testigo de aceite rojo

Molo

En Practicas
Bueno vale, vere presion del aceite y si es la bomba pues jode con 115000km pues vaya putada!!!
 

Molo

En Practicas
He cambiado filtro de aceite,cambiado aceite Castrol, limpieza de inyectores y filtro combustible e igual se enciende SOLO en frio i testigo rojo 2 segundos encendido nada mas arrancar y se apaga, lo llevo a ver presion aceite? Donde que puede valer eso?
Con lo contento que estaba yo!
 

Javier S.

En Practicas
...Soy el propietario de un 320D 136 cv con 170.000 km del 2001. Desde hace unos cuantos dias el testigo de aceite se queda encendido durante unos 4 segundos despues de arrancar el motor.Y se escucha un ruido en la parte de arriba...
Es normal ese ruido en frio y que se quede la luz de presion encendida, hasta que no se carga de presion todo el circuito de aceite el motor suena asi de raro, no es ningun problema pero si una molestia, ;-).

Hola. Tengo exactamente el mismo modelo que el compañero. Desde que lo compré (hace unos meses) que noto justamente lo mismo: 5 segundos con testigo rojo encendido y ruido a tractor.
Este post es bastante viejo y me gustaría una confirmación actualizada de fer316 para quedarme tranquilo. Prefiero preguntarlo en público por si a alguien le sirve a futuro.
Estoy esperando el aceite para hacerle mi primer cambio, quizás con filtro nuevo llegue más rápida la lubricación...
Desde ya gracias por la respuesta
 

Inferno

Forista
Un manometro conectado donde va el monocontacto del aceite, arrancas y miras presion, estos monocontactos suelen abrir pasando de 0,8 bar, no se en concreto los nuestros, si no abre o tarda en abrir solo tienes dos cosas, te falta presion o esta mal el monocontacto. Este "sensor" como lo llamas esta al lado del filtro, en el portafiltro y son baratos pero me inclino a que te falta presion y que la bomba esta ya caducando.
 
Última edición:

LUXURY-10

En Practicas
A veces esto pasa por poner aceites raros, por ahí he visto uno que le pone Cepsa, y otras cosas, estos motores tienen que llevar lo especifico suyo, Castrol 05W30/40.LL04. y cada 15.000.Kms cambio y filtro, y no tendréis nunca problemas, yo lo hago así desde que lo compre, y tiene 20 años ni un problema, en cuanto al testigo de aceite en rojo es normal que lo haga unos 3 segundos en la primera arrancada del día, en este intervalo no hay que acelerarlo hasta que se apague, la bomba tiene que llenar el circuito de lubricación, no es nada malo, Suerte...:comi:
 
Última edición:
Arriba