Avería Testigo motor enciende y apaga periódicamente

Milan Martinez

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Buenos días compañeros! Un placer poder formar parte de esta comunidad.

Os comento mi caso:

Poseo un 418d auto (F32) 150 CV;

desde hace un par de semanas el testigo motor se me enciende y permanece así un par de días, de repente me desaparece y no advierto cambios claros en la conducción ni el comportamiento del motor.

Comencé a leer en este foro para tratar de aprender de fallos comunes y demás, y al fin tengo el ista-d para hacer lectura del fallo pero aún estoy esperando el cable ENET.

¿Alguien puede tener idea de qué será?

1) EGR? puede que esté bloquedada
2) FAP? No creo; hace una semana viajé de Murcia a Asturias y el coche fue como la seda. Imagino que haría una limpieza auto durante un trayecto tan largo.
3) otros?

Muchas gracias de antemano y saludos para todos!
 

jopica82

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Tiene toda la pinta de EGR, te estará dando pequeños bloqueos por suciedad. En este punto ( ya que todavía no se ha roto) posiblemente lo soluciones limpiándola.
 

AfaR_320d

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Hola...te cuento mi experiencia...yo tengo el 420d F32...a mi también se me encendió la luz que indicas pero previamente el coche me dio los típicos tirones ya comentados en otros hilos por los fallos de la EGR y me salió el mensaje de fallo en la propulsión...ese mismo dia y una vez arrancado nuevamente el coche el error del fallo en la propulsión desapareció pero el testigo del motor seguía encendido...pedí los datos del cardata a la BMW y viendo los códigos todos apuntaban a fallo de la EGR...a día de hoy no me ha vuelto a salir la luz del motor y el coche va bien salvo algun tiro en bajas revoluciones...he hablado con BMW y dicen que tendrán que cambiar la EGR y piden unos 500€. Aprovecho el hilo...¿alguien la ha limpiado en algún taller antes de cambiarla?...BMW me dice que no suelen ser fallos por carbonilla...que es más por fallos en el motor eléctrico que abre y cierra la EGR...¿como lo veis de precio?...gracias y saludos
 

juantg1993

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Hola...te cuento mi experiencia...yo tengo el 420d F32...a mi también se me encendió la luz que indicas pero previamente el coche me dio los típicos tirones ya comentados en otros hilos por los fallos de la EGR y me salió el mensaje de fallo en la propulsión...ese mismo dia y una vez arrancado nuevamente el coche el error del fallo en la propulsión desapareció pero el testigo del motor seguía encendido...pedí los datos del cardata a la BMW y viendo los códigos todos apuntaban a fallo de la EGR...a día de hoy no me ha vuelto a salir la luz del motor y el coche va bien salvo algun tiro en bajas revoluciones...he hablado con BMW y dicen que tendrán que cambiar la EGR y piden unos 500€. Aprovecho el hilo...¿alguien la ha limpiado en algún taller antes de cambiarla?...BMW me dice que no suelen ser fallos por carbonilla...que es más por fallos en el motor eléctrico que abre y cierra la EGR...¿como lo veis de precio?...gracias y saludos
Yo lo veo carisimo..llévalo a otro taller a por una segunda opinión a ver que te dicen.
 

AfaR_320d

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Yo lo veo carisimo..llévalo a otro taller a por una segunda opinión a ver que te dicen.
Si en eso estoy...la mala suerte es que JM Performance cierra por vacas 15 días y no me mola nada llevar el coche con ese tipo de problemas tan aleatorios...pero efectivamente a mi suena a mucha pasta...el miedo que me da es que también me han dicho que se tiene que reprogramar después del cambio...
 

juantg1993

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Si en eso estoy...la mala suerte es que JM Performance cierra por vacas 15 días y no me mola nada llevar el coche con ese tipo de problemas tan aleatorios...pero efectivamente a mi suena a mucha pasta...el miedo que me da es que también me han dicho que se tiene que reprogramar después del cambio...
Hombre si no notas tirones ni un funcionamento extraño, espérate los 15 días.

Para ver si el motor electrico de la egr stá actuando, se puede comprobar con una app si tienes adaptador obd.
 

AfaR_320d

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Hombre si no notas tirones ni un funcionamento extraño, espérate los 15 días.

Para ver si el motor electrico de la egr stá actuando, se puede comprobar con una app si tienes adaptador obd.
Es que ya lo de los tirones es a diario...cada vez que entro en una rotonda tironcillo que me pega aunque intento llevarlo alto de vueltas...es algo incomodo y en breve me tengo que meter en viaje asi que lo de esperar me resulta algo complicado...y lo del tema de la app como me reconozco muy torpe pues nunca me ha dado por buscar algo...
 

AfaR_320d

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Adaptador tengo un ODBII de hace tiempo que lo use con la app torque...pero solo para curiosear en mi antiguo E92
 

juantg1993

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Es que ya lo de los tirones es a diario...cada vez que entro en una rotonda tironcillo que me pega aunque intento llevarlo alto de vueltas...es algo incomodo y en breve me tengo que meter en viaje asi que lo de esperar me resulta algo complicado...y lo del tema de la app como me reconozco muy torpe pues nunca me ha dado por buscar algo...
Si ya te da tirones entonces mal asunto, que mala suerte.

Si quieres probar con la app por curiosear, mandame un mp y te explicó. O lo puedo escribir por aquí bueno.
 

SERGIO 4

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Buenos días compañeros! Un placer poder formar parte de esta comunidad.

Os comento mi caso:

Poseo un 418d auto (F32) 150 CV;

desde hace un par de semanas el testigo motor se me enciende y permanece así un par de días, de repente me desaparece y no advierto cambios claros en la conducción ni el comportamiento del motor.

Comencé a leer en este foro para tratar de aprender de fallos comunes y demás, y al fin tengo el ista-d para hacer lectura del fallo pero aún estoy esperando el cable ENET.

¿Alguien puede tener idea de qué será?

1) EGR? puede que esté bloquedada
2) FAP? No creo; hace una semana viajé de Murcia a Asturias y el coche fue como la seda. Imagino que haría una limpieza auto durante un trayecto tan largo.
3) otros?

Muchas gracias de antemano y saludos para todos!
En mi caso la primera vez que se encendió fue por carbonilla en al admisión .
Se encendía y se apagaba también.
un saludo
 

AfaR_320d

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Si ya te da tirones entonces mal asunto, que mala suerte.

Si quieres probar con la app por curiosear, mandame un mp y te explicó. O lo puedo escribir por aquí bueno.
Pues si no te importa y lo pones por aqui pues quizas a algun forero tambien le viene bien...muchas gracias...
 

Milan Martinez

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Tiene toda la pinta de EGR, te estará dando pequeños bloqueos por suciedad. En este punto ( ya que todavía no se ha roto) posiblemente lo soluciones limpiándola.

Espero que no. En mi caso no da tirones lo que indica que el fallo es de obstrucción (válvula cerrada) y no de que se me quede abierta pues lo notaría. Ya me ha llegado el conector ENET, ahora a tratar de instalar los programas para ver que sucede exactamente.
 

Milan Martinez

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Hola...te cuento mi experiencia...yo tengo el 420d F32...a mi también se me encendió la luz que indicas pero previamente el coche me dio los típicos tirones ya comentados en otros hilos por los fallos de la EGR y me salió el mensaje de fallo en la propulsión...ese mismo dia y una vez arrancado nuevamente el coche el error del fallo en la propulsión desapareció pero el testigo del motor seguía encendido...pedí los datos del cardata a la BMW y viendo los códigos todos apuntaban a fallo de la EGR...a día de hoy no me ha vuelto a salir la luz del motor y el coche va bien salvo algun tiro en bajas revoluciones...he hablado con BMW y dicen que tendrán que cambiar la EGR y piden unos 500€. Aprovecho el hilo...¿alguien la ha limpiado en algún taller antes de cambiarla?...BMW me dice que no suelen ser fallos por carbonilla...que es más por fallos en el motor eléctrico que abre y cierra la EGR...¿como lo veis de precio?...gracias y saludos

Muchas gracias por tu respuesta Afar. Qué mala pata. Espero que encontremos soluciones sencillas y baratas xD
 

Milan Martinez

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En mi caso la primera vez que se encendió fue por carbonilla en al admisión .
Se encendía y se apagaba también.
un saludo
Muchas gracias Sergio por tu respuesta. En tu caso, ¿Cómo lo solucionaste?

Un saludo!
 

juantg1993

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Si quieres comprobar su apertura y cierre. Te dejo vídeo de la app. Se llama deep obd.

Lo que haces es elegir el valor teorico que manda la ecu, y eliges también el valor real, o sea el que hace. Y luego comparas. Puedes ver que deje seleccionado las rpm del motor también. Entonces ves que a ralenti esta un 20% abierta, es normal, y cuando lo aceleró a 3000rpm se pone al 0%, osea se cerró, que es lo que debe hacer también, cuando le pides carga al motor se cierra. Y en mi caso ambos valores, teórico y real, coinciden, entonces esta bien. O eso dice la app jajaja


https://drive.google.com/file/d/1MYgXAchI7FNXiBWExbXamo494q7Xczxn/view?usp=drivesdk
 

SERGIO 4

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Muchas gracias Sergio por tu respuesta. En tu caso, ¿Cómo lo solucionaste?

Un saludo!
Taller oficial BMW , se hicieron cargo de casi un 75% de la reparación por tener las revisiones pasadas en BMW.
La factura total creo recordar que cerca de 2.000,00€.
Colector de admisión nuevo y limpieza de todo con cascara de nuez creo recordar.
De todas formas lo tuyo puede que sea otro problema ya que ese testigo se puede encender con varios fallos.
La factura no la encuentro , pero en Mini encontré esto hace tiempo con un importe parecido al mio.
https://www.bmwfaq.org/threads/reparacion-de-2500-euros-por-carbonilla.998237/#post-18074041
Saludos
 
Última edición:

AfaR_320d

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Si quieres comprobar su apertura y cierre. Te dejo vídeo de la app. Se llama deep obd.

Lo que haces es elegir el valor teorico que manda la ecu, y eliges también el valor real, o sea el que hace. Y luego comparas. Puedes ver que deje seleccionado las rpm del motor también. Entonces ves que a ralenti esta un 20% abierta, es normal, y cuando lo aceleró a 3000rpm se pone al 0%, osea se cerró, que es lo que debe hacer también, cuando le pides carga al motor se cierra. Y en mi caso ambos valores, teórico y real, coinciden, entonces esta bien. O eso dice la app jajaja


https://drive.google.com/file/d/1MYgXAchI7FNXiBWExbXamo494q7Xczxn/view?usp=drivesdk
Gracias!!! Le echo un vistazo...
 

AfaR_320d

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En el caso de tener que cambiar la EGR...¿iriais a por una original o por una compatible? la diferencia es grande y me dan garantia en el taller que me la cambiaria...visto que a los 45K kilometros la original ya me esta dando fallos pues no sé si merece la pena meter la original...
De cualquier modo muchas gracias a todos por vuestros comentarios y tiempo...
 

AfaR_320d

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Espero que no. En mi caso no da tirones lo que indica que el fallo es de obstrucción (válvula cerrada) y no de que se me quede abierta pues lo notaría. Ya me ha llegado el conector ENET, ahora a tratar de instalar los programas para ver que sucede exactamente.
Ya nos contaras...
 

Milan Martinez

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Taller oficial BMW , se hicieron cargo de casi un 75% de la reparación por tener las revisiones pasadas en BMW.
La factura total creo recordar que cerca de 2.000,00€.
Colector de admisión nuevo y limpieza de todo con cascara de nuez creo recordar.
De todas formas lo tuyo puede que sea otro problema ya que ese testigo se puede encender con varios fallos.
La factura no la encuentro , pero en Mini encontré esto hace tiempo con un importe parecido al mio.
https://www.bmwfaq.org/threads/reparacion-de-2500-euros-por-carbonilla.998237/#post-18074041
Saludos

Vaya, cruzo los dedos porque no tenga que pasar por eso..
 

Milan Martinez

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Si quieres comprobar su apertura y cierre. Te dejo vídeo de la app. Se llama deep obd.

Lo que haces es elegir el valor teorico que manda la ecu, y eliges también el valor real, o sea el que hace. Y luego comparas. Puedes ver que deje seleccionado las rpm del motor también. Entonces ves que a ralenti esta un 20% abierta, es normal, y cuando lo aceleró a 3000rpm se pone al 0%, osea se cerró, que es lo que debe hacer también, cuando le pides carga al motor se cierra. Y en mi caso ambos valores, teórico y real, coinciden, entonces esta bien. O eso dice la app jajaja


https://drive.google.com/file/d/1MYgXAchI7FNXiBWExbXamo494q7Xczxn/view?usp=drivesdk

Genial! quedo a la espera que me confirmes el acceso al video! grax
 

OrlA

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Usar gasoil del bueno y darle más zapatilla a esas calderas.... veréis que no tendréis tantos problemas :guiño:
 

Milan Martinez

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Tiene toda la pinta de EGR, te estará dando pequeños bloqueos por suciedad. En este punto ( ya que todavía no se ha roto) posiblemente lo soluciones limpiándola.

Gracias por tu respuesta!! De darse el caso, ¿Qué recomendarías para limpiar? ¿Uso de algún aditivo, taller casero, taller cercano, taller oficial?

Un saludo!
 

jopica82

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Gracias por tu respuesta!! De darse el caso, ¿Qué recomendarías para limpiar? ¿Uso de algún aditivo, taller casero, taller cercano, taller oficial?

Un saludo!

Limpiar la EGR no tiene tampoco mucho misterio, en cualquier taller o incluso tú mismo si eres un poco apañado lo puedes hacer.

Por el foro hay info al respecto, gente que lo ha hecho, a algunos (si el fallo no es grave) se les ha solucionado, y a otros ya era tarde y el fallo ha vuelto.
 
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