Avería Testigo de presión de aceite y batería en rojo

Pepo944

En Practicas
Buenas, os pongo en situación a ver si a alguno os ha pasado. El coche es un 328ci.

Con el coche parado, pongo contacto, en el cuadro hace el chequeo de luces rutinario iluminandose todos los chivatos. Todo normal a excepción del testigo del aceite que se debería poner amarillo y luego pasar a rojo para el chequeo. Se enciende de primeras en rojo, sin encenderse antes en amarillo.

Al arrancar el coche, se apagan todos los chivatos, a excepción de los de la batería y aceite que se quedan los dos encendidos en rojo (este último recordemos que ya de primeras al hacer el chequeo no lo hacía como debería)

-El alternador carga (13'9V a ralentí)
-Presión de aceite parece que hay, no se escucha ningún ruido raro, y el coche ha estado arrancado 20-30 minutos seguidos
-El fusible F34 que lleva alimentación a varias cosas del cuadro de instrumentos (testigo de aceite, batería, freno de mano, ABS...) Esta Ok.

Se le ha ido la cabeza al cuadro? Gracias de antemano

Pepo944

En Practicas
Hola, la batería es nueva de hace poquitos meses... El coche hace todo perfecto y normal, a excepción de que se quedan esos dos testigos (sin razón) encendidos.

Cristiandc90

Forista Senior
Obviando el tema del testigo de la batería, no me la jugaria demasiado a tener el motor arrancado con el testigo de aceite encendido, aunque parezca que tiene presion es probable que no llegue a la que necesite. Yo iria al taller a que comprueben la presion con un manometro

Malacca

Corsario
Buenas, al arrancar en mi 325ci se encienden, antes de arrancar, las luces de batería y aceite en rojo. Al girar la llave, voltear y arrancar, se apagan ambas, la del aceite no pasa por el trámite de "amarillo", simplemente como digo se apagan y punto.

Como dice el compañero @Cristiandc90, deberías asegurarte por qué se queda el testigo del aceite encendido, igual no es nada, fallo del sensor, pero no me fiaría...

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Hombre, puedes arrancar el coche y tenerlo en marcha hasta ver si hace un ruido raro, metálico, o empieza a echar humo, pero yo lo haría de otra manera. No volvería a tocar el arranque y lo llevaría a un taller en una grúa, y allí que mirasen si esa bomba de aceite bombea como es debido. Luego ya si resulta que lo que se ha hodido es el chivato, pues enhorabuena, pero si no...

juanjete33

Forista Legendario
Hola de nuevo. He solucionado el fallo con el bmwscanner, haciendo un reset al módulo IKE. Obviamente como apuntaba no era nada mecánico.
Si es asi, me alegro por ti. Pero si vuelve a las andadas, ponlo de nuevo, por favor.

Es que a los que no sabemos, nos da miedo esos reset, si es que hay otras soluciones.

Pepo944

En Practicas
Hola, vuelvo por aquí para actualizar, desde el reseteo del módulo IKE con bmwscanner, no han vuelto a dar problemas los chivatos.

El de la batería se apaga de inmediato al arrancar y el de presión de aceite tarda 1 o 2 segundos más, lo que quiere decir que realizan bien su función.