Testigo de aviso de cinturón de seguridad

kalmado

En Practicas
A simple vista -todo esto hablo del copi- parece ser que con que no te abroches el cinturón el testigo de seguridad salta, pero el caso es que a mi mujer cuando se monta no le hace ni p caso, como mucho se enciende el previo que no tiene alarma sonora y al cabo de uno metros circulando se apaga sin tener todavía el cinturón abrochado. Sin embargo cuando me monto yo chiva a rabiar hasta que me ato, y el otro día cuando se sentó mi tío lo mismo, lo cual me hace pensar en el peso como activador del sensor -esto es conjetura mia- puesto que mi tío 70Kg yo 80Kg y mi mujer 46kg.
¿Os ocurre algo similr?
Creo que el sensor activado con el peso me parece mas complejo que simple y llanamente abrochándolo, o lo que es posible que el sensor ande tureleto.

Labieno

Forista
kalmado;5865698 dijo:
A simple vista -todo esto hablo del copi- parece ser que con que no te abroches el cinturón el testigo de seguridad salta, pero el caso es que a mi mujer cuando se monta no le hace ni p caso, como mucho se enciende el previo que no tiene alarma sonora y al cabo de uno metros circulando se apaga sin tener todavía el cinturón abrochado. Sin embargo cuando me monto yo chiva a rabiar hasta que me ato, y el otro día cuando se sentó mi tío lo mismo, lo cual me hace pensar en el peso como activador del sensor -esto es conjetura mia- puesto que mi tío 70Kg yo 80Kg y mi mujer 46kg.
¿Os ocurre algo similr?
Creo que el sensor activado con el peso me parece mas complejo que simple y llanamente abrochándolo, o lo que es posible que el sensor ande tureleto.

Claramente la vascula de peso de ese asiento pesa mal, porque mi novia pesa 48 kg y chilla como un cabron, cada vez que salgo y aun no tiene el cintu... y no creo que por 2 kg no salte el aviso. Que te lo miren en el conce.

enrike

Forista
Labieno;5865780 dijo:
Claramente la vascula de peso de ese asiento pesa mal, porque mi novia pesa 48 kg y chilla como un cabron, cada vez que salgo y aun no tiene el cintu... y no creo que por 2 kg no salte el aviso. Que te lo miren en el conce.

+1

kalmado

En Practicas
Yo no lo sé pero deduzco por tu respuesta que el sensor de activación del testigo está basado en el peso, no?

kalmado

En Practicas
OK señores, muy amables. Hasta la proxima revisión que no queda mucho no lo llevo, puesto que no me parece de vital importancia.

Labieno

Forista
kalmado;5865827 dijo:
Yo no lo sé pero deduzco por tu respuesta que el sensor de activación del testigo está basado en el peso, no?

Exacto, si te sientas tu y te levantas el culito, verás como se activa, es peso... bastante simple el tema biggrin es asi para evitar que los flipaos que ponen el enganche sin cinturon, engañen al aviso.

JamoI

En Practicas
te falla la esterilla del airbag buscalo y veras muchos temas abierto sobre esto tambien puede ser que no se siente bien

pUllastre

Clan Leader
a mi me pasa lo mismorrrrrrrrrrrl. pita cuando le sale de los pinrrelillossss

perdonggggggggggg?? la esterilla del airbag??¿ :S en el culo? :S aiaiaiai que es eso?

JamoI;5866129 dijo:
te falla la esterilla del airbag buscalo y veras muchos temas abierto sobre esto tambien puede ser que no se siente bien

pUllastre

Clan Leader
vale, localizado. esterilla en el culo del asiento. pero no tiene nada que ver con el airbag. estaba flipando xD

bueno, si tiene que ver, o no :S un forero he leído que ponía que si no detecta presencia, el airbag del acompañante directamente no salta :S

A

ATA

Guest
depende de donde se siente pita o no.
Lo mejor es llevar un par de pinzas:dan:, y se acabó el tema

M

_manu-

Guest
ATA;5866528 dijo:
depende de donde se siente pita o no.
Lo mejor es llevar un par de pinzas:dan:, y se acabó el tema

claro q es lo mejor, si te das un piñazo pues te agarras a la pinza,

M

_manu-

Guest
ATA;5866560 dijo:
no hombre, pero para cuando vas por el pueblo es lo mejor

q pasa q por el pueblo no te puedes dar un piñazo

PD: como sean en tu pueblo como en el mio, q el que pite primero tiene preferencia,

A

ATA

Guest
en el mio ni pitan !
Pero es un coñazo, baja a por tabaco, kuaaaak.
Tocale a un colega, kuaaaaaaaak.
Baja a hechar la primitiva, kuaaaaaaaaak !
Pones tu pinzica y alegria

M

_manu-

Guest
ATA;5866589 dijo:
en el mio ni pitan !
Pero es un coñazo, baja a por tabaco, kuaaaak.
Tocale a un colega, kuaaaaaaaak.
Baja a hechar la primitiva, kuaaaaaaaaak !
Pones tu pinzica y alegria

yo es q el cinturon ni me molesta, es mas me noto raro si no lo llevo.

JamoI

En Practicas
polloman;5866336 dijo:
vale, localizado. esterilla en el culo del asiento. pero no tiene nada que ver con el airbag. estaba flipando xD

bueno, si tiene que ver, o no :S un forero he leído que ponía que si no detecta presencia, el airbag del acompañante directamente no salta :S
a mi en el conce me dijeron eso por eso la cambie hace un mes, aparte de haberlo leido por aqui. eso lo hacen para que no salte en caso de no ir nadie sentado. es un plastico con circuitos como los plastiquillos esos de los botones de la calculadora, una mierdecilla vamos que te clavan

Labieno

Forista
polloman;5866336 dijo:

Es que eres un bocachancla :descojon: contrasta antes de inmolarte contra alguien :finga:

pUllastre

Clan Leader
un golpe a 50 (límite de ciudad por el que no va ni cristo xD) ya es suficiente para hacerte mucho dañitorrrl

pero cada cuaaaaaaaal, haga lo que crea conveniente ^_^

ATA;5866560 dijo:
no hombre, pero para cuando vas por el pueblo es lo mejor

pUllastre

Clan Leader
eh!! cabronazo!!! que he dicho que no entendia la relación de "esterilla airbag" así dicho literalmente!! xD y es "una esterilla" funcionando conjuntamente "con el airbag" ñaaaaaaaaaaaa

Labieno;5867331 dijo:
Es que eres un bocachancla :descojon: contrasta antes de inmolarte contra alguien :finga:

kalmado

En Practicas
JamoI;5866129 dijo:
Perdón pero me pierdo un poco, a mi el piloto del airbag no me salta, pero me preocupa que si no detecta al copi -por lo cual no se enciende el testigo de aviso del cinturon de seguridad- obviamente no active su correspondiente airbag...
¿Es esto así o el tema de la esterilla va por otro lado?
En definitiva, si se sienta el copi, no se pone el cinto y no salta el testigo del cinturon de seguridad ¿quiere esto decir que está desactivado el airbag del copi?
Gracias señores.

unbmwparami

Forista Senior
Erebus;5873197 dijo:
Mi mujer pesa muy poco y aveces no la detecta.

:eek: YO ALUCINO!! me estais diciendo que mi bolso pesa más que una chica? porque a mi a veces me pita solo por llevar el bolso en el asiento y tengo que bajarlo al suelo o ponerle el cinturón ;-)

pUllastre

Clan Leader
sí. es así. si no detecta ocupante, pq debería saltar el airbag? sería inútil y un gasto para el bolsillo :S hehehe

kalmado;5870658 dijo:
Perdón pero me pierdo un poco, a mi el piloto del airbag no me salta, pero me preocupa que si no detecta al copi -por lo cual no se enciende el testigo de aviso del cinturon de seguridad- obviamente no active su correspondiente airbag...
¿Es esto así o el tema de la esterilla va por otro lado?
En definitiva, si se sienta el copi, no se pone el cinto y no salta el testigo del cinturon de seguridad ¿quiere esto decir que está desactivado el airbag del copi?
Gracias señores.

jose_speed

Forista
yo tambien tengo el problema del sensor que aveces no detecta al ocupante. Pregunta para los que lo han reparado: ¿cuanto cuesta cambiar la esterilla, si es que es de eso?

pUllastre

Clan Leader
de tiempo? o de dinero? pq si tiens el coche ne garantía, no te costará nada

jose_speed;5873946 dijo:
yo tambien tengo el problema del sensor que aveces no detecta al ocupante. Pregunta para los que lo han reparado: ¿cuanto cuesta cambiar la esterilla, si es que es de eso?

Labieno

Forista
unbmwparami;5873576 dijo:
:eek: YO ALUCINO!! me estais diciendo que mi bolso pesa más que una chica? porque a mi a veces me pita solo por llevar el bolso en el asiento y tengo que bajarlo al suelo o ponerle el cinturón ;-)

Yo me pongo mazas con el bolso de mi novia... no se que llevais, pero da la sensacion que lleveis piedras :descojon: o plomo porque telita!

G

GIZANE

Guest
Kalmado, A Mi Mujer Le Pasa Lo Mismo Se Siena Y No La Detecta Pero A Mi Si,yo Peso 85y Mi Mujer 43,raro Raro.