Tipo de llanta para el e12

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por MHBMW, 6 Dic 2012.

  1. MHBMW

    MHBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2010
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    baleares
    Hola a todos de nuevo
    Abusando del grado de conocimiento de la concurrencia, abro un nuevo post solicitando como hago siempre ayuda.
    Como sabéis tengo un E12 muy mono y en muy buen estado, pero lleva las llantas originales (no aluminio) y viendo el mercado de segunda mano, quizá se las cambiaría
    Podéis informarme que tipo de llanta de aluminio (características) puede irle bien a ese pedazo de coche.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    En mi opinión le quedan bien las de radios. Las hay tipo Alpina y tipo turbina con algunas pequeñas diferencias entre ellas. Estas me venían de serie en el e24pre, creo que son tipo turbina:
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  3. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    En la línea de las opciones de fábrica para el e12 también están las BBS Mahle 14"
     
  4. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    En el e12 llevas anclaje 5x120. Tienes mucho para elegir en medidas, las más típicas al menos dentro de la originalidad son 14" de diámetro por 6/6,5/7" de ancho con bastante desplazamiento, a partir de et10, con menos supongo que te tropezarían con los amortiguadores

    [​IMG]
     
  5. Trastoloko

    Trastoloko Forista

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torre del Mar
    +1 Unas BBS Mahle sin duda, obviando lo de la originalidad.
     
  6. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.193
    Me Gusta:
    7.427
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
  7. Trastoloko

    Trastoloko Forista

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torre del Mar
  8. MHBMW

    MHBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2010
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    baleares
    Muchas gracias por vuestros consejos.Cuando encuentre algo interesante lo compro e intento colgar luego las fotos.
    Saludos
     
  9. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.193
    Me Gusta:
    7.427
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    no, la idea .es ver ejemplos, la comparacion, el ver la imagen de tu coche con otras llantas, y liego que cada uno decida, porque por experiencia no nos suele convencer lo que nos dicen

    a mi por ejemplo me hablan de bbs, y me pongo malo, y otros se mueren por ellas, ademas no hay forma de que a un neofito le entre en la cabeza la imagen de una llanta que no conoce por el simple hecho de nombrarsela, a mi las llantas no son lo que me pone en un coche

    y luego esta el mundo de las imitaciones, copias, y demas, vamos un lio de coj...

    quiza la primera cuestion es si para un modelo de coche se quieren llantas "period correct", o sin mas que le quedeen bien, en el primer caso la seleccion suele ser mas limitada, y en el segundo la subjetividad es infinita

    asi que lo mejor son las fotos,....
     
  10. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.193
    Me Gusta:
    7.427
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    +1
    las turbina serian perfectas para e12, eran equipo original desde el e9 del 73, y se mantuvieron en varios modelos,
     
  11. Trastoloko

    Trastoloko Forista

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torre del Mar
    He de reconocer que la mayoria monta llantas por tema estetico. Nada mas lejos de lo que yo busco pues las llantas tienen una funcion tecnica importante. BBS-Mahle suele tener, en BMW, una ET muy baja, es decir, aumentan el ancho de via..importantemente. Esto garantiza mas estabilidad. Tambien son muy ligeras, cosa que se estudia en suspensiones de competicion donde las partes moviles se han de valorar en total de su peso y las partes moviles unidas a chasis se cuantifican en la mitad de su peso. Es mas importante tener una llanta ligera que un brazo de suspension de aluminio, segun esto.

    Es por esto que cuando planteo una BBS Mahle, no le estoy proponiendo una llanta bonica y dificil de limpiar si no una llanta que aumenta su ancho de via y por tanto la estabilidad. Estamos hablando de mas seguridad y menor esfuerzo de la suspension.

    La estetica y originalidad queda para mi en un segundo plano despues de la tecnica.

    En la practica en mi e21 me encontré con las llantas de chapa de ET mas alta, correspondientes a modelos bajos, y neumaticos de museo. Al pasar a las Mahle con neumaticos de VW polo ganó muchisimo en estabilidad pero no en agarre, cosa que se superó al montar neumaticos en su medida, en buena condicion y de calidad. Sin embargo detras elegí neumaticos al limite del mayor diametro, de nuevo por temas tecnicos, pues por kms me era mas interesante reducir el regimen del motor en autovia con mi caja de 4v. Asi pasó de ser una pastilla de jabon a ser un vehiculo de muy buen comportamiento y manejabilidad, lo cual es seguridad se mire como se mire. Lo demas es tema de gustos y colores.
     

Compartir esta página