Hades_F20
En Practicas
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Bueno pues nada, como reza el titulo es para pre presentaros un juguetillo que nos hemos comprado en casa.
El caso es que hemos decidido cambiar el corsa que teníamos como segundo coche ya que a la hermana de mi chica se le había muerto su coche heredado de mi suegro, así que le hemos pasado el corsita, que en sus 8 añitos con nosotros no ha dado ni un problema y ha recorrido la ínfima cantidad de 75000 kms, en vista de esto, conseguí convencer a la jefa de comprar algo mas "excitante" :cool:, el caso es que nos pusimos a mirar, que si Polo GTI nuevo, que si Corsa OPC nuevo, que si Fiesta ST etc etc, el caso es que llegamos a la conclusión que no queríamos gastar entre 20 y 22000 pavos
. Y en esas estuvimos a punto de abortar la misión, pero me revolví rápido y me saqué un as de la manga y propuse buscar algo que estuviera bien pero de segunda mano.
Al final y a pesar de que no es un BMW (los pata negra de BMW están prohibitivos) encontré un Civic Type R de 2008 acabado Heritage (xenón, sensor de lluvia y luces, control de crucero,espejos eléctricos....un buen puñado de cosas) con 53000 kms por menos de la mitad de lo que valen los nuevos que estuvimos mirando. La verdad es que es un modelo, los Type R en general, que siempre los he tenido en mente, de hecho alguna vez estuve mirando algo de la anterior generación a este y cuando eran nuevos, hace ya mucho, jejeje soy un proyecto de viejo.
Aquí una foto del susodicho, prometo que en cuanto pueda os pongo mas:
Como digo no he podido hacer fotos y esta no le hace justicia, pero vendrán mas.
El motor como muchos sabréis es un 2.0 i-VTEC atmosférico de altas revoluciones. El caso es que el bicho es una bestia parda de 201 cv que corta inyección a 8500 rpm. El sistema de alzado variable de válvulas VTEC entra a 5400 rpm y hay es cuando la bestia se despierta y empieza lo realmente bueno, dando su potencia máxima a 7800 rpm.
Aun no he podido sacarlo de curvas porque me lo dieron ayer, pero por lo poquito que podido catarlo el coche para ser un delantera y que esta versión FN2 europea no lleva el diferencial autoblocante, va realmente bien y entra en curva realmente bien, es un bicho de carretera de montaña o un circuito ratonero, ese es el verdadero hábitat de este coche.
Y ahora la duda, que igual no lo es tanto, pero me gustaría que me aconsejarais sabiendo que aquí hay verdaderos expertos en el tema del motor. ¿Qué gasolina le echo? ¿95 o 98?, el chico que me lo ha vendido me dijo que el siempre le echaba 98, pero leyendo el manual pone que mínimo 95 y en el tapón pone 95, pero no se, igual solo es que como mínimo deba llevar un octanaje de 95 y obviamente con 98 vaya mejor.
La duda no es por ahorrarme unos euros porque es un coche que no va a hacer ni 10.000 kms al año y que si va mejor con 98 y es mejor echarle 98 se le echa 98, pero mi duda es que haya alguna contraindicación en alguno de los sentidos, ya que también hay que tener en cuenta que ya no todas las gasolineras tienen 98 y a lo mejor en alguna situación me encuentro en la necesidad de echar 95 y no querría tener ningún problema, ni j*der nada, la verdad es que yo de mecánica en el fondo no tengo ni p.. idea, más que nada porque no soy mecánico.
Bueno perdonad el tocho y gracias de antemano a todos.
Como lo prometido es deuda, aquí van mas fotos del Type R que os debía.
Y la plaquita con el numero de unidad, que aunque no se ve, os aseguro que ahi hay grabado un numerito:
El caso es que hemos decidido cambiar el corsa que teníamos como segundo coche ya que a la hermana de mi chica se le había muerto su coche heredado de mi suegro, así que le hemos pasado el corsita, que en sus 8 añitos con nosotros no ha dado ni un problema y ha recorrido la ínfima cantidad de 75000 kms, en vista de esto, conseguí convencer a la jefa de comprar algo mas "excitante" :cool:, el caso es que nos pusimos a mirar, que si Polo GTI nuevo, que si Corsa OPC nuevo, que si Fiesta ST etc etc, el caso es que llegamos a la conclusión que no queríamos gastar entre 20 y 22000 pavos

Al final y a pesar de que no es un BMW (los pata negra de BMW están prohibitivos) encontré un Civic Type R de 2008 acabado Heritage (xenón, sensor de lluvia y luces, control de crucero,espejos eléctricos....un buen puñado de cosas) con 53000 kms por menos de la mitad de lo que valen los nuevos que estuvimos mirando. La verdad es que es un modelo, los Type R en general, que siempre los he tenido en mente, de hecho alguna vez estuve mirando algo de la anterior generación a este y cuando eran nuevos, hace ya mucho, jejeje soy un proyecto de viejo.
Aquí una foto del susodicho, prometo que en cuanto pueda os pongo mas:

Como digo no he podido hacer fotos y esta no le hace justicia, pero vendrán mas.
El motor como muchos sabréis es un 2.0 i-VTEC atmosférico de altas revoluciones. El caso es que el bicho es una bestia parda de 201 cv que corta inyección a 8500 rpm. El sistema de alzado variable de válvulas VTEC entra a 5400 rpm y hay es cuando la bestia se despierta y empieza lo realmente bueno, dando su potencia máxima a 7800 rpm.
Aun no he podido sacarlo de curvas porque me lo dieron ayer, pero por lo poquito que podido catarlo el coche para ser un delantera y que esta versión FN2 europea no lleva el diferencial autoblocante, va realmente bien y entra en curva realmente bien, es un bicho de carretera de montaña o un circuito ratonero, ese es el verdadero hábitat de este coche.
Y ahora la duda, que igual no lo es tanto, pero me gustaría que me aconsejarais sabiendo que aquí hay verdaderos expertos en el tema del motor. ¿Qué gasolina le echo? ¿95 o 98?, el chico que me lo ha vendido me dijo que el siempre le echaba 98, pero leyendo el manual pone que mínimo 95 y en el tapón pone 95, pero no se, igual solo es que como mínimo deba llevar un octanaje de 95 y obviamente con 98 vaya mejor.
La duda no es por ahorrarme unos euros porque es un coche que no va a hacer ni 10.000 kms al año y que si va mejor con 98 y es mejor echarle 98 se le echa 98, pero mi duda es que haya alguna contraindicación en alguno de los sentidos, ya que también hay que tener en cuenta que ya no todas las gasolineras tienen 98 y a lo mejor en alguna situación me encuentro en la necesidad de echar 95 y no querría tener ningún problema, ni j*der nada, la verdad es que yo de mecánica en el fondo no tengo ni p.. idea, más que nada porque no soy mecánico.
Bueno perdonad el tocho y gracias de antemano a todos.
Como lo prometido es deuda, aquí van mas fotos del Type R que os debía.







Y la plaquita con el numero de unidad, que aunque no se ve, os aseguro que ahi hay grabado un numerito:

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