Duda Tipos de cables k+dcan.

Titilito

En Practicas
Muy buenas chicos estoy buscando un poco de sabiduría, sabeis que diferencia hay entre los cables k+dcan?. He visto que muchos tienen un interruptor, hasta donde se, creo que cuando se unen pin7 y 8, son para versiones clase E, del 2008 para atrás. Pero mi duda es: algunos tiene chips ftdi232RQ y otros acaban en RL. lo comento por que estoy con el ista en su versión 4.04 que creo que es la única que puede anular la egr, por que tengo la 4.22 y no me deja. el caso es que en la 4.04 con el cable RQ me dice que los valores son erróneos. Y quería saber un poco mas sobre los cable y no encuentro nada. Muchas gracias por vuestra ayuda.
 

Jaime88

Forista Legendario
Muy buenas chicos estoy buscando un poco de sabiduría, sabeis que diferencia hay entre los cables k+dcan?. He visto que muchos tienen un interruptor, hasta donde se, creo que cuando se unen pin7 y 8, son para versiones clase E, del 2008 para atrás. Pero mi duda es: algunos tiene chips ftdi232RQ y otros acaban en RL. lo comento por que estoy con el ista en su versión 4.04 que creo que es la única que puede anular la egr, por que tengo la 4.22 y no me deja. el caso es que en la 4.04 con el cable RQ me dice que los valores son erróneos. Y quería saber un poco mas sobre los cable y no encuentro nada. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Esos chip casi no tienen diferencia. Ambos funcionan con ISTA. El recomendado es el RQ, aun que el RL funciona sin problemas (Yo es el que tengo).

Si estas cerrando EGR y te pone eso de valores erroneos, es que no estas metiendo bien los valores. Ya que en algunos modelos se meten unos valores y en otros otros.

Que estas poniendo valores de 0,1 / 0,2 / 0,3 y etc... o poniendo valores de 10.0 / 20.0 / 30.0 y etc...??
 
Última edición:

Titilito

En Practicas
gracias compañero por contestar. los valores que he visto por YouTube en la versión 4.04 del ISTA esos fueron osea: 40, 30, 50...numeraciones del 1 al 100, del porcentaje de apertura. Pero por lo que me dices...esta mal verdad. tengo un bmw 730D e65, motor m57. Si me puedes dar algo mas de detalles te lo agradezco
 

Jaime88

Forista Legendario
gracias compañero por contestar. los valores que he visto por YouTube en la versión 4.04 del ISTA esos fueron osea: 40, 30, 50...numeraciones del 1 al 100, del porcentaje de apertura. Pero por lo que me dices...esta mal verdad. tengo un bmw 730D e65, motor m57. Si me puedes dar algo mas de detalles te lo agradezco

Como dije, hay modelos que los valores son 0,1 / 0,2 / 0,3 y etc... y otros que son 10 / 20 / 30 y etc... Tienes que ver cuales utiliza tu coche y cuales deja meter. Ya que hay modelos que deja cerrar mas y otros menos.

Prueba a meter el valor 10 y ver si lo guarda. De no guardarlo, prueba a poner 0,1 o 1 y vuelve ver si lo guarda.

En caso de que guarde el 10, pruebas a meter el 20. Si lo guarda, metes el 30 y así hasta que no deje de guardar valores. En cuanto eso suceda, pues el último que te dejo guardar es el máximo permitido.

Si los que guarda son los 0,1 o 1. Vas haciendo lo mismo. Metiendo 0,2 o 2 / 0,3 o 3 y etc...
 
Arriba