Duda Tienen los E-39 menú oculto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

B.Miguel.W.

Forista Senior
si claro.
Aqui te explican como se desbloquea y en el post de manol de la tempreratura verás el significado
gracias jomayos

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Con poner en el buscador "Menu oculto" te salen 7 capitulos.

Te adelanto que sí lo tiene.

dscastilla

Forista
gracias manol,la explicacion que hay en el buscador es cojonuda,pero no me he enterado de nada ,un poco torpe si soy jajjajaj,pero en realidad para que sirve todos estos submenus??????????,y si podeis alguno paso por paso como para niños ya sabeis, explicarnos que se consigue con cada submenu os lo agradeceriamos yo creo que mucha gente.

un saludo.

jomayos

Forista
Si lo desbloqueas, puedes ver todo esto en cada menu y submenu.

Núm. Test Funcionamiento

1 Identificación de la electrónica del cuadro de instrumentos (IKE)
2 Test del sistema
3 Datos del SIA
4 Valores de consumo actuales, en l/100 km y l/h
5 Autonomía según consumo y autonomía actual
6 Valores de contenido del depósito de combustible
7 Temperatura del líquido refrigerante y número de revoluciones
8 Velocidad actual en km/h
9 Tensión de la red de a bordo, borne 30, en voltios
10 Selección del código de país
11 Selección de unidades (AM/PM o resp. mm.dd/dd.mm), etc.
12 Velocidad media para hora de llegada y hora de llegada en el momento
13 Activación de señales acústicas
14 Selección de los bytes de defecto (autodiagnóstico)
15 Indicación de los estados de las conexiones de entrada y salida
16 no ocupado
17 no ocupado
18 no ocupado
19 Bloqueo y desbloqueo de funciones de test
20 Introducción de un factor de corrección para el consumo medio
21 Reposición de la IKE (reinicialización del software)

Función de comprobación 20 factor de corrección para la función “Consumo medio".

La función de comprobación 20 posibilita la regulación del factor de corrección.
El margen de ajuste del factor de corrección está fijado de 0750 a 1250.
Para poder efectuar una corrección deberá quedar el factor en 1000 (ajuste de fábrica), ya que de lo contrario no podrá calcularse ningún factor nuevo con la fórmula.
Si el factor está en 1000, se obtiene un nuevo factor de corrección mediante el consumo real en litros por 100 km dividido por el consumo en litros por 100 km mostrado, multiplicado por 1000.
Si se muestran otras unidades de medida como millas, litros o millas por galones y kilómetros por litros, deberán convertirse las mismas en litros por 100 km para el cálculo del factor de corrección.
Este nuevo factor puede modificarse en la función de comprobación 20 con el botón de reposición del cuentakilómetros parcial.

Y para los e39 que en el cuadro tiene dibujado el coche con leds lo he intentado pero nada,llego al menu 19 y parpadea ON-OFF y haga lo que haga termina sacandome del menu y dejandolo en la posicion normal..................

patapalo

Forista Legendario
jayabusa500cb;6291312 dijo:
Y para los e39 que en el cuadro tiene dibujado el coche con leds lo he intentado pero nada,llego al menu 19 y parpadea ON-OFF y haga lo que haga termina sacandome del menu y dejandolo en la posicion normal..................
.

en el menú 19 debes pulsar el botón izquierdo para meter una cifra que corresponde a la suma de los numeros de tu bastidor,y con ello regresas a los menus ya en abierto...si viste el video,al final sale.
si pone on-off..no sé..prueba en ambas.
saludos

patapalo;6291380 dijo:
.

en el menú 19 debes pulsar el botón izquierdo para meter una cifra que corresponde a la suma de los numeros de tu bastidor,y con ello regresas a los menus ya en abierto...si viste el video,al final sale.
si pone on-off..no sé..prueba en ambas.
saludos
Lo e logrado........es un poco diferente........e hecho un video de como va en estos cuadros......solo tenemos un boton a la izquierda....pulsamos durante 5 segundos y aparece test nº1....seguidamente pulsamos otra vez y pasa al nº2 asi hasta que llegueis al nº19....ahi dejais de pulsar un segundo y aparece L..ON/OFF CAMBIANDO ALTERNATIVAMENTE DE ON A OFF....EN EL MOMENTO QUE SE PONGA EN OFF PULSAIS....(en estos no hay que sumar los numeros del chasis)..asi se desbloquea y te aparece el nº0 como si hubieses entrado en el sistema.....entonces al pulsar vas avanzando al nº1 luego al nº2.......asi hasta el que querais....el mas interesante es el nº7...le dejas un momento y entra en ese canal y te da los datos......1º te dice revoluciones ....velocidad.....temperatura liquido refrigerante.....otro que no se que es y algo mas pero alguien puso la lista que varia algo del alfanumerico......para salir con quitar la llave vale.......si quieres cambiar del canal 7 al 13 que no se que es mantienes pulsado y vuelves a la lista de canales.....lsubes o bajas y dejas un momento a que salga la informacion.....PERDON POR EL LADRILLO

Gracias por el privado FUNCIONA!!!!!!!!

Pero al parar el coche y volverlo a rrancar hay que volver a activarlo por lo que aprecio otra vez desde el test19?

patapalo

Forista Legendario
:rambo:
divadojeda@msn.com;6292037 dijo:
Lo e logrado........es un poco diferente........e hecho un video de como va en estos cuadros......solo tenemos un boton a la izquierda....pulsamos durante 5 segundos y aparece test nº1....seguidamente pulsamos otra vez y pasa al nº2 asi hasta que llegueis al nº19....ahi dejais de pulsar un segundo y aparece L..ON/OFF CAMBIANDO ALTERNATIVAMENTE DE ON A OFF....EN EL MOMENTO QUE SE PONGA EN OFF PULSAIS....(en estos no hay que sumar los numeros del chasis)..asi se desbloquea y te aparece el nº0 como si hubieses entrado en el sistema.....entonces al pulsar vas avanzando al nº1 luego al nº2.......asi hasta el que querais....el mas interesante es el nº7...le dejas un momento y entra en ese canal y te da los datos......1º te dice revoluciones ....velocidad.....temperatura liquido refrigerante.....otro que no se que es y algo mas pero alguien puso la lista que varia algo del alfanumerico......para salir con quitar la llave vale.......si quieres cambiar del canal 7 al 13 que no se que es mantienes pulsado y vuelves a la lista de canales.....lsubes o bajas y dejas un momento a que salga la informacion.....PERDON POR EL LADRILLO
:rambo::rambo:

f0ls0m

En Practicas
hola y agradecer el truquito este porque es de lujo ya que mi coche no lleva check control al ser un extra cuando se compró. tengo el e39 con un solo botoncito a la izda en cuadro de mandos asi que entrar me fué facilisimo, aunque es un gran incordio tener que desbloquear el menu 19 cada vez que saco la llave pero bueno. quería haceros las siguientes consultas tras trastear con cuidado los menus 4, 5 y 6 con sus correspondientes submenues:
- en algunos menues veo un valor numerico casi siempre constante pero cuando bajo a su submenú correspondiente pulsando en corto de nuevo, observo otro valor numerico que oscila nerviosamente ( lo cual me alivia porque parece que funciona ) pero no se cual es al que tengo que darle validez definitiva
- hay menues en los que los valores numericos son solo de dos cifras y otros que son de tres cifras, por lo que gustaría saber si eso es debido a que cada medida diferente empleada ( litros, kms, etc ) se expresa en centesimales o milesimales y si hay que poner alguna coma mentalmente empezando por la dcha. en cualquier caso, a ver si alguien puede aclararmelo porque veo 120 en consumo de litros por ejemplo y podría ser 12,0 , veo 85 en autonomia actual y podría ser 8,5 , etc, etc
- finalmente, hay otros menues que estan siempre a cero o con letras extrañas ( el 8 y 12 ), ¿ son importantes ?.
muchas gracias por anticipado y disculpad por el rollo pero no se de electronica
un saludo

Se activan:

Todos los instrumentos de aguja
Todos los displays LC con un test del segmento y su iluminación de fondo
Las lámparas de control y advertencia para
Advertencia de cinturones de seguridad
Reserva de combustible
Lámpara general de advertencia de frenos
Freno de estacionamiento
Luces intermitentes izquierdas y derechas
Luces antiniebla delanteras y traseras
Luz de carretera
Indicador de marcha (cambio automático)
Indicador de intervalos de servicio SIA
Indicaciones del check-control (en caso de estar codificadas)
Suspensión neumática
Perturbación en el cambio automático
Nivel de aceite del motor

Instrumentos de aguja:
Durante el desarrollo del test del sistema se diagnostica la activación de los instrumentos de aguja y en caso de aparecer una avería eléctrica se almacena en la memoria de averías.
Además, al tener lugar el desarrollo hay que prestar atención especial a si durante el primer paso se mueven las agujas sin sacudidas ni saltos, de modo continuado a lo largo de todo su campo de indicación.
Durante el segundo paso dentro de una secuencia del test del sistema, los instrumentos de aguja no se mueven ya de modo tan continuado y sin sacudidas a lo largo de todo su campo de indicación. Entonces se miden tan sólo los datos eléctricos de activación, con distintos ángulos de indicación de las agujas.
Solicitud de funciones de test:

Todas las funciones de test, con excepción de los números de test uno y dos, están bloqueadas y han de desbloquearse mediante el número de función de test diecinueve.

Desarrollo:

Pulsar el pulsador de reposición del cuentakilómetros (pulsador en el lado izquierdo del cuadro de instrumentos) con borne R "CONECTADO" (durante aprox. 5 segundos) hasta que aparezca en el display del cuadro de instrumentos la indicación "__tESt__1._".
Pulsando/soltando de nuevo en un periodo de 1 segundo puede seleccionarse el correspondiente test (test del sistema corresponde a Test 2 "__tESt__2._").
A continuación aparece aprox. tras 1 segundo la primera subfunción del test seleccionado.
Pulsando nuevamente se selecciona la siguiente subfunción del correspondiente test (el test del sistema no posee más subfunciones).
Ya que en el test 2 (test del sistema) no existe otra subfunción, se inicia el test del sistema tras aparecer la indicación "__tESt__2.0" y oprimir el pulsador del cuentakilómetros parcial.
Si se trata de un test bloqueado (test 3 a 21), se levanta el bloqueo al aparecer la indicación "_L_oFF" poco después de pulsar el pulsador del cuentakilómetros parcial.
A continuación salta la indicación al test 0, en donde se puede efectuar inmediatamente la selección del correspondiente test pulsando brevemente.

Núm. test Funcionamiento:

1 Identificación del cuadro de instrumentos
2 Test del sistema
3 Datos del SIA
7 Temperatura del líquido refrigerante, temperatura exterior, número de revoluciones en el momento, velocidad en el momento
8 Valores ADC (tensión en el sistema, tensión en los transmisores de palanca izquierdo y derecho, tensión en el fototransistor y BVA, tensión en el sensor de temperatura del líquido refrigerante y en el de temperatura exterior
12 no ocupado
16 no ocupado
17 no ocupado
18 no ocupado
21 Reposición del cuadro de instrumentos (reposición del software)
0 Fin del test; a través de esta función se puede abandonar la modalidad de test.

Función de comprobación 20 factor de corrección para la función "Consumo medio".

La función de comprobación 20 posee 4 subfunciones:

20.0 (muestra el factor de corrección memorizado),
20.1 (posibilita el ajuste de la cifra de unidades decimales),
20.2 (posibilita el ajuste de la cifra de decenas decimales) y
20.3 (posibilita el ajuste de la cifra de centenas y millares decimales, siendo posibles sólo los pares de cifras 07, 08, 09, 10, 11 y 12).

Para poder efectuar una corrección deberá quedar el factor en 1000 (ajuste de fábrica), ya que de lo contrario no podrá calcularse ningún factor nuevo con la fórmula.
Si el factor está en 1000, se obtiene un nuevo factor de corrección mediante el consumo real en litros por 100 km dividido por el consumo en litros por 100 km mostrado, multiplicado por 1000.
Si se muestran otras unidad de medida como millas, litros o millas por galones y kilómetros por litros, deberán convertirse las mismas en litros por 100 km para el cálculo del factor de corrección.
Este nuevo factor puede ajustarse solamente con las subfunciones 20.1 a 20.3.

Solicitar la función de comprobación 20:
Pulsar el pulsador de reposición del cuentakilómetros (pulsador en el lado izquierdo del cuadro de instrumentos) con borne R "CONECTADO" (durante aprox. 5 segundos) hasta que aparezca en el display del cuadro de instrumentos la indicación "__tESt__1._".
Pulsando/soltando repetidamente en un 1 segundo puede seleccionarse el test 20.
A continuación aparece después de aprox. 1 segundo la primera subfunción del test seleccionado.
Pulsando nuevamente se selecciona la siguiente subfunción del correspondiente test.
En la función de comprobación 20, subfunción 0 (20.0) se muestra el factor de corrección ajustado. Pasando a la subfunción 20.1 se ajusta hacia atrás una cifra de unidades decimales (0-9).
Esta modificación automática de la cifra de unidades decimales continúa hasta que se pasa a la siguiente subfunción, adoptándose en el factor de corrección la última cifra aparecida.
Lo mismo rige con la subfunción 20.2, en la que de modifica hacia atrás la cifra decimal de decenas (0-9). En la subfunción 20.3 se modifican las cifras decimales de centenas y millares, mostrándose solamente los pares de cifras 07, 08, 09, 10, 11 y 12, de forma que se mantenga el sector válido del factor de corrección de 750 a 1250.

dscastilla;6297768 dijo:
buenos dias chicos,sigo sin saber para que sirven los menus sere demasiado torpe
yo por ejemplo la aplicacion practica que le e encontrado es que con el nº7 veo la temperatura y se que por ejemplo el termostato lo tego muy mal y que el voscoso funciona ya que me baja la temperatura casi 15 grados cuando se acopla,,,,,,el test 1 te dice cosas relativas al chasis,,,,,podria ser que no concuerden con los papeles en caso de ser importado......hay uno que da tensiones....me imagino que sera importante para algun diagnostico de averia......y sobre todo lo de las agujas y pilotos......puede ser que uno se tenga que encender en alguna circuntancia y no lo haga por que esta fundido o deteriorado,,,,no se

dscastilla

Forista
creo que ya voy entendiendo algo, haber si no me equivoco.

yo al pulsar en el cuadro me salen el consumo 1, consumo 2 ,alcance, fecha y alguna cosa mas pero no me acuerdo,el tema de desbloquear esto ,es para que en el cuadro tambien salga la temperatura motor y todas las demas cosas que decis .

gracias por vuetra ayuda.
un saludo

dscastilla;6298469 dijo:

yo al pulsar en el cuadro me salen el consumo 1, consumo 2 ,alcance, fecha y alguna cosa mas pero no me acuerdo,el tema de desbloquear esto ,es para que en el cuadro tambien salga la temperatura motor y todas las demas cosas que decis .

un saludo
si....mira.....pulsas 5 seg y te aparece test nº1....pues hay 21 canales........desbloqueados solo 3.......el nº1 el nº 2 y el nº19.........para ver la temperatura rpm velocidad.....es el nº7.....pero esta bloqueado....para desbloquearlo tienes que ir al nº19 y cuando aparece l..off pulsas y se desbloquean todos....las informaciones como aparecen en la lista....cuando quitas la llave se bloquea y lo tienes que volver a hacer de nuevo todo

dscastilla;6298469 dijo:

un saludo
decirte que depende de cuantos botones tenga tu cuadro....yo te explicado el de un boton a la izquierda....para el de dos es algo diferente......lo tienes en unos post mas arriba

dscastilla

Forista
mas o menos me voy enterando,he leido los ciento y pico de post que hay sobre el tema y sobre comentarios de temperatura, pero sabes que pasa que que en total he cogido 3notas distintas de como hacer hasta llegar a desbloquear, y de nuevo no se cual coger.

mirar haber si puede ser asi.

1- boton derecho apretado hasta que salga test-1
2-cuando haya salido test-1 repetimos varias veces hasta llegar al numero 19
3-con el boton izquierdo se mantiene apretado hasta que salga lock
4-con ese mismo boton izquierdo aprieto tantas veces como sume las 5 ultimas cifras del bastidor.
5- y apartir de aqui me he perdido lo siento chicos

dscastilla;6298763 dijo:
mas o menos me voy enterando,he leido los ciento y pico de post que hay sobre el tema y sobre comentarios de temperatura, pero sabes que pasa que que en total he cogido 3notas distintas de como hacer hasta llegar a desbloquear, y de nuevo no se cual coger.

mirar haber si puede ser asi.

1- boton derecho apretado hasta que salga test-1
2-cuando haya salido test-1 repetimos varias veces hasta llegar al numero 19
3-con el boton izquierdo se mantiene apretado hasta que salga lock
4-con ese mismo boton izquierdo aprieto tantas veces como sume las 5 ultimas cifras del bastidor.
5- y apartir de aqui me he perdido lo siento chicos
Todas las funciones de test, con excepción de los números de test uno y dos, están bloqueadas y han de desbloquearse mediante el número de función de test diecinueve.

En este caso, oprimiendo repetidas veces la tecla de reposición del cuentakilómetros parcial hay que ajustar la suma horizontal de las cifras del número de chasis.

Ahora, con la tecla CC hay que seleccionar el test de nuevo y confirmarlo con la tecla de reposición del cuentakilómetros parcial.
Los test uno y dos se pueden confirmar directamente con esta tecla de reposición a cero, siendo así demandados.
Efectuar la suma horizontal: Leer el número de chasis con el test 1.
Indicación de ejemplo: "FGSTNR: XY12345"
Suma horizontal de ejemplo: 1+2+3+4+5 = 15

Núm. Test Funcionamiento

1 Identificación de la electrónica del cuadro de instrumentos (IKE)
2 Test del sistema
3 Datos del SIA
7 Temperatura del líquido refrigerante y número de revoluciones
8 Velocidad actual en km/h
12 Velocidad media para hora de llegada y hora de llegada en el momento
16 no ocupado
17 no ocupado
18 no ocupado
21 Reposición de la IKE (reinicialización del software)

Función de comprobación 20 factor de corrección para la función “Consumo medio".

La función de comprobación 20 posibilita la regulación del factor de corrección.
Si se muestran otras unidades de medida como millas, litros o millas por galones y kilómetros por litros, deberán convertirse las mismas en litros por 100 km para el cálculo del factor de corrección.
Este nuevo factor puede modificarse en la función de comprobación 20 con el botón de reposición del cuentakilómetros parcial.

Sobre tu consulta, es posible que falle el caudalímetro.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Me parece absurdo copiar/pegar de un hilo a otro los datos, esto es un foro no un chat.

dscastilla

Forista
te lo agradezco divadojeda ,como bien dices este foro es para ayudar,en este foro hay gente que sabe mucho y gente que sabe poco ,yo me considero que no se demasiado y agradezco a gente como tu que se tome interes en explicar cosas una y otra vez como estas haciendo tu en mi caso. chico.... no me entra y para cagarla pues prefiero dejar el coche tal cual esta eso si invito a unas cañas si venis a explicarmelo Getafe os espera.
un saludo y gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.