Avería Testigo temperatura motor alta!!

mikel.guti

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Yo pague por la bomba unos 500€ tambien, más mano de obra... luego mirare exactamente la factura
 

LIZARDKING

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Tan caro sale cambiar la bomba de agua? A mi me sale en oscaro la mia ( 130 i ) por 263,94 € IVA incl.

Es lo que estoy mirando, que solo en piezas podría ahorrarme la mitad. Supongo que no serán las mismas piezas y en mano de obra son 3 horas.
La verdad no se que hacer. Pagar la diagnosis y el tiempo que han estado para mirar el error ( esto me lo cobran lo arregle o no) y comprar yo las piezas y que me las monte otro mecanico. Segun he leido no es muy complicado cambiar la bomba del agua y el tesmostato.
 

mikel.guti

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A mí me cobraron esto en la BMW por si te sirve

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LIZARDKING

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Muchísimas gracias por la respuesta!! Eso es en la bmw y el precio sin IVA verdad? Las comparaciones son odiosas, pero en mi presupuesto la bomba es mas cara y para cambiar el termostato tardan 1,75h.

LECTURA DE MEMORIA DE AVERIAS CON EQUIPO BMW 1.00 72,00 72,00

COMPROBAR ALIMENTACION ELECTRICA Y SEÑAL 0.80 48,00 38,40

DE BOMBA DE AGUA ELECTRICA

SUSTITUIR BOMBA ELECTRICA DE REFRIGERANTE MOTOR 1.20 48,00 57,60

SUSTITUIR TERMOSTATO 1.75 48,00 84,00

SUSTITUIR ANTICONGELANTE REALIZANDO CIRCUITO 0.60 48,00 28,80

1/R BOMBA ELECTRICA REFRIGERANTE 1.00 484,83 0.00 484,83

1/R TERMOSTATO 1.00 116,76 0.00 116,76

1/R REFRIGERANTE MOTOR 1.00 18,70 0.00 18,70

1/R JUEGO DE TORNILLOS ALUMINIO BOMBA 1.00 6,91 0.00 6,91

PM PEQUEÑO MATERIAL 1.00 4,69 4,69

GR GESTION RESIDUOS 1.00 1,68 1,68

NOTA IMPORTANTE. UNA VEZ REPARADO, SE PROCEDERÁ A

PROBAR EL VEHÍCULO, DESCARTANDO MÁS AVERIAS

Base IVA % Total

---------- ---------- ----------

914,37 192,02 1.106,39 EUROS



Disculpad si no se entiende muy bien.

He comprado la bomba del agua y el termostato en oscaro, 350€ con envio urgente, y por unos 140€ me montan las 2 cosas. Haber que tal me sale todo. Aun estoy esperando que llegue la bomba.

Un saludo!!!
 

LIZARDKING

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Hola!!
El termostato va junto con la bomba de agua? Es decir, al cambiar la bomba, tambien hay que desmontar y montar el termostato de nuevo?

Un saludo!!
 

LIZARDKING

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Ayer le cambie la bomba al coche, me lo hizo un mecánico particular, y parece que esta todo correcto. El único inconveniente, que no pude encontrar el termostato para cambiárselo tambien. Tendré que hacerlo mas adelante. No se si funciona correctamente.
Es raro que en ciudad el coche valla a unos 80ºc y en carretera, cuando voy a 120km, se queda en 96ºC? Cuando vuelvo a circular en ciudad vuelve a bajar a 80ºC. No deberia mantenerse la temperatura del refrigerante en la misma temperatura?

Un saludo y gracias!!
 

victordaniels

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Ayer le cambie la bomba al coche, me lo hizo un mecánico particular, y parece que esta todo correcto. El único inconveniente, que no pude encontrar el termostato para cambiárselo tambien. Tendré que hacerlo mas adelante. No se si funciona correctamente.
Es raro que en ciudad el coche valla a unos 80ºc y en carretera, cuando voy a 120km, se queda en 96ºC? Cuando vuelvo a circular en ciudad vuelve a bajar a 80ºC. No deberia mantenerse la temperatura del refrigerante en la misma temperatura?

Un saludo y gracias!!
Mi coche acabo de comprarlo en ciudad se mantiene entre 88 y 91 pero en cuanto salgo a carretera voy todo el rato entre 95 y 100

No sé si te servirá de ayuda son las temperaturas del menú oculto.
 

LIZARDKING

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Claro que me sirve!! Muchisimas gracias por contestar. Debe ser normal en nuestros coches!! Que no sea nada lo de tu coche y puedas disfrutarlo.

Un saludo!!!
 
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victordaniels

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Claro que me sirve!! Muchisimas gracias por contestar. Debe ser normal en nuestros coches!! Que no sea nada lo de tu coche y puedas disfrutarlo.

Un saludo!!!
Pues si yo estoy esperando diagnostico por el tema de la distribucion, si vemos que no está muy alla entraremos a operar y en esa operacion tengo pensado cambiar el termostato del motor porque viendo temperaturas a la vez que se va calentando los dos tubos que salen desde el radiador a el motor estan templadod hasta unos 96 grados( a 88 estan frios) y a 97 igual de calientes que los del otro lado.


Con lo cual dudo que mi termostato abra bien pero tal vez un poco tarde.

Si al final no entra por la distribucion lo hare yo un dia en un rato.

Ya te contare .

Un saludo
 

victordaniels

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Confirmado en el taller con otro coupe como el mio que estaba alli. 92 grados ciudad y de 96 a 100 en marcha. Por lo visto normal...

No obstante yo como voi a sacar motor para hacer lo de la cadena se va a cambiar el termostato del bloque para dejarlo perfecto por Si acaso
 

FranXis

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Buenas Chicos, muchas gracias ante todo, mi bomba de agua a muerto a los 170 mil km, solo me apareció la advertencia amarilla y al momento pare al lado de la carretera y apague el motor, sabéis el rango de temperatura de las advertencias? en mi caso no me salto el piloto rojo.
hice la purga y sonaba igual que este video: , desconocia que solian romper a los 100mil km, por lo que solo le cambie el termoestato no hace mucho, he visto una bomba en autodoc por 318e, asi que la cambiare cuando pueda, se hace bastante bien por debajo del motor, solo quitando la barra estabilizadora y a lo mejor descolgando un poco la direccion.
saludos.
 

fonsi

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Buenas Chicos, muchas gracias ante todo, mi bomba de agua a muerto a los 170 mil km, solo me apareció la advertencia amarilla y al momento pare al lado de la carretera y apague el motor, sabéis el rango de temperatura de las advertencias? en mi caso no me salto el piloto rojo.
hice la purga y sonaba igual que este video: , desconocia que solian romper a los 100mil km, por lo que solo le cambie el termoestato no hace mucho, he visto una bomba en autodoc por 318e, asi que la cambiare cuando pueda, se hace bastante bien por debajo del motor, solo quitando la barra estabilizadora y a lo mejor descolgando un poco la direccion.
saludos.


Creo que a partir de 120 grados es zona roja, al menos así sale en el INPA para mi motor (N43) y creo que toda la serie N de gasolina funcionan a las mismas temperaturas.

El aceite a 140 grados.
 

FranXis

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He mirado con el TunerPro los parametros y me pone esto:

- anticongelante: alarma amarilla salta en 120° y la roja en 125°

- aceite: alarma amarilla salta en 156° y la roja en 161°


Me salto la primera alarma, espero que no se haya roto nada mas que la bomba de agua, :eek:

Saludos.
 

FranXis

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Muchisimas gracias a todos por las respuestas!! Al final he tenido suerte y era lo que muchos comentabais, la bomba del agua.
He pedido presupuesto y cambio de la bomba del agua, termostato y liquido refrigerante unos 1000€. (1100€ con la diagnosis y ver lo que fallaba).
Como lo veis?

Buenas. Llegaste a tener algún problema con el motor, después de esos calentones? A mi me salto el testigo amarillo también, muchas gracias!! Saludos.
 

Koji_2011

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Tengo mi F36 del 2016 con 90.0000km ahora mismo en el taller, con estos mismos síntomas, tiene toda la pinta de bomba de agua. voy preparando 1000 euracos

Madre mia
 
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