Duda Testigo presión de aceite al encender

Buenas, mi e36 M50B25 no vanos del 92 me tiene con la mosca detrás de la oreja, pues desde que le cambié el aceite y filtro (me lo compré en Enero y no sabía que viscosidad llevaba) por un Castrol Magnatec 10W40 y filtro Mecafilter, al encenderlo, me deja el testigo de presión de aceite 2-3 segundos encendido (me parece excesivo), y luego se apaga y ya no se vuelve a encender.
¿A alguien más le pasa? Tal que así:

 
Es lo normal.
No te preocupes. Todos lo hacen igual. En caliente prácticamente se apaga al darle al contacto verdad?
Pasa porque en frío el circuito se vacía y la bomba tiene que llenarlo, y al estar el aceite frío y muy viscoso tarda un poco en tener la presión adecuada.
 

amoloracing

Forista
No deberia vaciarse, lleva una valvula antiretorno para ello, solo debe tardar mas en apagar el testigo cuando cambias aceite y filtro. En el mio al menos al arrancar apaga testigo de aceite y bateria a la vez, de todas formas 2-3 segundos tampoco me parece excesivo.

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Es lo normal.
No te preocupes. Todos lo hacen igual. En caliente prácticamente se apaga al darle al contacto verdad?
Pasa porque en frío el circuito se vacía y la bomba tiene que llenarlo, y al estar el aceite frío y muy viscoso tarda un poco en tener la presión adecuada.

Sí, en ''caliente'' se apaga mucho más rápido, y entrecomillo el caliente porque con encenderlo 2 mins, aunque esperes un rato, al volver a encenderlo ya se apaga casi instantáneamente
 
No deberia vaciarse, lleva una valvula antiretorno para ello, solo debe tardar mas en apagar el testigo cuando cambias aceite y filtro. En el mio al menos al arrancar apaga testigo de aceite y bateria a la vez, de todas formas 2-3 segundos tampoco me parece excesivo.

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Eso pensaba yo y por eso preguntaba, porque mi ex 320i e30 no lo hacía.
 

Pepe Pótamo

Clan Leader
Esos 2-3 segundos, los veo muy optimistas.

En los vídeos no llegan a tardar 2.

Es lo que viene tardando en apagarse el testigo, no en este, sino en casi todos los coches.

Se apaga cuando llega a un mínimo de presión en el circuito. Al no ser un circuito cerrado, al parar, se va "despresurizando". Al arrancar, la presión va subiendo hasta que supera ese mínimo (que no es mucho), que es el tiempo que tarda en apagarse.
 

Pepe Pótamo

Clan Leader
No deberia vaciarse, lleva una valvula antiretorno para ello, solo debe tardar mas en apagar el testigo cuando cambias aceite y filtro. En el mio al menos al arrancar apaga testigo de aceite y bateria a la vez, de todas formas 2-3 segundos tampoco me parece excesivo.

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Efectivamente. En el caso de los filtros con carcasa de chapa, la válvula antirretorno suele estar en el mismo filtro.

En el caso de los filtros de cartucho, suele estar en el mismo alojamiento donde se mete el filtro.
 

Mihaita

Forista Legendario
Pasate por el conce y compra un sensor de presion,unos 20 euros,asi te quedaras mas tranquilo.
 
Esos 2-3 segundos, los veo muy optimistas.

En los vídeos no llegan a tardar 2.

Es lo que viene tardando en apagarse el testigo, no en este, sino en casi todos los coches.

Se apaga cuando llega a un mínimo de presión en el circuito. Al no ser un circuito cerrado, al parar, se va "despresurizando". Al arrancar, la presión va subiendo hasta que supera ese mínimo (que no es mucho), que es el tiempo que tarda en apagarse.
Efectivamente. En el caso de los filtros con carcasa de chapa, la válvula antirretorno suele estar en el mismo filtro.

En el caso de los filtros de cartucho, suele estar en el mismo alojamiento donde se mete el filtro.


Pues el mio tarda lo mismo que el de esos videos, y me extrañaba porque no a todos se lo veo hacer, pero si dices que es habitual...
La válvula antirretorno, ¿se puede cambiar fácilmente?
 

4drian

Forista
10w40 llevo yo y me tarda igual que el vídeo, es más en frío escucho los taquets sonando lo mismo que tarda en apagarse la luz del aceite es un 325i no vanos también Un saludo!!

Me pasa igual. Es más, yo creo que llevo uno aun mas viscoso. Creo que no fué acertado. Me suena que compré 10w50. En su momento pensé que en verano sería lo más oportuno tener un aceite algo mas viscoso y más por aquí por Alicante, pero quizás debería haberme quedado con el 10w40.
En fin, a mi me tarda 2 segundos, si llega al arrancar. Y si hace frío está haciendo ruido de taques el tiempo que está la luz encendida hehehe. Nada peligroso.
 
10w40 llevo yo y me tarda igual que el vídeo, es más en frío escucho los taquets sonando lo mismo que tarda en apagarse la luz del aceite es un 325i no vanos también Un saludo!!
Me pasa igual. Es más, yo creo que llevo uno aun mas viscoso. Creo que no fué acertado. Me suena que compré 10w50. En su momento pensé que en verano sería lo más oportuno tener un aceite algo mas viscoso y más por aquí por Alicante, pero quizás debería haberme quedado con el 10w40.
En fin, a mi me tarda 2 segundos, si llega al arrancar. Y si hace frío está haciendo ruido de taques el tiempo que está la luz encendida hehehe. Nada peligroso.

JAJAJAJAJAJA vale, me quedo tranquilo, me pasa exactamente lo mismo, oigo el ''cri cri cri' de los taqués hasta que se apaga el testigo, veo que no sólo es cosa del mio
 
Holaaa pues ami me pasa pero al contrario...pones contacto..i 1 me sale la bateria i segundos despued el de aceite....eso por que?
 
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