D
Desenfoque
Invitado
Estos dias e visto que muchos en el foro confundimos los tipos de filtro de admison que existen, asique hoy me a dado por hacer esta pequeña aportacion para aclarar el tema.
filtro de sustitucion,(no confundamos con admision directa) que es un filtro igual que el de serie pero con materiales mas especificos y que deja pasar mas flujo de aire y ademas su duracion es de hasta 100000km siempre que lo limpies con los productos que recomienda el fabricante,los filtros con tela especial de algodón impregnados en aceite filtran muy bien, son menos restrictivos y algunos ofrecen mayor superficie de filtrado que los convencionales.
Su precio: unos 50 euros.(En mi opinion despues de montar casi todos me quedo con este)
La admisin directa puede ser:
Un simple filtro conico instalado al lado del caudalimitro sin mas complicaciones, pero esta modificaccion es la que peor resultado da, ya que aspira todo el aire caliente del vano motor, y el unico resultado es que el coche en bajas le reste mucha potencia,yegando a perder asta 5cv, luego a alta velocidad como ya entra mas aire frio del esterior los resultados mejoran pero nunca se gana mas de 1 o 2 cv en el mejor de los casos,y solo a altas velocidades, su duracion dependera de la marca, uno bueno puede aguantar tambien 100000km si lo limpiamos cada 10000km con los productos que recomiende el fabricante.
Su precio va de los 20 euros si es uno universal, asta los 90 si es de marca tipo green.
Admision directa especifica para cada modelo. Esta admision tambien esta compuesta por un filtro conico pero este filtro ya no esta instalado al lado del caudalimetro sin ninguna protecion, normalmente ayudandonos de un trozo de tubo suministrado por el fabricante intentamos alejar el filtro lo mas posible del motor, acercandolo al foco mas cercano para que le entre aire frio, o colocandolo hacia la parte baja del motor por donde tambien tendra una mejor aspiracion.
La ganancia de potencia tampoco es grande pero si esta bien instalado podemas ganar algo de fuerza a altas rpm, al igual que las demas admisiones si a esta modificacion le unimos unos colectores,chip repro y linea directa de escape, la ganancia de potencia sera considerable.
Su precio ronda los 100 euros dependiendo del modelo del coche
-Otro tipo de admison directa es la que al filtro conico lo introducimos dentro de una especie de trompeta de carbono(groupe m) que aisla al filtro del calor del motor y coje el aire de detras de los focos o de la entrada antigua de la admision de origen,
Esta admision funciona muy bien pero tampoco nos dara mas de 2 o 3cv, notaremos algo de rendimiento tanto en bajas como a altas rpms
Su duracion tambien es de unos 100000km si es buena marca y lo limpiamos adecuadamente.
Su precio es de unos 150 euros, aunque podemos hacernos una trompeta casera y ahorrarnos un dinerito.
-Tambien estan los filtro tipo CDA que tambien son filtros conicos introducidos dentro de un tubo de carbono con 1 salida por cada lado,
Por un lado se conecta al caudalimetro y por el otro a un tubo que se conecta a la antigua admision.
Su precio es el mas elevado de todos, puede superar los 200 euros y llegar a los 700.
Este filtro puede durar asta los 100000km con mantenimiento cada 10000km, despues de los 100000km podemos abrir la caja y meter un filtro conico nuevo.
Para la limpieza,
Podemos ayudarnos del compresor de aire siempre que no lo prohibe el fabricante, metiendo el aire de dentro hacia afuera y siempre con el filtro desmontado.
Ademas los fabricantes venden kits de limpieza y no suelen ser muy caros,(20 euros)
En mi opinion despues de montar casi todos en mis anteriores coches, me quedo con el filtro de sustitucion, es el mas como de poner, aumenta el caudal respecto al de serie y no tenemos que modificar nada.
Con ninguno de estos filtros vamos a ganar una potencia considerable (a no ser que ademas del filtro montemos unos colectores de alumino y linea directa y con esto se notara vastante mas el aumento de cv),ademas su precio es muy grande para los resultados que se optienen.
Es fácilmente demostrable que aproximadamente por cada 10 grados centígrados que consigamos bajar la temperatura del aire que entra por la admisión, conseguiremos un aumento del rendimiento de un 1%
lógicamente si has colocado el kit en un lugar adecuado y es bastante menos restrictivo que el sistema original puede haber alguna mejora. Además el peculiar sonido de las admisiones directas acrecenta la sensación de que el coche anda más
- En los coches actuales, el sistema de admisión de aire diseñado originalmente para el coche por el equipo de ingenieros de la marca aporta la cantidad de aire necesaria, y en las condiciones de temperatura más favorables para que la combustión sea óptima en todo momento, y el simple mantenimiento del sistema original garantiza un aporte de aire más que suficiente.
- Una reforma en el sistema de admisión original de aire no es tan sencilla como a priori pudiera parecer, pues las reformas importantes irían dirigidas a los colectores de admisión. Resumidamente para mejorar el llenado del cilindro en regímenes bajos se necesitan colectores de admisión largos y estrechos, pero este tipo de conductos limitan el llenado del cilindro a altas revoluciones a causa del rozamiento con las paredes. Los colectores de admisión de origen estan diseñados de tal manera que logren un compromiso entre el llenado del cilindro a altas revoluciones, sin perjudicar o perjudicando lo menos posible el llenado en medias y bajas revoluciones. La admisión variable consigue eliminar casi por completo esas limitaciones.
Pedazo de esplicacion que me e montado jeje, Es lo que tiene el domingo.......
filtro de sustitucion,(no confundamos con admision directa) que es un filtro igual que el de serie pero con materiales mas especificos y que deja pasar mas flujo de aire y ademas su duracion es de hasta 100000km siempre que lo limpies con los productos que recomienda el fabricante,los filtros con tela especial de algodón impregnados en aceite filtran muy bien, son menos restrictivos y algunos ofrecen mayor superficie de filtrado que los convencionales.
Su precio: unos 50 euros.(En mi opinion despues de montar casi todos me quedo con este)

La admisin directa puede ser:
Un simple filtro conico instalado al lado del caudalimitro sin mas complicaciones, pero esta modificaccion es la que peor resultado da, ya que aspira todo el aire caliente del vano motor, y el unico resultado es que el coche en bajas le reste mucha potencia,yegando a perder asta 5cv, luego a alta velocidad como ya entra mas aire frio del esterior los resultados mejoran pero nunca se gana mas de 1 o 2 cv en el mejor de los casos,y solo a altas velocidades, su duracion dependera de la marca, uno bueno puede aguantar tambien 100000km si lo limpiamos cada 10000km con los productos que recomiende el fabricante.
Su precio va de los 20 euros si es uno universal, asta los 90 si es de marca tipo green.

Admision directa especifica para cada modelo. Esta admision tambien esta compuesta por un filtro conico pero este filtro ya no esta instalado al lado del caudalimetro sin ninguna protecion, normalmente ayudandonos de un trozo de tubo suministrado por el fabricante intentamos alejar el filtro lo mas posible del motor, acercandolo al foco mas cercano para que le entre aire frio, o colocandolo hacia la parte baja del motor por donde tambien tendra una mejor aspiracion.
La ganancia de potencia tampoco es grande pero si esta bien instalado podemas ganar algo de fuerza a altas rpm, al igual que las demas admisiones si a esta modificacion le unimos unos colectores,chip repro y linea directa de escape, la ganancia de potencia sera considerable.
Su precio ronda los 100 euros dependiendo del modelo del coche


-Otro tipo de admison directa es la que al filtro conico lo introducimos dentro de una especie de trompeta de carbono(groupe m) que aisla al filtro del calor del motor y coje el aire de detras de los focos o de la entrada antigua de la admision de origen,
Esta admision funciona muy bien pero tampoco nos dara mas de 2 o 3cv, notaremos algo de rendimiento tanto en bajas como a altas rpms
Su duracion tambien es de unos 100000km si es buena marca y lo limpiamos adecuadamente.
Su precio es de unos 150 euros, aunque podemos hacernos una trompeta casera y ahorrarnos un dinerito.


-Tambien estan los filtro tipo CDA que tambien son filtros conicos introducidos dentro de un tubo de carbono con 1 salida por cada lado,
Por un lado se conecta al caudalimetro y por el otro a un tubo que se conecta a la antigua admision.
Su precio es el mas elevado de todos, puede superar los 200 euros y llegar a los 700.
Este filtro puede durar asta los 100000km con mantenimiento cada 10000km, despues de los 100000km podemos abrir la caja y meter un filtro conico nuevo.



Para la limpieza,
Podemos ayudarnos del compresor de aire siempre que no lo prohibe el fabricante, metiendo el aire de dentro hacia afuera y siempre con el filtro desmontado.
Ademas los fabricantes venden kits de limpieza y no suelen ser muy caros,(20 euros)

En mi opinion despues de montar casi todos en mis anteriores coches, me quedo con el filtro de sustitucion, es el mas como de poner, aumenta el caudal respecto al de serie y no tenemos que modificar nada.
Con ninguno de estos filtros vamos a ganar una potencia considerable (a no ser que ademas del filtro montemos unos colectores de alumino y linea directa y con esto se notara vastante mas el aumento de cv),ademas su precio es muy grande para los resultados que se optienen.
Es fácilmente demostrable que aproximadamente por cada 10 grados centígrados que consigamos bajar la temperatura del aire que entra por la admisión, conseguiremos un aumento del rendimiento de un 1%
lógicamente si has colocado el kit en un lugar adecuado y es bastante menos restrictivo que el sistema original puede haber alguna mejora. Además el peculiar sonido de las admisiones directas acrecenta la sensación de que el coche anda más
- En los coches actuales, el sistema de admisión de aire diseñado originalmente para el coche por el equipo de ingenieros de la marca aporta la cantidad de aire necesaria, y en las condiciones de temperatura más favorables para que la combustión sea óptima en todo momento, y el simple mantenimiento del sistema original garantiza un aporte de aire más que suficiente.
- Una reforma en el sistema de admisión original de aire no es tan sencilla como a priori pudiera parecer, pues las reformas importantes irían dirigidas a los colectores de admisión. Resumidamente para mejorar el llenado del cilindro en regímenes bajos se necesitan colectores de admisión largos y estrechos, pero este tipo de conductos limitan el llenado del cilindro a altas revoluciones a causa del rozamiento con las paredes. Los colectores de admisión de origen estan diseñados de tal manera que logren un compromiso entre el llenado del cilindro a altas revoluciones, sin perjudicar o perjudicando lo menos posible el llenado en medias y bajas revoluciones. La admisión variable consigue eliminar casi por completo esas limitaciones.
Pedazo de esplicacion que me e montado jeje, Es lo que tiene el domingo.......