silvat-o
En Practicas
Buenas tardes a todos,
He de confesar que venía un poco acojonado buscando respuestas al dichoso testigo de emision de gases, pero veo que es algo común...
Os cuento y haber si alguien me puede decir algo gracias por adelantado.
Tengo un Bmw 320 cd E-46, hace cosa de 5 meses se me viene encendiendo y apagando el dichoso testigo,no tengo ni la mas remota idea de porque, si que noto que los dias de mas calor se enciende con mas frecuencia y los dias con frio pues no tanto,
igual se tira encendido el testigo 3 o 4 dias y despues se apaga y hasta dentro de 1 semana 1 mes o unas horas no se enciende, no sabria calcular la frecuencia con la que se enciende y se apaga ya que es bastante irregular....
las cosas que he hecho al respecto fueron limpiar la valvula egr, quitarle la capa de carbonilla que tenia que era bastante y dejarla como nueva,
bien pues despues de unos dias sin que se encendiese el testigo, se me volvio a encender, decidi llevarlo a un taller de confianza que tienen la maquina que le enchufan, y no le daba nada raro, salvo un par de errores que ya os pndre ya que ahora no les tengo, el caso es que no tenia casi nada que ver con esto, me reseteo la memoria y no volvio a encenderse
despues de un mes el testigo volvio a encenderse...
el mecanico me dijo que el coche esta en perfectas condiciones, que lo unico que podia pasar y que el intuia que fuese problema del caudalimetro, que como mucho el coche pordria andar un poco mas de lo que anda.....
lo que si que he notado es que es bastante comun quizas este fallo con lo de golpear los bajos del coche...yo hace tiempo en un parking de mi ciudad, cada vez que saco el coche del parkin me pega en los bajos, ahora me toca ir muy despacio y sacarlo casi de lado...
a raiz de ese golpeo se me solto una pieza, qeu parece ser un enganche o soporte del tubo de escape...en este mismo taller me lo soldaron, y me dijeron que era eso mismo un soporte...yo no se porque me da pero todo esto tiene algo que ver con el testigo....estoy bastante mosqueado ya que si lo llevo a la bmw oficial... no se complican y me soplan el caudalimetro y el catalizador, cuando en mi taller me han dicho que esta todo bien.
En el capitulo de notar cosas raras al coche no le noto nada,
ralenti ok
nada de vibraciones
sonido igual que siempre...
lo unico me gustaria que aparte de que me ayudaseis con el dichoso motor ,alguien me explique un concepto que he leido por aqui,..
¿que es lo de que el coche estira normal, con suavidad, o a tirones?
quizas ese fallo no lo se comprobar...
Bueno pues no aburro mas, espero que entre todos encontremos solucion a este dichoso error y si alguien me puede aleccionar se lo agradezco, luego subire los errores que me dio la maquina y el diagnostico. un saludo a todos.
He de confesar que venía un poco acojonado buscando respuestas al dichoso testigo de emision de gases, pero veo que es algo común...
Os cuento y haber si alguien me puede decir algo gracias por adelantado.
Tengo un Bmw 320 cd E-46, hace cosa de 5 meses se me viene encendiendo y apagando el dichoso testigo,no tengo ni la mas remota idea de porque, si que noto que los dias de mas calor se enciende con mas frecuencia y los dias con frio pues no tanto,
igual se tira encendido el testigo 3 o 4 dias y despues se apaga y hasta dentro de 1 semana 1 mes o unas horas no se enciende, no sabria calcular la frecuencia con la que se enciende y se apaga ya que es bastante irregular....
las cosas que he hecho al respecto fueron limpiar la valvula egr, quitarle la capa de carbonilla que tenia que era bastante y dejarla como nueva,
bien pues despues de unos dias sin que se encendiese el testigo, se me volvio a encender, decidi llevarlo a un taller de confianza que tienen la maquina que le enchufan, y no le daba nada raro, salvo un par de errores que ya os pndre ya que ahora no les tengo, el caso es que no tenia casi nada que ver con esto, me reseteo la memoria y no volvio a encenderse
despues de un mes el testigo volvio a encenderse...
el mecanico me dijo que el coche esta en perfectas condiciones, que lo unico que podia pasar y que el intuia que fuese problema del caudalimetro, que como mucho el coche pordria andar un poco mas de lo que anda.....
lo que si que he notado es que es bastante comun quizas este fallo con lo de golpear los bajos del coche...yo hace tiempo en un parking de mi ciudad, cada vez que saco el coche del parkin me pega en los bajos, ahora me toca ir muy despacio y sacarlo casi de lado...
a raiz de ese golpeo se me solto una pieza, qeu parece ser un enganche o soporte del tubo de escape...en este mismo taller me lo soldaron, y me dijeron que era eso mismo un soporte...yo no se porque me da pero todo esto tiene algo que ver con el testigo....estoy bastante mosqueado ya que si lo llevo a la bmw oficial... no se complican y me soplan el caudalimetro y el catalizador, cuando en mi taller me han dicho que esta todo bien.
En el capitulo de notar cosas raras al coche no le noto nada,
ralenti ok
nada de vibraciones
sonido igual que siempre...
lo unico me gustaria que aparte de que me ayudaseis con el dichoso motor ,alguien me explique un concepto que he leido por aqui,..
¿que es lo de que el coche estira normal, con suavidad, o a tirones?
quizas ese fallo no lo se comprobar...
Bueno pues no aburro mas, espero que entre todos encontremos solucion a este dichoso error y si alguien me puede aleccionar se lo agradezco, luego subire los errores que me dio la maquina y el diagnostico. un saludo a todos.