Si, las condiciones son las mismas, pero la comparativa de @
RadiK-Alfa no. Te sería válido que metiesen ahí una tractora Volvo y volcase? Y luego el Mazda 6 no?
Esto es igual, un hibrido se compara con un hibrido, y repito. Dudo que ese coche esté en su especificación final.
Yo no lo veo así. La prueba del alce lo único que hace es poner a prueba suspensiones y chasis en algo tan simple como esquivar un obstáculo a velocidad constante.
De un mercedes se espera lo mejor; ellos mismos lo dicen, lo mejor o nada (o por lo menos hace unos años era así

). Me da igual que lleve un diesel de renault, un hibrido o el motor a reacción de un F14, y lo mismo me da que pese 1350kg o 1950kg.
En cuanto a la veracidad de la prueba, pues esos tipejos siempre la hacen estando 4 periodistas dentro y no se, pero yo por lo menos me los tomo en serio (además son suecos no españoles

). Por ejemplo, vi en su día una foto cuando salieron del clase A volcado y no me dió la impresión de que fuera algo preparado.
De todos modos, en la prueba original, pasarla a 60 km/h ya se consideraba bien, y el mazda, tal como se ve en el video se come un cono al inicio, así que prueba fallida.