Avería Testigos luminosos en cuadro

piorno

En Practicas
Buenas, me acaba de salir, llegando a casa, esto en el cuadro.Iba con el control de velocidad activado y se desconectó.Os subo un pantallazo
hujery4u.jpg

Sabéis si puede ser una avería cara de reparar?

piorno

En Practicas
No, para nada, ha sido en autovía.He estado trasteando en el buscador y podría ser el módulo ABS, que cambiarlo es una salsa, si lo pones nuevo.El lunes lo llevo a hacer diagnosis, pero me da que va ser eso.
Y me pilla en esta época, más tieso que la mojama

Miguel 24

Forista
Q tal esta la batería,cuando empiezan a flojear suele salir ese fallo,te lo comento porque a mi me paso

cifu

Forista Senior
Sólo por curiosidad, aunque no tiene nada que ver.

Has cambiado alguna vez el aceite de la caja de cambios?

antonigj

Forista Senior
Que carajo tendrá que ver la batería o el aceite del cambio con un fallo en el sistema ABS.
Prueba a frenar fuerte a ver si se activa el ABS. De esa forma sabrás si te ha petado el sistema de frenado abs.
Si no te funciona ya sabes lo que hay.....

piorno

En Practicas
Hay que hacerle una diagnosis, para salir de dudas, no queda otra, aunque bueno, en caso de ser el módulo ABS, se puede reparar y la broma sale mucho más barata

lorainne

Forista
Si consigues diagnosticar que la avería viene del módulo electrónico del ABS, evita el conce que se pueden reparar por una cantidad de entre 150-300€; hay un par de sitios en España que lo hacen enviando la unidad tuya para repararla o bien enviar la tuya y te mandan una de intercambio con garantía (busca con google). También en EBay, sobre todo en EEUU, las encuentras nuevas a muy buen precio. Por cierto si buscas en internet verás tutoriales de gente que las ha reparado, pero te puedo asegurar que sin herramienta especial es prácticamente imposible abrirla sin romperla y además ya no podrás mandarla a reparar.

lorainne

Forista
La batería baja si que influye en el fallo del ABS pero suele venir acompañado de otros fallos que en principio no tienen ninguna relación entre sí. Los módulos electrónicos actuales son muy sensibles a tensiones excesivamente bajas dando lugar a fallos aleatorios que para más inri no suelen reflejarse en la diagnosis.

obreraco

En Practicas
Siento decirte que me salio lo mismo a mi hace quince dias y efectivamente modulo de ABS la broma 1683 euros aunque llorandoles me lo han dejado " solo" en 1286 euros que sigue siendo una pasta ojala lo tuyo no sea tanto suerte

piorno

En Practicas
Gracias a todos por los comentarios.Yo ya me voy haciendo a la idea, de lo del módulo y tengo claro que lo mandaré a reparar.
Lo de llevarlo al conce, descartado porque en el peor de los casos, al ser módulos Bosch, es mirar referencia y comprarte uno nuevo, que andan sobre 600€.Paso de que me sableen esos cuatreros

lorainne

Forista
Esto me contestaron a mi para un presupuesto de la ecu del ABS de un VW Passat del 2000:

"Buenos días,

El precio para reparar su unidad de ABS sería 159 euros + portes + IVA y viene con garantia de por vida. Lo comprobamos primero: si es que no tiene fallo o no tiene reparación, hay gastos de comprobación que son 35 + portes + IVA.

El precio de intercambio sería aproximadamente 400-600 euros + portes + IVA.

Los gastos de envio son 15 euros ida y vuelta (una oferta limitada)

Si quieres, podemos organizar la recogida con UPS también.

Un saludo,

BBA-Reman"

piorno

En Practicas
Buenas, hay novedades! Acabo de coger el coche para ir para casa y ....... todo ok.
Mañana voy a revisar la batería
apady9aq.jpg

Lo que sí, sale en rojo, cuando enciendo el coche, es el testigo de los frenos, y en el manual dice “cantidad de líquido, insuficiente“, lo voy a revisar, ni vaya a ser que tenga alguna pérdida
arusame7.jpg

MigL

Forista Senior
Con lo ultimo ya me parece más a bateria algo floja. Pero esto de la electronica nunca se sabe...

nacho430

Forista Senior
En un Ford mondeo que tube con la batería en mal estado también ocurría, pero además me hacia una especie de test con las agujas del cuadro haciendo estas todo su recorrido.

piorno

En Practicas
Buenas, acabo de salir del taller, la batería está OK, después lo enchufaron y salió código de error 5DF0 y 5DF1, unidad hidráulica.
Ahora ya sabemos el problema.....en cuanto vuelva a salir, sacar módulo ABS y repararlo.
Vamos a cruzar los dedos y que aguante una buena temporada

lorainne

Forista
Lo que se suele reparar es la parte electrónica, si es la hidráulica igual te sale más a cuenta comprar uno de segunda mano (suelen venir completos, hidráulica y electrónica) que suele valer lo mismo que reparar la electronica

piorno

En Practicas
Lo que se suele reparar es la parte electrónica, si es la hidráulica igual te sale más a cuenta comprar uno de segunda mano (suelen venir completos, hidráulica y electrónica) que suele valer lo mismo que reparar la electronica

pues sí,Lorainne,tendría que cambiar el conjunto y me temo que será en breve ,por los comentarios de foreros,con el mismo problema.Esta me valdría?
http://bmwrecambios.es/Grupo-hidraulico-DSC-BMW-E81/E82/E87/E88/E90/E91/E92/E93
Es fiable esta web? porque por el precio,me la compraría de cabeza

Pd: puf!en esta mi web,los ponen a caer de un burro

Última edición:

lorainne

Forista
Yo para el VW lo compre de segunda mano en EEUU. (EBay) y fueron 89€ con todo, portes y aduana incluidos.

lorainne

Forista
Eso sí, asegúrate de que sea la referncia exacta. Luego no se si tendrás que codificar; en VW es muy sencillo, sólo era decirle que era para un coche de gasóleo ya que el original era de gasolina.

piorno

En Practicas
Eso sí, asegúrate de que sea la referncia exacta. Luego no se si tendrás que codificar; en VW es muy sencillo, sólo era decirle que era para un coche de gasóleo ya que el original era de gasolina.

j*der,en ebay hay mucho material y muchos productos vienen ya con un listado de coches compatibles.Me voy a comer y a la tarde empiezo con la faena.Te mantendré informado.
Un saludo

lorainne

Forista
Olvídate del listado de coches compatibles, en su mayoría son los que se venden en USA, si te fijas no suele haber de gasóleo; mira las fotos, comprueba la referencia con la tuya y antes de comprarlo verifica con el vendedor que la pieza que vende es realmente la de la foto. Parece complicado pero lo mas difícil es saber tu referencia, verifícalo con RealOEM y si puedes verla en tu coche, mejor.