Tipos de admisiones conicas

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Desenfoque

Invitado
Estos dias e visto que muchos en el foro confundimos los tipos de filtro de admison que existen, asique hoy me a dado por hacer esta pequeña aportacion para aclarar el tema.

filtro de sustitucion,(no confundamos con admision directa) que es un filtro igual que el de serie pero con materiales mas especificos y que deja pasar mas flujo de aire y ademas su duracion es de hasta 100000km siempre que lo limpies con los productos que recomienda el fabricante,los filtros con tela especial de algodón impregnados en aceite filtran muy bien, son menos restrictivos y algunos ofrecen mayor superficie de filtrado que los convencionales.
Su precio: unos 50 euros.(En mi opinion despues de montar casi todos me quedo con este)
filtro24qa.jpg


La admisin directa puede ser:
Un simple filtro conico instalado al lado del caudalimitro sin mas complicaciones, pero esta modificaccion es la que peor resultado da, ya que aspira todo el aire caliente del vano motor, y el unico resultado es que el coche en bajas le reste mucha potencia,yegando a perder asta 5cv, luego a alta velocidad como ya entra mas aire frio del esterior los resultados mejoran pero nunca se gana mas de 1 o 2 cv en el mejor de los casos,y solo a altas velocidades, su duracion dependera de la marca, uno bueno puede aguantar tambien 100000km si lo limpiamos cada 10000km con los productos que recomiende el fabricante.
Su precio va de los 20 euros si es uno universal, asta los 90 si es de marca tipo green.




filtro.jpg

Admision directa especifica para cada modelo. Esta admision tambien esta compuesta por un filtro conico pero este filtro ya no esta instalado al lado del caudalimetro sin ninguna protecion, normalmente ayudandonos de un trozo de tubo suministrado por el fabricante intentamos alejar el filtro lo mas posible del motor, acercandolo al foco mas cercano para que le entre aire frio, o colocandolo hacia la parte baja del motor por donde tambien tendra una mejor aspiracion.
La ganancia de potencia tampoco es grande pero si esta bien instalado podemas ganar algo de fuerza a altas rpm, al igual que las demas admisiones si a esta modificacion le unimos unos colectores,chip repro y linea directa de escape, la ganancia de potencia sera considerable.
Su precio ronda los 100 euros dependiendo del modelo del coche
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admisinjx2.jpg

-Otro tipo de admison directa es la que al filtro conico lo introducimos dentro de una especie de trompeta de carbono(groupe m) que aisla al filtro del calor del motor y coje el aire de detras de los focos o de la entrada antigua de la admision de origen,
Esta admision funciona muy bien pero tampoco nos dara mas de 2 o 3cv, notaremos algo de rendimiento tanto en bajas como a altas rpms
Su duracion tambien es de unos 100000km si es buena marca y lo limpiamos adecuadamente.
Su precio es de unos 150 euros, aunque podemos hacernos una trompeta casera y ahorrarnos un dinerito.
phto00090qz.jpg


miniKITPT604.JPG
intakecf-bmw-2.jpg



-Tambien estan los filtro tipo CDA que tambien son filtros conicos introducidos dentro de un tubo de carbono con 1 salida por cada lado,
Por un lado se conecta al caudalimetro y por el otro a un tubo que se conecta a la antigua admision.
Su precio es el mas elevado de todos, puede superar los 200 euros y llegar a los 700.

Este filtro puede durar asta los 100000km con mantenimiento cada 10000km, despues de los 100000km podemos abrir la caja y meter un filtro conico nuevo.

pic00002cols2.jpg


pic0019_650.jpg

Para la limpieza,
Podemos ayudarnos del compresor de aire siempre que no lo prohibe el fabricante, metiendo el aire de dentro hacia afuera y siempre con el filtro desmontado.
Ademas los fabricantes venden kits de limpieza y no suelen ser muy caros,(20 euros)
kn_limpieza%20copia.gif


En mi opinion despues de montar casi todos en mis anteriores coches, me quedo con el filtro de sustitucion, es el mas como de poner, aumenta el caudal respecto al de serie y no tenemos que modificar nada.
Con ninguno de estos filtros vamos a ganar una potencia considerable (a no ser que ademas del filtro montemos unos colectores de alumino y linea directa y con esto se notara vastante mas el aumento de cv),ademas su precio es muy grande para los resultados que se optienen.
Es fácilmente demostrable que aproximadamente por cada 10 grados centígrados que consigamos bajar la temperatura del aire que entra por la admisión, conseguiremos un aumento del rendimiento de un 1%

lógicamente si has colocado el kit en un lugar adecuado y es bastante menos restrictivo que el sistema original puede haber alguna mejora. Además el peculiar sonido de las admisiones directas acrecenta la sensación de que el coche anda más

- En los coches actuales, el sistema de admisión de aire diseñado originalmente para el coche por el equipo de ingenieros de la marca aporta la cantidad de aire necesaria, y en las condiciones de temperatura más favorables para que la combustión sea óptima en todo momento, y el simple mantenimiento del sistema original garantiza un aporte de aire más que suficiente.


- Una reforma en el sistema de admisión original de aire no es tan sencilla como a priori pudiera parecer, pues las reformas importantes irían dirigidas a los colectores de admisión. Resumidamente para mejorar el llenado del cilindro en regímenes bajos se necesitan colectores de admisión largos y estrechos, pero este tipo de conductos limitan el llenado del cilindro a altas revoluciones a causa del rozamiento con las paredes. Los colectores de admisión de origen estan diseñados de tal manera que logren un compromiso entre el llenado del cilindro a altas revoluciones, sin perjudicar o perjudicando lo menos posible el llenado en medias y bajas revoluciones. La admisión variable consigue eliminar casi por completo esas limitaciones.
Pedazo de esplicacion que me e montado jeje, Es lo que tiene el domingo.......
 

Beme_negro

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Macho, si que te has tomado en serio eso de las admisiones....:descojon::descojon::descojon:
 

DéVoRa.O

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Muy buena tio, porque siempre asaltan dudas sobre el tema de filtros.

En cuanto repare mi coche (de un golpe) mirare uno de estos, pero;
¿cual puede ser el que mejor rendimiento de y menos fallos/problemas (corto o largo plazo?
 

cyclonBMW

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el rendimiento sera el mismo con uno de sustitucion,pero lo GUAPO que queda el coche con uno de amsion directa,abrir el capo y cer hay el pedazo de cono
 
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Desenfoque

Invitado
DéVoRa.O;6065567 dijo:
Muy buena tio, porque siempre asaltan dudas sobre el tema de filtros.

En cuanto repare mi coche (de un golpe) mirare uno de estos, pero;
¿cual puede ser el que mejor rendimiento de y menos fallos/problemas (corto o largo plazo?


Yo te recomiendo el de sustitucion, pero la verdad es que dan muy poco sonido, y si te gusta que suene ronco montate una admision directa especifica para bmw 318is, yo te recomiendo la green, pero sale por 130 euros, Siempre que la instales bien no vas a tener ningun problema.
 

cyclonBMW

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y para la ITV hay problemas?yo se le quitaba siempre por si las moscas...
 

malexandre

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Sabeis si a un bmw 318 tds, se le puede poner un filtro de susticution? o solo exsten para los gasolina?

Ademas, se notara algo mas de ganancia en bajas, por que l coche de por si ya es algo perezoso.

saludos
 
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Desenfoque

Invitado
cyclonBMW;6065686 dijo:
y para la ITV hay problemas?yo se le quitaba siempre por si las moscas...

Lo mas facil es que tengas problemas, pere si te montas uno de sustitucion no se enteran y listo.
 
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Desenfoque

Invitado
malexandre;6065699 dijo:
Sabeis si a un bmw 318 tds, se le puede poner un filtro de susticution? o solo exsten para los gasolina?

Ademas, se notara algo mas de ganancia en bajas, por que l coche de por si ya es algo perezoso.

saludos



Si que hay filtro de sustitucion para 318tds, yo e visto para ese coche uno de la marca green, pero para lo que dices de ganar potencia en bajas,casi no vas a notar nada,
Para ganarle aslgo a ese perezoso motor metele el chip y luego ya si te animas le modificas el turbo,
saludos,
 
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Desenfoque

Invitado
cyclonBMW;6065617 dijo:
el rendimiento sera el mismo con uno de sustitucion,pero lo GUAPO que queda el coche con uno de amsion directa,abrir el capo y cer hay el pedazo de cono



Si que queda guapo, pero tambien puedes instalarlo bien y se seguira viendo wuapo y ademas efectivo.8-[
 

Nox_rcg

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Entonces con el de sustitucion....suena algo mejor??....es que a mi 328 no le importaria rugir un poco mas...
 

Beme_negro

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cyclonBMW;6065686 dijo:
y para la ITV hay problemas?yo se le quitaba siempre por si las moscas...
Yo no he tenido ningùn problema para pasar la ITV.
 

javier88

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con los admisones,si no pones escape y colectores solo pierdes las admisiones no se ponen solas,ya que si el coche esta de serie se supone que los inginieros que lo hayan diseñado sabian lo que hacian,a partir de 150km/h se nota que le entra mogollon de aire pero pierdes bajos que no es normal,eso si parece que vas con un V12.
Esta semana se la e puesto y quitado a un colega de un 206 de 140cv ya que hiba peor el coche y encima se calentaba que no era normal,era un GREEN conico que va dentro de una carcasa de aluminio.
¿de sustitucion,cual es mejor GREEN o K&N?
 
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Desenfoque

Invitado
Nox_rcg;6066613 dijo:
Entonces con el de sustitucion....suena algo mejor??....es que a mi 328 no le importaria rugir un poco mas...

Creo que depende vastante del coche, yo lo e tenido montado en un calibra 4x4 y si que sonava un poco mas ronco, y los resultados eran muy buenos, ademas te ahorras una pasta en filtros, ya que suelen durar 100000km si los mantienes bien,
yo lo tenia de la marca green.
 
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Desenfoque

Invitado
javier88;6066738 dijo:
con los admisones,si no pones escape y colectores solo pierdes las admisiones no se ponen solas,ya que si el coche esta de serie se supone que los inginieros que lo hayan diseñado sabian lo que hacian,a partir de 150km/h se nota que le entra mogollon de aire pero pierdes bajos que no es normal,eso si parece que vas con un V12.
Esta semana se la e puesto y quitado a un colega de un 206 de 140cv ya que hiba peor el coche y encima se calentaba que no era normal,era un GREEN conico que va dentro de una carcasa de aluminio.
¿de sustitucion,cual es mejor GREEN o K&N?


Yo en el 318is tengo una admision directa especifica para 318 y junto con el chip y la linea directa de escape va de lujo:xray:


Los de sustitucion creo que son casi iguales green y k&n, aunque me quedaria con el ultimo.
 
D

Desenfoque

Invitado
Beme_negro;6066638 dijo:
Yo no he tenido ningùn problema para pasar la ITV.


Lo mas normal es que te hechen para atras por tener modificada la admision, pero luego ya se sabe que depende del tio que te toque.
 

Marckus02

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Muy buena la leccion, nunca esta de mas aclarar este tipo de temas, por cierto ¿sabes lo que podria vale una admision variable?, para hacernos una idea. Gracias tio.
 

MarC_aS

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Es decir, el filtro de sustitución es como el de serie pero dura más? Alguna ventaja más? Desventajas? Me iría bien esta información porque me toca cambiar el filtro ya mismo!
 
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Desenfoque

Invitado
Marckus02;6068388 dijo:
Muy buena la leccion, nunca esta de mas aclarar este tipo de temas, por cierto ¿sabes lo que podria vale una admision variable?, para hacernos una idea. Gracias tio.


[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Admisión Variable [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
varioram.gif
[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Esquema de admisión variable[/FONT]​
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El sistema de admisión variable se utiliza para mejorar la entrada de aire a los cilindros en dependencia del régimen la que se encuentre el motor, mejorando directamente el par motor a esos régimenes y en consecuencia las prestaciones de motor.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Los colectores de admisión convencionales no disponen de la flexibilidad, con la que cuentan los colectores de admisión variable, para adaptarse a los distintos regímenes del motor.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Que yo sepa esto es la admison variable y viene con el motor de serie, no se si los coches que no la tienen se podra montar.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]saludos.[/FONT]
 
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Desenfoque

Invitado
MarC_aS;6068543 dijo:
Es decir, el filtro de sustitución es como el de serie pero dura más? Alguna ventaja más? Desventajas? Me iría bien esta información porque me toca cambiar el filtro ya mismo!


Es de las mismas dimensiones que el de origen, dura asta 100000km segun el fabricante, algunos se pueden lavar asta en lavadora, cada 5000 o 10000km se limpian con aire a presion y se les rocia con un aceite especial y quedan como nuevos, su precio es de unos 50 euros, pero en 2 cambios de los antiguos ya le amortizas.

Ventajas: todas
Desventajas: precio.
 

MarC_aS

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Desenfoque;6068608 dijo:
Es de las mismas dimensiones que el de origen, dura asta 100000km segun el fabricante, algunos se pueden lavar asta en lavadora, cada 5000 o 10000km se limpian con aire a presion y se les rocia con un aceite especial y quedan como nuevos, su precio es de unos 50 euros, pero en 2 cambios de los antiguos ya le amortizas.

Ventajas: todas
Desventajas: precio.


Concreta un poco hombre! Prestaciones iguales al coche de serie? Mejores? El "sonido" cambia en algo? ( lo dudo),etc. Ya se que si gana algo será muy muy mínimo, pero me gusta informarme antes de hacer algo, por muy insignificante que sea.
 
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