Testigo Inspection activado

• Iniciador del tema William Andrés Camargo
  • Fecha de inicio
W

William Andrés Camargo

Invitado
Buenas noches,
Acabo de adquirir un 323i E30 modelo 1984 y el testigo de inspection de color amarillo está encendido constantemente, pensé que era el aceite pero ya lo cambié y nada,he leído muchas cosas pero la verdad estoy confundido. Agradezco si me pueden ayudar con esta inquietud. Gracias.

William

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Pin 7 del conector a masa durante unos 10 segundos y te quedarán los leds verdes encendidos.
Usa el buscador que hay mucha info al respecto

W

William Andrés Camargo

Invitado
Que pena, la verdad soy muy nuevo en estos carros, donde encuentro el pin 7 del que me hace referencia.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Que cambies el aceite no significa que se pongan en verde, es un proceso que lo tienes que hacer manualemente. Lo que buscas esta bajo el capo, y tapado con una tapa redonda de plastico negro que va a rosca.
reset.jpg

Quitas la roca y veras esto:

serviceresetdiagnosticp.jpg

Bien, tienes que conectar el pin 7 con el 19 del conector ese mediante un cable o un clip, le das al contacto y lo matienes hasta que las luces cambien a verde, asiN de facil. (Como en la imagen)

5serviceresetresettingp.jpg

Recuerda, el pin 19 con el 7. Fijate bien.

reset5.jpg

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.818
Buena información, pero los PRE llevan otro tipo de conector que es más pequeño y ovalado. Se encuentra más o menos por el centro del motor, horizontalmente hablando, pero bastante cerca del radiador, verticalmente hablando. ;-)

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
McClane;7922038 dijo:
Buena información, pero los PRE llevan otro tipo de conector que es más pequeño y ovalado. Se encuentra más o menos por el centro del motor, horizontalmente hablando, pero bastante cerca del radiador, verticalmente hablando. ;-)

Gracias. He subido la informacion en base al motor M50 de mi E34, no sabia que el de los "PRE´s" fuera diferente. Saludos.

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.275
Para la inspeccion son 12,5 segundos y para el aceite 3,75 segundos aprox

W

William Andrés Camargo

Invitado
Veo que efectivamente es ovalado y está en la ubicación cerca del radiador, sin embargo éste no tiene hasta el pin 19, entonces lo tendré que hacer a una masa, de igual forma los números no se ven muy bien o no son muy claros, no se si alguien tuviera una representación gráfica de este conector para así ubicarme mejor. De verdad muchas gracias por su colaboración.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
William Andrés Camargo;7926519 dijo:
Veo que efectivamente es ovalado y está en la ubicación cerca del radiador, sin embargo éste no tiene hasta el pin 19, entonces lo tendré que hacer a una masa, de igual forma los números no se ven muy bien o no son muy claros, no se si alguien tuviera una representación gráfica de este conector para así ubicarme mejor. De verdad muchas gracias por su colaboración.

De nada, pues si no tienes el pin 19 coloca el otro extremo a masa y listo, ya que el pin 19 hace la misma funcion.

cablereseteo.jpg

Metes un cable al pin 7 y el otro lo mantienes al chasis, por ejemplo, despues le das al contacto y esperas hasta que se ponga en verde las luces. Cuando le des el contacto tienes que mantener todo el proceso los cables en el pin 7 y en masa.E? jj. sAludos.

W

William Andrés Camargo

Invitado
Esto es lo más similar que veo como conector en el auto, agradezco me puedan indicar si efectivamente es y cual sería en este el pín 7 dado que no son muy claros los números.
Gracias.

W

William Andrés Camargo

Invitado
Esto es lo más similar que veo como conector en el auto, agradezco me puedan indicar si efectivamente es y cual sería en este el pín 7 dado que no son muy claros los números.
Gracias.
C:\Documents and Settings\williamcamargo\Mis documentos\Mis imágenes\03112009018.jpg

C

Chichifo

Invitado
Hola buenas,

Yo tengo un 316 del año 87 y con carburador, ¿mi coche también tiene ese famoso conector? De ser así ¿Alguien sabe donde se encuentra?

Gracias, un saludo.

P

Pachinko

Invitado
Hola a todos!

Este miércoles pasé la ITV a mi coche y aprobó... pero justo el viernes va y se me enciende el piloto de INSPECTION (ya sé que no tienen que ver, pero ¿no es curioso? jejeje). Bueno... el caso es que miré para qué sirve el piloto INSPECTION en el manual y pone que es el vencimiento del líquido de frenos.

¿Qué debo hacer? ¿Sustituyo el líquido de frenos y hago el contacto ese de los pines?

Mi coche es un e36 del 91, pero supongo que la idea de los contactos será la misma ¿no?

Gracias y un saludo