testigo amarillo de aceite

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Alvaro García Díez, 15 Jun 2005.

  1. Hola a todos,
    tengo un 320d con 98.000 kms, y desde hace algún tiempo unos segundos después de arrancar se enciende en el cuadro el testigo amarillo del aceite, permaneciendo encendido durante unos 15 s y luego se apaga. Comenzó ha hacerlo algunas veces y se ha vuelto muy habitual.
    En un taller y en el conce me han dicho que lo mñas probable es que sea el sensor del aceite que habría que sustituir, ya que se ha comprobado que el nivel y todo parece correcto. Me parece haber leído que le pasaba a más gente.

    Es normal? a qué se debe? Puede tener consecuencias en el motor?

    Gracias. Saludos.
     
  2. Es este el foro donde debo hacer esta consulta?
    Gracias.
     
  3. jdpanes

    jdpanes Guest

    Hola!! Creo que si que es el foro, no te preocupes.

    A mi me paso algo parecido, pero todo se debia al nivel del aceite. En un principio, solo se encendia cuando apagaba el coche y retiraba la llave pero pasaron unas semanas y alguna vez se me encendia en marcha, durante poco tiempo pero se encendia. La cuestion es que tenia bajo el nivel. Mira a ver si es por eso, porque por aqui me dijeron que es peligroso llevar el aceite tan bajo.

    Un Saludo y a ver si alguien que sepa mas te puede ayudar mejor, ok?
     
  4. el nivel del aceite de mi coche está casi al máximo y se enciende siempre despues de arrancar.
     
  5. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    Yo llevo un año asi, y no pasa nada si el nivel está en su sitio. Es un fallo comun en estos coches.
     
  6. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Sensor al canto. Es en efecto bastante común. No tiene mayores consecuencias salvo que si un día te quedas de verdad sin aceite no te vas a enterar...
    Yo lo cambié, y fueron menos de 100 euros. Creo que vale la pena hacerlo.
     
  7. Muchas gracias a todos, sólo quería que alguien me confirmase que era ésto, y no cambiar el sensor sin más por probar.
     
  8. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Es mal de muchos no te preocupes;-) A mi tambien me pasa desde hace 6 meses... Si el nivel esta en su sitio no tienes porque temer nada.
    Saludos!
     
  9. jolucamo

    jolucamo

    Registrado:
    23 Dic 2003
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente, a mi me ocurre tambien con 88000km, y el nivel del aceite esta correcto.
    Presupuesto de Junio 2005 160 euros + iva
     
  10. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    .

    Bueno a mi me a pasado 3 veces que cuando paro el coche se ha qudado encendido el testigo den amarillo.Al volver a arrancar el vehiculo no se enciende.Decir que el nivel de aceite lo tengo casi en el max y el coche lo tengo hace 8 meses luego me lo ha hecho muy poco.
    Pero leido esto puede que el sensor empieze a avisar,estare atento!!!!:-k
    otro pequeño problemita de estos modelos ,vaya por dios!!!:roll:
     
  11. timon320d

    timon320d En Practicas

    Registrado:
    30 May 2003
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Aviles
    Modelo:
    e46 y e93
    se me encendio a mi la semana pasada y era el nivel
    me queda ya poco para el oilservice
     
  12. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    pero te refieres a la luz del aceite amarillo,eso se enciende cuando se acerca una revision??? lo digo porque a mi me quedan unos 3000km para una inspection:-k
     
  13. josito

    josito En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    rivas-vaciamadrid
    :rock: :rock: :weedman:


    hola ami me hace lo mismo, y no creo que tenga nada que ver el proximo cambio de acite por que el mio lo hace antes y despues del cambio,siempre despues de arrancar durante unos 15 seg. :-k :-k

    cual es la referencia del sensor?

    lo puede cambiar un mismo? :xray: :xray:
     

Compartir esta página