Tipos de admisiones conicas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Desenfoque, 26 Oct 2008.

  1. Desenfoque

    Desenfoque Guest

    Estos dias e visto que muchos en el foro confundimos los tipos de filtro de admison que existen, asique hoy me a dado por hacer esta pequeña aportacion para aclarar el tema.

    filtro de sustitucion,(no confundamos con admision directa) que es un filtro igual que el de serie pero con materiales mas especificos y que deja pasar mas flujo de aire y ademas su duracion es de hasta 100000km siempre que lo limpies con los productos que recomienda el fabricante,los filtros con tela especial de algodón impregnados en aceite filtran muy bien, son menos restrictivos y algunos ofrecen mayor superficie de filtrado que los convencionales.
    Su precio: unos 50 euros.(En mi opinion despues de montar casi todos me quedo con este)
    [​IMG]

    La admisin directa puede ser:
    Un simple filtro conico instalado al lado del caudalimitro sin mas complicaciones, pero esta modificaccion es la que peor resultado da, ya que aspira todo el aire caliente del vano motor, y el unico resultado es que el coche en bajas le reste mucha potencia,yegando a perder asta 5cv, luego a alta velocidad como ya entra mas aire frio del esterior los resultados mejoran pero nunca se gana mas de 1 o 2 cv en el mejor de los casos,y solo a altas velocidades, su duracion dependera de la marca, uno bueno puede aguantar tambien 100000km si lo limpiamos cada 10000km con los productos que recomiende el fabricante.
    Su precio va de los 20 euros si es uno universal, asta los 90 si es de marca tipo green.




    [​IMG]
    Admision directa especifica para cada modelo. Esta admision tambien esta compuesta por un filtro conico pero este filtro ya no esta instalado al lado del caudalimetro sin ninguna protecion, normalmente ayudandonos de un trozo de tubo suministrado por el fabricante intentamos alejar el filtro lo mas posible del motor, acercandolo al foco mas cercano para que le entre aire frio, o colocandolo hacia la parte baja del motor por donde tambien tendra una mejor aspiracion.
    La ganancia de potencia tampoco es grande pero si esta bien instalado podemas ganar algo de fuerza a altas rpm, al igual que las demas admisiones si a esta modificacion le unimos unos colectores,chip repro y linea directa de escape, la ganancia de potencia sera considerable.
    Su precio ronda los 100 euros dependiendo del modelo del coche
    [​IMG]


    [​IMG]
    -Otro tipo de admison directa es la que al filtro conico lo introducimos dentro de una especie de trompeta de carbono(groupe m) que aisla al filtro del calor del motor y coje el aire de detras de los focos o de la entrada antigua de la admision de origen,
    Esta admision funciona muy bien pero tampoco nos dara mas de 2 o 3cv, notaremos algo de rendimiento tanto en bajas como a altas rpms
    Su duracion tambien es de unos 100000km si es buena marca y lo limpiamos adecuadamente.
    Su precio es de unos 150 euros, aunque podemos hacernos una trompeta casera y ahorrarnos un dinerito.
    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]


    -Tambien estan los filtro tipo CDA que tambien son filtros conicos introducidos dentro de un tubo de carbono con 1 salida por cada lado,
    Por un lado se conecta al caudalimetro y por el otro a un tubo que se conecta a la antigua admision.
    Su precio es el mas elevado de todos, puede superar los 200 euros y llegar a los 700.

    Este filtro puede durar asta los 100000km con mantenimiento cada 10000km, despues de los 100000km podemos abrir la caja y meter un filtro conico nuevo.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]
    Para la limpieza,
    Podemos ayudarnos del compresor de aire siempre que no lo prohibe el fabricante, metiendo el aire de dentro hacia afuera y siempre con el filtro desmontado.
    Ademas los fabricantes venden kits de limpieza y no suelen ser muy caros,(20 euros)
    [​IMG]

    En mi opinion despues de montar casi todos en mis anteriores coches, me quedo con el filtro de sustitucion, es el mas como de poner, aumenta el caudal respecto al de serie y no tenemos que modificar nada.
    Con ninguno de estos filtros vamos a ganar una potencia considerable (a no ser que ademas del filtro montemos unos colectores de alumino y linea directa y con esto se notara vastante mas el aumento de cv),ademas su precio es muy grande para los resultados que se optienen.
    Es fácilmente demostrable que aproximadamente por cada 10 grados centígrados que consigamos bajar la temperatura del aire que entra por la admisión, conseguiremos un aumento del rendimiento de un 1%

    lógicamente si has colocado el kit en un lugar adecuado y es bastante menos restrictivo que el sistema original puede haber alguna mejora. Además el peculiar sonido de las admisiones directas acrecenta la sensación de que el coche anda más

    - En los coches actuales, el sistema de admisión de aire diseñado originalmente para el coche por el equipo de ingenieros de la marca aporta la cantidad de aire necesaria, y en las condiciones de temperatura más favorables para que la combustión sea óptima en todo momento, y el simple mantenimiento del sistema original garantiza un aporte de aire más que suficiente.


    - Una reforma en el sistema de admisión original de aire no es tan sencilla como a priori pudiera parecer, pues las reformas importantes irían dirigidas a los colectores de admisión. Resumidamente para mejorar el llenado del cilindro en regímenes bajos se necesitan colectores de admisión largos y estrechos, pero este tipo de conductos limitan el llenado del cilindro a altas revoluciones a causa del rozamiento con las paredes. Los colectores de admisión de origen estan diseñados de tal manera que logren un compromiso entre el llenado del cilindro a altas revoluciones, sin perjudicar o perjudicando lo menos posible el llenado en medias y bajas revoluciones. La admisión variable consigue eliminar casi por completo esas limitaciones.
    Pedazo de esplicacion que me e montado jeje, Es lo que tiene el domingo.......
     
  2. Beme_negro

    Beme_negro Forista

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Donde hay gamusinos
    Modelo:
    E36 y SXI
    Macho, si que te has tomado en serio eso de las admisiones....:descojon::descojon::descojon:
     
  3. DéVoRa.O

    DéVoRa.O En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Muy buena tio, porque siempre asaltan dudas sobre el tema de filtros.

    En cuanto repare mi coche (de un golpe) mirare uno de estos, pero;
    ¿cual puede ser el que mejor rendimiento de y menos fallos/problemas (corto o largo plazo?
     
  4. canario

    canario Guest

    buenas info . gracias
     
  5. cyclonBMW

    cyclonBMW Forista

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    sant boi(bcn)
    Modelo:
    X3 & Gsr600
    el rendimiento sera el mismo con uno de sustitucion,pero lo GUAPO que queda el coche con uno de amsion directa,abrir el capo y cer hay el pedazo de cono
     
  6. Desenfoque

    Desenfoque Guest


    Yo te recomiendo el de sustitucion, pero la verdad es que dan muy poco sonido, y si te gusta que suene ronco montate una admision directa especifica para bmw 318is, yo te recomiendo la green, pero sale por 130 euros, Siempre que la instales bien no vas a tener ningun problema.
     
  7. cyclonBMW

    cyclonBMW Forista

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    sant boi(bcn)
    Modelo:
    X3 & Gsr600
    y para la ITV hay problemas?yo se le quitaba siempre por si las moscas...
     
  8. malexandre

    malexandre Forista

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    931
    Me Gusta:
    24
    Sabeis si a un bmw 318 tds, se le puede poner un filtro de susticution? o solo exsten para los gasolina?

    Ademas, se notara algo mas de ganancia en bajas, por que l coche de por si ya es algo perezoso.

    saludos
     
  9. Desenfoque

    Desenfoque Guest

    Lo mas facil es que tengas problemas, pere si te montas uno de sustitucion no se enteran y listo.
     
  10. Desenfoque

    Desenfoque Guest



    Si que hay filtro de sustitucion para 318tds, yo e visto para ese coche uno de la marca green, pero para lo que dices de ganar potencia en bajas,casi no vas a notar nada,
    Para ganarle aslgo a ese perezoso motor metele el chip y luego ya si te animas le modificas el turbo,
    saludos,
     
  11. Desenfoque

    Desenfoque Guest



    Si que queda guapo, pero tambien puedes instalarlo bien y se seguira viendo wuapo y ademas efectivo.8-[
     
  12. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Entonces con el de sustitucion....suena algo mejor??....es que a mi 328 no le importaria rugir un poco mas...
     
  13. Beme_negro

    Beme_negro Forista

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Donde hay gamusinos
    Modelo:
    E36 y SXI
    Yo no he tenido ningùn problema para pasar la ITV.
     
  14. n4nd1yu320ci

    n4nd1yu320ci Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.475
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sant cugat dl valles
    OLE OLE Y OLEE! tremenda info!! muchisimas gracias!!
     
  15. merell900

    merell900 Forista

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    983
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Asturias
    +1
     
  16. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    con los admisones,si no pones escape y colectores solo pierdes las admisiones no se ponen solas,ya que si el coche esta de serie se supone que los inginieros que lo hayan diseñado sabian lo que hacian,a partir de 150km/h se nota que le entra mogollon de aire pero pierdes bajos que no es normal,eso si parece que vas con un V12.
    Esta semana se la e puesto y quitado a un colega de un 206 de 140cv ya que hiba peor el coche y encima se calentaba que no era normal,era un GREEN conico que va dentro de una carcasa de aluminio.
    ¿de sustitucion,cual es mejor GREEN o K&N?
     
  17. Desenfoque

    Desenfoque Guest

    Creo que depende vastante del coche, yo lo e tenido montado en un calibra 4x4 y si que sonava un poco mas ronco, y los resultados eran muy buenos, ademas te ahorras una pasta en filtros, ya que suelen durar 100000km si los mantienes bien,
    yo lo tenia de la marca green.
     
  18. Desenfoque

    Desenfoque Guest


    Yo en el 318is tengo una admision directa especifica para 318 y junto con el chip y la linea directa de escape va de lujo:xray:


    Los de sustitucion creo que son casi iguales green y k&n, aunque me quedaria con el ultimo.
     
  19. Desenfoque

    Desenfoque Guest


    Lo mas normal es que te hechen para atras por tener modificada la admision, pero luego ya se sabe que depende del tio que te toque.
     
  20. Marckus02

    Marckus02 Forista

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    2.651
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    En tus pesadillas.
    Modelo:
    San Fernando RS
    Muy buena la leccion, nunca esta de mas aclarar este tipo de temas, por cierto ¿sabes lo que podria vale una admision variable?, para hacernos una idea. Gracias tio.
     
  21. MarC_aS

    MarC_aS Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    5.393
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    BCN
    Es decir, el filtro de sustitución es como el de serie pero dura más? Alguna ventaja más? Desventajas? Me iría bien esta información porque me toca cambiar el filtro ya mismo!
     
  22. Desenfoque

    Desenfoque Guest


    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Admisión Variable [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Esquema de admisión variable[/FONT]​
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El sistema de admisión variable se utiliza para mejorar la entrada de aire a los cilindros en dependencia del régimen la que se encuentre el motor, mejorando directamente el par motor a esos régimenes y en consecuencia las prestaciones de motor.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Los colectores de admisión convencionales no disponen de la flexibilidad, con la que cuentan los colectores de admisión variable, para adaptarse a los distintos regímenes del motor.[/FONT]

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Que yo sepa esto es la admison variable y viene con el motor de serie, no se si los coches que no la tienen se podra montar.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]saludos.[/FONT]
     
  23. Desenfoque

    Desenfoque Guest


    Es de las mismas dimensiones que el de origen, dura asta 100000km segun el fabricante, algunos se pueden lavar asta en lavadora, cada 5000 o 10000km se limpian con aire a presion y se les rocia con un aceite especial y quedan como nuevos, su precio es de unos 50 euros, pero en 2 cambios de los antiguos ya le amortizas.

    Ventajas: todas
    Desventajas: precio.
     
  24. MarC_aS

    MarC_aS Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    5.393
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    BCN

    Concreta un poco hombre! Prestaciones iguales al coche de serie? Mejores? El "sonido" cambia en algo? ( lo dudo),etc. Ya se que si gana algo será muy muy mínimo, pero me gusta informarme antes de hacer algo, por muy insignificante que sea.
     
  25. kamikaze

    kamikaze Forista Senior

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Moianès
    para mi la cda la mejor
     
  26. n4nd1yu320ci

    n4nd1yu320ci Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.475
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sant cugat dl valles
    ya la llevas no???


    P.D: si ah alguien le interesa mi BMC CDA, la vendo...xD:descojon:
     
  27. kamikaze

    kamikaze Forista Senior

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Moianès
    te lo canvio por la llanta:descojon:
     
  28. n4nd1yu320ci

    n4nd1yu320ci Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.475
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sant cugat dl valles
    no me lo eh planteado cuanto pedir, pero tiene 1 mes y 3 semanas puesta...xD creo que tengo aun asta el tiquet por ahi...xD
     
  29. kamikaze

    kamikaze Forista Senior

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Moianès
    :butthead:
     
  30. n4nd1yu320ci

    n4nd1yu320ci Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.475
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sant cugat dl valles
    joderr por una llanta de hierro el bmc??? jajaja incluye almenos un trapecio no??? jajaja
     

Compartir esta página