hibrido tienes que renunciar al nivel de seguridad activa de ese modelo..... que hablamos de una berlina "pequeña" no de algo tipo clase V o un Multivan en el que ya presupones que renuncias a ese nivel de seguridad activa a cambio de otras necesidades....