Testigo desconocido

YZ125

Forista
Reacciones
8
Buenas a todos !

Quería preguntaros por dos testigos que me salieron el otro día:

Uno es este:
scaled.php

Y el otro es este:

img015z.jpg

Las fotos las he tomado prestadas de otro forero.

La segunda imagen es revisión de gases supongo, no me preocupa demasiado. Pero la primera imagen, sabeis que es ese testigo? Ambos testigos los he reseteado por un año.

Muchas gracias !
Un Saludo

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
¿te sale color rosita o naranja?

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
1 es para la itv y otro la revision de gases,que tambien es la itv........yo los tengo los dos asociados a la itv.

YZ125

Forista
Reacciones
8
Muchas gracias majos.

Por cierto, el coche tiene ya... 190.000 kms. No pisa el taller porque los niveles, filtros, frenos y cositas que surjan se las voy haciendo yo. Pero estoy un poco perdido en cuanto a las revisiones que tiene que pasar el coche.

Bubujita el tuyo es veterano también, alguna sugerencia?

S2

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Aceite ,filtros , aceite caja de cambios y diferencial.......limpieza egr,colector admision...y alguna cosilla mas.

YZ125

Forista
Reacciones
8
bubujita;11630583 dijo:
Aceite ,filtros , aceite caja de cambios y diferencial.......limpieza egr,colector admision...y alguna cosilla mas.

Gracias por responder.

Pero en cosas delicadas como distribución, suspensiones, poleas y correas, refrigerante, el ventilador y asi?

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Hombre, poleas dicen que sobre los 200.000 mas o menos, o si las ves brillantes o cuarteadas, suspension eso lo podras ver en la itv que te dicen el x% de eficacia o degradacion, pero con 200.000km ya estaran para cambiar. Refrigerante como con el liquido de frenos cada 4 aÑos lo hago yo. La bomba de agua sobre los 200.000 tambien estaria bien ya que puede cascar y no nos enteramos hasta que se sobrecalienta.....los ventiladores mientras no hagan ruido/vibraciones o fallo del mismo.
Soportes del motor y caja de cmabios cada 200.000km tambien.

Mientras le hagas el mantenimiento con los aÑos y km le sandran cosas y tendras que revisarlas.

Son mil cosas que le puede ir saliendo

saludos

YZ125

Forista
Reacciones
8
bubujita;11644683 dijo:
Hombre, poleas dicen que sobre los 200.000 mas o menos, o si las ves brillantes o cuarteadas, suspension eso lo podras ver en la itv que te dicen el x% de eficacia o degradacion, pero con 200.000km ya estaran para cambiar. Refrigerante como con el liquido de frenos cada 4 aÑos lo hago yo. La bomba de agua sobre los 200.000 tambien estaria bien ya que puede cascar y no nos enteramos hasta que se sobrecalienta.....los ventiladores mientras no hagan ruido/vibraciones o fallo del mismo.
Soportes del motor y caja de cmabios cada 200.000km tambien.

Mientras le hagas el mantenimiento con los aÑos y km le sandran cosas y tendras que revisarlas.

Son mil cosas que le puede ir saliendo

saludos

De acuerdo, muchas gracias !

El refrigerante y la bomba de agua no se le han cambiado nunca, en 7 años. No se supone que le ponen un liquido refrigerante fuerte viscoso que dura "toda su vida" ? el nivel ha estado siempre OK.

Luego el tema correas no tengo ni idea de como estan, y la cadena de distribucion tampoco. Como el coche "va bien" no lo llevo a ningun taller para revisiones generales, ya que niveles, frenos y mantenimiento "superficial" se lo llevo yo a rajatabla.