Duda Tipo de gasolina y Pre presentacion de juguetillo. EDITADO con MAS FOTOS

Hades_F20

En Practicas
Bueno pues nada, como reza el titulo es para pre presentaros un juguetillo que nos hemos comprado en casa.

El caso es que hemos decidido cambiar el corsa que teníamos como segundo coche ya que a la hermana de mi chica se le había muerto su coche heredado de mi suegro, así que le hemos pasado el corsita, que en sus 8 añitos con nosotros no ha dado ni un problema y ha recorrido la ínfima cantidad de 75000 kms, en vista de esto, conseguí convencer a la jefa de comprar algo mas "excitante" :cool:, el caso es que nos pusimos a mirar, que si Polo GTI nuevo, que si Corsa OPC nuevo, que si Fiesta ST etc etc, el caso es que llegamos a la conclusión que no queríamos gastar entre 20 y 22000 pavos :metra:. Y en esas estuvimos a punto de abortar la misión, pero me revolví rápido y me saqué un as de la manga y propuse buscar algo que estuviera bien pero de segunda mano.

Al final y a pesar de que no es un BMW (los pata negra de BMW están prohibitivos) encontré un Civic Type R de 2008 acabado Heritage (xenón, sensor de lluvia y luces, control de crucero,espejos eléctricos....un buen puñado de cosas) con 53000 kms por menos de la mitad de lo que valen los nuevos que estuvimos mirando. La verdad es que es un modelo, los Type R en general, que siempre los he tenido en mente, de hecho alguna vez estuve mirando algo de la anterior generación a este y cuando eran nuevos, hace ya mucho, jejeje soy un proyecto de viejo.

Aquí una foto del susodicho, prometo que en cuanto pueda os pongo mas:

Como digo no he podido hacer fotos y esta no le hace justicia, pero vendrán mas.

El motor como muchos sabréis es un 2.0 i-VTEC atmosférico de altas revoluciones. El caso es que el bicho es una bestia parda de 201 cv que corta inyección a 8500 rpm. El sistema de alzado variable de válvulas VTEC entra a 5400 rpm y hay es cuando la bestia se despierta y empieza lo realmente bueno, dando su potencia máxima a 7800 rpm.

Aun no he podido sacarlo de curvas porque me lo dieron ayer, pero por lo poquito que podido catarlo el coche para ser un delantera y que esta versión FN2 europea no lleva el diferencial autoblocante, va realmente bien y entra en curva realmente bien, es un bicho de carretera de montaña o un circuito ratonero, ese es el verdadero hábitat de este coche.

Y ahora la duda, que igual no lo es tanto, pero me gustaría que me aconsejarais sabiendo que aquí hay verdaderos expertos en el tema del motor. ¿Qué gasolina le echo? ¿95 o 98?, el chico que me lo ha vendido me dijo que el siempre le echaba 98, pero leyendo el manual pone que mínimo 95 y en el tapón pone 95, pero no se, igual solo es que como mínimo deba llevar un octanaje de 95 y obviamente con 98 vaya mejor.

La duda no es por ahorrarme unos euros porque es un coche que no va a hacer ni 10.000 kms al año y que si va mejor con 98 y es mejor echarle 98 se le echa 98, pero mi duda es que haya alguna contraindicación en alguno de los sentidos, ya que también hay que tener en cuenta que ya no todas las gasolineras tienen 98 y a lo mejor en alguna situación me encuentro en la necesidad de echar 95 y no querría tener ningún problema, ni j*der nada, la verdad es que yo de mecánica en el fondo no tengo ni p.. idea, más que nada porque no soy mecánico.

Bueno perdonad el tocho y gracias de antemano a todos.

Como lo prometido es deuda, aquí van mas fotos del Type R que os debía.

Y la plaquita con el numero de unidad, que aunque no se ve, os aseguro que ahi hay grabado un numerito:

Última edición:

Nanitopicolini

Forista Senior
Bonito bicho, respecto al tema del combustible hay millones de hilos al respecto y leyéndolos lo único que sacarás en claro es que hay opiniones de todos los gustos y colores. Mi recomendación es que hagas lo que recomienda en este caso Honda. Un saludo y que lo rompas con salud, esperamos más fotos :guiño:

richard bm

Forista Senior
4r4zew.jpg

Tengo un amigo que tiene un Type R,es un buen juguete y divertido,parece el motor de una moto,tiene buen maletero y amplio interior para ser un compacto,me gusta este coche,te vas a divertir.

Disfrutalo.

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Precioso y un cochazo. Yo le echaba 95, no es un motor de alta compresión.

Hades_F20

En Practicas
Precioso y un cochazo. Yo le echaba 95, no es un motor de alta compresión.

La compresión de este motor es de 11:1, eso no es alta compresión ¿no?.

Yo también estaba con esa teoría en la cabeza, pero no se como no soy mecánico tampoco quería meter la pata.

Además viendo que en manual pone 95 y en el tapón, probare con el próximo deposito, a ver que tal, si no noto nada y no encuentro mas información adicional, pues la pondré mas habitualmente.

Poner mas octanaje no es problema, ¿no?, lo digo por si me da rollo o algo, echarle de vez en cuando algún deposito de 98.

No se, que lio!!!!

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
La compresión de este motor es de 11:1, eso no es alta compresión ¿no?.

Yo también estaba con esa teoría en la cabeza, pero no se como no soy mecánico tampoco quería meter la pata.

Además viendo que en manual pone 95 y en el tapón, probare con el próximo deposito, a ver que tal, si no noto nada y no encuentro mas información adicional, pues la pondré mas habitualmente.

Poner mas octanaje no es problema, ¿no?, lo digo por si me da rollo o algo, echarle de vez en cuando algún deposito de 98.

No se, que lio!!!!
Joer, pues si es 11:1 me desdigo... sí que le echaba 98
Hala, ya tienes más dudas :p

Hades_F20

En Practicas
Mola el juguete, pero no me resisteo a poner este video sobre lo que algunos piensan que es el Vtec

y para que veas que ne de risas.:guiño:..este que os deja bien:

Jejejeje, mola!!! :goodpost:

Todo es cuestión de lo que estés acostumbrado, yo que estoy acostumbrado a cafeteras diesel de 150-170 cvs me parece la repanocha, el que este acostumbrado a un 911 Turbo, pues... lógicamente no le parecerá tan guay.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Jejejeje, mola!!! :goodpost:

Todo es cuestión de lo que estés acostumbrado, yo que estoy acostumbrado a cafeteras diesel de 150-170 cvs me parece la repanocha, el que este acostumbrado a un 911 Turbo, pues... lógicamente no le parecerá tan guay.
es que me hice de un grupo de facebook de honda haters...no hacen mas que poner tonterias de esas, risas todas las que quieras..pero claro, luego los ves en los circuitos y no van nada mal. Disfrutalo

Y siempre con 95,,to te compliques lo mas mínimo.

Larsen

Clan Leader
La gasolina... la que indique el fabricante en el manual de instrucciones, que seguro que lo pone en algún sitio.

Poti T

Forista Legendario
Enhorabuena por la compra, no te defraudará, a no ser que estés acostumbrado a potencias superiores a 250cv
Yo tuve el modelo anterior y me dejó muy buen sabor de boca, iba pidiendo guerra en todo momento, este creo que no es tan radical pero el motor es casi idéntico.
Siempre le puse 95
Disfrútalo!!

Hades_F20

En Practicas
Enhorabuena por la compra, no te defraudará, a no ser que estés acostumbrado a potencias superiores a 250cv
Yo tuve el modelo anterior y me dejó muy buen sabor de boca, iba pidiendo guerra en todo momento, este creo que no es tan radical pero el motor es casi idéntico.
Siempre le puse 95
Disfrútalo!!

Ya quisiera yo estar acostumbrado a potencias por encima de 250 cv jejejeje.

Si no es indiscreción, ¿cuantos Kms lo tuviste?, supongo que no te dio problemas por lo que dices.

Poti T

Forista Legendario
Ya quisiera yo estar acostumbrado a potencias por encima de 250 cv jejejeje.

Si no es indiscreción, ¿cuantos Kms lo tuviste?, supongo que no te dio problemas por lo que dices.

Lo compré nuevo, en el 2001, de los primeros que vinieron a España, lo vendí a los tres años y medio (a un forero por cierto) con algo más de 70.000 kms y cero problemas, ni una bombilla y eso que fue en la época que se le podía arrear a placer, y así hice, como te decía me iba pidiendo guerra en cada momento.
Esas subidas a 8.500 rpm...que buenos recuerdos y cuantos coches más potentes se quedaban atrás sin darles tiempo a reaccionar, cuando bajaban marcha tu ya habías desaparecido ;-)

Hades_F20

En Practicas
Lo compré nuevo, de los primeros que vinieron a España, lo vendí a los tres años y medio (a un forero por cierto) con algo más de 70.000 kms y cero problemas, ni una bombilla y eso que fue en la época que se le podía arrear a placer, y así hice, como te decía me iba pidiendo guerra en cada momento.
Esas subidas a 8.500 rpm...que buenos recuerdos y cuantos coches más potentes se quedaban atrás sin darles tiempo a reaccionar, cuando bajaban marcha tu ya habías desaparecido ;-)

Pues me has quitado las dudas.

Muchas Gracias.

alberto_sport

Forista
Van bien esos motores con Vtec, lo malo es el poco par que tienen y que si les quieres exprimir es diferente a un BMW, pero van muy bien.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Buena pelotilla! :amo2: :amo2:
Tengo curiosidad por probar un VTEC a ver como anda ese motor. Debe ser una gozada.

Enhorabuena, disfrutarlo.

Y pon más afotos :finga:

Hades_F20

En Practicas
Van bien esos motores con Vtec, lo malo es el poco par que tienen y que si les quieres exprimir es diferente a un BMW, pero van muy bien.

Yo sinceramente, también tenia miedo por lo del par, pero el coche sube tan rápido de revoluciones que sinceramente va muy bien, no da sensación de que no tenga fuerza.

Buena pelotilla! :amo2: :amo2:
Tengo curiosidad por probar un VTEC a ver como anda ese motor. Debe ser una gozada.

Enhorabuena, disfrutarlo.

Y pon más afotos :finga:

Anda muy muy bien, como digo sube muy rápido de revoluciones y es adictivo estirarlo hasta mas allá de las 7500 rpm, para mi ha superado las expectativas.

En cuanto pueda os pongo mas fotillos.:guiño:

Panda

Forista Legendario
Un coche que me crea mucha curiosidad! Disfrutalo mucho y cuenta cosillas cuando le des zapatilla a ver como va!

Hades_F20

En Practicas
Ya tenéis el primer post editado con mas fotillos, espero que os gusten.

Saludos

Ponci062

Forista
95 no hace falta mas.
Andar anda muy bien pero hay que tirarle de las orejas arriba del todo. A medio régimen no tiene fuerza ninguna.
Lo malo de eso precisamente es el elevado consumo que tiene el coche cuando empieza a andar un poquito. Harás consumos altos cuando corras con el, bastante altos.
Hay gente acostumbrada al diesel que dice que no anda pero claro cambian a 5.000 rpm y este motor empieza ahí o un poquito mas arriba incluso.

Hades_F20

En Practicas
95 no hace falta mas.
Andar anda muy bien pero hay que tirarle de las orejas arriba del todo. A medio régimen no tiene fuerza ninguna.
Lo malo de eso precisamente es el elevado consumo que tiene el coche cuando empieza a andar un poquito. Harás consumos altos cuando corras con el, bastante altos.
Hay gente acostumbrada al diesel que dice que no anda pero claro cambian a 5.000 rpm y este motor empieza ahí o un poquito mas arriba incluso.

95 le echaré. Ya sois varios los que me lo comentais y en el manual pone que 95 o mas, así que 95.

Si, lo se, se que va a consumir cuando le estruje la oreja, y ademas se que hay que estrujarla para que ande, pero... ¿no es eso lo que mola de este coche? jejeje. No me preocupa el consumo porque es un coche que no va a hacer ni 10000 kms al año.

Saludos

Poti T

Forista Legendario
95 no hace falta mas.

Pues en lo de que a medio régimen no tiene "gracia" discrepo, por lo menos en la anterior generación, con el cambio tan cerrado que montaba, (tuve uno 3 años y medio)
y una sexta de 32,5 km/h X 1000 rpm la respuesta que tenía en casi cualquier régimen era brutal, recuperaba en 4ª / 5ª y 6ª que daba gusto, igual en esta generación han montado desarrollos un poco mas largos.
En lo de los consumos, si te gusta arrearle a gusto y llevarlo por encima de las 5000 rpm si es un poco gastón, pero por autopista a velocidades de no cárcel, tampoco se dispara tanto el consumo.
En cualquier caso, es un motorazo con un feeling difícil de igualar en su segmento.

Ponci062

Forista
Por autopista con el limitador a 130 km/h valencia-alicante en el de un amigo 10,4L cada 100 km marco el obc.
En cuanto a las recuperaciones... El par es el que hay. Si vienes de un tdi parece que no recupera nada. A partir de 5.000 rpm es como si fuera otro motor.

Hades_F20

En Practicas
Por lo que llevo andado con el, es verdad que no tiene mucho par pero lo que dice el compañero @Poti T es cierto, las marchas son muy cerradas por lo que no es un problema el recuperar aunque tenga poco par, sinceramente, no noto una diferencia brutal con el 118d y eso que el 118d tiene bastante mas par.

El coche de verdad que va muy bien.

Por autopista con el limitador a 130 km/h valencia-alicante en el de un amigo 10,4L cada 100 km marco el obc.
En cuanto a las recuperaciones... El par es el que hay. Si vienes de un tdi parece que no recupera nada. A partir de 5.000 rpm es como si fuera otro motor.

Respecto a consumos, si vas en carretera a 120-130 puedes hacer perfectamente una media de entre 9 y 10 litros, que para ser el coche que es no me parece nada exagerado, el Corsa que es un 1.4 90cv hacia en las mismas circunstancias casi 8 y no hay color. En ciudad si que te metes en mas de 12 litros, pero vamos que es algo que ya sabia cuando lo compre. Y si le aprietas, esos 12 casi 13 los haces en carretera. Pero como digo si me hubieran preocupado estos consumos no lo hubiera comprado.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Excelente artefacto.

Tan válido para el día a día como para tener potencia cuando la necesitas, sabiendo dónde encontrarla (que la hay).

Yo tuve un Honda Civic 1.5i vtec, pero del 97, y aunque no tiene nada que ver con éste, diría que es el coche más completo y mejor construído que he tenido.

Tengo claro que si algún día me tengo que deshacer del 323i para coger un sustituto, me plantearía muy seriamente el 1.8i de la carrocería del tuyo. O incluso el 1.4i, ambos VTEC.

Pepe Pótamo

Clan Leader

Potencia en rueda. No par (motor)