Testigo motor amarillo en 325i (otra más)!!

deivid_s3

Forista
Pues sí amigos, despues de mes y medio de vacaciones sin tocar apenas el coche, al arrancarlo hace extraños, le entran temblores, caen las rpm y suben a la normalidad, caen y suben, si inicio la marcha sin pisar el acelerador, me salta el testigo del motor en amarillo, y al intentar acelerar suena a tractor roto, bien, lo apago, vuelvo a arrancar e inicio la marcha pero acelerando, todo desaparece, ni un solo testigo y sube con normalidad de rpm, cuando el coche está caliente no hay sintomas de caidas de rpm, siempre pasa cuando lo aparco y no lo cojo hasta el dia siguiente, vamos cuando está frio, tengo que pasarle la revision y me pone servicio vencido, tiene 43000km y és del 2009, no se si será por temas de filtros sucios o que, pero ayer me fijé y las colas del escape están demasiado negras........

¿que puede ser?

Saludos!!

deivid_s3

Forista
y la sonda o las bobinas que dices solo funcionan bien cuando el coche esta caliente o ha sido usado en ese mismo dia? es que a mi solo me pasa en frio......

Birindelli

Forista
Cuando me salio el testigo motor amarillo fue al poco de cogerlo una mañana, perdida de potencia (lo que le faltaba 8-[) y no se iba aunque parase el coche. Resultado= 1 bobina y 1 inyector.

ivan.s

Clan Leader
En mi caso una vez no se me encendio el testigo amarillo pero el coche roneaba , era una bobina medio cascada. Me quedo flipado de la cantidad de fallos que tienen nuestros e9x sea 6l o 4l

manolo320

Forista Legendario
j*der, cuando te habias olvidado de las averias....ojala sea algo puntual de la inactividad.
Leista el mo que te mande?
salu2

jazza

Clan Leader
Pero es el testigo grande o el pequeño, y si es éste, se queda fijo o intermitente? :-k

deivid_s3

Forista
Es el testigo del cuadro de instrumentos, el ordenador no marca la tipica averia de fallo, solo sale en el cuadro de instrumentos, es pequeño está cerca del testigo de freno de mano, segun marca el manual es algo de gases??? Y ahi me explicaria lo negras que están las colas......No se que puede ser

comple

Forista Legendario
sin animo de crear polemica, menuda mier-a que son los inyeccion directa de bmw, la fama de fiabilidad que tenian los 6 cilindros gasolina va a quedar por los suelos, que vergüenza, salu2

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Pues vaya perra que tienes con el coche!! haber si te lo solucionan de una vez :ar:

bmw30d

Forista
comple;10729426 dijo:
sin animo de crear polemica, menuda mier-a que son los inyeccion directa de bmw, la fama de fiabilidad que tenian los 6 cilindros gasolina va a quedar por los suelos, que vergüenza, salu2

tampoco es así porque yo se de amigos que tienen los mismos problemas en vw scirocoo con turbos rotos en 30.000km, mercedes e cgi con inyectores y bobinasd tambien, e incluso uno apareció por aqui que incluso se le fue el motor asi de buenas a primeras de un 350cdi asi que a mi que por lo menos no me ha dado ni un solo problema no me puedo quejar, se que las bobinas o los inyectores siendo bosch siendo delphi o siendo siemens pueden fallar en todas las marcas, aunque si que es cierto que BMW no debería de quitarse todo esto de encima y poner campaña gratuita de inyectores y bobinas en todos los 20i 25 i 30i y 35i , pero para ellos es un gasto muy elevado y prefieren esto y hay si que es donde no estoy de acuerdo

marcenick

Forista Legendario
como he dicho en otro post:

joe con los gasolina... me da la sensación de que ULTIMAMENTE los inyección directa están 'delicados' o tal vez con la crisis, y los altos precios del petróleo, las gasolineras mezclan con menos porcentaje de gasolina y la mezcla es peor... (es solo una especulación, espero que no sea esto último).

(hace un añito no había tantas incidencias en los i del foro)...

No estaría mal que dijérais en qué marca de gasolinera repostáis (por descartar)

Golosin

Forista
marcenick;10729652 dijo:

joe con los gasolina... me da la sensación de que los inyección directa están 'delicados' o tal vez con la crisis, y los altos precios del petróleo, las gasolineras mezclan con menos porcentaje de gasolina y la mezcla es peor... (es solo una especulación, espero que no sea esto último).

No creo que sea eso, pero si es facil que con la crisis sea mas grande la tentación de echar gasofa en algún centro comercial. y esa gasofa no tiene la misma calidad.
También es cierto que los de inyección directa son más sensibles a la calidad de la gasolina, se debería echar solo 98 (no por el octanaje, sino por la calidad) y en gasolineras de marcas reconocidas (repsol, shell, cepsa, etc).

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Golosin;10729675 dijo:
No creo que sea eso, pero si es facil que con la crisis sea mas grande la tentación de echar gasofa en algún centro comercial. y esa gasofa no tiene la misma calidad.
También es cierto que los de inyección directa son más sensibles a la calidad de la gasolina, se debería echar solo 98 (no por el octanaje, sino por la calidad) y en gasolineras de marcas reconocidas (repsol, shell, cepsa, etc).

Ya se ha hablado mucho del tema de las "diferentes" gasolinas, no hay tal cual, si no diferentes aditivos

ivan.s

Clan Leader
en el tanque siempre 98. nada de 95 y nada de centros comerciales. echar en centros comerciales es de pobres, aqui en el esclat hay unas colas que para que y los hay con cochazos.

katraska

Coordinador
Coordinador
marcenick;10729652 dijo:

joe con los gasolina... me da la sensación de que ULTIMAMENTE los inyección directa están 'delicados' o tal vez con la crisis, y los altos precios del petróleo, las gasolineras mezclan con menos porcentaje de gasolina y la mezcla es peor... (es solo una especulación, espero que no sea esto último).

No estaría mal que dijérais en qué marca de gasolinera repostáis (por descartar)

Yo creo que tienen serios problemas de juventud, que terminarán por resolver (aunque a los primeros nos ha tocado la china).

En cuanto a gasolineras, yo pongo el 99.9% de las veces en repsol / campsa

salu2

superskunk

Forista
Madre mia David menuda racha con el coche... Espero que te lo solucionen pronto, una campaña bobinas e inyectores patrocinado por BMW no estaría nada mal viendo que cascan como nueces.

Yo tengo el inyección indirecta y de momento 0 fallos... Repsol siempre.

tronco39

Clan Leader
deivid_s3;10729413 dijo:
Es el testigo del cuadro de instrumentos, el ordenador no marca la tipica averia de fallo, solo sale en el cuadro de instrumentos, es pequeño está cerca del testigo de freno de mano, segun marca el manual es algo de gases??? Y ahi me explicaria lo negras que están las colas......No se que puede ser
Eso mismo se le enciende al 120i de la mujer... Hace unos meses era el grande fijo y el resultado fue un cambio de bobina. Ahora es el pequeño, a ver la semana que viene que dicen en el taller...

Gene

Forista Senior
Yo he estado echado en la que toccaba, aunque me he tirado una temporada echando eroski y siempre 95, no se si sera por eso, pero desde abril no para, y he cambiado inyectores, bomba, sonda nox y solo faltan bobinas... Ahi lo dejo. esta claro que no volvere a pisar eroski.

Lo que si resulta curioso, y yo me habia fijado, es del dato de que los problemas de los 325i han empezado este año dar la cara. A ver si alguien le encuentra relación.

Canarias R1

Forista
Joer Deivid que mala suerte!!!
Por lo que comentas suena a que sea algo de bobina o inyectores...
Deberías meterle la maquina de diagnosis a ver que te sale...
Suerte!

deivid_s3

Forista
yo no se ni lo que me han cambiado la verdad, pero voy a ir a la bmw, y me voy a cagar en la madre que pario al coche. Parece que está costipado el cabr*n. No me salta ningun tipo de aviso de averia del motor perdida de potencia, nada de nada, simplemente que caen mucho las rpm y suben y asi llegandose casi a calar cuando baja. Todo esto repito que es en frio y al arrancarle.

Alex850i

Forista Legendario
ya te lo solucionare no te preocupes, cagaprisassss!!!! tienes ganas de que te metan el puñal en bmw eeee.... jajajajaja madre mia...

Ya comprobaremos bobinas, y le cambiamos bujias, que sea o no, le toca ya...

Maykel

Forista
deivid_s3;10732914 dijo:
yo no se ni lo que me han cambiado la verdad, pero voy a ir a la bmw, y me voy a cagar en la madre que pario al coche. Parece que está costipado el cabr*n. No me salta ningun tipo de aviso de averia del motor perdida de potencia, nada de nada, simplemente que caen mucho las rpm y suben y asi llegandose casi a calar cuando baja. Todo esto repito que es en frio y al arrancarle.

Eso eso, vete alli y a darlos cera :ar::ar::ar::ar:

dani2

Clan Leader
bmw30d;10729632 dijo:
tampoco es así porque yo se de amigos que tienen los mismos problemas en vw scirocoo con turbos rotos en 30.000km, mercedes e cgi con inyectores y bobinasd tambien, e incluso uno apareció por aqui que incluso se le fue el motor asi de buenas a primeras de un 350cdi asi que a mi que por lo menos no me ha dado ni un solo problema no me puedo quejar, se que las bobinas o los inyectores siendo bosch siendo delphi o siendo siemens pueden fallar en todas las marcas, aunque si que es cierto que BMW no debería de quitarse todo esto de encima y poner campaña gratuita de inyectores y bobinas en todos los 20i 25 i 30i y 35i , pero para ellos es un gasto muy elevado y prefieren esto y hay si que es donde no estoy de acuerdo

Oye, pues el mío lleva ya 49.000km y ni la mas mínima pega, vamos, ni un achaque o gremlin electrónico. Además llevo registrado en el clubvwgolf tanto tiempo casi como aquí, y todavía no conozco ningún caso delGolf VI TSI(del modelo que sea 1.2, 1.4, o 2.0 en sus distintas versiones) con rotura de turbo, inyector, bobina o similar.....conozco dos casos de Mk V 1.4TSI 170, uno de ellos reprogramado a 224cv.....(lógico, quien juega con fuego se quema...) pero poco mas(en gasolina insisto....).

Yo opino como katraska, BMW esta pagando el precio del "novato" en el tema de la inyección directa....

Sent from my iPhone using Tapatalk

bmw30d

Forista
que no conoces ningun caso ? pero si hasta en el 122cv hay casi una campaña de cambio de turbo por un sensor que se jode y hace que este pete . Además esto lo leí tambien en la prueba de los 100.000km de autobild creo y decían lo mismo exactamente que con 20.000km turbo nuevo

Golosin

Forista
deivid_s3;10732914 dijo:

A mí me ha comentado un vecino que es mecánico de bmw, que tienen orden de bmw españa cuando entra un coche con esos problemas de cambiar todas las bobinas e inyectores independientemente del que este estropeado. Que es un defecto del proveedor, no de ellos, es decir, inyectores y bobinas defectuosas o mal diseñadas, fallo del proveedor (sea bosch o quien sea), orden de cuando da fallo, cambiar todas.
Sin coste para el cliente, claro.

dani2

Clan Leader
bmw30d;10734372 dijo:
que no conoces ningun caso ? pero si hasta en el 122cv hay casi una campaña de cambio de turbo por un sensor que se jode y hace que este pete . Además esto lo leí tambien en la prueba de los 100.000km de autobild creo y decían lo mismo exactamente que con 20.000km turbo nuevo

Me parece que te equivocas. No hay información de ese tipo en el foro, y esas cosas(las campañas, llamadas etc...) suelen saltar y correr como la pólvora, de echo se ponen con chinchetas(así se hizo con las bobinas de los 1.8T, las ventanillas que se caían de los Mk IV, las culatas porosas de los 2.0TDI, etc, etc....) y ya te digo que no conozco ningún caso, pero si quieres abro un hilo al respecto y lo linko, para que te convenzas. Cuando llegue a casa lo hago desde el ordenador.

Y respecto a lo de km77.com, te columpias de nuevo, el coche no dio ningún fallo en la prueba de los 100.000km, y mucho menos de turbo. Los únicos fallos que han aparecido a posteriori han sido una perdida de anticongelante por una junta de la bomba del agua a los 103.000km, y la mecatronica del cambio DSG7(de esto precisamente si que ha habido mas fallos en el
Foro!!!).

En serio, creo que te equivocas. En insisto, 49.000km y dos años y medio lleva el mío(1.4TSI 160), y hasta hoy como un reloj.

Sent from my iPhone using Tapatalk