Duda Testigo ¿fap?

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Reacciones
53
Hola buenas soy nuevo aquí y tenía una duda desde hace unos días se me enciende aleatoriamente un testigo que no consigo saber que es y su solución (creo que es el filtro anti particulas)si alguien le ha pasado y como podría solucionarlo .
Mi coche es un bmw 120d del 2005 E87
Gracias de antemano.
8dd9c0ced53f8a05d5e0a1910c75b2c0.jpg

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.033
Catalizador. En tu caso no llevas fap. Restea el servicio. O pon una dowpipe y a correr que no dan fallo.

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Reacciones
53
Catalizador. En tu caso no llevas fap. Restea el servicio. O pon una dowpipe y a correr que no dan fallo.
Seguro que no lleva? He estado buscando testigos y me pone esto.
bfd0087bb030d7ceac4b9cc703e4651a.jpg

Y como se resetea y que es un downpipe? Disculpa mi poco entendimiento
Muchas gracias de antemano.

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Reacciones
53
No piensas que sea el filtro anti particulas? Es que en el manual el testigo pone eso?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.616
No piensas que sea el filtro anti particulas? Es que en el manual el testigo pone eso?

No, porque no llevas. Tanto yo como jormi, tenemos el mismo modelo y no lleva filtro de particulas. Llevamos catalizador y lo indíca de esa manera.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.616
Y para saber si realmente tienes filtro de particulas, puedes mirar la salida del escape si es recta o curva al suelo. Y también viendo la EGR

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.033
En 2005 no era obligatorio todavía, pero si recomendable. estaban en fase de cambio a filtro de partículas.

pero como dice el compa, mira si el escape mira hacia abajo.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.616
En 2005 no era obligatorio todavía, pero si recomendable. estaban en fase de cambio a filtro de partículas.

El mío es de 2006 y no tiene. Por eso me estraña que siendo el del de el 2005 lo tenga y siendo mismo modelo...

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Reacciones
53
Y para saber si realmente tienes filtro de particulas, puedes mirar la salida del escape si es recta o curva al suelo. Y también viendo la EGR
Es que mi escape va no apunta hacia el suelo va recto bueno ahora mando una foto y la egr que tengo que ver ?
Muchas gracias

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Reacciones
53

El problema es que el escape apunta en línea recta entonces me hago un lío ahora mandaré una foto cuando se la haga
Gracias de antemano tio

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Reacciones
53
34a4c9f13748d16ea1366650fa3c3c4f.jpg

Mi escape es igual que este

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.616
Es que mi escape va no apunta hacia el suelo va recto bueno ahora mando una foto y la egr que tengo que ver ?
Muchas gracias

El problema es que el escape apunta en línea recta entonces me hago un lío ahora mandaré una foto cuando se la haga
Gracias de antemano tio

Si va recto entonces si vas a tener filtro de particulas... En la EGR se mira si lleva o no una pieza con una mariposa. O si solo es EGR.

Estas seguro que tu modelo es del 2005??

Llevando filtro de particulas, era bueno meterle algun programa para ver si te hace las regeneraciones y ver como lo tienes de taponado...

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Reacciones
53
Si va recto entonces si vas a tener filtro de particulas... En la EGR se mira si lleva o no una pieza con una mariposa. O si solo es EGR.

Estas seguro que tu modelo es del 2005??

Llevando filtro de particulas, era bueno meterle algun programa para ver si te hace las regeneraciones y ver como lo tienes de taponado...
Podrías mandarme una foto de la mariposa he estado mirando y no encuentro nada y mi coche es alemán rematriculado nose si tiene algo que ver, es que de mecánica ando un poco verde hay que desmontar algo para verlo o con levantar el capo vale??
Muchas gracias por tus contestaciones

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.616
Para ver la EGR as de abrir el capo y para ver bien la EGR hay que quitar la tapa motor.

Para modelos sin filtro de partículas, la EGR es así:

s-l1000.jpg

Para modelos con filtro de particulas, la EGR es así:

1428695179_Klapan-egr-EGR-AGR-11717804382-dlya-BMW.jpg

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Reacciones
53
Para ver la EGR as de abrir el capo y para ver bien la EGR hay que quitar la tapa motor.

Para modelos sin filtro de partículas, la EGR es así:

s-l1000.jpg

Para modelos con filtro de particulas, la EGR es así:

1428695179_Klapan-egr-EGR-AGR-11717804382-dlya-BMW.jpg
Vale pues mañana lo miro y en caso de que no lleve y fuera el catalizador cual es tu recomendación?
Gracias por el aporte!

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.616
Vale pues mañana lo miro y en caso de que no lleve y fuera el catalizador cual es tu recomendación?
Gracias por el aporte!

Si es un chivato de revisión (Sea catalizador o filtro de particulas), resetearlo y listo. En caso de ser filtro de partículas, meter algún programa para ver si hacer regeneraciones y ver como anda de taponado. Y si es posible, forzar una regeneración.

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Reacciones
53
Si es un chivato de revisión (Sea catalizador o filtro de particulas), resetearlo y listo. En caso de ser filtro de partículas, meter algún programa para ver si hacer regeneraciones y ver como anda de taponado. Y si es posible, forzar una regeneración.
Como se quita el chivato ? Es que todos los km que hago son por ciudad, sacándolo a la autovía y forzarlo a regenerar podría solucionarlo?y por programa sería el concesionario oficial?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.616
Como se quita el chivato ? Es que todos los km que hago son por ciudad, sacándolo a la autovía y forzarlo a regenerar podría solucionarlo?y por programa sería el concesionario oficial?

Los chivatos de revisión se reinician así: http://www.magnetimarelli-checkstar.es/tecnica_plus/data/car/BMW.1-Reset servicios-.pdf

O también se puede hacer con ciertos programas.

Si llevas filtro de partículas y siempre circulas por ciudad, es normal que este taponada y no te este haciendo las regeneraciones. Ya que las regeneraciones se hacen en un periodo de unos 20 o 30 minutos, circulando a velocidad mínima de 80 y con buenas revoluciones. Para forzarlas y ver si te las hace, no hace falta ir al conce. Se pueden usar programas cono Carly.

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Reacciones
53
Los chivatos de revisión se reinician así: http://www.magnetimarelli-checkstar.es/tecnica_plus/data/car/BMW.1-Reset servicios-.pdf

O también se puede hacer con ciertos programas.

Si llevas filtro de partículas y siempre circulas por ciudad, es normal que este taponada y no te este haciendo las regeneraciones. Ya que las regeneraciones se hacen en un periodo de unos 20 o 30 minutos, circulando a velocidad mínima de 80 y con buenas revoluciones. Para forzarlas y ver si te las hace, no hace falta ir al conce. Se pueden usar programas cono Carly.
Vale pues probaré primero a sacarlo a 80km/h alto de revoluciones porque todos los chivatos los tengo reseteados,el Carly donde se puede comprar es algún tipo de obd?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.616
Así funciona una regeneración:

d1ae808c31e1228d1f1d9b90fcc6ecc1.jpg

El coche en caliente, autopista o autovía durante 30 minutos, velocidad de 90 o 100. Si bajas de velocidad o no lo haces el tiempo suficiente, se corta la regeneración.

Pero también es importante saber si te las hace o si tienes alguna pendiente. Para ello debes mirarlo con algún programa.

El Carly es un OBD: http://www.bmwfaq.org/threads/carly-for-bmw-app-para-andorid-vol-3.913462/

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Reacciones
53
Así funciona una regeneración:

d1ae808c31e1228d1f1d9b90fcc6ecc1.jpg

El coche en caliente, autopista o autovía durante 30 minutos, velocidad de 90 o 100. Si bajas de velocidad o no lo haces el tiempo suficiente, se corta la regeneración.

Pero también es importante saber si te las hace o si tienes alguna pendiente. Para ello debes mirarlo con algún programa.

El Carly es un OBD: http://www.bmwfaq.org/threads/carly-for-bmw-app-para-andorid-vol-3.913462/
He estado echándole un vistazo a lo que subiste de Carly y me he metido en la página web y tengo dudas .
-Cual es el modelo que tengo que comprar.
-Basta con comprar lo de la página web o habría que comprar la app también?
-Cuando lo compras que incluye o que necesitas .
-Donde se conecta?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.616
He estado echándole un vistazo a lo que subiste de Carly y me he metido en la página web y tengo dudas .
-Cual es el modelo que tengo que comprar.
-Basta con comprar lo de la página web o habría que comprar la app también?
-Cuando lo compras que incluye o que necesitas .
-Donde se conecta?

El modelo todo depende de si utilizas Android o iOS.

Para Android necesitas este: http://www.ivini-tech.de/en/adapter/android-bmw/android-bluetooth-gen-2-adapter-fuer-bmw/a-1017/

Para iOS necesitas este: http://www.ivini-tech.de/en/iphone-ipad-wifi-adapter-for-bmw-new/a-1010/

Se compra el aparato y luego la aplicación. Y aun dentro de la misma aplicación tienes menús que requieren un pago adicional par poder utilizarlos.

Cuando lo comprar, te llega el aparato. Luego compras la aplicación y si no haces pagos adicionales, solo puedes hacer Coding, Diagnosis, Ver Parámetros, Comprobar el uso del coche y poco mas. Para resetear servición, registro de batería, filtro de partículas y demás menús, se debe pagar un pago adicional por cada uno de los menús a activar.

Se conecta en el ODB del coche.

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Reacciones
53
El modelo todo depende de si utilizas Android o iOS.

Para Android necesitas este: http://www.ivini-tech.de/en/adapter/android-bmw/android-bluetooth-gen-2-adapter-fuer-bmw/a-1017/

Para iOS necesitas este: http://www.ivini-tech.de/en/iphone-ipad-wifi-adapter-for-bmw-new/a-1010/

Se compra el aparato y luego la aplicación. Y aun dentro de la misma aplicación tienes menús que requieren un pago adicional par poder utilizarlos.

Cuando lo comprar, te llega el aparato. Luego compras la aplicación y si no haces pagos adicionales, solo puedes hacer Coding, Diagnosis, Ver Parámetros, Comprobar el uso del coche y poco mas. Para resetear servición, registro de batería, filtro de partículas y demás menús, se debe pagar un pago adicional por cada uno de los menús a activar.

Se conecta en el ODB del coche.
Vale y no habría una más barata ?
Por lo que se ve esta es la mejor para el uso que le voy a dar , antes de nada intentaré hacer la regeneración manual y si me sigue apareciendo el testigo comprare el Carly con sus respectivas funciones.
Que crack tío muchas gracias y disculpa mi poca información.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.616
Vale y no habría una más barata ?
Por lo que se ve esta es la mejor para el uso que le voy a dar , antes de nada intentaré hacer la regeneración manual y si me sigue apareciendo el testigo comprare el Carly con sus respectivas funciones.
Que crack tío muchas gracias y disculpa mi poca información.

Tienes la de PC para descarga, pero ya no puedo decirte mucho, porque yo mismo no e sido capaz de ponerlas a funcionar...

El Carly comprado todo de un tirón, es cierto que parece muy caro. Yo lo e ido pagando poco a poco y por eso lo tengo completo.

Otra solución es ver si tienes algún forero cerca que tenga programas para poder verte como lo tienes.

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Reacciones
53
Tienes la de PC para descarga, pero ya no puedo decirte mucho, porque yo mismo no e sido capaz de ponerlas a funcionar...

El Carly comprado todo de un tirón, es cierto que parece muy caro. Yo lo e ido pagando poco a poco y por eso lo tengo completo.

Otra solución es ver si tienes algún forero cerca que tenga programas para poder verte como lo tienes.
Hoy me han hecho la diagnosis y estaba el fap taponadisimo le he dicho que me resetee errores y me pedía 100 euros por una regeneración, es excesivo o esta bien de precio?
-Lo seguiré intentando manualmente últimamente salgo más a la autovía a ver si así consigo que no vuelva a salirme el p*to testigo.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.616
Hoy me han hecho la diagnosis y estaba el fap taponadisimo le he dicho que me resetee errores y me pedía 100 euros por una regeneración, es excesivo o esta bien de precio?
-Lo seguiré intentando manualmente últimamente salgo más a la autovía a ver si así consigo que no vuelva a salirme el p*to testigo.

Depende del taller. En la BMW fijo que te piden mas...

El problema es que si tienes algún sensor mal, por mucho que te metas a autovía o aitopista no te las va a hacer.

Lo importante es ver si el coche tiene alguna pendiente ppr hacer y saber el porque no las hace...

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Reacciones
53
Depende del taller. En la BMW fijo que te piden mas...

El problema es que si tienes algún sensor mal, por mucho que te metas a autovía o aitopista no te las va a hacer.

Lo importante es ver si el coche tiene alguna pendiente ppr hacer y saber el porque no las hace...
Me sale más barato en realidad comprar el Carly?y así lo tengo para todo lo que quiera .
Porque completo con todas las funciones por ejemplo la regeneración que me saldría?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.616
Pues no lo se esactamente. Pero Adaptador + App + Menú de DPF rondara los 100 o 105€

Creo recordar que eres de Madrid. Siendo así, no se si @jormi te haría el favor de mirarte si tienes regeneraciones pendientes y ver que todo este correcto...

Última edición: