Fernandospeed
En Practicas
Hola Foreros,
Soy el poseedor de un maravilloso 530i del 2007 con cambio automático, y acabo de registrarme en el foro tras largo tiempo leyendo vuestros posts. Hasta ahora siempre he encontrado soluciones a mis dudas técnicas, y suficiente información sobre problemas mecánicos comunes a este modelo, como por ejemplo el de los dichosos inyectores... Os doy las gracias a todos por vuestro sabios consejos y ayuda!!!
El caso es que desafortunadamente acabo de empezar a sufrir un "nuevo" fallo mecánico pero hasta ahora no he visto que nadie haya tenido el mismo problema, os explico a ver si alguien me puede orientar.
Con el coche frío, pongo el cambio en posición D y ando unos metros, me paro (por ejemplo en un semáforo) manteniendo la D con el freno pisado, pasados unos 15-20 segundos aprox suelto el pedal del freno y entra la marcha de golpe dando un tirón brusco. Es como si el cambio se hubiera quedado en punto muerto y al soltar en freno mete la marcha a "capón". En cuanto andas un rato y coge temperatura, el tirón desaparece.
Lo llevé a taller oficial (en Madrid) y tras unos días en los que no dan con el fallo me dicen que es un obturador, con lo que proceden a cambiarle juego de cárter, filtro de aceite, el casquilllo obturador más el aceite del cambio, total facturita con IVA y mano de obra 680€ del ala. Me llaman que ya está y voy a recojerlo. Total que al día siguiente por la mañana salgo del garaje, me paro en el primer semáforo y cuando inicio la marcha, ta-chan, nada ha cambiado, sigue el mismo fallo. Vuelta al taller con el consiguiente cabreo. Total, que tras 2 semanas me vuelven a llamar esta mañana y me dicen que habrá que cambiar la caja de cambios, y me indican que serían unos 5.000€, y que haberle cambiado el aceite etc está bien hecho porque había una pequeña fuguita.
Yo no soy mecánico pero dudo mucho que haya que cambiar la caja de cambios. No sé si este coche lleva algún tipo de bomba de aceite para el cambio, pero que sólo lo haga en frío me hace pensar que no llega aceite hasta no alcanzar temperatura, o que es del selector...
Si alguien me puede ayudar o darme pistas de qué puede causarlo se lo agradecería.
MUCHAS GRACIAS y un saludo!
Soy el poseedor de un maravilloso 530i del 2007 con cambio automático, y acabo de registrarme en el foro tras largo tiempo leyendo vuestros posts. Hasta ahora siempre he encontrado soluciones a mis dudas técnicas, y suficiente información sobre problemas mecánicos comunes a este modelo, como por ejemplo el de los dichosos inyectores... Os doy las gracias a todos por vuestro sabios consejos y ayuda!!!
El caso es que desafortunadamente acabo de empezar a sufrir un "nuevo" fallo mecánico pero hasta ahora no he visto que nadie haya tenido el mismo problema, os explico a ver si alguien me puede orientar.
Con el coche frío, pongo el cambio en posición D y ando unos metros, me paro (por ejemplo en un semáforo) manteniendo la D con el freno pisado, pasados unos 15-20 segundos aprox suelto el pedal del freno y entra la marcha de golpe dando un tirón brusco. Es como si el cambio se hubiera quedado en punto muerto y al soltar en freno mete la marcha a "capón". En cuanto andas un rato y coge temperatura, el tirón desaparece.
Lo llevé a taller oficial (en Madrid) y tras unos días en los que no dan con el fallo me dicen que es un obturador, con lo que proceden a cambiarle juego de cárter, filtro de aceite, el casquilllo obturador más el aceite del cambio, total facturita con IVA y mano de obra 680€ del ala. Me llaman que ya está y voy a recojerlo. Total que al día siguiente por la mañana salgo del garaje, me paro en el primer semáforo y cuando inicio la marcha, ta-chan, nada ha cambiado, sigue el mismo fallo. Vuelta al taller con el consiguiente cabreo. Total, que tras 2 semanas me vuelven a llamar esta mañana y me dicen que habrá que cambiar la caja de cambios, y me indican que serían unos 5.000€, y que haberle cambiado el aceite etc está bien hecho porque había una pequeña fuguita.
Yo no soy mecánico pero dudo mucho que haya que cambiar la caja de cambios. No sé si este coche lleva algún tipo de bomba de aceite para el cambio, pero que sólo lo haga en frío me hace pensar que no llega aceite hasta no alcanzar temperatura, o que es del selector...
Si alguien me puede ayudar o darme pistas de qué puede causarlo se lo agradecería.
MUCHAS GRACIAS y un saludo!