Testigo ABS

termiton

Forista
Reacciones
24
Buenas compis, queria comentaros lo que me paso el otro día. Pues el Viernes pasado me dispuse a hacer un viaje de unos 50km, llovia bastante. El viaje de ida lo hice perfectamente. En la vuelta del viaje, primero llovia fuerte, algo de granizo al principio del viaje. Pues cuando estaba llegando del viaje, con el control de crucero puesto a 130km/h de pronto el coche seme freno solo y seme encendio el testigo de ABS, recudiendose la velocidad hasta unos 100km/h y se quito el testigo. Yo estoy seguro q no toque nada en el coche, fue el solo. Estoy dandole vueltas a la cabeza lo q pueda ser, algun fallo por la lluvia? No lo he querido llevar a ningun taller hasta a ver sime lo volvia a hacer. Tambien seme ha pasado por la cabeza q se quede pillados los frenos en alguna situacion peligrosa. A ver si alguien me sabe ayudar, gracias. Perdón por el tocho

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.614
Ha debido de tener una indigestion de agua algun sensor de forma temporal.
Controlalo como dices para ver si te vuelve a ocurrir.
Saludos.

termiton

Forista
Reacciones
24
Alberto(Lagu);11015268 dijo:
Ha debido de tener una indigestion de agua algun sensor de forma temporal.
Controlalo como dices para ver si te vuelve a ocurrir.
Saludos.
Compi, esa indifgestion puede provocar q el coche frene solo, saltando el testigo del ABS y se quite, parando de frenar. #-o

termiton

Forista
Reacciones
24
Si se le conecta la máquina de diagnosis, ese error estará reflejado en la memoria del coche? Cuanto vale enchufarle la máquina en el conce o en un bosch service? Se podrá asi saber el origen del fallo?

Minimachine

En Practicas
Reacciones
275
Y no sería que te hizo aqiaplanning y actuo el abs al detectar falta de adherecia?

Reacciones
0
De acuerdo con Minimachine. Alguna vez me ha pasado que por haber mucha agua en la calzada, el coche detecta que se va de morro (aunque tú no lo notes) y te desactiva el control de crucero, dando la impresión de que frena.

termiton

Forista
Reacciones
24
creo recordar q en esa zona la calzada estaba poco humeda y me encontraba al inicio de una recta

termiton

Forista
Reacciones
24
Cauchy;11018201 dijo:
De acuerdo con Minimachine. Alguna vez me ha pasado que por haber mucha agua en la calzada, el coche detecta que se va de morro (aunque tú no lo notes) y te desactiva el control de crucero, dando la impresión de que frena.
ademas no solo fue q desactivo el control de crucero, además se encendio el testigo del abs

Reacciones
0
yo tambien creo que es por que te izo aquaplaning ten en cuenta que el coche al detectar que no tiene aderencia reduce automaticamente la velocidad pero nose si te salta el abs el DSC...