Tirones a 2.000 rpm

Sito320

En Practicas
Muy buenas a todos.
Os comento el problemilla que me ha surgido desde hace un mes en mi 320D manual de finales de 2016. Comentar que el coche tiene 62 mil km, que lo uso un 90% por carretera y que considero que cuido la mecánica (conducción suave en frío, nunca lo llevo tirado de vueltas, dejo reposar el motor para refrigerar turbo, start/stop siempre apagado...).
El caso es que a mediados de diciembre tenía cita para hacerle el mantenimiento, y poco antes me saltó el mensaje de que tenía que pasar la campaña del refrigerante del sistema de recirculación de gases. Lo llevo al conce, le hacen la revisión y le pasan la campaña. A los dos días de sacarlo el coche me hizo el primer "extraño". Circulando en sexta, a 115/120 (es decir, más menos a 2000 rpm) a punta de gas, cuando llego a una pequeña pendiente y le aprieto un pelín más el acelerador, el coche me da 3-4 tirones bastante acusados. Me iba de vacaciones de navidad, iba a estar dos semanas sin tocar el coche y no le quise dar mayor importancia. Pero a la vuelta de vacaciones me lo sigue haciendo. Y sigue el mismo patrón, pero no lo hace siempre. Es decir, circulando en el entorno de las 2.000 rpm (cien arriba cien abajo) a punta de gas, cuando le aprietas un poco más el acelerador da tirones. Lo que más me desconcierta es que a veces, si intento forzar la situación para que el coche de tirones y ver donde esta el problema, no lo hace. Pero en el camino de casa al trabajo y del trabajo a casa (45 km cada trayecto) no hay día que no lo haga un par de veces mínimo. Lo hace en caliente, da igual si llevo la calefacción puesta o apagada, y descarto que sea la regeneración del fap porque lo hace a diario.
También he notado estos últimos días que en frío, conduciendo muuuy suave hasta que el motor coge temperatura, al subir una marcha y volver a acelerar hay un pequeño vacío en la respuesta, de centésimas de segundo, sí, pero que antes no tenía.
¿Creéis que puede tener relación lo que os comento con la campaña del refrigerante de la recirculación de gases? Ahora voy a llamar al conce para pedir cita, pero como me quedan apenas 5 meses de garantía, quería preguntaros primero.
Un abrazote.

Isotopo2018

Forista Senior
Consulta lo que hicieron en la campaña, pero yo veo bastante claro que no tuviste suerte, y no te cambiaron la EGR....
..y ahora te va a tocar cambiarla a ti.

Sito320

En Practicas
Sí, hasta donde se, no se sustituyó la EGR. Pero el tema está, o al menos así lo veo yo, que me empieza a dar fallos después de pasar la campaña, no antes.

Sito320

En Practicas
Como sabes que regenera el fap a diario?
Buenas Luxo. Lo que decía en mi primer mensaje es que descartaba que se tratase de la regeneración del fap, porque los tirones los da a diario, y entiendo que es imposible que el problema estuviese ahí ya que doy por supuesto que la regeneración no es a diario. Yo vengo de un serie 1 e82 20d, con motor n47, y en ese era más perceptible cuando regeneraba el fap (tanto por el sonido del motor, como por la finura del acelerador), en mi 320 actual apenas se nota cuando está regenerando, yo sólo lo noto en un pequeño aumento del consumo.
A ver, mis conocimientos de mecánica no son, precisamente, para tirar cohetes. Pero al dar tirones sólo en una franja determinada de revoluciones, descartado el fap y problemas de obstrucción, me quedaba fallo en los inyectores, en el turbo, la electrónica y la egr. Los inyectores los había descartado por no dar tirones en todo el rango de revoluciones, el turbo (con sólo 62 mil km) dudo que sea, así que entendía que sólo podía ser la electrónica o la egr. Pero ya digo que no soy experto en mecánica, por eso pedía la colaboración del resto de foreros. Saludos.

luxo46

Forista Senior
Buenas Luxo. Lo que decía en mi primer mensaje es que descartaba que se tratase de la regeneración del fap, porque los tirones los da a diario, y entiendo que es imposible que el problema estuviese ahí ya que doy por supuesto que la regeneración no es a diario. Yo vengo de un serie 1 e82 20d, con motor n47, y en ese era más perceptible cuando regeneraba el fap (tanto por el sonido del motor, como por la finura del acelerador), en mi 320 actual apenas se nota cuando está regenerando, yo sólo lo noto en un pequeño aumento del consumo.
A ver, mis conocimientos de mecánica no son, precisamente, para tirar cohetes. Pero al dar tirones sólo en una franja determinada de revoluciones, descartado el fap y problemas de obstrucción, me quedaba fallo en los inyectores, en el turbo, la electrónica y la egr. Los inyectores los había descartado por no dar tirones en todo el rango de revoluciones, el turbo (con sólo 62 mil km) dudo que sea, así que entendía que sólo podía ser la electrónica o la egr. Pero ya digo que no soy experto en mecánica, por eso pedía la colaboración del resto de foreros. Saludos.

Ahhh, te entendí mal. Pensé que decías que regeneraba a diario, de ahí mi pregunta de como lo sabías.

Si fuera auto, te diría que quizá un reset a la caja. Pero siendo manual, tampoco soy experto.

A ver si alguien te arroja algo de luz.

precognos

En Practicas
Buenas, me pasa exactamente lo mismo. En mi caso es automático el coche y me da los tirones a 1500 rpm. Fuera de garantia, haces bien en comunicarlo antes de ue se te acabe. Tengo cita en marzo.

precognos

En Practicas
Buenas, me pasa exactamente lo mismo. En mi caso es automático el coche y me da los tirones a 1500 rpm. Fuera de garantia, haces bien en comunicarlo antes de ue se te acabe. Tengo cita en marzo.

Bueno lo que me esperaba, me ha cambiado la EGR, estaba mal, fallo electrónico dicen. Fuera de garantía pero se han portado y me la han cambiado gratis.