Avería Testigo batería al ralentí

Pablo320i

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Buenas tardes, me gustaría saber si tengo mal el alternador puesto que al arrancar el coche se queda la luz (con media luminosidad, no al 100% de brillo) de la batería justo al lado del testigo de las ''largas''

maxresdefault.jpg


La imagen no es mia, es el testigo que hay al lado del de aceite, pero no se enciende al 100%.

El tema es que cuando acelero incluso en vacío, se apaga y no vuelve a encenderse, es síntoma de alternador débil?

Un saludo y gracias de antemano!
 

B.U.G

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O la batería, una de dos.

P.d. Menos mal que la foto no es tuya sí no estabas tardando en subir más fotos de ese interior jejeje, hasta mandos en el volante
 
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En efecto. Si se te paga al caminar y el testigo de la batería está encendido, es el alternador. Incluso revisa la faja única, puede que esté mal y no mueva bien las poleas.
 

Dekoninck

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Algo que me comentaron hace unos días es que las escobillas del alternador pueden quedarse pegadas por coger más temperatura de la normal. Unos golpecitos con algo metálico para que suelten y problema resuelto. Es algo que le funcionó a un conocido y se salvó de tener que comprar uno nuevo.

No siempre es el caso, pero es algo que pasa y, si puede probarse antes de desembolsar una buena, mejor que mejor.

Un saludo
 

Pablo320i

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Muchas gracias por las respuestas, ya os contaré que tal :guiño:
 

B.U.G

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Algo que me comentaron hace unos días es que las escobillas del alternador pueden quedarse pegadas por coger más temperatura de la normal. Unos golpecitos con algo metálico para que suelten y problema resuelto. Es algo que le funcionó a un conocido y se salvó de tener que comprar uno nuevo.

No siempre es el caso, pero es algo que pasa y, si puede probarse antes de desembolsar una buena, mejor que mejor.

Un saludo
La gente confunde el alternador con el motor de arranque.
Lo siento compañero pero la mejor solución antes de ir a más, es arreglar el alternador. Siempre que sea eso el problema que tiene tu coche claro.
Sí esperas que vaya a más, tocará cambiar alternador y batería.
 

cobretti

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tiene síntoma de ser las escobillas del regulador, o están gastadas, o tienes las pistas muy sucias y a bajas revoluciones (ralentí) no hacen buen contacto y el regulador falla, provocando que la batería no cargue. En ocasiones se acumula "mugre" en el interior del alternador o entra agua y hace una película de "óxido" en las pistas de cobre por las que hacen contacto las escobillas del regulador, provocando este fallo. Desmonta el regulador y compruebalo, es sencillo y rápido, si está gastado lo tendrás que cambiar, no se si hay despiece/recambio sólo de las escobillas, del regulador entero tendría que haber. (digo regulador, no alternador)
 
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