Se activan:
Todos los instrumentos de aguja
Todos los displays LC con un test del segmento y su iluminación de fondo
Las lámparas de control y advertencia para
Advertencia de cinturones de seguridad
Reserva de combustible
Lámpara general de advertencia de frenos
Freno de estacionamiento
Luces intermitentes izquierdas y derechas
Luces antiniebla delanteras y traseras
Luz de carretera
Indicador de marcha (cambio automático)
Indicador de intervalos de servicio SIA
Indicaciones del check-control (en caso de estar codificadas)
Suspensión neumática
Perturbación en el cambio automático
Nivel de aceite del motor
Instrumentos de aguja:
Durante el desarrollo del test del sistema se diagnostica la activación de los instrumentos de aguja y en caso de aparecer una avería eléctrica se almacena en la memoria de averías.
Además, al tener lugar el desarrollo hay que prestar atención especial a si durante el primer paso se mueven las agujas sin sacudidas ni saltos, de modo continuado a lo largo de todo su campo de indicación.
Durante el segundo paso dentro de una secuencia del test del sistema, los instrumentos de aguja no se mueven ya de modo tan continuado y sin sacudidas a lo largo de todo su campo de indicación. Entonces se miden tan sólo los datos eléctricos de activación, con distintos ángulos de indicación de las agujas.
Solicitud de funciones de test:
Todas las funciones de test, con excepción de los números de test uno y dos, están bloqueadas y han de desbloquearse mediante el número de función de test diecinueve.
Desarrollo:
Pulsar el pulsador de reposición del cuentakilómetros (pulsador en el lado izquierdo del cuadro de instrumentos) con borne R "CONECTADO" (durante aprox. 5 segundos) hasta que aparezca en el display del cuadro de instrumentos la indicación "__tESt__1._".
Pulsando/soltando de nuevo en un periodo de 1 segundo puede seleccionarse el correspondiente test (test del sistema corresponde a Test 2 "__tESt__2._").
A continuación aparece aprox. tras 1 segundo la primera subfunción del test seleccionado.
Pulsando nuevamente se selecciona la siguiente subfunción del correspondiente test (el test del sistema no posee más subfunciones).
Ya que en el test 2 (test del sistema) no existe otra subfunción, se inicia el test del sistema tras aparecer la indicación "__tESt__2.0" y oprimir el pulsador del cuentakilómetros parcial.
Si se trata de un test bloqueado (test 3 a 21), se levanta el bloqueo al aparecer la indicación "_L_oFF" poco después de pulsar el pulsador del cuentakilómetros parcial.
A continuación salta la indicación al test 0, en donde se puede efectuar inmediatamente la selección del correspondiente test pulsando brevemente.
Núm. test Funcionamiento:
1 Identificación del cuadro de instrumentos
2 Test del sistema
3 Datos del SIA
4 Valores de consumo actuales, en l/100 km y l/h
5 Autonomía según consumo y autonomía actual
6 Valores de contenido del depósito de combustible
7 Temperatura del líquido refrigerante, temperatura exterior, número de revoluciones en el momento, velocidad en el momento
8 Valores ADC (tensión en el sistema, tensión en los transmisores de palanca izquierdo y derecho, tensión en el fototransistor y BVA, tensión en el sensor de temperatura del líquido refrigerante y en el de temperatura exterior
9 Tensión de la red de a bordo, borne 30, en voltios
10 Selección del código de país
11 Selección de unidades (AM/PM o resp. mm.dd/dd.mm), etc.
12 no ocupado
13 Activación de señales acústicas
14 Selección de los bytes de defecto (autodiagnóstico)
15 Indicación de los estados de las conexiones de entrada y salida
16 no ocupado
17 no ocupado
18 no ocupado
19 Bloqueo y desbloqueo de funciones de test
20 Introducción de un factor de corrección para el consumo medio
21 Reposición del cuadro de instrumentos (reposición del software)
0 Fin del test; a través de esta función se puede abandonar la modalidad de test.
Función de comprobación 20 factor de corrección para la función "Consumo medio".
La función de comprobación 20 posee 4 subfunciones:
20.0 (muestra el factor de corrección memorizado),
20.1 (posibilita el ajuste de la cifra de unidades decimales),
20.2 (posibilita el ajuste de la cifra de decenas decimales) y
20.3 (posibilita el ajuste de la cifra de centenas y millares decimales, siendo posibles sólo los pares de cifras 07, 08, 09, 10, 11 y 12).
El margen de ajuste del factor de corrección está fijado de 0750 a 1250.
Para poder efectuar una corrección deberá quedar el factor en 1000 (ajuste de fábrica), ya que de lo contrario no podrá calcularse ningún factor nuevo con la fórmula.
Si el factor está en 1000, se obtiene un nuevo factor de corrección mediante el consumo real en litros por 100 km dividido por el consumo en litros por 100 km mostrado, multiplicado por 1000.
Si se muestran otras unidad de medida como millas, litros o millas por galones y kilómetros por litros, deberán convertirse las mismas en litros por 100 km para el cálculo del factor de corrección.
Este nuevo factor puede ajustarse solamente con las subfunciones 20.1 a 20.3.
Solicitar la función de comprobación 20:
Pulsar el pulsador de reposición del cuentakilómetros (pulsador en el lado izquierdo del cuadro de instrumentos) con borne R "CONECTADO" (durante aprox. 5 segundos) hasta que aparezca en el display del cuadro de instrumentos la indicación "__tESt__1._".
Pulsando/soltando repetidamente en un 1 segundo puede seleccionarse el test 20.
A continuación aparece después de aprox. 1 segundo la primera subfunción del test seleccionado.
Pulsando nuevamente se selecciona la siguiente subfunción del correspondiente test.
En la función de comprobación 20, subfunción 0 (20.0) se muestra el factor de corrección ajustado. Pasando a la subfunción 20.1 se ajusta hacia atrás una cifra de unidades decimales (0-9).
Esta modificación automática de la cifra de unidades decimales continúa hasta que se pasa a la siguiente subfunción, adoptándose en el factor de corrección la última cifra aparecida.
Lo mismo rige con la subfunción 20.2, en la que de modifica hacia atrás la cifra decimal de decenas (0-9). En la subfunción 20.3 se modifican las cifras decimales de centenas y millares, mostrándose solamente los pares de cifras 07, 08, 09, 10, 11 y 12, de forma que se mantenga el sector válido del factor de corrección de 750 a 1250.