Duda Testigo ¿fap?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por JavierBmwe87, 13 Mar 2017.

  1. JavierBmwe87

    JavierBmwe87 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    Bmw 120d
    Hola buenas soy nuevo aquí y tenía una duda desde hace unos días se me enciende aleatoriamente un testigo que no consigo saber que es y su solución (creo que es el filtro anti particulas)si alguien le ha pasado y como podría solucionarlo .
    Mi coche es un bmw 120d del 2005 E87
    Gracias de antemano.[​IMG]

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  2. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Catalizador. En tu caso no llevas fap. Restea el servicio. O pon una dowpipe y a correr que no dan fallo.
     
  3. JavierBmwe87

    JavierBmwe87 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    Bmw 120d
    Seguro que no lleva? He estado buscando testigos y me pone esto.[​IMG]
    Y como se resetea y que es un downpipe? Disculpa mi poco entendimiento
    Muchas gracias de antemano.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  4. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.845
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
  5. JavierBmwe87

    JavierBmwe87 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    Bmw 120d
    No piensas que sea el filtro anti particulas? Es que en el manual el testigo pone eso?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  6. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.845
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    No, porque no llevas. Tanto yo como jormi, tenemos el mismo modelo y no lleva filtro de particulas. Llevamos catalizador y lo indíca de esa manera.
     
  7. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.845
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Y para saber si realmente tienes filtro de particulas, puedes mirar la salida del escape si es recta o curva al suelo. Y también viendo la EGR
     
    A Angel S. y redman 96 les gusta esto.
  8. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    En 2005 no era obligatorio todavía, pero si recomendable. estaban en fase de cambio a filtro de partículas.

    pero como dice el compa, mira si el escape mira hacia abajo.
     
    A redman 96 le gusta esto.
  9. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.845
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    El mío es de 2006 y no tiene. Por eso me estraña que siendo el del de el 2005 lo tenga y siendo mismo modelo...
     
    A JavierBmwe87 le gusta esto.
  10. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.887
    Me Gusta:
    36.825
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost:
     
    A Jaime88 y jormi les gusta esto.
  11. JavierBmwe87

    JavierBmwe87 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    Bmw 120d
    Es que mi escape va no apunta hacia el suelo va recto bueno ahora mando una foto y la egr que tengo que ver ?
    Muchas gracias

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  12. JavierBmwe87

    JavierBmwe87 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    Bmw 120d
    El problema es que el escape apunta en línea recta entonces me hago un lío ahora mandaré una foto cuando se la haga
    Gracias de antemano tio

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    A j.checa le gusta esto.
  13. JavierBmwe87

    JavierBmwe87 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    Bmw 120d
    [​IMG]
    Mi escape es igual que este

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  14. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.845
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si va recto entonces si vas a tener filtro de particulas... En la EGR se mira si lleva o no una pieza con una mariposa. O si solo es EGR.

    Estas seguro que tu modelo es del 2005??

    Llevando filtro de particulas, era bueno meterle algun programa para ver si te hace las regeneraciones y ver como lo tienes de taponado...
     
  15. JavierBmwe87

    JavierBmwe87 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    Bmw 120d
    Podrías mandarme una foto de la mariposa he estado mirando y no encuentro nada y mi coche es alemán rematriculado nose si tiene algo que ver, es que de mecánica ando un poco verde hay que desmontar algo para verlo o con levantar el capo vale??
    Muchas gracias por tus contestaciones

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  16. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.845
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Para ver la EGR as de abrir el capo y para ver bien la EGR hay que quitar la tapa motor.

    Para modelos sin filtro de partículas, la EGR es así:

    [​IMG]

    Para modelos con filtro de particulas, la EGR es así:

    [​IMG]
     
    A Panda1989 y JavierBmwe87 les gusta esto.
  17. JavierBmwe87

    JavierBmwe87 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    Bmw 120d
    Vale pues mañana lo miro y en caso de que no lleve y fuera el catalizador cual es tu recomendación?
    Gracias por el aporte!

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  18. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.845
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si es un chivato de revisión (Sea catalizador o filtro de particulas), resetearlo y listo. En caso de ser filtro de partículas, meter algún programa para ver si hacer regeneraciones y ver como anda de taponado. Y si es posible, forzar una regeneración.
     
    A Panda1989 le gusta esto.
  19. JavierBmwe87

    JavierBmwe87 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    Bmw 120d
    Como se quita el chivato ? Es que todos los km que hago son por ciudad, sacándolo a la autovía y forzarlo a regenerar podría solucionarlo?y por programa sería el concesionario oficial?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  20. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.845
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Los chivatos de revisión se reinician así: http://www.magnetimarelli-checkstar.es/tecnica_plus/data/car/BMW.1-Reset servicios-.pdf

    O también se puede hacer con ciertos programas.

    Si llevas filtro de partículas y siempre circulas por ciudad, es normal que este taponada y no te este haciendo las regeneraciones. Ya que las regeneraciones se hacen en un periodo de unos 20 o 30 minutos, circulando a velocidad mínima de 80 y con buenas revoluciones. Para forzarlas y ver si te las hace, no hace falta ir al conce. Se pueden usar programas cono Carly.
     
  21. JavierBmwe87

    JavierBmwe87 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    Bmw 120d
    Vale pues probaré primero a sacarlo a 80km/h alto de revoluciones porque todos los chivatos los tengo reseteados,el Carly donde se puede comprar es algún tipo de obd?


    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  22. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.845
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Así funciona una regeneración:

    [​IMG]

    El coche en caliente, autopista o autovía durante 30 minutos, velocidad de 90 o 100. Si bajas de velocidad o no lo haces el tiempo suficiente, se corta la regeneración.

    Pero también es importante saber si te las hace o si tienes alguna pendiente. Para ello debes mirarlo con algún programa.

    El Carly es un OBD: http://www.bmwfaq.org/threads/carly-for-bmw-app-para-andorid-vol-3.913462/
     
  23. JavierBmwe87

    JavierBmwe87 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    Bmw 120d
    He estado echándole un vistazo a lo que subiste de Carly y me he metido en la página web y tengo dudas .
    -Cual es el modelo que tengo que comprar.
    -Basta con comprar lo de la página web o habría que comprar la app también?
    -Cuando lo compras que incluye o que necesitas .
    -Donde se conecta?


    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  24. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.845
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    El modelo todo depende de si utilizas Android o iOS.

    Para Android necesitas este: http://www.ivini-tech.de/en/adapter/android-bmw/android-bluetooth-gen-2-adapter-fuer-bmw/a-1017/

    Para iOS necesitas este: http://www.ivini-tech.de/en/iphone-ipad-wifi-adapter-for-bmw-new/a-1010/

    Se compra el aparato y luego la aplicación. Y aun dentro de la misma aplicación tienes menús que requieren un pago adicional par poder utilizarlos.

    Cuando lo comprar, te llega el aparato. Luego compras la aplicación y si no haces pagos adicionales, solo puedes hacer Coding, Diagnosis, Ver Parámetros, Comprobar el uso del coche y poco mas. Para resetear servición, registro de batería, filtro de partículas y demás menús, se debe pagar un pago adicional por cada uno de los menús a activar.

    Se conecta en el ODB del coche.
     
  25. JavierBmwe87

    JavierBmwe87 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    Bmw 120d
    Vale y no habría una más barata ?
    Por lo que se ve esta es la mejor para el uso que le voy a dar , antes de nada intentaré hacer la regeneración manual y si me sigue apareciendo el testigo comprare el Carly con sus respectivas funciones.
    Que crack tío muchas gracias y disculpa mi poca información.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  26. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.845
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Tienes la de PC para descarga, pero ya no puedo decirte mucho, porque yo mismo no e sido capaz de ponerlas a funcionar...

    El Carly comprado todo de un tirón, es cierto que parece muy caro. Yo lo e ido pagando poco a poco y por eso lo tengo completo.

    Otra solución es ver si tienes algún forero cerca que tenga programas para poder verte como lo tienes.
     
    A JavierBmwe87 le gusta esto.
  27. JavierBmwe87

    JavierBmwe87 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    Bmw 120d
    Hoy me han hecho la diagnosis y estaba el fap taponadisimo le he dicho que me resetee errores y me pedía 100 euros por una regeneración, es excesivo o esta bien de precio?
    -Lo seguiré intentando manualmente últimamente salgo más a la autovía a ver si así consigo que no vuelva a salirme el p*to testigo.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  28. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.845
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Depende del taller. En la BMW fijo que te piden mas...

    El problema es que si tienes algún sensor mal, por mucho que te metas a autovía o aitopista no te las va a hacer.

    Lo importante es ver si el coche tiene alguna pendiente ppr hacer y saber el porque no las hace...
     
  29. JavierBmwe87

    JavierBmwe87 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    Bmw 120d
    Me sale más barato en realidad comprar el Carly?y así lo tengo para todo lo que quiera .
    Porque completo con todas las funciones por ejemplo la regeneración que me saldría?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  30. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.845
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pues no lo se esactamente. Pero Adaptador + App + Menú de DPF rondara los 100 o 105€

    Creo recordar que eres de Madrid. Siendo así, no se si @jormi te haría el favor de mirarte si tienes regeneraciones pendientes y ver que todo este correcto...
     
    Última edición: 17 Mar 2017

Compartir esta página