Avería TESTIGO FALLO MOTOR. Cita en TALLER sin confirmación de veredicto (diagnosis en el acto)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.876
La semana pasada voy a una cerrajería que hacen mandos de coche, portones, llaves y etc. Y una vitrina llena de manditos y llaves de coches.

Le llevo la llave de la X5 para hacer un respaldo. Me manda a otra cerrajería, que ahí no la hacen, y que sale 250 euros.

Cuando salgo fuera , miré el cartel, por aquello de haber entrado a una pescadería pensando que era tienda de llaves. :unsure:

Aliexpress AK90 por 20 euros, llave virgen por 8 euros y a mirar un par de videos y a hacer el trabajo.

Hay que aprender a hacer todo, el servicio apestoso que se ofrece no vale lo que se paga.

Hace unos meses voy a la tienda a comprar 5w40 motul:

- ¿ y para qué coche?

:facepalm:
La sangre ya empezó a hervir por las venas :mad:
Pues sí, MOTUL 5w40 y para qué coche, pues tienen unas cuantas variantes del 5w40 dependiendo del tipo de motor que lo vaya a usar, Germán. Que no es lo mismo un turboDiesel de inyeccuón directa de 1.6 litros que uno de gasolina de 2000 con corte de inyección a 8000 rpm.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.195
La semana pasada voy a una cerrajería que hacen mandos de coche, portones, llaves y etc. Y una vitrina llena de manditos y llaves de coches.

Le llevo la llave de la X5 para hacer un respaldo. Me manda a otra cerrajería, que ahí no la hacen, y que sale 250 euros.

Cuando salgo fuera , miré el cartel, por aquello de haber entrado a una pescadería pensando que era tienda de llaves. :unsure:

Aliexpress AK90 por 20 euros, llave virgen por 8 euros y a mirar un par de videos y a hacer el trabajo.

Hay que aprender a hacer todo, el servicio apestoso que se ofrece no vale lo que se paga.

Hace unos meses voy a la tienda a comprar 5w40 motul:

- ¿ y para qué coche?

:facepalm:
La sangre ya empezó a hervir por las venas :mad:
Hombre, lo del aceite lo veo bien.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.695
Yo pongo aceite según diagnosis.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.115
Pues sí, MOTUL 5w40 y para qué coche, pues tienen unas cuantas variantes del 5w40 dependiendo del tipo de motor que lo vaya a usar, Germán. Que no es lo mismo un turboDiesel de inyeccuón directa de 1.6 litros que uno de gasolina de 2000 con corte de inyección a 8000 rpm.

El 5w40 8100 X-cess de toda la vida, el no especific.

De todos modos el motul está muy sobrevalorado. El paquete de aditivos y la base es muy normalita.

Quiero cambiar a ravenol o mobil.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.876
El 5w40 8100 X-cess de toda la vida, el no especific.

De todos modos el motul está muy sobrevalorado. El paquete de aditivos y la base es muy normalita.

Quiero cambiar a ravenol o mobil.
Tomo en cuenta tu expertise en aceites.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.695
@yaker

Así va la cosa: me han liado jjj. Yo con un OBD a éstas edades.

c820d19aec7a711d848b26f0272f6a92.jpg

IBG

Forista
Modelo
E84
Reacciones
3.887
Este te va a hacer bueno el E39

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.411
Joer Pepe, no sabia que el kia te hubiese salido rebelde, toco madera, a punto de cumplir 5 años mi zarrio y ni la mas mínima avería.
Mi consejo aunque le pierdas dinero es que lo vendas, eso hice con un fiat tipo que al acelerar se quedaba muerto durante 3 segundos, tenia solo 14 meses.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.695

Sí, anda rebelde :wacky:

Primero, unos días en el taller diagnosticado de "bomba de embrague" aunque después (otros días más en taller) se descubrió que verdaderamente era el "cojinete hidráulico" (paga la garantía ambas piezas y su M.O.) pero durante la segunda visita me dicen que el embrague está "tocado" y que una vez abierto aquello que me recomiendan cambiarlo; solamente pago el 50% del kit de embrague, Kia asume mano de obra y el otro 50% del kit de embrague.

Ahora, la dichosa luz "fallo motor" que va, viene, se enciende 2 días, se apaga 48 horas, prende y se quita a su antojo; diagnosis: sensor de temperatura de los gases de escape. Paga material y M.O. la garantía.

Tiene 3 años y 11 meses. Y todavía 3 años más de garantía por delante.
A la hora de entrada a taller, 55.803kms.

No le perdería dinero en la "venta", es más entre el precio de compra y el que veo en "segundamano" ando en +2.000EUR "a mi favor", el "problema" está en la adquisición de otra cosa, ESTÁ EL MERCADO DISPARATADO.

Ahora pasaré por el hilo de @Gulf627 que anda preguntando en qué hemos cambiado la manera de pensar: mi confesión es el paso "del diésel a la gasolina". Pero me niego ahora mismo a uno eléctrico (no es el momento) y también recelo del "híbrido" (que lleva térmico y baterías, el susto es doble) amén que tengo "miles de kilómetros de experiencia" con un aquellos iMiev de la anterior empresa y también con Nissan Leaf; y actualmente mi coche de empresa es un RAV4 hybrid horrible eCVT, por lo que me conozco la mandanga.
:lloro:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.695
Acabo de recoger el coche. Sensor de temperatura de gases de escape, y mano de obra. Por cuenta de garantía Kia. A los 3 años y 11 meses de edad del coche.

Quedan 3 años más por delante.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.613
Acabo de recoger el coche. Sensor de temperatura de gases de escape, y mano de obra. Por cuenta de garantía Kia. A los 3 años y 11 meses de edad del coche.

Quedan 3 años más por delante.

:aplause: Pero mejor no tener que echar mano de ella a menudo Pepe