Testigo aceite (rojo)

Modelo
E46 320d 150cv Touri
Reacciones
0
Buenas a todos, he leido en algunos hilos, que cuando se enciende el testigo rojo del aceite y el nivel de este es correcto, puede ser un tema del sensor de presión. A ver si alguno me lo puede corroborar.

El tema es que cuando está caliente el motor, se me enciende el testigo rojo pero al acelerar ligeramente, desaparece y vuelve a apareces al soltar el pedal. Llego a la conclusión de que si en ralentí la bomba no bombea lo suficiente, habría de subir un poco la temperatura, no? cosa que no sucede.
Como esto empezó a ocurrirme hace unos dias, cambié filtro y aceite (esta vez le he puesto un 5w40 en lugar del 5w30) por si hubiera residuos en el sistema. Pero resulta que vuelve ha hacerlo.
El tema está en que para sustituir el sensor hay que vaciar el cárter y con el cambio hecho hace 2 dias...

¿Es peligroso no cambiarlo ahora para esperar al próximo cambio?

Gracias de antemano.

Omek

En Practicas
Reacciones
10
Debe ser el sensor de presion, porque el del nivel es amarillo. Yo lo llevaria un mecanico a que te lo mirasen bien... no valla a ser que realmente coja presion.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
El sensor de presion no va en el carter va junto al filtro de aceite,revisa que este bien conectado.
El que va en el cartesr es el sensor de nivel.
El testigo indica falta de presion,ahora hay que saber si realmente hay falta de presion de lubricacion o es simplemente un fallo electrico,quiza sensor mal.
No andes asi con el coche,asegurate de que se trata,que si es un fallo real y no hay presion te lo cargas en un pis pas.

Un saludo.

bmw 323 E46

Forista
Reacciones
48
Es un tema delicado,ten encuenta q el aceite es el equivalente a nuestra sangre,si no tienes presion puedes reventar el motor,metele diagnósis y averigua el fallo.
Como ya te han dixo eso es de presion,y pueden ser dos cosas,sensor mal o bomba de aceite mal!!
Asegurate bien q es un tema vital!!!