Testigo de frenos

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.697
El caso es que me ha saltado el testigo en el cuadro, ese que es un círculo con una especie de paréntesis a cada lado, y me gustaría saber si ese testigo sólo avisa del desgaste de pastillas y/o de falta de líquido.

¿Puede ser de algo más?, es que las pastillas de delante son muy nuevas y los discos están muy bien, además de que el líquido me lo pusieron hace poco (no creo que pierda), por lo que creo que sólo pueden ser las traseras, pero me gustaría saber eso que os he preguntado.

Gracias de antemano.

JANDRO-E36

Forista Senior
Modelo
Diesel power ;)
Reacciones
439
Pueden ser las traseras o que te falte liquido de frenos, incluso el sensor del depósito del liquido de frenos...
El testigo se ha quedado fijo o se enciende y se apaga?

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.697
Se ha quedado fijo. Ya no se apaga nunca desde que se encendió.

JANDRO-E36

Forista Senior
Modelo
Diesel power ;)
Reacciones
439
NANO325TI;5724073 dijo:
Se ha quedado fijo. Ya no se apaga nunca desde que se encendió.

Yo revisaria el liquido de frenos,revisa el sensor de el deposito y si esta todo bien echale un ojo a las pastillas traseras, aunque si fueran las pastillas creo que deberia de encenderse y apagarse de vez en cuando segun circulas, almenos creo que es asi, no? que me corrijan si me equivoco.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
De que color se te enciende? Si el simbolo es de color rojo es que las pastillas estan desgastadas o te falta liquido, para saber si te falta liquido comprueba que el pedal baje mas de lo normal y tenga un tacto esponjoso, de ser asi, falta liquido. Si se te enciende de color amarillo significa que la regulacion de estabilidad en frenada esta fallando.

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
jandro325td;5724111 dijo:
Yo revisaria el liquido de frenos,revisa el sensor de el deposito y si esta todo bien echale un ojo a las pastillas traseras, aunque si fueran las pastillas creo que deberia de encenderse y apagarse de vez en cuando segun circulas, almenos creo que es asi, no? que me corrijan si me equivoco.

El sensor de desgaste de las pastillas de freno es una pequeña capsula que al rozar contra el disco se rompre y se enciende el testigo, y ya no se paga hasta que no cambies el sensor.

Saludos

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.697
De que color se te enciende? Si el simbolo es de color rojo es que las pastillas estan desgastadas o te falta liquido, para saber si te falta liquido comprueba que el pedal baje mas de lo normal y tenga un tacto esponjoso, de ser asi, falta liquido. Si se te enciende de color amarillo significa que la regulacion de estabilidad en frenada esta fallando.

Pues si estás 100% seguro de eso, me está fallando la estabilidad de la frenada, porque se me enciende en amarillo y el pedal no se hunde en exceso.

¿Qué es lo que pasa realmente?, ¿que tendré que cambiar?

De todas maneras miraré bien el líquido, el sensor y las pastillas para ver si está todo OK.

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
NANO325TI;5724003 dijo:
El caso es que me ha saltado el testigo en el cuadro, ese que es un círculo con una especie de paréntesis a cada lado, y me gustaría saber si ese testigo sólo avisa del desgaste de pastillas y/o de falta de líquido.

¿Puede ser de algo más?, es que las pastillas de delante son muy nuevas y los discos están muy bien, además de que el líquido me lo pusieron hace poco (no creo que pierda), por lo que creo que sólo pueden ser las traseras, pero me gustaría saber eso que os he preguntado.

Gracias de antemano.

El testigo que indica el desgate de pastillas de freno y el de nivel bajo de liquido no son el mismo.

Si el que se te enciende es el primero de la izquierda de arriba, puede que tengas el liquido de frenos bajo.
Y si se te enciende el tercero de arriba es que tienes desgate de pastillas de freno

2nq5p5i.jpg

Saludos

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.697
¿Y el que está justo entre los 2 sin encenderse que significa?, es que no se si es ese o cual.

Mañana por la mañana lo miro y te lo digo.

Gracias por todo.

320TD_MKONZEPT

Forista Senior
Reacciones
642
Hoy precisamente e tenido que cambiar yo los 4 juegos de pastillas con los dos sensores correspondientes (delantero y trasero) la broma 215€, que os parece el precio?

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
NANO325TI;5724300 dijo:
¿Y el que está justo entre los 2 sin encenderse que significa?, es que no se si es ese o cual.

Gracias por todo.

Mira lo que dice el manual sobre los testigod a los que te refieres:

6r2e7o.jpg

8y6fx2.jpg

xnhfft.jpg

Saludos

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
NANO325TI;5724300 dijo:

Gracias por todo.

Por cierto el que esta entre los dos no creo que se te encienda, por lo menos a mi no.

La foto esta sacada cuando se hace el test del cuadro que se encienden todos los testigos y ese como ves no se enciende, y en el manual no hace referencia a ella

Saludos

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.697
Muchas gracias Bombero, pero no aparece el que te he preguntado, que es el que no está encendido. Sólo aparecen los otros 2.

Edito: acabo de ver tu post.

Como digo mañana lo compruebo porque ahora ya dudo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.697
Por cierto, el que es "una especie de motor" y que dice que es un "empeoramiento de los gases de escape" supongo que podrá encenderse por multitud de cosas no?

Es que se le enciende a un amigo en un X5 de vez en cuando y también cada vez que llega a apurar una marcha cerca del corte, pero a veces se quita sólo y a veces se le queda fijo durante mucho tiempo.
Supongo que podrá ser de muchisimas cosas y tendrán que conectar la máquina.

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
NANO325TI;5724337 dijo:
Muchas gracias Bombero, pero no aparece el que te he preguntado, que es el que no está encendido. Sólo aparecen los otros 2.

Edito: acabo de ver tu post.

Como digo mañana lo compruebo porque ahora ya dudo.

Despues de mirar bien......... el del centro que se queda apagado es el testigo del ABS (se aprecia en el centro las letras) y en el manual SI hace referencia a el:finga:

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
NANO325TI;5724345 dijo:
Por cierto, el que es "una especie de motor" y que dice que es un "empeoramiento de los gases de escape" supongo que podrá encenderse por multitud de cosas no?

Es que se le enciende a un amigo en un X5 de vez en cuando y también cada vez que llega a apurar una marcha cerca del corte, pero a veces se quita sólo y a veces se le queda fijo durante mucho tiempo.
Supongo que podrá ser de muchisimas cosas y tendrán que conectar la máquina.

Ese testigo se enciende cuando un sensor detecta que los gases de escape no estan correctamente quemados

Algunos coches no llevan el citado sensor (por ejemplo el mio), de tal forma que aunque anules la EGR como es mi caso no "se entera de na" y no se enciende :finga:

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
NANO325TI;5724252 dijo:
Pues si estás 100% seguro de eso, me está fallando la estabilidad de la frenada, porque se me enciende en amarillo y el pedal no se hunde en exceso.

¿Qué es lo que pasa realmente?, ¿que tendré que cambiar?

De todas maneras miraré bien el líquido, el sensor y las pastillas para ver si está todo OK.

Al menos en el mio significa eso, algo de electronica en frenada no va bien. Pero de todas formas si te quieres quedar mas tranquilo ve al conce o taller de confianza a que te lo confirmen ;-)

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.697
Ese testigo se enciende cuando un sensor detecta que los gases de escape no estan correctamente quemados

Algunos coches no llevan el citado sensor (por ejemplo el mio), de tal forma que aunque anules la EGR como es mi caso no "se entera de na" y no se enciende :finga:

El problema es que cuando se le enciende entra como en un modo "prevención" (es lo que supongo yo) y el coche anda muy poco, parece que perdiera la mitad de su potencia.

Cuando se apaga vuelve a andar como dios manda.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
320TD_MKONZEPT;5724308 dijo:
Hoy precisamente e tenido que cambiar yo los 4 juegos de pastillas con los dos sensores correspondientes (delantero y trasero) la broma 215€, que os parece el precio?

YO lo veo un precio cojonudo ya que en mi coche las 4 pastillas montadas andan sobre los 430eu

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.697
El problema es que cuando se le enciende entra como en un modo "prevención" (es lo que supongo yo) y el coche anda muy poco, parece que perdiera la mitad de su potencia.

JANDRO-E36

Forista Senior
Modelo
Diesel power ;)
Reacciones
439
NANO325TI;5726345 dijo:

eso me pasaba a mi en un ibiza Tdi del 2005, cuando le pisaba en cuestas,subidas,autopista a mas de 140, se encendia esa luz y el coche cortaba el turbo.tenia que apagar el motor y volver a arrancar para habilitar el turbo otra vez.
en Seat me dijeron que me fallava la entrada de aire del intercooler por haber puesto el parachoques del cupra y que el antiniebla taponaba la entrada de aire.
insólito pero cierto y lógico.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.697
La luz que se me enciende es la de las pastillas de freno. He mirado a ojo y las de atrás están peor que las de delante, evidentemente, asi que el lunes voy a cambiarlas.

Gracias por todo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.697
¿Por cuánto puede salir aproximadamente cambiar las pastillas traseras en taller?

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.050
NANO325TI;5748203 dijo:
¿Por cuánto puede salir aproximadamente cambiar las pastillas traseras en taller?

Sobre 100 euros seria un precio razonable las pastillas traseras cn el testigo ya incluido,q es carillo para ser un triste cable q ademas solo va en un lado....
puedes encontrar un presupuesto muy diferente claro esta,depende mucho de donde lo lleves,saludos ;-)

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.697
Sobre 100 euros seria un precio razonable las pastillas traseras cn el testigo ya incluido,q es carillo para ser un triste cable q ademas solo va en un lado....
puedes encontrar un presupuesto muy diferente claro esta,depende mucho de donde lo lleves,saludos ;-)

Gracias Txamu, a ver cuanto me cobran.

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.050
Ya nos contaras xo vamos yo mas no pagaba,a mi me costaron mu poco xo claro trabajo en un taller y eso no cuenta :finga:
saludos ;-)

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.697
Pues ya lo he dejado esta mañana.

A ver cuanto me cobran, luego os comento a ver que os parece.

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.050
cuanto la broma al final?? 8-[

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.697
Al final lo recojo mañana, porque en el taller han pedido las pastillas y se las han llevado a las 6 de la tarde, asi que mañana a mediodía te comento.
Esperemos que sea poco.