Hola a todos.Queria haceros una pregunta:El acite Castrol txt 5w 40 es recomendable para un 328i? un saludo y gracias de antemano.
En el próximo cambio le voy a poner el Castrol RS 10w 60... es mas caro, pero tiene mejores propiedades...
a mi es que me han regalado 2 garrafas de este tipo de acite(un amigo que iba a cambiarlo y a vendido el coche), y me pregunto si no sera un aceite muy poco viscoso para este motor.
Ni idea.Te puedo hablar mucho de aceites y decirte cual es mejor,pero no sé si el aceite 5w30 es mejor para ese tipo de motor que un SAE 10 o un SAE 0.Con un 10w te sonará algo menos el motor que con un SAE 5. Y me parece recordar que la BMW recomienda aceites SAE 10 aunque no tengo ni la menor idea de porqué. El 10w60 sí que es una pasada de aceite multigrado.Acojonante.Pero es caro...Yo uso Total 10w40,no me sale mal de precio y tiene unas especificaciones buenas.Me solía gustar mucho cuando tenía motor gasolina el tan famoso Mobil 5w50,pero por norma general los diesel suelen usar aceites SAE 10 como mucho,nunca los SAE 5.Tampoco sé porqué, supongo que tendrá que ver con la arquitectura del motor. A ver si alguien te puede ayudar.Hoy todos los aceites,o casi todos, aunque suene a tópico,son bastante buenos,así que no te comas mucho el coco.
Pues le hechare el 5w 30 que ya lo tengo y ya os comentare como va.gracias por los consejos.un saludo
yo a mi compact ti, le echo 20w 50 de repsol elite, como es este aceite?? llevo ya tiempo echandoselo y no entiendo de aceites mucho que digamos....
El 20w50 Repsol Elite es un aceite mineral.Los Elite tienen buena fama,simplemente que tendrás que hacer el cambio antes que con un semisintético o con un sintético.Generalmente (repito,generalmente :rolleyes: ) los SAE 5 son sintéticos todos (eso seguro,sean 5w30 5w40 5w 50) y los SAE 10 depende.La mayoría son semisintéticos,pero alguno,como el 10w60 que comentaban antes y que es un aceite buenísimo es sintético total.Los que no parece que hayan triunfado mucho,aunque hubo un tiempo que se vendían como el novamás son los SAE 0w.Se decía que ahorraban combustible y que mejoraban mucho el engrase en frío del motor,pero a la hora de la verdad los motores los consumen bastante y hacen que el motor suene mucho mas.No sé en que quedará todo,aún los hay por ahí.Es que con un SAE 0w como no tengas el coche perfecto de aros,retenes de valvula y demás cosas que no controlo por ahí dentro,se tiene que colar como agua por las rendijas. Oye,y yo que tú me pasaba a un sintetico o semisintetico.Pero tampoco pasa nada con ese 20w50 que tu usas.
Aqui hay una nota interesante sobre aceites... bah, una mas entre tantas que tenemos en el foro, verdad? jajaja pero es un buen resumen, vale la pena http://new.api.org/certifications/engineoil/categories/upload/ShelfCard(Spanish).pdf
Castrol 20 w - 50 para motores con más de 100000 km. Lo especifica en el envase . Es de color verde . La verdad es espectacular . Los aceites sintéticos son para motores nuevos , con poco recorrido , esto es porque los sintéticos viajan a mucha velocidad , y son incapaces de lubricar a la perfección los motores con más de 100000 km . No digo que sean malos , son exelentes , pero utilizables en motores de competición y de exelente ajuste de piezas . En una palabra es muy fino . Llega el momento en que hay que ponerle aceite para transporte pesado para que lubrique bien . No se dejen llevar por las propagandas y avisos costosos . Saludos.
Juan,yo creo que estás un poco confundido con el asunto del engrase de los aceites.Un aceite sintético engrasa igual o mejor casi siempre que un mineral,y sólo se comporta diferente en frío,lo cual depende del tipo de conducción que hagamos y del uso del coche.Un 20w50 mineral y un 5w50 sintético son exactamente iguales con el motor caliente,es decir,tienen la misma viscosidad y por tanto engrasan del mismo modo el coche,no hay diferencia (una vez el motor está caliente). Un aceite es mejor cuanto mas mantiene su viscosidad.No hay ninguna norma que diga que hay que usar mineral 20w50 para motores de mas de 100.000 kms,siento no estar de acuerdo en esto.Yo usaría ese aceite que tú dices si tuviera un consumo muy grande de aceite debido a desgaste, ya que tiene un aceite base mas viscoso,mas grueso,y sí es cierto que el coche ha de consumirlo menos,pero una vez el motor esté caliente,son completamente iguales. Gracias a dios y a la BMW,estos motores no consumen (el mío al menos,y tiene 216000 kms) aceite en demasía.Tengo un conocido con un Audi A4 tdi con 720000 kms (perdón por hacer apología de la competencia,pero es el caso que conozco) que usa semisintético y está encantado porque no rellena la cala entre cambio y cambio.Ahí queda eso!!! Aunque es un caso raro,rarísimo,creo yo.Y mas en los motores TDI... Aquí hay unos glosarios de términos sobre aceite que esta bien: http://www.cepsa.com/productos/pages/xpl_11.htm#63 http://www.gulf.es/es/content/NT00004A9E.pdf Fíjate que pone especificamente que los aceites sintéticos tienen unas propiedades lubricantes mejores que los minerales.