Tiron en frío caja automática 530i

Fernandospeed

En Practicas
Hola Foreros,

Soy el poseedor de un maravilloso 530i del 2007 con cambio automático, y acabo de registrarme en el foro tras largo tiempo leyendo vuestros posts. Hasta ahora siempre he encontrado soluciones a mis dudas técnicas, y suficiente información sobre problemas mecánicos comunes a este modelo, como por ejemplo el de los dichosos inyectores... Os doy las gracias a todos por vuestro sabios consejos y ayuda!!!

El caso es que desafortunadamente acabo de empezar a sufrir un "nuevo" fallo mecánico pero hasta ahora no he visto que nadie haya tenido el mismo problema, os explico a ver si alguien me puede orientar.

Con el coche frío, pongo el cambio en posición D y ando unos metros, me paro (por ejemplo en un semáforo) manteniendo la D con el freno pisado, pasados unos 15-20 segundos aprox suelto el pedal del freno y entra la marcha de golpe dando un tirón brusco. Es como si el cambio se hubiera quedado en punto muerto y al soltar en freno mete la marcha a "capón". En cuanto andas un rato y coge temperatura, el tirón desaparece.

Lo llevé a taller oficial (en Madrid) y tras unos días en los que no dan con el fallo me dicen que es un obturador, con lo que proceden a cambiarle juego de cárter, filtro de aceite, el casquilllo obturador más el aceite del cambio, total facturita con IVA y mano de obra 680€ del ala. Me llaman que ya está y voy a recojerlo. Total que al día siguiente por la mañana salgo del garaje, me paro en el primer semáforo y cuando inicio la marcha, ta-chan, nada ha cambiado, sigue el mismo fallo. Vuelta al taller con el consiguiente cabreo. Total, que tras 2 semanas me vuelven a llamar esta mañana y me dicen que habrá que cambiar la caja de cambios, y me indican que serían unos 5.000€, y que haberle cambiado el aceite etc está bien hecho porque había una pequeña fuguita.

Yo no soy mecánico pero dudo mucho que haya que cambiar la caja de cambios. No sé si este coche lleva algún tipo de bomba de aceite para el cambio, pero que sólo lo haga en frío me hace pensar que no llega aceite hasta no alcanzar temperatura, o que es del selector...

Si alguien me puede ayudar o darme pistas de qué puede causarlo se lo agradecería.

MUCHAS GRACIAS y un saludo!
 

Fernandospeed

En Practicas
Hola CesarMR,

Y esto no deberían detectarlo en concesionario oficial? Lo que me extraña es que no sean capaces de encontrar qué produce el fallo. Me cuesta pensarlo porque deberían ser unos profesionales pero a veces pienso o que no tienen ni idea o que no lo han mirado a fondo y ante la duda pues te dicen que caja nueva. Por lo que he leído, el flector se ve con el coche en el elevador, con lo que en principio a simple vista puedes ver si hay una fisurita, holgura o síntoma, no?

No hay ni vibraciones, ni tirones entre marcha y marcha, ni ruidos por ningún lado. Miraré de llevarlo a otro taller a ver si dan con ello...

En cualquier caso, muchas gracias por tu ayuda!!!
 

CésarMR

En Practicas
En mi caso, el flector lo cambié por pequeños tirones al parar y al iniciar la marcha, sin inspeccionarlo visualmente ni nada, y se terminaron los problemas, también es verdad, que depende del estado de degeneración del mismo, es perceptible a las vista o no....el mio parecía que estaba bien a simple vista.....
Otro que puede dar guerra por los síntomas es el convertidor de par.
 

Fernandospeed

En Practicas
Se me ocurren varias cosas pero si la avería no sale al meter la maquina de diagnosis y los mecánicos de taller oficial no dan con ello, al final vas directo al "prueba y error", y normalmente acaba saliendo por una pasta...

¿Alguna recomendación de dónde llevarlo en Madrid?

Gracias!
 

Manol

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Miembro del Club
Hola Manol, gracias por la bienvenida. No hace ningún "clon" ni ruido ni nada, tan sólo da el tirón...
Los del conce con cambiar, todo solucionado. :whistle:
Yo lo llevaría a algún sitio donde le hagan una diagnosis sería a ver que dice.
Igual no es nada de mecánica y sí de la centralita del cambio.
 

Avery

Forista
Eso mismo me empezó a pasar en el 23i que tuve, estando por Málaga. Lo curioso es que sólo lo hacía cuesta abajo y no cuesta arriba. Siento no poder decirte qué era porque el coche lo tuve pocos meses ya que resultó estar afeitado.

Me decanto por el flector de la transmisión, que según tengo entendido se endurece con el paso del tiempo y deja de amortiguar. De ahí la brusquedad.

Saludos y suerte!
 

Aran

En Practicas
Es que lo que me extraña que sea del flector es porque lo hace al seleccionar la marcha D o R. En marcha no lo hace, de todas formas lo revisare a ver.
 

Fernandospeed

En Practicas
Los del conce con cambiar, todo solucionado. :whistle:
Yo lo llevaría a algún sitio donde le hagan una diagnosis sería a ver que dice.
Igual no es nada de mecánica y sí de la centralita del cambio.


Esta mañana el jefe de taller me ha dicho que él piensa que puede ser una válvula que no abre en frío, pero que como no hay despiece, pues que a cambiarlo todo... También me ha comentado que han reseteado el cambio, y me lo creo porque se nota una barbaridad, más suave al iniciar la marcha y hace los cambios un poquito más alto de revoluciones que antes.

Me recomiendas algún sitio dónde llevarlo para la diagnosis?

Gracias!
 

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
No tengo experiencia en cajas de cambios y todo podría ser.
En Madrid no podría decirte, soy de Cádiz.

¿Está bien de nivel de aceite la caja de cambios?.
 

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Esta mañana el jefe de taller me ha dicho que él piensa que puede ser una válvula que no abre en frío, pero que como no hay despiece, pues que a cambiarlo todo... También me ha comentado que han reseteado el cambio, y me lo creo porque se nota una barbaridad, más suave al iniciar la marcha y hace los cambios un poquito más alto de revoluciones que antes.
Me recomiendas algún sitio dónde llevarlo para la diagnosis?
Gracias!
Me confirman que tu caja (ZF) tiene repuestos, así que, se puede reparar dicha válvula sin tener que cambiar todo.
 

richard bm

Forista Senior
Yo lo tengo claro,para tocar el cambio automatico,a zf,al concesionario ni loco.
Manda huevos,que por una pieza estropeada,te digan que no hay repuesto y te quieran cambiar la caja entera,prefiero no decir lo que pienso:metra::metra::metra:

Por cierto,:bien
 

packs.m

Forista
Esta mañana el jefe de taller me ha dicho que él piensa que puede ser una válvula que no abre en frío, pero que como no hay despiece, pues que a cambiarlo todo... También me ha comentado que han reseteado el cambio, y me lo creo porque se nota una barbaridad, más suave al iniciar la marcha y hace los cambios un poquito más alto de revoluciones que antes.

Me recomiendas algún sitio dónde llevarlo para la diagnosis?

Gracias!
como siempre AMCengine, en Villaviciosa de odon.
 

BlackHawk1

En Practicas
Por lo poco que se
Yo lo tengo claro,para tocar el cambio automatico,a zf,al concesionario ni loco.
Manda huevos,que por una pieza estropeada,te digan que no hay repuesto y te quieran cambiar la caja entera,prefiero no decir lo que pienso:metra::metra::metra:



Por cierto,:bien
,coincido plenamente.A los de BMW ni caso.A ZF que son los fabricantes de la caja.Si llamas ,seguro te pasaran con un tal Rafa q ,un veterano muy simpático que se preocupo por consguirme el teléfono de un técnico de ZF en Navarra,para q pudiera hacerle el mantenimiento a mi caja. Suerte ! y :bien
 

ALBERTO DE LA MATA

En Practicas
Hola Fernandospeed, tengo un 530i del 2007 con cambio automático deportivo (130.000 km) y a mi también me da esos tirones en los primeros minutos de la marcha en invierno. Siempre he considerado que era algo dentro de lo normal, ya que el aceite debería coger temperatura para obtener sus características. Ahora en verano no me lo hace o no lo noto como en invierno.
Creo que desde que lo compre ( nuevo) siempre me lo ha hecho.
 

fran_bmw

Forista
Hola @Fernandospeed en mi casi llevando caja automatica en un 530I LCI no tenog eso "tirón".

Te quería preguntar, viendo la foto que tienes, es la foto de tu coche? es que esa foto la vi cuando buscaba un E60...vi que lo tenían a la venta.
 

Fernandospeed

En Practicas
No tengo experiencia en cajas de cambios y todo podría ser.
En Madrid no podría decirte, soy de Cádiz.

¿Está bien de nivel de aceite la caja de cambios?.

Gracias Manol,

Sí, el nivel de aceite estaba bien...

Me confirman que tu caja (ZF) tiene repuestos, así que, se puede reparar dicha válvula sin tener que cambiar todo.

Gracias por el aporte!

Yo lo tengo claro,para tocar el cambio automatico,a zf,al concesionario ni loco.
Manda huevos,que por una pieza estropeada,te digan que no hay repuesto y te quieran cambiar la caja entera,prefiero no decir lo que pienso:metra::metra::metra:

Por cierto,:bien

Miraré con ZF, gracias!!

como siempre AMCengine, en Villaviciosa de odon.

Gracias por la info!!

Dosauto también son especialistas en cajas, dales un toque

Gracias!!

Hola @Fernandospeed en mi casi llevando caja automatica en un 530I LCI no tenog eso "tirón".

Te quería preguntar, viendo la foto que tienes, es la foto de tu coche? es que esa foto la vi cuando buscaba un E60...vi que lo tenían a la venta.

Hola,

Sí, la foto es de mi coche y efectívamente lo tengo a la venta, me he encaprichado con un 640d pero o vendo el mío o no podría ni pensar en comprarlo. Aun están altos de precio pero seguro que en breve los habrá más baratos ahora que ha salido el restyling...

Por lo poco que se

,coincido plenamente.A los de BMW ni caso.A ZF que son los fabricantes de la caja.Si llamas ,seguro te pasaran con un tal Rafa q ,un veterano muy simpático que se preocupo por consguirme el teléfono de un técnico de ZF en Navarra,para q pudiera hacerle el mantenimiento a mi caja. Suerte ! y :bien

Muchas gracias !!!

Hola,

Quiero pediros disculpas a todos por no haberos respondido antes pero estaba disfrutando de las vacaciones y la verdad es que no he estado pendiente del foro...

Y también quiero agradeceros a todos vuestros aportes y ayuda. Hablaré con ZF para que lo revisen y os contaré como acaba esto.

Un saludo!!!
 

ATC

Forista
Si estás en Madrid, yo lo llevaría a DosAuto sin duda alguna.
Son especialistas en cambios automáticos y muy recomendables !!!!

Un saludo
ATC
 

edupi

Forista Legendario
Esto es de traca antes de llevarlo a cualquier sitio me da igual donde lo lleves a cambiar piezas que con la maquina te ajusten los valores adaptativos lo mismo te ahorras o te hubieras ahorrado el resto.
 

walfonfach

En Practicas
Hola, a mi también me ha pasado un par de veces lo que comentas y por la sensación, he pensado que puede haber un problema en el sistema de arranque en pendientes, es decir que este se active sin estar en una pendiente, entonces al momento de acelerar el coche sigue frenado y por eso se siente ese tirón fuerte, porque la verdad me resulta muy extraño que la caja se desconecte a veces si todo el resto del tiempo funciona perfectamente y no arroja ningún error.
Saludos y que ojala no sea nada grave
 
Buenas.

Llevo poco tiempo registrado y todavia no he utilizado el foro.... estaba mirando si habia algun tema de los tirones del cambio automatico....y he encontrado esto que comentais.
Lo de los tirones a mi me pasa desde hace un par de meses, primero me lo hacia de primera a segunda y ahora más de segunda a tercera pero siempre en frio, despues en caliente los cambios son mucho mas suaves. Aunque si meto el pie abajo tocando el boton la reduccion a veces se convierte en un tiron.
Lo que he notado tambien es que a bajas velocidades en 6 100-110-120...me balancean las revoluciones un poco.
Tiene cambiado el aceite y la tapa con los tornillos y todo desde hace 15000 kms.
Ah, la tapa tambien me resuda aceite, cosa que parece tambien bastante tipica y eso que cambie tornillos y todo.

Mi coche es un 530da e61 del 2006 231cv.

Un saludo!!
 

edupi

Forista Legendario
La tapa me imagino que te refieres a la de la caja de cambios? Pues si as cambiado el aceite hay que cambiarla si o si porque es donde va alojado el filtro y eso de que tiene que sudar o perder es tipico...100.000km hace que lo cambie yo y esta mas limpia la tapa que el culo de un niño. Asique primero que te revisen el nivel que puede ser uno de los problemas.que te revisen los rornillos que puede ser que los hallan pasadao y no apreten y pierdan como alguno que conozco y hay que hacer rosca nueva y tornillos nuevos y luego resetear los valores de adaptacio y decidirle al coche que se a cambiado el aceite.
 
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