testigos de frenos en amarillo y luz ASC DSC encendida

Sechs

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Se me han encendido esas dos luces esta mañana.

Según el manual:

Ha fallado todo el sistema de regulación ABS, CBC y DSC.

¿Alguna idea antes de hacer diagnóstico ya que estoy de viaje?

Pienso que pueda ser un captador de impulsos.

¿Es fallo habitual?

Me lo hizo a media mañana tras llevar el coche parado unas dos horas. Antes de eso había rodado unos 50 km por la mañana sin notar nada.
 

Sechs

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Sechs

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Añado que el coche no ha pisado charcos ni se ha lavado. La temperatura exterior rondaba los 24° está mañana.

Luego miro a ver si sigue el fallo.
 

Sechs

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He bajado ahora y se ha apagado el aviso. A ver cuándo vuelve :LOL:
 

adrianmou

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a mi me lo hizo al cambiar las llantas de 16 a 17. salía error sensor de angulo de giro. estaba el volante algo torcido. se alineó y reseteó ese sensor y solucionado.

compraste e46?
 

Manol

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Primero, cámbiale esos neumáticos, puede que tengan parte de culpa.
Ya luego, sí sigue haciéndolo, seria hacerle una diagnosis.
 

davidr

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Tendrás los sensores que van en la bomba de freno mal???? A mi me hizo lo mismo, de la nada se encendieron esas dos Luces y fue eso.
Saludos.
 

Sechs

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Primero, cámbiale esos neumáticos, puede que tengan parte de culpa.
Ya luego, sí sigue haciéndolo, seria hacerle una diagnosis.
Ahora se quitó pero no nos fijamos en que detrás una goma es Dunlop SP 2000 y la otra SP01 :descojon:

De dibujo están ambas casi nuevas. Diferencias de diámetro dudo que haya.
 
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Manol

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Ahora se quitó pero no nos fijamos en que detrás una goma es Dunlop SP 2000 y la otra SP01 :descojon:
Sí me fijé que eran "diferentes", pero como ya las tenía "desahuciadas", pues las ignoré :descojon:. Es más te comenté que una estaba "baja" de presión.
 
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Sechs

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Tendrás los sensores que van en la bomba de freno mal???? A mi me hizo lo mismo, de la nada se encendieron esas dos Luces y fue eso.
Saludos.
Gracias por la idea, si vuelve a dar guerra es un punto a revisar
 

Sechs

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Sí me fijé que eran "diferentes", pero como ya las tenía "desahuciadas", pues las ignoré. Es más te comenté que una estaba "baja" de presión.
Pues si una anda baja suficiente para volver majara al DSC.

Tendré que revisar presiones.

Yo no me fijé en el detalle de que eran diferentes hasta el segundo día :LOL:

Voy perdiendo facultades :stop:
 
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Eduma

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Si llevas neumáticos diferentes en el eje trasero, por ahí van los tiros.

¿Has tenido oportunidad de hacer una diagnosis?
 

Bassmaster

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Ya te lo dice Manol y tú mismo lo sabes de sobra, lo suyo es hacerle una diagnosis.

Estos coches tienen fama de ser puñeteros con los neumáticos, si son distintos dentro de un mismo eje y uno encima está bajo de presión es posible que el fallo venga de ahí.

¿Qué tal anda de batería? No sería la primera vez que una batería en las últimas provoca un fallo de estos...

De no ser nada de eso, yo apostaría por un sensor de velocidad de las ruedas. Quizá uno tenga el cableado un poco rajado y de ahí que el fallo haya aparecido de la nada y se haya "arreglado" solo de nuevo. Es lo que me pasó en el E39.

P.D.: ¿Qué habéis estado haciendo estos días? Neumáticos desparejados, bajos de presión... Os vamos a tener que suspender. :mazo:
 

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Pero ese cuadro?
Tu 323 trae ese cuadro?
o_O
DSC?
Pero tu que has hecho con el e36!!!!
 
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Sechs

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Si llevas neumáticos diferentes en el eje trasero, por ahí van los tiros.

¿Has tenido oportunidad de hacer una diagnosis?
Diagnosis de momento no, ahora vamos a dar un paseo de atardecer y de hecho voy a desconectar por completo el DSC.

A ojįmetro las presiones no parecen descompensadas, igual lo estaban la primera vez que lo viste, Manol, pero el lunes estuvo en la BMW cambiando el aceite y supongo que presiones las mirarían... Aunque igual es mucho suponer.

También pensé en la batería, el coche ha rodado muy poco estos años.
 

Manol

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Diagnosis de momento no, ahora vamos a dar un paseo de atardecer y de hecho voy a desconectar por completo el DSC.
A ojįmetro las presiones no parecen descompensadas, igual lo estaban la primera vez que lo viste, Manol, pero el lunes estuvo en la BMW cambiando el aceite y supongo que presiones las mirarían... Aunque igual es mucho suponer.
También pensé en la batería, el coche ha rodado muy poco estos años.
Creo que es mucho suponer. :descojon:
Comprueba las presiones, aunque pocas gasolineras son fiables, al menos que estén ambos lados iguales.
La batería como sea igual que los neumáticos, es posible que tenga falta de carga, pero con una vueltecita se solucionaría.

De todas formas, a priori, sigo pensando que los neumáticos tienen todas las papeletas.
 

#Mon#

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e46, neumáticos diferentes entre ejes y como sea doble medida, tienes flan asegurado
Y si tiene DSC festival de luces en el cuadro
 

Sechs

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e46, neumáticos diferentes entre ejes y como sea doble medida, tienes flan asegurado
Y si tiene DSC festival de luces en el cuadro
Son unos modestos 205/55-16, nada de doble medida ni 30i, no os vengáis arriba.
 

C0BRA

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Empezaría por limpiar los sensores del abs, son imanes a los que se les pega virutillas de oxido.
 

Eduma

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Ayer por la tarde noche anduve un rato con él y de momento no volvió a dar problemas.

A ver hoy.


¿Tiene testigo de neumáticos?, si es así, haz un reseteo del sistema.

upload_2021-9-18_9-39-7.jpeg
 

vfr800

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Has comprado ya un e46 @Sechs ? Pura curiosidad compañero.
 

delaosa27

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Echale un ojo a la carga de la bateria. Tras trastear mi coche mucho en un taller por un tema que no viene al caso, se me quedaron esas 2 luces encendidas, y por lo que se ve, si tienes la carga baja (aunque suficiente para arrancar) no hace funcionar ese modulo
 

Sechs

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Echale un ojo a la carga de la bateria. Tras trastear mi coche mucho en un taller por un tema que no viene al caso, se me quedaron esas 2 luces encendidas, y por lo que se ve, si tienes la carga baja (aunque suficiente para arrancar) no hace funcionar ese modulo
Tampoco me sorprendería. De todos modos hay un dato que no he contado y que es relevante.

El otro día recién lavado el coche y tras rodar unos 500 km las llantas traseras estaban bastante más sucias que las delanteras (de polvo de frenos, no había llovido ni pasado por charcos). Síntoma de que el DSC andaba trabajando. Y en conducción muy tranquila, nada de andar de lado en las curvas.

Desde que me pasó suelo desconectar el DSC/DTC y así evito problemas pero si los reconecto funcionan bien.

A ver cuando ponga el juego de ruedas nuevo, supongo que no habrá problemas.
 
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