testigo de abs y caja de cambios automatica

alvaronet3533

Forista
buenas tardes estoy por comprarme un 523 automatico pero se le enciende la luz del abs y la luz del engranaje amarillo de la caja de cambios y solo va en tercera el hombre lo llevo a la casa y le dijeron luego de colocarle la maquina que es la centralita del abs pero no se si tiene algo que ver con la caja si alguien sabe por favor necesito ayuda pues es muy cara la centralita y si me arriesgo tengo miedo que tambien tenga problema la caja por no ser el fallo para las dos cosas gracias saludos

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Si solo fuera sensor electroni ABS, costaria unos 1000€ el modulo y unso 200 la colocación. Los expertos diran si esos sintomas solo son de abs

alvaronet3533

Forista
hola de vuelta gracias por reenviarme necesito por favor algo mas de informacion saludos:)P)

parmaximo

Forista
alvaronet3533;7301092 dijo:
buenas tardes estoy por comprarme un 523 automatico pero se le enciende la luz del abs y la luz del engranaje amarillo de la caja de cambios y solo va en tercera el hombre lo llevo a la casa y le dijeron luego de colocarle la maquina que es la centralita del abs pero no se si tiene algo que ver con la caja si alguien sabe por favor necesito ayuda pues es muy cara la centralita y si me arriesgo tengo miedo que tambien tenga problema la caja por no ser el fallo para las dos cosas gracias saludos
Si tiene encendida la luz de ABs y la de control de tracción, podria ser el módulo de ABS o alguno de los sensores situados en las ruedas. Si fuera el módulo, es caro, unos 500/1000 euros, si es un sensor bastante menos.
La caja de cambios no tiene nada que ver con el módulo de ABS, el motivo por el que solo entra tercera debe ser otro. Un consejo, si compras ese coche, que telo de todo solucionado, hablamos de averias bastante caras

alvaronet3533

Forista
gracias parmaximo es que el dueño me mostro una factura de la bmw aqui en mallorca( REX MOTOR) o sea le enchufaron la maquina y ponia que tenia que sustituir la centralita del abs y que como luego de calentar algo el motor se le encendia el engranaje de la caja tambien le digeron que es problema del mismo abs ahora quien dice la verdad no lo se pero me asusta pensar que luego que repare el abs tenga que echarle mano a la caja recuerda que solo anda en tercera o sea modo emergencia saludos:-k

trastornado

Forista Senior
no creo que tenga nada que ver un fallo con otro........es un tema delicado,sobre todo lo de la caja,porque si esta "caput" es una averia de las caras,puede que solo tenga falta de liquido,pero.........

fer316

....
Coordinador
Tiene mucho que ver,la señal de velocidad la toma del sensor de la rueda trasera izquierda,la unidad de mando del ABS/ASC es la encargada de repartir dicha señal a los distintos modulos que la necesitan,y entre ellos está el cambio automatico,si el cambio no reciba dicha señal no funciona correctamente.

alvaronet3533

Forista
muchas muchas gracias creo tener algo claro ahora mismo si no fuera por vosotros no compro ni una patineta:descojon:pero ahora al saber de la venta del 525 de indio78 me parece que abandono el 523 el unico problema es que vivo en palma de mallorca y el indio78 en la peninsula y no se como lo traeria si alguien sabe como se come esto por favor me lo comunique saludos

parmaximo

Forista
fer316;7304254 dijo:
Tiene mucho que ver,la señal de velocidad la toma del sensor de la rueda trasera izquierda,la unidad de mando del ABS/ASC es la encargada de repartir dicha señal a los distintos modulos que la necesitan,y entre ellos está el cambio automatico,si el cambio no reciba dicha señal no funciona correctamente.
Excelente información Fer, muchas gracias de nuevo.