Avería Tiron cambio automatico al frenar

mariogf91

En Practicas
buenas chicos pues otra cosa que me tiene loco cuando freno y voy a detener el coche del todo en un semaforo o para aparcar el coche me pega un tiron...

He de decir que la caja ha sido reconstruida y funciona perfecta por lo demas!!!

Sabeis algo al respecto he leido por ahi gente que resetea la adaptacion del cambio y le funciona y yo no tengo medios para hacerlo no dispongo de bmw scanner ni nada!!!

Michas gracias a todos
 
Siempre la verdad que me lo hace siempre si freno suave lo hace menos

Ok, en mi caso solo lo hace en frío en los primeros minutos, al frenar hace un pequeño amago de salida, una especie de tiron pequeño. En mi caso está cambiado el aceite de la caja

Una vez caliente va perfecto, habrá que seguir observando y posiblemente sea un tema de calentadores
 
mecatronica, asegurado me paso en un serie 7 comentaselo al que te arreglo la caja que muy bien o eso no lo reparo, es como un empujon!! caja mala
 

efímero

Clan Leader
Espero que no sea nada, de todos modos estas en garantía por reparación, de modo que llamando al sitio en cuestión y contando lo que ocurre.

Animo.
 

mariogf91

En Practicas
Buenas @efímero pues he recogido el coche esta tarde de un taller de confianza,

1.900 euros la broma
Cambiar silenblock brazos suspension y el reten del diferencial que perdia
Lo de la caja de cambio llevaba un aceite que no era el suyo y lleva dos litros de menos
Me an cambiado el sensor de angulo de giro
Calentadores todos mal
Aceite del transfer y cambio de aceite completo del cambio por dialisis
Y ademas el colector de escape nuevo y reforzado

El coche a cambiado radicalmente pero el silbido del motor sigue algo debe estar picao pero no llegaba a mas ya

Asique cuando me recuoere ire a soñucionarlo

Saludoooos
 

efímero

Clan Leader
No entiendo.

Quieres decir que cuando repararon el cambio le metieron aceite que no era el suyo y encima 2 l. menos?. Vamos, para haberte cargado la caja...:eek:

Esto de la caja aut. te lo han hecho en garantía en el mismo taller donde lo repararon o en el que comentas de confianza.?

El silbido me da que es el turbo, el mio también silba, de hecho desde que lo compré y va a hacer dos años.

Dicen que es síntoma de que el turbo casca, espero que no sea cierto.
 

DBAL

En Practicas
Buenas, lo del silbido...pues que queréis que os diga, tengo un 320d silbando desde los 95000, lleva 305000 y ahí sigue, silbando igual.
El X5 también me silba, en frío se nota mucho, en caliente es un silbido bonito y todo, más bufido que silbido, je,je, llevo ya 50000 desde que lo compré y silba igual.
Así que no le deis muchas vueltas, respetar tiempos de calentamiento de aceite, minuto al ralentí tras parar de un viajecillo y listo.
Y si casca, los hay recuperados de buenas empresas por 400 euros, no será el fin del mundo, mozos.
Cuidarse!!!
 
Última edición:

mariogf91

En Practicas
No entiendo.

Quieres decir que cuando repararon el cambio le metieron aceite que no era el suyo y encima 2 l. menos?. Vamos, para haberte cargado la caja...:eek:

Esto de la caja aut. te lo han hecho en garantía en el mismo taller donde lo repararon o en el que comentas de confianza.?

El silbido me da que es el turbo, el mio también silba, de hecho desde que lo compré y va a hacer dos años.

Dicen que es síntoma de que el turbo casca, espero que no sea cierto.

La reparacion de la caja me la hizo el vendedor en garantia todo esto ultimo en un taller de confianza. El taller del que me lo vendio es chapuza tras chapuza y ya no le dejo el coche ni loco.

Lo del silbido descarto que sea el turbo porque lo hace en ralenti cuando el turbo no sopla

Pero vamos no me preocupa eso ya lo mirare cuando ahorre unos dolares jajajaja

Saludos
 

Chinchan

En Practicas
Buenas noches, a mi en un X5 e53 3.0d 218cv me está haciendo el mismo síntoma, cuando voy en posición D al frenar y llegar a detener el coche me da un tirón a veces menos brusco que otras, es porque va en segunda y pasa a 1 marcha, ahy es cuando pega el tiron y al estar frenado incluso empuja el coche, si cuando estás frenando antes de llegar a detener el coche pones posición N ya no da el tirón porque al quitar marcha ya no reduce de 2 a 1, también e probado en modo manual, yo subo de marchas manual pero dejo que reduzca el cambio el solo entonces nunca llega a 1 marcha siempre se baja hasta 2 incluso en parado al frenar se reduce hasta segunda y sale en segunda, entonces tampoco me da el tirón al frenar porque no llega a 1 marcha, no se si habreis echo estás pruebas, yo e cambiado el aceite del cambio y filtro, un saludo
 

Dimon

Forista
Buenas noches, a mi en un X5 e53 3.0d 218cv me está haciendo el mismo síntoma, cuando voy en posición D al frenar y llegar a detener el coche me da un tirón a veces menos brusco que otras, es porque va en segunda y pasa a 1 marcha, ahy es cuando pega el tiron y al estar frenado incluso empuja el coche, si cuando estás frenando antes de llegar a detener el coche pones posición N ya no da el tirón porque al quitar marcha ya no reduce de 2 a 1, también e probado en modo manual, yo subo de marchas manual pero dejo que reduzca el cambio el solo entonces nunca llega a 1 marcha siempre se baja hasta 2 incluso en parado al frenar se reduce hasta segunda y sale en segunda, entonces tampoco me da el tirón al frenar porque no llega a 1 marcha, no se si habreis echo estás pruebas, yo e cambiado el aceite del cambio y filtro, un saludo

A mi compañero le pasaba eso,. El sacó la mecatrónica y la llevo a Reparar.... Le cambiaron todos los selenoiodes y kit de reparación de mecatrónica y le dejo de hacer eso... Por lo visto dentro de mecatrónica hay como unos muelles que se encargan de que los cambios sean suaves y con tiempo se aplastan o se rompen(algo asi me explico)
 

efímero

Clan Leader
A mí también me suele pasar eso del cambio de segunda a primera cuando estoy frenando y pegar el tirón.

Sobre todo en verano, en invierno no suele hacerlo. Curioso.
 

Serpall

En Practicas
Yo también tenía el problema del tirón al ir a pararse el coche. Caja ZF de 6v. Me hacía con el aceite caliente y nunca con el aceite en frio recien arrancado.

Fui a un taller de confianza y le cambiaron el aceite por diálisis. Resultó que a la caja le faltaban dos litros de aceite, operación realizada en servicio oficial, una chapuza.

Una vez con el nuevo aceite y reseteado el cambio, desapareció el problema del tirón y además ahora los cambios son mucho mas suaves. A destacar que antes al frenar en una bajada el cambio metia tercera o segunda de golpe revolucionando enormemente el motor, ahora baja las marchas de una en una y casi ni se nota.
 
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