Testigo empeoramiento de los valores de gases de escape

silvat-o

En Practicas
Buenas tardes a todos,
He de confesar que venía un poco acojonado buscando respuestas al dichoso testigo de emision de gases, pero veo que es algo común...

Os cuento y haber si alguien me puede decir algo gracias por adelantado.

Tengo un Bmw 320 cd E-46, hace cosa de 5 meses se me viene encendiendo y apagando el dichoso testigo,no tengo ni la mas remota idea de porque, si que noto que los dias de mas calor se enciende con mas frecuencia y los dias con frio pues no tanto,
igual se tira encendido el testigo 3 o 4 dias y despues se apaga y hasta dentro de 1 semana 1 mes o unas horas no se enciende, no sabria calcular la frecuencia con la que se enciende y se apaga ya que es bastante irregular....
las cosas que he hecho al respecto fueron limpiar la valvula egr, quitarle la capa de carbonilla que tenia que era bastante y dejarla como nueva,
bien pues despues de unos dias sin que se encendiese el testigo, se me volvio a encender, decidi llevarlo a un taller de confianza que tienen la maquina que le enchufan, y no le daba nada raro, salvo un par de errores que ya os pndre ya que ahora no les tengo, el caso es que no tenia casi nada que ver con esto, me reseteo la memoria y no volvio a encenderse
despues de un mes el testigo volvio a encenderse...
el mecanico me dijo que el coche esta en perfectas condiciones, que lo unico que podia pasar y que el intuia que fuese problema del caudalimetro, que como mucho el coche pordria andar un poco mas de lo que anda.....

lo que si que he notado es que es bastante comun quizas este fallo con lo de golpear los bajos del coche...yo hace tiempo en un parking de mi ciudad, cada vez que saco el coche del parkin me pega en los bajos, ahora me toca ir muy despacio y sacarlo casi de lado...
a raiz de ese golpeo se me solto una pieza, qeu parece ser un enganche o soporte del tubo de escape...en este mismo taller me lo soldaron, y me dijeron que era eso mismo un soporte...yo no se porque me da pero todo esto tiene algo que ver con el testigo....estoy bastante mosqueado ya que si lo llevo a la bmw oficial... no se complican y me soplan el caudalimetro y el catalizador, cuando en mi taller me han dicho que esta todo bien.

En el capitulo de notar cosas raras al coche no le noto nada,
ralenti ok
nada de vibraciones
sonido igual que siempre...
lo unico me gustaria que aparte de que me ayudaseis con el dichoso motor ,alguien me explique un concepto que he leido por aqui,..
¿que es lo de que el coche estira normal, con suavidad, o a tirones?
quizas ese fallo no lo se comprobar...
Bueno pues no aburro mas, espero que entre todos encontremos solucion a este dichoso error y si alguien me puede aleccionar se lo agradezco, luego subire los errores que me dio la maquina y el diagnostico. un saludo a todos.

Felix 316ti

En Practicas
Hoy hace un mes y el testigo no ha vuelto a encenderse. Todo OK aparentemente, parece que fue algo puntual. Si hay novedades ya os contare.

Sukumber

En Practicas
Buenas Camaradas!

Pues me uno al "club" del chivato de empeoramiento de gases (318 gasolina 2.0/16v 143cv con 130.000km).

A mi se me ha encendido hoy parado en un semaforo, despues de una ruta de 20km, el funcionamiento era en todo momento normal, ni sacaba humo ni tirones y ralenti estable y la potencia correcta, todo esto con el chivato encendido y como soy un poco quisquilloso lo llevo al taller y lo pinchamos en la maquina (no conce).

Salian un par de errores sin identificar, pero lo que si hemos visto claro era que la sonda lambda no mandaba datos de lectura, sin embargo el coche iva perfectamente, por que? me explico (segun el jefe de taller y bastante entendido en el tema):

Cuando algún sensor de este tipo (gases,temperaturas motor etc) se rompe y manda una lectura "imposible" a la centralita esta se autorregula a unos valores por defecto -que no son los mas óptimos pero que hacen funcionar el coche-

Yo tenia el valor de la sonda lambda clavado a 0.98 y despues de hacer unos resets de alarmas y unos "ajustes" hemos conseguido que volviese a enviar datos la sonda y a 2500 rpm el valor que marcaba la sonda era 1.23 y oscilante.

Ese puede ser el motivo de cuando falla la sonda lambda el coche sigue funcionando igual pero el consumo sube (siempre hace la misma lectura y el coche no hace correctamente la mezcla aire/gasolina)

Después de resetear la alarma y hacer 20km mas sigue sin encenderse, lo cual indica que la sonda sigue mandando datos correctamente, pero no descarto que en breve se vuelva a encender cuando vuelva a fallar la sonda.Cuando esto ocurra pues tocara cambiar la sonda.

Lo que esta claro es que cuando se enciende el chivato de las marras, algo pasa, puede ser algo puntual o un sensor que falla o algún dispositivo defectuoso que impiden la correcta combustión del motor, en cualquiera de los casos implicara un mayor consumo de combustible y una posible perdida de potencia, aunque en ningún caso opino que vaya a "petar" el motor por esto, ya os digo que en caso de error (por lo menos en Lambda y visto por mi personalmente) la centralita manda al motor una lectura fija y por defecto, que no sera la mas adecuada dependiendo de las circunstancias que circulemos pero que por lo menos el coche no va mal del todo.

Pack M

En Practicas
Hola compissss!!!,
otro q se une a la bonita y asquerosa luz amarilla del motor!!!,a mi se me enciende cuando quiere en mi bmw 320cd del año 2004,le he cambiado los filtros..le he limpiado la Egr q estaba muy sucia..lo he llevado al taller particular y la maquina sale 2 fallos;1º, FALLO EN LAS 4 BUJIAS DE INCANDESCENCIA..Y EL 2º FALLO,DESVIACION DE GASES NEGAVITA..
En el taller me han comprobado q las bujias(osea los calentadores xq es diesel) no pueden ser,ya q el coche de un dia para otro en la calle arranca bien,y al arrancar el coche arranca bien,me ha dicho q si fuera de los calentadores al arrancar el coche el testigo amarillo se iluminaria intermitentemente..
EL coche me va perfecto..consume una media de 5,6,7 litros..y funciona bien..
SABEIS XQ SE ME PUEDE ENCENDER LA FAMOSA LUZ CHICOSSS?,
GRACIAS DE ANTEMANO..
Un saludo!!

buffff....este fallo es un puñeta...mil cosas podrian ser.....a mi me pasa al arrancar en frio....si le dejo calentar....si salgo directamente no pasa.....bujias bobinas nuevas y siggue igual

riki 330cd

En Practicas
Hola me uno al club.

A mi se me enciende el testigo de vez en cuando y luego se apaga solo. Cuando le meto la maquina de diagnosis me dice que tiene baja recirculacion de gases (4501).
¿que podra ser?

BoNeCo

En Practicas
Veo que el hilo sigue tan vivo como el fallo en mi coche. En mis últimos 2/3 años he comprobado que cuando llega el otoño/invierno se me apaga hasta que empieza la primavera/verano.

Lo he tenido desde octubre/noviembre apagado hasta el mes pasado, que se me encendió un par de veces y se volvió a apagar a los pocos días. Ahora llevo un par de semanas con él encendido. Parece que algo tendrá que ver con las temperaturas. Donde vivo, entre los meses que no se enciende las temperaturas normalmente son por debajo de 10ºC. Los meses que está encendido, las temperaturas pasan notablemente de 15ºC, hasta los 35ºC.

Le he cambiado el viernes los aros del sellado del VANOS y finalmente he solucionado el problema del ralentí inestable a bajas temperaturas cuando el coche estaba en frío. Ahora el coche arranca y el ralentí se mantiene sin titubeos, inicialmente a 1000-1100 para ir bajando progresivamente hasta 700-800, donde se mantiene perfectamente.
Beisan Systems

Iré al taller a que me reseteen el sensor dichoso y ver si se vuelve a encender.

Seguiré informando.

PD: En cualquier caso voy a vender finalmente el coche, con o sin sensor encendido. Desde hace meses tengo el E92 y ya no tiene sentido mantener los dos.

BoNeCo

En Practicas
riki 330cd;10217956 dijo:
Boneco cuando le metes la maquina de diagnosis que fallo te da? el mismo que a mi?

Esta tarde me han borrado los errores y tenía varios, todos ellos relacionados con los catalizadores. Nótese que los llevo vacíos. :descojon:

Veremos si en los próximos días se vuelve a encender la dichosa lucecita.

D

dporcel

Guest
Hola.

Tengo un BMW 116i. Tengo un problema muy similar. Primero me salio: averia del motor ( en rojo ). Estaba en garantia ( tenia solo 1 año y medio ). Eran dos bobinas del motor y daba tirones a pocas vueltas. Me cambiaron las 4.
Hace un mes me salió el mismo testigo en amarillo: Ya no esta disponible la plena potencia del motor. Lo lleve a un mecánico de confianza y en el ordenador salia sensor del arbol de levas. Me lo reseteó y despues de 700km me vuelve a salir. Y hoy se me ha apagado pero ahora sale: Averia del motor con empeoramiento de gases de escape.
El coche va fino. Lo único puede ser en frio que el relentí oscila un poquito, pero yo no le noto nada más. Ni perdida de potencia ni nada.
Alguien podría aconsejarme que hacer??? Se que si lo llevo a BMW me van a cambiar catalizador, arbol de levas, bobinas, y lo que quieran..

S

sergiodbp

Guest
Me apunto al club de la luz amarilla de gases. BMW 525I E39, hoy he sacado el coche para ir a trabajar, llovia a mares, al volver a casa he notado mucho humo en el escape (hasta me he bajado) era vapor de agua, le ha debido entrar mucha agua y al calentarse... el tema: a los 3 km en un semáforo noto un pelin de inestabilidad en el relentin, acelero un poco y bien, a los 5 seg se enciende el testigo. Viendo la alarma me acojono un pelin y aparco, miro manual... No le he dado mucha importancia. He hablado con el mecánico y me comenta que es posible que alguna sonda de escape o el filtro del aire se hayan mojado ¿Que opinais?. Aprovecharé para cambiar filtros y ver si se soluciona. A alguien le ha pasado por la lluvia o debo persar en catalizador, lambda, bobinas...

Saludos!

hola compañeros me uno al problema y ami tambien se me ha encendido la lucecita de motor y al arrancarlo en frio el coche el relenti es inestable unos 4 minutos y despues bien..luego noto que por debajo de 2000revoluciones no va muy fino y aveces mejor que otras pero digamos que vibra un poko y no va suave como que algo hay raro por lo demas el coche parece ir bien, consumo mixto 5,9 de vez en cuando le doy una alegria para soltar carbonilla pero sige todo igual asique nose si puede ser debido alos calentadores que den fallo y me haga esos problemas o ya nose que hacer porque se nota bastante que debajo de las 2000rev no va fino incluso abeces da minitirones..mañana le are diagnosis aber que me cuentan y ya os dire pero no ostante si me podeis ayudar lo agradeceria..decir que mi coche es un 320d 150cv saludos .

JuanerIS

Forista
A mi se me enciende el testigo, tambien antes de arrancar y despues se va.Creo que es por que lleva supresor de catalizador.

S

sergiodbp

Guest
Hola de nuevo, el testigo se ha apagado despues de hacer unos quilómetros, debió ser el agua como me comento el mecánico. Me comentó que sobre ese testigo "cargan" un monton de sensores y cualquier desajuste en uno de ellos provoca su encendido (incluso si se moja el filtro del aire y pierde presión el aire en la admisión lo nota y lo enciende ya que repercute en el aire de escape). Aveces se apaga y aveces no, depende de la "importancia" del sensor y de si se repite o no (lleva un contador interno en mucho modelos, en bmw no lo sé seguro pero...). No suele ser muy importante el tema (aunque acojona...) lo de los tirones comentaron por este hilo u otro que cuando un sensor falla su lectura envia un valor promedio para que el coche pueda seguir funcionando aunque no con el confort de siempre... (por eso aveces va bien y otras no, es coincidencia que el valor que envia coincida con la temperatura del dia, la densidad del aire...) Yo en ese caso lo enchufaría, es un pelin incomodo ir con el coche como una "cabra loca".

Saludos.

S

sergiodbp

Guest
Pues continuando mi historia, con el piloto amarillo de los gases... novedades y malas para el bolsillo! hoy he usado el coche, todo normal (tb llovia mucho) volviendo por la autopista he notado temblequeo a 2000-2500 vueltas, por encima nada he llegado a cas. He aparcado, al volver a salir arranco bien, desaparece el testigo y a los 2 min el relentin no se mantiene estable y se cala... Lo intento arrancar en marcha (con punto muerto) ya que estaba bajando una pendiente (en un recinto privado) no arranca. Decido aparcar y arrancar parado con calma y al intentarlo el motor lo intenta pero se oye un crack (considerable...) no lo he intenatdo más. Mañana llamaré a la grua y os mantengo informados... A alguien le ha pasado algo parecido? Es gasolina 2.5 manual.

pues chicos ami ayer me metieron la maquina y marcaba aparte de 2 calentadores mal tambien tenia un fallo de cauda y otra de presion de aire lo que puede ser la varvula de geometria del turbo que aveces no actue bien y no abra del todo por la carbonilla ect, es tema el que me lo a borrado todo y voy a esperar que se me encienda la lucecita otra vez para dar con el fallo directamente al meter la maquina y asi os digo con seguridad que fallo me daba la luz de motor asique ya os avisare encuanto lo sepa..saludos y mucha suerte.
tambien e de decir que aveces hace un clacleteo cuando le doy a punta de gas por debajo de las 2000rev nose que puede ser alomejor de hay biene todo porque aveces no va fono en bajas.....puff vaya telaaaa..

IGF

En Practicas
a mi se me enciende tb ese dichoso testigo, le limpie la agr, intercooler, etc... pero creo que el mio estaba acostunbrado a otra cantidad de gases y presiones xq tenia el flexible roto y puede que eso afecte a la sonda. Me han comentado que desconectar la bateria unos cuantos segundos suele dar buenos resultados, que se calibran muchas cosas, que funciona como un reseteo. por cierto el mio es un 320 150cv diesel claro.

lluk

Forista
Pues a mi se me encendio ayer, y he notado una ligera perdida de potencia, lo llevare a que le enchufen la maquina.
Alguna sugerencia?

R0ad

En Practicas
Me uno a la causa. Se me ha encendido hoy.
He llegado a mi destino, pues estaba a pocos km, me he parado y me he puesto a buscar info y he mirado vuestras observaciones y bastante mas tranquilo una vez terminado los quehaceres me he vuelto a casa y ciertamente no he notadp nada raro, todo correcto, consumos, aceleraciones...

Lo unico que he notado en mi caso es que, en pto muerto con el embrague pisao el coche no pasa de 2500rpm, y sin pisar el embrague acelera de forma normal.

El mio tambien es diesel por lo que mañana que lo lleve a chequear os dire lo que me digan para calamardos como yo que los choferos ya tienen muchas posibles causas.

Saludos

JUAN MARIANO

Forista Legendario
R0ad;11738633 dijo:
Me uno a la causa. Se me ha encendido hoy.
He llegado a mi destino, pues estaba a pocos km, me he parado y me he puesto a buscar info y he mirado vuestras observaciones y bastante mas tranquilo una vez terminado los quehaceres me he vuelto a casa y ciertamente no he notadp nada raro, todo correcto, consumos, aceleraciones...

Lo unico que he notado en mi caso es que, en pto muerto con el embrague pisao el coche no pasa de 2500rpm, y sin pisar el embrague acelera de forma normal.

El mio tambien es diesel por lo que mañana que lo lleve a chequear os dire lo que me digan para calamardos como yo que los choferos ya tienen muchas posibles causas.

Saludos

Ya no contarás ya que esa luz es un mundo.

R0ad

En Practicas
Psé.. Les llevo 10 minutos arreglarlo, al parecer la EGR que estaba mal configurado tras el cambio de la distribucion.
No me marche muy convencido, a ver lo que tarda rn salirme.

En cuanto a lo de las revoluciones me dicen que es normal. Tampoco me quede muy agusto, pero esto tengo mejor forma de comprobarlo.

Saludos

Jairo

En Practicas
Bodhi 330 XI;4487041 dijo:
a mi tambien me paso pero en mi caso era una centralita que controla en paso de la gasolina que tiene una membrana que se jodio y lo subi al conce y 150€ si no recuerdo mal han tenido la culpa pero se te puede encender x mil razones

A que centralita te refieres? Y como supiste que la tenias mal?

emputecido

Forista
Otro para el club del empeoramiento de gases. Es un 330Ci con 170.000 kilómetros. En la Inspection II, con 98.000 kilómetros le cambiaron las bujías, así que creo que el problema viene de alguna bobina, ya que el coche anda y consume igual, por lo que descarto sonda lambda. Por lo que he leído es recomendable cambiar las 6 pero, ¿es necesario también cambiar las bujías?. Gracias.

juanjete33

Forista Legendario
emputecido;12075291 dijo:
Otro para el club del empeoramiento de gases. Es un 330Ci con 170.000 kilómetros. En la Inspection II, con 98.000 kilómetros le cambiaron las bujías, así que creo que el problema viene de alguna bobina, ya que el coche anda y consume igual, por lo que descarto sonda lambda. Por lo que he leído es recomendable cambiar las 6 pero, ¿es necesario también cambiar las bujías?. Gracias.

Todo lo contrario, una bobina lo notas, porque se queda en cinco cilindros y el motor no va bien, sin embargo la lambda con 170.000 no estará en su mejor momento.

Lo recomendable es cambiar la bobina que se rompe y no mas, eso de que es mejor cambiar las seis es una leyenda urbana, conozco alguien con un seis cilindros gasofa que en tres años ha cambiado dos y las otras cuatro son las de origen, le han caído dos con un margen de dos años entre una y otra.

Diagnosis y a tiro echo, no a tirar dinero.

emputecido

Forista
juanjete33;12075447 dijo:
Todo lo contrario, una bobina lo notas, porque se queda en cinco cilindros y el motor no va bien, sin embargo la lambda con 170.000 no estará en su mejor momento.

Lo recomendable es cambiar la bobina que se rompe y no mas, eso de que es mejor cambiar las seis es una leyenda urbana, conozco alguien con un seis cilindros gasofa que en tres años ha cambiado dos y las otras cuatro son las de origen, le han caído dos con un margen de dos años entre una y otra.

Diagnosis y a tiro echo, no a tirar dinero.

Le enchufaré la máquina a ver qué canta...tenía entendido que si la sonda lambda estaba mal el coche consumía más.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
emputecido;12075291 dijo:

Ya con 72.000 kms que tienen las bujias yo si se las cambiaba junto a las bobinas, pero sabes a ciencia cierta que son las bobinas porque esa luz puede deberse a muchas cosas. Lo suyo es hacerle una diagnosis a ver que canta la maquina.
Cuando te falla una bobina es como dice Juanjete te falla un cilindro y las revoluciones se vuelven inestables, mira a ver que sintomas tienes tú.

emputecido

Forista
JUAN MARIANO;12075597 dijo:
Ya con 72.000 kms que tienen las bujias yo si se las cambiaba junto a las bobinas, pero sabes a ciencia cierta que son las bobinas porque esa luz puede deberse a muchas cosas. Lo suyo es hacerle una diagnosis a ver que canta la maquina.
Cuando te falla una bobina es como dice Juanjete te falla un cilindro y las revoluciones se vuelven inestables, mira a ver que sintomas tienes tú.

Lo único que he notado es una pequeña vibración a veces a ralentí, como si bajaran las rpm demasiado, pero vamos porque soy muy chiquismiquis...del resto va todo igual. El ralentí es algo inestable pero casi inapreciable y el consumo y demás normal.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
emputecido;12075718 dijo:
Lo único que he notado es una pequeña vibración a veces a ralentí, como si bajaran las rpm demasiado, pero vamos porque soy muy chiquismiquis...del resto va todo igual. El ralentí es algo inestable pero casi inapreciable y el consumo y demás normal.

Sinó tienes un síntoma claro lo mejor es hacer una diagnosis para ver por donde van los tiros, pero tambien te digo que puedes tener la lucecita encendida y que la maquina no te cante nada, es que esa lucecita se las trae.

emputecido

Forista
JUAN MARIANO;12076567 dijo:
Sinó tienes un síntoma claro lo mejor es hacer una diagnosis para ver por donde van los tiros, pero tambien te digo que puedes tener la lucecita encendida y que la maquina no te cante nada, es que esa lucecita se las trae.

Esa lucecita es una jodienda...le voy a poner un trozo de cinta aislante encima como Homer Simpson y fuera :ar: