Duda Testigo aceite amarillo

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por el_letrado, 15 Jun 2018.

  1. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    En marcha voy con la luz amarilla encendida.

    Parece que así va el tema:
    Arranco con motor frio, luz apagada.
    Motor coge temperatura de servicio, se enciende la luz.
    Apago el motor, la luz se queda encendida durante unos 30 segundos, incluso tras sacar la llave.
    Si arranco con motor caliente, luz apagada, y permenece apagada...hasta que apague el motor, deje que se enfríe durante unas horas, arranque y el motor coja temperatura. Entonces se vuelve a encender.

    Siempre luz amarilla; nunca se enciende la roja (salvo cuando doy el contacto, como en cualquier coche).
     
  2. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Segun el Pdf que puse en el post 18, contacto rojo y en marcha luz amarilla indica que el sensor esta defectuoso cuando el nivel es correcto, esa es mi interpretación.
    Nunca rojo en marcha, no hay falta de presión de aceite que seria muy grave. Pero no dejes de consultar. En el próximo cambio de aceite invierte los 120 € en el sensor y cambialo tu si no te clavaran otros 120€ por el cambio en según que taller. Si no alquila un box.
    Con esto saldrás de dudas. Si no les has cambiado el aceite o le falta poco lo haces ya si o si.
     
    A B234R le gusta esto.
  3. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Ya estoy buscando el sensor y tengo el filtro y el aceite listos. Parece que cambiar el sensor es muy fácil, tres tornillos.
    En la tienda de recambios me ofrecieron un sensor marca ERA, ¿sabéis algo de esa marca? he intentado buscar opiniones por Internet sin éxito.
     
  4. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En un foro se hablo que si no era de una marca determinada fallaba a los 3 meses. Espera un poco que lo miro.
    A ver si alguien lo puede decir, no recuerdo si era Hella.
    Asegurate
     
    Última edición: 28 Oct 2018
  5. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De momento te pongo un Pdf de como cambiarlo y hay una referencia, no es mio el brico es de @Raiden, no creo que sea de este foro ya que no se me ha puesto automáticamente el nombre, no se sera el creador de www.bmwcax.com, pero esa pagina ya no funciona por lo menos a mi.
     

    Adjuntos:

  6. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Busca tu referencia en el ETK
     
  7. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Se supone que la pieza original es Hella, de hecho en el brico que pones (y que te agradezco) sale el sensor sacado de la caja de recambio original con el grabado de Hella y el de BMW. El sensor Hella comprado en tienda de recambios logicamente no tiene el grabado de BMW (el lugar donde debería estar estampado aparece en blanco) pero parece igual.

    [​IMG]

    Como falle a los tres meses...
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  8. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @B234R, Haz algunas fotos, aunque no tiene secreto cambiarlo y explícanos la experiencia. Si te cayo mucho aceite después de vaciar el cárter, etc.
    Yo lo quiero cambiar y alquilaré un box, ya que me pidieron 100 € por el cambio a aparte de unos 150€ por el sensor.
     
  9. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    100€ por el cambio...o_O de verdad, una cosa que, por lo que se ve en el brico, es vaciar el carter y quitar tres tornillos y un enchufe...
    El viernes me presupuestaron 5 horas de mano de obra en un taller por cambiar la bomba de agua y el termostato. No sé si ese tiempo va estipulado según BMW o es que la operación la va a hacer el becario.

    El sensor Hella lo compré en una tienda de recambios por 90€. En Autodoc costaba unos 60€ con el porte, pero he leido cosas no muy agradables de gente que ha comprado allí.

    Dije que desde que compré el sensor nuevo (aún sin instalar) ya no ha vuelto a encenderse la luz, ¿verdad? :oops:
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  10. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si pasa eso. A mi se me enciende una vez al año. Por eso pienso cambiarlo en el próximo. Con el aceite no podemos jugar.
    Si, cambiar el aceite, es solo abrir la pequeña trampilla. Pero creo que para cambiar el sensor ya hay que quitar todo la defensa de plástico y claro eso es más tiempo, aunque para nosotros sea, 5 minutos, el taller ya cobrara 20" quitarla y ponerla, luego quitar el sensor, luego poner el nuevo, luego pasar un trapo, luego la llamada de teléfono ir hacer pipi, etc,etc. biggrin

    Nosotros lo podemos hacer por 100 del sensor y 20€ alquiler del Box, aprovechamos y cambiamos el aceite y filtro y amortizamos el precio del box.
    Porque hoy día el cambio de aceite es muy barato, es caro el producto si no se compra on-line.
    Salu2
     
    Última edición: 4 Nov 2018
  11. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Hace unos días cambié el aceite, filtro y sensor. El aceite, Motul Xcess 5w40; el filtro, OEM; y el sensor, Hella, que supuestamente es el fabricante del OEM y es exactamente igual al de la foto. Quitar y poner el sensor es sencillísimo.
    El motor ronronea como un gatito.
     
    A torpedo520I le gusta esto.

Compartir esta página