Avería TESTIGO FALLO MOTOR. Cita en TALLER sin confirmación de veredicto (diagnosis en el acto)

Sechs

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La semana pasada voy a una cerrajería que hacen mandos de coche, portones, llaves y etc. Y una vitrina llena de manditos y llaves de coches.

Le llevo la llave de la X5 para hacer un respaldo. Me manda a otra cerrajería, que ahí no la hacen, y que sale 250 euros.


Cuando salgo fuera , miré el cartel, por aquello de haber entrado a una pescadería pensando que era tienda de llaves. :unsure:


Aliexpress AK90 por 20 euros, llave virgen por 8 euros y a mirar un par de videos y a hacer el trabajo.

Hay que aprender a hacer todo, el servicio apestoso que se ofrece no vale lo que se paga.



Hace unos meses voy a la tienda a comprar 5w40 motul:

- ¿ y para qué coche?


:facepalm:
La sangre ya empezó a hervir por las venas :mad:
Pues sí, MOTUL 5w40 y para qué coche, pues tienen unas cuantas variantes del 5w40 dependiendo del tipo de motor que lo vaya a usar, Germán. Que no es lo mismo un turboDiesel de inyeccuón directa de 1.6 litros que uno de gasolina de 2000 con corte de inyección a 8000 rpm.
 

adrianmou

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La semana pasada voy a una cerrajería que hacen mandos de coche, portones, llaves y etc. Y una vitrina llena de manditos y llaves de coches.

Le llevo la llave de la X5 para hacer un respaldo. Me manda a otra cerrajería, que ahí no la hacen, y que sale 250 euros.


Cuando salgo fuera , miré el cartel, por aquello de haber entrado a una pescadería pensando que era tienda de llaves. :unsure:


Aliexpress AK90 por 20 euros, llave virgen por 8 euros y a mirar un par de videos y a hacer el trabajo.

Hay que aprender a hacer todo, el servicio apestoso que se ofrece no vale lo que se paga.



Hace unos meses voy a la tienda a comprar 5w40 motul:

- ¿ y para qué coche?


:facepalm:
La sangre ya empezó a hervir por las venas :mad:
Hombre, lo del aceite lo veo bien.
 

Gavira

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Yo pongo aceite según diagnosis.
 

GermanE46swap

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Pues sí, MOTUL 5w40 y para qué coche, pues tienen unas cuantas variantes del 5w40 dependiendo del tipo de motor que lo vaya a usar, Germán. Que no es lo mismo un turboDiesel de inyeccuón directa de 1.6 litros que uno de gasolina de 2000 con corte de inyección a 8000 rpm.


El 5w40 8100 X-cess de toda la vida, el no especific.

De todos modos el motul está muy sobrevalorado. El paquete de aditivos y la base es muy normalita.

Quiero cambiar a ravenol o mobil.
 

Sechs

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El 5w40 8100 X-cess de toda la vida, el no especific.

De todos modos el motul está muy sobrevalorado. El paquete de aditivos y la base es muy normalita.

Quiero cambiar a ravenol o mobil.
Tomo en cuenta tu expertise en aceites.
 

Gavira

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@yaker

Así va la cosa: me han liado jjj. Yo con un OBD a éstas edades.

c820d19aec7a711d848b26f0272f6a92.jpg
 

IBG

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Este te va a hacer bueno el E39
 

Joan

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Joer Pepe, no sabia que el kia te hubiese salido rebelde, toco madera, a punto de cumplir 5 años mi zarrio y ni la mas mínima avería.
Mi consejo aunque le pierdas dinero es que lo vendas, eso hice con un fiat tipo que al acelerar se quedaba muerto durante 3 segundos, tenia solo 14 meses.
 

Gavira

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Sí, anda rebelde :wacky:

Primero, unos días en el taller diagnosticado de "bomba de embrague" aunque después (otros días más en taller) se descubrió que verdaderamente era el "cojinete hidráulico" (paga la garantía ambas piezas y su M.O.) pero durante la segunda visita me dicen que el embrague está "tocado" y que una vez abierto aquello que me recomiendan cambiarlo; solamente pago el 50% del kit de embrague, Kia asume mano de obra y el otro 50% del kit de embrague.

Ahora, la dichosa luz "fallo motor" que va, viene, se enciende 2 días, se apaga 48 horas, prende y se quita a su antojo; diagnosis: sensor de temperatura de los gases de escape. Paga material y M.O. la garantía.

Tiene 3 años y 11 meses. Y todavía 3 años más de garantía por delante.
A la hora de entrada a taller, 55.803kms.

No le perdería dinero en la "venta", es más entre el precio de compra y el que veo en "segundamano" ando en +2.000EUR "a mi favor", el "problema" está en la adquisición de otra cosa, ESTÁ EL MERCADO DISPARATADO.

Ahora pasaré por el hilo de @Gulf627 que anda preguntando en qué hemos cambiado la manera de pensar: mi confesión es el paso "del diésel a la gasolina". Pero me niego ahora mismo a uno eléctrico (no es el momento) y también recelo del "híbrido" (que lleva térmico y baterías, el susto es doble) amén que tengo "miles de kilómetros de experiencia" con un aquellos iMiev de la anterior empresa y también con Nissan Leaf; y actualmente mi coche de empresa es un RAV4 hybrid horrible eCVT, por lo que me conozco la mandanga.
:lloro:
 

Gavira

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Acabo de recoger el coche. Sensor de temperatura de gases de escape, y mano de obra. Por cuenta de garantía Kia. A los 3 años y 11 meses de edad del coche.

Quedan 3 años más por delante.
 

julfost

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Acabo de recoger el coche. Sensor de temperatura de gases de escape, y mano de obra. Por cuenta de garantía Kia. A los 3 años y 11 meses de edad del coche.

Quedan 3 años más por delante.

:aplause: Pero mejor no tener que echar mano de ella a menudo Pepe
 
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